• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues te lo voy a explicar. Porque es mentira, o estúpido. Un reloj automático es exactamente igual a uno de cuarzo a diferencia de que el automático hace los saltos mas deprisa, por lo que decir que no te gustan de cuarzo es bastante estúpido teniendo en cuenta que son iguales. Podrías decir, lo prefiero automático... pero decir no me gustan porque lleva una pila suena bastante infantil. Tengo relojes automáticos y de cuarzo y me gustan independientemente del movimiento que lleven. Que los prefiero automáticos?, si. Que no me gustan de cuarzo, no. ::Dbt::

No me gustan de cuarzo. No es que los prefiera automáticos. Es que no me gustan los de cuarzo. Por el hecho de ser de cuarzo.
No lo veo ninguna estupidez, ni infantil. ¿Acaso no puedo saber ni decidir lo que me gusta o no me gusta? ¿Debe gustarme lo que tú me digas? [emoji15]
Me parece muy estúpido, eso sí, decir que son iguales, solo porque estéticamente sean iguales.
Un reloj no es solo el dial y su caja. El mecanismo interior hace que sean muy diferentes entre sí. Negarlo es muy estúpido, ciertamente. No hablamos del salto del segundero. Si esa es la única diferencia que les ves, por favor. Que son iguales dice... [emoji15]

Última edición:
A mi me parece estupendo que se manifieste que haya personas que no les gusten los cuarzos. De todas formas, no está de más recordar que si algún tipo de reloj ha sido "ninguneado" es el cuarzo. Repito que la historia del alma que vengo años leyendo desde hace años y la supuesta artesanía (San Isidro Labrador de los relojes bajando cada noche a las fábricas a ayudar al operario dormido y agotado tras la dura jornada insuflando alma a los relojes) de automáticos es la única pega que encuentro a los detractores de los cuarzos. Yo nunca he ido de purista: tengo mecánicos de los años '50 y algún automático y bastantes cuarzos. Nunca me he sentido ultrajado pero si se me ha quedado cara de tonto cuando me han intentado colocar como virtudes de los automáticos todo ese halo de romanticismo almamentista y artesanal. El cuarzo ha universalizado el reloj obligando a que se fabriquen automáticos de gama media con una importante bajada de precios. Si todos fuesen mecánicos o automáticos veríamos cuantos sueldos había que emplear para tener un reloj. Imagino que el Dogma de los años '50 de mi abuelo, un sencillo obrero, le debió costar muchos sueldos. Hoy sus nietos, por cien euros llevan un reloj en la muñeca, a veces, más bonito que un automático. Repito, no seré yo quien se sienta ultrajado pero ejerzo mi derecho a discrepar con la afirmación de sentirme ultrajado por ser dueño de unos cuantos cuarzos y defender su comodidad.

Un saludo

Posiblemente sea como dices.
No obstante no seré yo el que apele al tema de artesanía, ni del "alma", que dicho sea de paso (se ha explicado ya en infinidad de ocasiones en este foro en multitud de hilos), se entiende perfectamente que es una forma de hablar metafórica.
Me parte el alma que penséis que era algo literal... [emoji6]

210a09621af8015423f581dc3e9ef71a.webp

Última edición:
Mira compañero, no puedo por menos que decirte que eres un maleducado, irrespetuoso y nada tolerante con las opiniones de los demás.

Decirnos que somos estúpidos o mentirosos e infantiles, pues como que te has pasado 450.000 pueblos.
Haz el favor de disculparte, me parece bien que opines de forma diferente a mí pero no te tolero de ninguna de las maneras que me faltes al respeto.

Gracias por tu comentario compañero.

La reacción de este forero confirma lo que decía de cómo algunos se sienten ultrajados y se enojan, cuando a otros no nos gusta lo mismo que a ellos. Insisto, no lo entiendo.

Gracias por tu comentario compañero.

La reacción de este forero confirma lo que decía de cómo algunos se sienten ultrajados y se enojan, cuando a otros no nos gusta lo mismo que a ellos. Insisto, no lo entiendo.

De nada compañero, gracias a ti :ok::

Totalmente de acuerdo contigo una vez más, se enfadan y se dedican al insulto fácil del tipo forocochero.
Yo tampoco lo entiendo, la verdad.

Mira compañero, no puedo por menos que decirte que eres un maleducado, irrespetuoso y nada tolerante con las opiniones de los demás.

Decirnos que somos estúpidos o mentirosos e infantiles, pues como que te has pasado 450.000 pueblos.
Haz el favor de disculparte, me parece bien que opines de forma diferente a mí pero no te tolero de ninguna de las maneras que me faltes al respeto.

Vamos a ver, no he querido insultar a nadie, solo he dicho que cierto comentario puede ser estúpido o infantil, no la persona. Si te ha molestado te pido disculpas, no es mi intención herir a nadie, aunque lo de maleducado tampoco ha estado bonito, eh. :ok::

Supongo que afirmar que los usuarios de cuarzos (todos, ya que no se mencionan términos o expresiones como "algunos", "una parte") "nos sentimos ultrajados" (se supone que injustamente, por supuesto) pudiera presuponer trastornos delirantes o paranoicos y ya ves no vamos exigiendo disculpas ni vemos faltas de respeto. Es más, considero la expresión de "sentirse ultrajado" de una forma muy positiva ya que abre el debate y además con mucho respeto por parte de Juanjo. Pero si se quisiera coger el rábano por las hojas pues entonces el sentido cambiaría. Quizá es que el poseedor de cuarzo está acostumbrado a ir de pie en los autobuses de Louisiana de los años '50 dejando los asiento reservados delanteros a los dueños de automáticos. Estamos más curtidos en "ultrajes" y no vamos pidiendo infantiles rectificaciones como si esto fuese un debate sobre la virginidad de María. Sólo hablamos de relojes, hombre. No es necesario sulfurarse. Si te lo tomas tan a pecho no llegas los 300, fijo. Pero ya me disculpo yo por el compañero Swiss, espero que no le moleste, ya que me preocupa que esto acabe en un duelo a primera sangre en un amanecer: No es ni estúpido ni mentiroso ni infantil opinar que un automático es muy diferente a un cuarzo. Es tu opinión (ahora me viene a la cabeza que muchos sudistas en los 50-60 decían que los negros no tenían alma -como los cuarzos-). Hay que joderse..

Última edición:
Los ultimos 10 relojes que he comprado : 8 cuarzos(y uno no ha sido propriamente barato...) y 2 automaticos.

Ni todos los mecanicos son buenos
Ni todos los cuarzos son malos

Los ultimos 10 relojes que he comprado : 8 cuarzos(y uno no ha sido propriamente barato...) y 2 automaticos.

Ni todos los mecanicos son buenos
Ni todos los cuarzos son malos

Sin duda alguna. Cierto.

Supongo que afirmar que los usuarios de cuarzos (todos, ya que no se mencionan términos o expresiones como "algunos", "una parte") "nos sentimos ultrajados" (se supone que injustamente, por supuesto) pudiera presuponer trastornos delirantes o paranoicos y ya ves no vamos exigiendo disculpas ni vemos faltas de respeto. Es más, considero la expresión de "sentirse ultrajado" de una forma muy positiva ya que abre el debate y además con mucho respeto por parte de Juanjo. Pero si se quisiera coger el rábano por las hojas pues entonces el sentido cambiaría. Quizá es que el poseedor de cuarzo está acostumbrado a ir de pie en los autobuses de Louisiana de los años '50 dejando los asiento reservados delanteros a los dueños de automáticos. Estamos más curtidos en "ultrajes" y no vamos pidiendo infantiles rectificaciones como si esto fuese un debate sobre la virginidad de María. Sólo hablamos de relojes, hombre. No es necesario sulfurarse. Si te lo tomas tan a pecho no llegas los 300, fijo. Pero ya me disculpo yo por el compañero Swiss, espero que no le moleste, ya que me preocupa que esto acabe en un duelo a primera sangre en un amanecer: No es ni estúpido ni mentiroso ni infantil opinar que un automático es muy diferente a un cuarzo. Es tu opinión (ahora me viene a la cabeza que muchos sudistas en los 50-60 decían que los negros no tenían alma -como los cuarzos-). Hay que joderse..

Bueno, yo había escrito que "algunos" se sienten ultrajados.

PD. Quizás lo leíste antes de que lo editara. Como me imaginé que podía dar lugar a interpretaciones equivocadas respecto a lo que quería expresar, maticé ese punto.

Última edición:

Vamos a ver, para empezar los únicos "sulfurados" aquí habéis sido los defensores a ultranza de los cuarzos. Yo estoy muy tranquilo en todo momento :D. No seas infantil, hombre, que esto no es mi vida, llego a reconocer que es sólo un foro de opinión :D:D

Para terminar, decirte que lo que hagas o dejes de hacer tú, es cosa tuya y ahí no me meto ni me interesa.
Yo, cuando me faltan al respeto, lo digo claramente y punto.

Lo de sentirse "ultrajado" no es cosecha mía, pero dada vuestra reacción estoy muy de acuerdo con lo dicho también por el compañero JuanjoG.

Y tú tranquilo, que ya verás que llegaré a los 300 y los sobrepasaré ampliamente, pero gracias por preocuparte :ok::

No me gustan de cuarzo. No es que los prefiera automáticos. Es que no me gustan los de cuarzo. Por el hecho de ser de cuarzo.
No lo veo ninguna estupidez, ni infantil. ¿Acaso no puedo saber ni decidir lo que me gusta o no me gusta? ¿Debe gustarme lo que tú me digas? [emoji15]
Me parece muy estúpido, eso sí, decir que son iguales, solo porque estéticamente sean iguales.
Un reloj no es solo el dial y su caja. El mecanismo interior hace que sean muy diferentes entre sí. Negarlo es muy estúpido, ciertamente. No hablamos del salto del segundero. Si esa es la única diferencia que les ves, por favor. Que son iguales dice... [emoji15]

Tonto es el que dice tonterías...

Lo que me asombra es como os "sentís ultrajados" algunos (no todos,por supuesto) usuarios de cuarzos, cuando alguno manifestamos que no nos gustan. Por vuestros comentarios pareciera que os molesta. No lo entiendo.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Si lo dices por mi, no me molesta en absoluto, cada uno le gusta lo que le gusta, y repito que tengo 20 automaticos y 20 cuarzos.
Lo que no entiendo es la cerrazon

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Si lo dices por mi, no me molesta en absoluto, cada uno le gusta lo que le gusta, y repito que tengo 20 automaticos y 20 cuarzos.
Lo que no entiendo es la cerrazon

No lo decía por nadie en concreto. No me he fijado en quien escribía cada comentario.
Solo me parece apreciar que los comentarios de algunos son como si se "picaran".
Por otra parte, que alguien no comparta los gustos de uno no es cerrazón. Hay razones múltiples para que a cada uno le guste algo, y a otros lo contrario. En todos los órdenes de la vida.

Pues de ahí la apertura del hilo, que se que hay gente que los tiene inquina , ya lo se,
Pero no se el porque, aparte de no porque no

Pues de ahí la apertura del hilo, que se que hay gente que los tiene inquina , ya lo se,
Pero no se el porque, aparte de no porque no

No es porque no.

Es porque, ni regalao?

Es porque, ni regalao?

Por supuesto que "ni regalao".
¿Debe gustarnos algo porque nos lo regalen?
A mí sí me regalan algo que no me gusta, pues sigue sin gustarme.
No es cuestión de lo que haya costado, ni de su PVP.

b814528be85d6c406e4e6b7183cb0b52.webp

aparte de no porque no

Si tienes varios siempre tendrás alguno sin pila y da pereza llevarlos al relojero, son mas vulgares, menos valiosos, no suelen repararse, los abuelos no tenían cuarzos...

Ahí van algunos motivos que lógicamente no aplican a todos los cuarzos pero si a gran parte de ellos.

Vamos a ver, para empezar los únicos "sulfurados" aquí habéis sido los defensores a ultranza de los cuarzos. Yo estoy muy tranquilo en todo momento :D. No seas infantil, hombre, que esto no es mi vida, llego a reconocer que es sólo un foro de opinión :D:D

Para terminar, decirte que lo que hagas o dejes de hacer tú, es cosa tuya y ahí no me meto ni me interesa.
Yo, cuando me faltan al respeto, lo digo claramente y punto.

Lo de sentirse "ultrajado" no es cosecha mía, pero dada vuestra reacción estoy muy de acuerdo con lo dicho también por el compañero JuanjoG.

Y tú tranquilo, que ya verás que llegaré a los 300 y los sobrepasaré ampliamente, pero gracias por preocuparte :ok::

Es posible que llegues a 300 y a 20.000: prepotencia no te falta. ::dnz::

Es posible que llegues a 300 y a 20.000: prepotencia no te falta. ::dnz::

Jajajaja, veo que no has aprendido nada, tú a la descalificación gratuita. Muy bien chaval, te defines tú solito así que no haré comentarios :bye:

[h=1]¡Mamá, no quiero! Cinco trucos para superar esta etapa del niño[/h]Durante la época del "no" de los niños, lo conveniente es actuar con serenidad pero sin enfadarse ni dar demasiada importancia a sus negativas

1 Meneame0 127 3 Google +1
rabietas-ninos-malas-conductas-desobedientes-corregir-comportamientos-infantiles-art.jpg
Imagen: Gerry Thomasen
Así como hay una edad de los "¿por qué?", los niños pasan por una fase previa que es la etapa del "no". Por lo general, se presenta en los menores entre los dos y tres años como una pequeña adolescencia (muy reducida), un periodo de rebeldía infantil y obstinación. Sin embargo, no hay que enfadarse ni preocuparse: es un momento normal en el que los pequeños buscan reforzar su identidad y su autonomía. Este artículo aporta detalles acerca de esta etapa del "no" en los niños y consejos sobre cómo actuar para sobrellevarlo de la mejor forma posible.

Si tienes varios siempre tendrás alguno sin pila y da pereza llevarlos al relojero, son mas vulgares, menos valiosos, no suelen repararse, los abuelos no tenían cuarzos...

Ahí van algunos motivos que lógicamente no aplican a todos los cuarzos pero si a gran parte de ellos.

Si, son realmente vulgares y menos valiosos...

17000_09.webp

Relojes de cuarzo, no me gustan! Son muy feos!

Omega22645000foto2.webp

Yo solo llevo automáticos nada de cuarzos vulgares...

3529001_xxl.webp

A mí no me molestas, pero los prefiero mecánicos siempre. Por el tema de poder repararlos, el recambio de piezas, la sensación de no depender de una "pila" que el día de mañana puede quedarse totalmente obsoleta, etc, etc. No me gustan!! Pero no por eso los voy a prohibir ni mucho menos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie