• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Repetido.. vaya dia jajaa

Archivos adjuntos

• Astron brillos 2.webp
    Astron brillos 2.webp
    20,1 KB · Visitas: 53
Última edición:
Repetido

Última edición:
Edu, swiss lo decía de forma irónica como respuesta a la perla de más arriba.

IMG-20160422-WA0034.webp

Que-Ta-Pazaando-aki :laughing1:

Si tienes varios siempre tendrás alguno sin pila y da pereza llevarlos al relojero, son mas vulgares, menos valiosos, no suelen repararse, los abuelos no tenían cuarzos...

Ahí van algunos motivos que lógicamente no aplican a todos los cuarzos pero si a gran parte de ellos.

Pereza no, pero pensar en ponerlos en hora cada vez que lo cojes (porque están parados como buenos mecánicos) y a ser posible comprarlo sin fecha o no ajustarla cada vez es una pasada, ¿no?, quitártelo y dejarlo en posición cubito supina para que así compense el extraordinario desfase del día y poder presumir de un desvío de "solamente" 5 minutos al mes, gracias al cual volveremos a gozar de la incomparable maniobra de poner en hora y de paso (sino mira nadie pués es muy intimo) nos datemos el gustazo de remontuar un par de vueltas (sin abusar que la virtud se convierte en vicio) un ritual digno de los Dioses donde hombre y máquina subsisten en universos paralelos y por un momento sus almas se entrelazan y surgen estrellas nuevas en el cielo.

¿Más vulgares o menos pretenciosos? Y pregunto por los dueños, el reloj no tiene la culpa de atribuciones externas.

¿Menos valiosos o más baratos? ¿Es mejor pagar más por menos?

¿No suelen repararse, no pueden repararse, no saben repararlos o no interesa repararlos?

¿La abuela fumaba con filtro? A la mía no le quites el mando de la tele que tampoco tuvo que te manda a la cocina (a freir esparragos)

¿A que huelen las nubes?

Un post realmente inspirador.......:laughing1:

P.D. Que no se olvide no darle de comer a eso de la media noche que como buén ser vivo te lo puedes cargar, esto no te lo da tampoco un Cuarzo lo reconozco.

Última edición:
Algunos no saben que existen unos rotores que mantienen en hora y fecha cualquier reloj automático. Por lo que no da pereza, puesto que no hay que ponerlos en marcha. Ya lo están.
En fin, tópicos y más tópicos y respuestas llenas de "dolor por la ofensa" que les provoca que haya personas a las que no no nos gusta lo mismo que a ellos. Ni nos gustará.
Encima son duros de cabeza. Y dale con la estética. Que por otro lado solo es uno de los aspectos esenciales del reloj.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Última edición:
Pereza no, pero pensar en ponerlos en hora cada vez que lo cojes (porque están parados como buenos mecánicos) y a ser posible comprarlo sin fecha o no ajustarla cada vez es una pasada, ¿no?, quitártelo y dejarlo en posición cubito supina para que así compense el extraordinario desfase del día y poder presumir de un desvío de "solamente" 5 minutos al mes, gracias al cual volveremos a gozar de la incomparable maniobra de poner en hora y de paso (sino mira nadie pués es muy intimo) nos datemos el gustazo de remontuar un par de vueltas (sin abusar que la virtud se convierte en vicio) un ritual digno de los Dioses donde hombre y máquina subsisten en universos paralelos y por un momento sus almas se entrelazan y surgen estrellas nuevas en el cielo.

¿Más vulgares o menos pretenciosos? Y pregunto por los dueños, el reloj no tiene la culpa de atribuciones externas.

Mas vulgares como mas comunes, hay muchos mas cuarzos, relojes de publicidad, relojes de los chinos... Respecto a los dueños no te contestare ya que estas tu como representante de los cuarzos y dejas en bastante mal lugar al resto de propietarios.

¿Menos valiosos o más baratos? ¿Es mejor pagar más por menos?

No es mejor pagar mas por menos, pero lo valioso gusta mas eso es innegable. ¿Tu mujer que guarda en el joyero "arandelas" o anillos y pendientes de oro?

¿No suelen repararse, no pueden repararse, no saben repararlos o no interesa repararlos?

Generalmente por su escaso valor no se reparan y si se hace se acaba cambiando la maquina completa y he puesto "generalmente".

¿La abuela fumaba con filtro? A la mía no le quites el mando de la tele que tampoco tuvo que te manda a la cocina (a freir esparragos)

​Pues lo siento si tu abuelo no te dejo un reloj en herencia, los míos si! uno de cuerda y otro automático; así fue como me introduje en este mundo.

¿A que huelen las nubes?

A complejos

Un post realmente inspirador.......:laughing1:

P.D. Que no se olvide no darle de comer a eso de la media noche que como buén ser vivo te lo puedes cargar, esto no te lo da tampoco un Cuarzo lo reconozco.

Madre mía vaya retahíla por no leer... te has saltado lo de "lógicamente no aplican a todos los cuarzos pero si a gran parte de ellos" emergency´s, casios... son relojes especiales pero si hablamos de cuarzos en general no son representativos.

Releyendo mi anterior post no encuentro el motivo para que os molestéis pero bueno haya cada cual.

Un saludo

Última edición:
Si, son realmente vulgares y menos valiosos...

17000_09.webp

No se te paso por la cabeza que ese concretamente estará en la parte "lógicamente no aplica a todos los cuarzos" ¿o no dispones de criterio suficiente para diferenciar?

Por supuesto que "ni regalao".
¿Debe gustarnos algo porque nos lo regalen?
A mí sí me regalan algo que no me gusta, pues sigue sin gustarme.
No es cuestión de lo que haya costado, ni de su PVP.

b814528be85d6c406e4e6b7183cb0b52.webp
Y dale con la varita, yo creo que queda claro en tus 16, citas de que no te gustan, pero porque no y ya está
Ni trato de convencerte para que te gusten, ni vas a hacer que yo no disfrute de los mios, feluz dia de la madre.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Si tienes varios siempre tendrás alguno sin pila y da pereza llevarlos al relojero, son mas vulgares, menos valiosos, no suelen repararse, los abuelos no tenían cuarzos...

Ahí van algunos motivos que lógicamente no aplican a todos los cuarzos pero si a gran parte de ellos.

Tu relaccionas cuarzos von pila y ya he dicho"no mecanicos" , los hay solares, kinetic, etc.
Pero algun casio de los crios se queda sin pila, es cierto.
La pila se la cambio yo, por lo tanto no me da pereza.
Vulgares? Es mas vulgar un Mudman, que un mako?, es vulgar un Rolex de cuarzo, etc.?
Se reparan exactamente igual, so pena que el reloj valga, 6€, y lo tires.
Menos vsliosos?
Joder 3000€ no es valioso para ti?
Y yo no sé, si tus abuelos tenian cuarzos, pero los mios si
El 1964 se cronometrsron unos juegos olimpicos en Tokio von un Seiko de cuarzo.
Por lo menos tu tienes unas razones, equivocadas pero raxones
Pd.Esto se aplica para la mayoria de mis " no mecanicos"
Saludos

Tu relaccionas cuarzos von pila y ya he dicho"no mecanicos" , los hay solares, kinetic, etc.
Pero algun casio de los crios se queda sin pila, es cierto.
La pila se la cambio yo, por lo tanto no me da pereza.
Vulgares? Es mas vulgar un Mudman, que un mako?, es vulgar un Rolex de cuarzo, etc.?
Se reparan exactamente igual, so pena que el reloj valga, 6€, y lo tires.
Menos vsliosos?
Joder 3000€ no es valioso para ti?
Y yo no sé, si tus abuelos tenian cuarzos, pero los mios si
El 1964 se cronometrsron unos juegos olimpicos en Tokio von un Seiko de cuarzo.
Por lo menos tu tienes unas razones, equivocadas pero raxones
Pd.Esto se aplica para la mayoria de mis " no mecanicos"
Saludos

Respecto a la vulgaridad, mi último comentario: por cada cuarzo excepcional de esos que mostráis cuantos han pasado por vuestra mano de publicidad, chinos... porque el espectro "No-mecanicos" es muy amplio y superrelojes de cuarzo son la minoría.

Igual no se reparan, hacer pinitos con un mecánico esta casi al alcance de cualquiera pero ¿cómo atacas un cuarzo? y este es un tema importante para crear afición. Por cuatro duros puedes comprar un reloj en el rastro y con suerte volverlo a la vida con un poco de aceite o algún ajuste.

Última edición:
Respecto a la vulgaridad, mi último comentario: por cada cuarzo excepcional de esos que mostráis cuantos han pasado por vuestra mano de publicidad, chinos... porque el espectro "No-mecanicos" es muy amplio y superrelojes de cuarzo son la minoría.

Igual no se reparan, hacer pinitos con un mecánico esta casi al alcance de cualquiera pero como ¿atacas un cuarzo? y este es un tema importante para crear afición. Por cuatro duros puedes comprar un reloj en el rastro y con suerte volverlo a la vida con un poco de aceite o algún ajuste.

Esa ultima frase me a gustado , es cierto que no se reparan igual y que en la mayoria de los casos , si no son piezas mecanicas, de cambia el modulo entero,y no es tan bonito reparar un cuarzo.
Llevas toda la razon en eso.
Saludos

Algunos no saben que existen unos rotores que mantienen en hora y fecha cualquier reloj automático. Por lo que no da pereza, puesto que no hay que ponerlos en marcha. Ya lo están.
En fin, tópicos y más tópicos y respuestas llenas de "dolor por la ofensa" que les provoca que haya personas a las que no no nos gusta lo mismo que a ellos. Ni nos gustará.
Encima son duros de cabeza. Y dale con la estética. Que por otro lado solo es uno de los aspectos esenciales del reloj.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

No todos nos podemos permitir un watchwinder para cada automático que tenemos (yo tengo 8).

En cuanto a tópicos, pues los mismos que con los automáticos, que no todos son fabricados por viejos artesanos en sus cabañas de las montañas mediante rituales mágicos. Hay automáticos chinos que valen cuatro perras, mucho menos menos complejos y más baratos que muchos cuarzos, Creo que a veces es bueno desmitificar las cosas y verlas con cierta perspectiva.

Y dale con la varita, yo creo que queda claro en tus 16, citas de que no te gustan, pero porque no y ya está
Ni trato de convencerte para que te gusten, ni vas a hacer que yo no disfrute de los mios, feluz dia de la madre.

Exacto. Y eso es lo bueno. Me alegro por ambos. Disfruta.

En cuanto a lo que he dicho que no me gustan los no-mecánicos "porque no", es absolutamente falso. Te acababa de pegar un post anterior en el que decía por qué mi interés por los mecánicos. No sé si ese mensaje (2 veces) no los has leído. O no lo has entendido. O quizás me he explicado mal.

Así sí. Feliz día compañero.

Última edición:
Tengo preferencia por los automáticos....
No tengo nada contra un cuarzo siempre que sea de mi agrado, pero si debo comprar un reloj y dentro de mi presupuesto entra el auto es siempre el elegido (ejemplo: HC auto vs. HC cuarzo)

Coincido con los expresado. Prefiero los automáticos, pero no tengo animadversión hacia ninguno.

No todos nos podemos permitir un watchwinder para cada automático que tenemos (yo tengo 8).

En cuanto a tópicos, pues los mismos que con los automáticos, que no todos son fabricados por viejos artesanos en sus cabañas de las montañas mediante rituales mágicos. Hay automáticos chinos que valen cuatro perras, mucho menos menos complejos y más baratos que muchos cuarzos, Creo que a veces es bueno desmitificar las cosas y verlas con cierta perspectiva.

¿Entonces es cuestión de dinero? Digo lo de que uno prefiera el cuarzo al automático, por qué no quiere o no puede comprar un WatchWinder. Por cierto, hay cajas con varios rotores. No es necesario que sean individuales.

En cuanto a lo de que hay automáticos muy baratos, ya lo había dicho yo en algún mensaje anterior.

También he dicho que (por muchas más razones que esa de los chinos) no me gustan muchos mecánicos, da igual su procedencia.

Lo de los tópicos los dirán otros. Yo no me imagino artesanos viejitos haciéndolos en cabañas. Ni mitifico eso. Por mí no será.

Y tampoco creo que por el hecho de ser mecánico cualquier reloj sea superior a un cuarzo. Nunca he dicho eso.
Que para que un reloj me atraiga deba ser mecánico, no significa que siendo mecánico ya me guste. Es solo una condición necesaria, pero en ningún caso suficiente.

Última edición:
Madre mía vaya retahíla por no leer... te has saltado lo de "lógicamente no aplican a todos los cuarzos pero si a gran parte de ellos" emergency´s, casios... son relojes especiales pero si hablamos de cuarzos en general no son representativos.

Releyendo mi anterior post no encuentro el motivo para que os molestéis pero bueno haya cada cual.

Un saludo

No es molestia hombre, con tanta sandez en un solo post lo has puesto a huevo.

Saludos.

¿Pero no decías que la magia del mecánico estaba en esta comunión hombre-máquina que le daba "vida" y permitía que su "alma" fuera apreciada?

Y ahora vas y lo metes en un cacharro controlado por cuarzo y que funciona con electricidad para que no se pare.........un sin sentido........;-)

Yo creo que cuando no se expresan razones objetivas para defender una postura y solo se mira en el ombligo ajeno además de adornar poetica y prosopopeyicamente el magnífico marketing de los fabricantes hay algo que falla, me permito citar a un compañero, creo que ilustra bastante bién lo acontecido en este hilo:

"Buenas,
Yo era de relojes mecánicos a muerte, defensor a ultranza de este tipo de movimiento, pero un día...Algo cambió, me cansé de tener que poner los relojes en hora cada vez que dormían un poco en sus cajás, se cansé de los desajustes horarios y sus correcciones semanales, ya que soy un friki de la exactitud y amigo de mirar a diario el reloj atómico. En fin, de repente pensé que un reloj es un instrumento que sirve para dar la hora y como tal debe ser lo más preciso y fiable. Y abandoné la religión mecánica, entre en el submundo de los cuarzos, descubrí el BREITLING AEROSPACE, el SEIKO ASTRON, los CASIO WAVE CEPTOR...Me convertí en un#apóstata del foro, un ser apartado del mundo forero, un eremita de la relojería.....Y de repente los relojes cuando me los voy a poner, me dan la hora sin ajustes, se cambian solos y sus errores, en el peor de los casos llegan a los 4 segundos al año. Horroroso, y encima, acabo de encargar un CERTINA PRECIDRIVE....para que me excomulguen...Saludos a los defensores de los relojes y amantes de estos en general sin distinciones entre mecánicos y cuarzos....."

Última edición:
Todo vale si son bonitos jejeje.

Otra vez te columpias; es que la ignorancia es muy mala; hay mecánicos de 100€ (rusos, chinos); de 500€ si ya quieres algo "suizo" y cuarzos de 1.700€ como el Seiko Astron 7x dual time (en su acabao acero, mád del 2.000€ si vas al titanio) o de 2.400€ como el Casio MRG.

Pero está demostrado que es un problema de cultura y de desinformación.

No sé que tiene que ver el columpio, la ignorancia, la cultura o la desinformación.

A mi no me gusta ver una aguja dar saltos, como no me gusta ver a una chica eructar o hurgarse los dientes después de comer, ya puede ser Blanca Suárez o una premio Nobel que no me enamoraría de ella, sólo por eso.

Es una sensación que me desagrada. Y como he dicho en mi primer post a mi no me desagradan los cuarzos ni desprecio su tecnología ni sus bondades, pero miro la hora y veo esa aguja y ¡plaf!.

¿Pero no decías que la magia del mecánico estaba en esta comunión hombre-máquina que le daba "vida" y permitía que su "alma" fuera apreciada?

Y ahora vas y lo metes en un cacharro controlado por cuarzo y que funciona con electricidad para que no se pare.........un sin sentido........;-)

Totalmente compatible. Los relojes son los mismos relojes automáticos dentro y fuera del WatchWinder. A mí me parece lo más normal del mundo. Y de lo más práctico. Teniendo varios automáticos. Otros optan por tenerlos parados y solo "activarlos" cuando los van a usar.

Ya ves que cada uno tiene sus gustos. Y posiblemente sus contradicciones.

No he hablado de vida, ni de alma. Pero queda guay como usas esas metáforas. Lo del alma no lo pillo mucho en la frase que has escrito, pero queda bien.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie