• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de cateto

  • Iniciador del hilo CarlosOm
  • Fecha de inicio
  • #26
Claramente en carnes.
Ahora en serio, todos los míos se han pagado por transferencia.
 
  • #27
yo alguno lo he pagado con transferencia cuando lo he reservado a distancia pero claro era un sitio de confianza y otros como ha dicho el compañero aumentando para ese momento el limite de la tarjeta y después lo vuelves a modificar.

Y si es uno con lista de espera me voy y vuelvo con la cantidad que sea en monedillas de 1, 2 y 5 céntimos y así se hace mas amena la espera jajajjaj
 
  • #28
No te preocupes. Para cobrar te darán todo tipo de facilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Doncainastyle y Martini
  • #29
Visa o Master card... American Express, te miran raro
Master card ya no toma nadie despues de los ultimos problemas con el banco de los start up en america, no se ahora como se llaman.

Tu pregunta, pues en cada pais diferente. En que pais piensas?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #31
Yo siempre compré por encima de 4000 con transferencia. Por debajo ,que no es el caso, con PayPal o tarjeta.
 
  • #32
¿Cómo se compra un reloj caro? Es decir, si me voy este fin de semana a París y entro en F.P. Journe cómo se paga el reloj? Con transferencia instantánea?

FPJ-Co-ImageHD-ChronoBleu-2.png

La foto solo es para alegrar la vista
De cateto nada compañero, a mí ni se me había pasado por la cabeza, porque es un mundo diferente al mío. Pero está bien la pregunta, así aprendo algo que no había ni pensado!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y El Táctico
  • #33
Yo no he comprado nunca un reloj de estos importes, pero por mi experiencia profesional diría que, al tratarse de un objeto de cierto valor, no se admitirían pagos en efectivo (al igual que ocurre cuando compras un coche), ya no solo por la posibilidad de que el comercio se coma algún billete falso (hay verdaderas obras de arte circulando por ahí), si no por la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Entiendo que lo habitual será tarjeta de crédito o transferencia. Las transferencias inmediatas, salvo que sean OMFs (Órdenes de Movimientos de Fondos), que van a través de Banco de España, las realiza el banco y toman valor del día, están limitadas para importes relativamente bajos (unos 1000€). Por tanto, si haces el pago con transferencia, lo normal es que el comercio lo reciba en 24h-48h. Supongo que dependiendo de si eres un cliente conocido o no, del montante del reloj,.... permitirán que te lleves la pieza con solo presentar el justificante bancario del envío de la transferencia, sin esperar a constatar su recepción.

Si el pago se realiza con la tarjeta de crédito (las de débito suelen tener también un límite de disposición en cajero y un límite diario de pago en comercio), tendrá que tener un límite de crédito suficiente para afrontar el importe de la operación. Si no es así, en Visa al menos, se permite un exceso del 20% del límite máximo de crédito. Eso sí, es muy probable que el banco emisor de la tarjeta te cobre una pequeña comisión por ese exceso. Si la tarjeta no tiene límite suficiente y quieres ampliarla, dependiendo de tus solvencia como cliente, el emisor de la tarjeta puede hacerte una ampliación del crédito (algunas son temporales), que a veces son inmediatas, o a veces pueden tardar 24h-48h, o puede rechazarte directamente el conceder más riesgo sobra la misma.

Un saludo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram, El Táctico, CarlosOm y 2 más
  • #34
Para los que tenemos un límite de pago inferior al valor del reloj, ellos pueden girarte un recibo utilizando la tarjeta, la cual está vinculada a una cuenta corriente. Así es al menos como yo pagué mi última pieza. Me llevé el reloj y a los 2 días tenía el cargo hecho en mi cuenta.
Esta del recibo no la conocía. Supongo que te conocerán bien, porque un recibo se puede devolver.
 
  • #35
Tendré que pedir una tarjeta más chula en el banco que la mía solo deja pagar hasta 6000€ :ROFLMAO:
6.000 pavos???!!!! y yo que tengo 600 pensaba que iba sobrado, hay que joderse pena de ser probe.....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #36
y aceptaran criptomoneda :innocent:
 
  • #37
Amex o Visa con buen fondo.

Trasferencia instantánea menos, pues a veces tardan un poco.

Si eres de otro continente, seguramente te cogerán billetitos de una parte y te sonreirán.
 
  • #38
Normalmente te llevas el reloj y tu asistente se queda con los pormenores del pago.

Pagar tus propios relojes es de tieso
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, ira1cundo, El Táctico y 1 persona más
  • #39
Yo, con el taco. Como siempre :D.

Aquí una foto con mi reloj en hora y fecha para que se vea que es una imagen actual, y no tener que recurrir a portadas de periódicos del día... ya que éste es un foro de relojes.

No sé como cotizará en bolsa el billetaje este, pero aquí lo tengo.

IMG_20230401_042043.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #41
Yo el último lo pillé con tarjeta. Subí el límite de la misma y luego lo volví a bajar.

Pero me surge una duda para los que no quieren usar su tarjeta o hacer una operación bancaria. ¿Preparar un cheque conformado, se podría?
 
  • #42
Visa, master card, american express, diners club, o con el cuerpo mismo si vas al gimnasio.
 
  • #43
Puedes modificar el límite como dice @Rossiskyline , pero si se pasa del límite? Si es de crédito te dejan sobrepasarlo y luego te funden a intereses? Imagino que dependerá de lo que tenga acordado cada uno con su banco. Plena ignorancia por mi parte.
El límite está limitado a su vez, valga la redundancia. Yo lo tengo en 1k para pago en comercios y lo podría subir hasta 6k creo. Pero hay relojes que valen más. Un giro bancario en cambio no tiene límite, mientras tengas más liquidez de la girada, no debería haber problemas.

Yo no sabía que se podía, pero se puede.

Pues no sabía que podían hacer esto.

Y cómo saben que en esa cuenta tienes el dinero para hacer frente al pago del reloj? Porque imagino que no será instantáneo
Yo tampoco lo sabía y fui preparado como para pagar con 2 tarjetas distintas (que también se puede, te cargan parte en una y el resto en otra).

No lo saben, pero tienen tus datos. Al menos aquí en Alemania, es común pagar ciertas compras o servicios mediante factura a 30 días de vencimiento. Fisios, dentistas, etc. te hacen una factura tras la cita y te la dan para que la pagues en un plazo de 30 días. Desde mi mentalidad española, al principio me chocó mucho esto, pero luego te acostumbras. Supongo que no tendrán mucho moroso.

Con mi última pieza igual, me la llevé a casa un jueves y el cargo no me entró hasta el lunes siguiente. Cliente nuevo, primera compra en el establecimiento.
Esta del recibo no la conocía. Supongo que te conocerán bien, porque un recibo se puede devolver.
Cliente nuevo. Pero por importe de la compra, te piden DNI para generar la factura. En caso de impago por fondos insuficientes o lo que sea, supongo podrían ir contra ti porque tienen tus datos.

Pero repito, esto en Alemania. En España he solido pagar vía transferencia bancaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y ira1cundo
  • #44
El banco te puede subir provisionalmente el límite de la tarjeta para hacer un pago concreto.
Yo tengo una visa con un límite normal y pagué un coche con ella, previo paso por el banco para que me aumentasen el límite y después del pago vuelve al límite normal.

Pero vamos, me parece que la gente que compra habitualmente ciertos relojes, tendrá una tarjeta con la que se podrá comprar una casa.
 
  • #45
El límite está limitado a su vez, valga la redundancia. Yo lo tengo en 1k para pago en comercios y lo podría subir hasta 6k creo. Pero hay relojes que valen más. Un giro bancario en cambio no tiene límite, mientras tengas más liquidez de la girada, no debería haber problemas.

Yo no sabía que se podía, pero se puede.


Yo tampoco lo sabía y fui preparado como para pagar con 2 tarjetas distintas (que también se puede, te cargan parte en una y el resto en otra).

No lo saben, pero tienen tus datos. Al menos aquí en Alemania, es común pagar ciertas compras o servicios mediante factura a 30 días de vencimiento. Fisios, dentistas, etc. te hacen una factura tras la cita y te la dan para que la pagues en un plazo de 30 días. Desde mi mentalidad española, al principio me chocó mucho esto, pero luego te acostumbras. Supongo que no tendrán mucho moroso.

Con mi última pieza igual, me la llevé a casa un jueves y el cargo no me entró hasta el lunes siguiente. Cliente nuevo, primera compra en el establecimiento.

Cliente nuevo. Pero por importe de la compra, te piden DNI para generar la factura. En caso de impago por fondos insuficientes o lo que sea, supongo podrían ir contra ti porque tienen tus datos.

Pero repito, esto en Alemania. En España he solido pagar vía transferencia bancaria.
Seguro que en Alemania funciona mejor en caso de impago 😉.
Gracias por la aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #46
Tendré que pedir una tarjeta más chula en el banco que la mía solo deja pagar hasta 6000€ :ROFLMAO:
Hola Carlos, llama al tfno de atención al cliente de la plataforma digital de tu banco y allí sobre la marcha te suben el límite para compras con la tarjeta previa preguntas de seguridad para verificar tu identidad, no hay costo alguno en la operación.
 
  • #47
Como ya te han dado bastantes respuestas serias y lógicas, yo solo te puedo decir que hablar de dinero es de catetos.
Suerte con la compra y ya nos lo presentarás.
 
  • #48
Yo con la visa y los “caros” por trasferencia
 
  • #49
Es una buena pregunta. Y haces bien en resolver tus dudas. Así que no te autocensuras compañero. Estamos aquí para ayudar en lo que sea posible.
Yo solicitaba un límite de crédito temporal al banco en tu tarjeta (VISA) o con la empures que trabajes. Vas a pagar menos comisión que con una trasferencia instantánea. Otro método de pago válido para la compra que propones.
Qué disfrutes de la visita. Saludos.
 
  • #50
Antes, para acceder a este reloj, debías ser cliente de F. P. Journe y haberles comprado varios modelos (tres) menos “calientes”; ahora, con los precios que alcanza en subasta, además de eso hay que pasar por Lourdes. Pero contacta con la boutique antes y pregúntales. Y ojalá lo consigas. Maravilloso gusto, por cierto
 
Atrás
Arriba Pie