• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Conserváis el reloj que os despertó la afición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaruso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo recuerdo.

Para mí los relojes siempre fueron importantes. He tenido muchos pero no me consideraba aficionado. Diría que le dí un enfoque de afición cuando entré en el foro en 2017.

Pero no hay ningún modelo al que atribuir el comienzo.

PS: A mí el uso de la IA a priori me da igual porque cuando algún hilo no me “cuadra” por algún motivo de este tipo paso de él. Pero pienso que a lo mejor habría que plantear alguna norma que impidiera o limitara su uso, o que exigiera que se especifique que se ha empleado, etc

Última edición:
Plantilla básica de chatgpt:

Anécdota personal, luego reflexión ("por un lado... sin embargo..."), batería de preguntas y el cierre con una máxima filosófica genérica.

Los ** que hay antes y después de Edox Automático es markdown que el foro no ha imterpretado cuando hiciste el copia y pega

Vaya hombre.

Entonces al OP, le pido disculpas y reformulo mi respuesta para que sea acorde:

Siempre he sentido que mi afición por los relojes no es algo que elegí, sino algo que estaba escrito en mi configuración desde el principio. Mientras otros niños de mi edad solo veían juguetes, yo me quedaba hipnotizado por el tic-tac y la idea de que un mecanismo puramente mecánico pudiera medir la vida con tanta precisión.

Mi primer "gran" paso en este mundo fue con el Seiko SKX007. Recuerdo perfectamente la sensación de tenerlo en la muñeca por primera vez; para un chaval, ese reloj era una herramienta de ingeniería absoluta, un bloque de acero robusto que no necesitaba nada más que el movimiento de mi brazo para cobrar vida. Esa autonomía, ese latido constante de su calibre, me voló la cabeza.

Con los años, mis gustos han evolucionado hacia piezas más complejas, pero el SKX007 sigue ocupando un lugar privilegiado en mi caja. Es el punto de referencia, el reloj que me enseñó que la verdadera belleza no está en lo perfecto, sino en la fiabilidad de lo que está hecho para durar. Supongo que es esa honestidad mecánica la que me mantiene enganchado a este vicio. Al final, cada reloj que colecciono no es solo un objeto, es una pequeña pieza de tiempo que he decidido hacer mía.

1783752279873.webp

En mi caso conservo y conservaré, un Cyma y un Certina vintage que me legó mi padre y legaré a mi hijo.

IMG_1484.webp

Claro, el de mi comunión. Yo tenía 8 años y me regalaron esta preciosidad.

A mí siempre me gustaron los relojes "moderadamente" pero no como para tener más de 10.

Pero en 2016 me compré el Hydroconquest que os muestro a continuación, y después de comprarlo busqué en Google información de lo que acababa de comprarme (podría haber buscado la información antes pero tiene menos emoción 😅) y descubrí este foro... Y descubrí que pueden tenerse muuuchos relojes y no pasa nada 😅

1000086521.webp

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay
La culpa de mi pasión por la relojería. Me lo regaló mi padrino en la Primera Comunión. Casio TW-7000. Lo tengo como si fuera una joya. Lo tuve puesto para todo en aquel entonces. Yo era nadador e iba conmigo a todos los entrenamientos a pesar de lo que me decía mi entrenador.....

20260711_192429.webp

20260711_192928.webp

Éste, me lo compré yo, fue el primero que despertó la afición y descansa en el fondo del mar desde hace dos días.
IMG_20200412_124556_903.webp

Atrás
Arriba Pie