• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Errores que no volvería a cometer para empezar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KisukeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es parte del aprendizaje y te ayuda a valorar mejor otras cosas. Además, los gustos también van evolucionando y quieras que no, también uno se ve influenciado por lo que ve y por las modas.

No comprar relojes sustitutos, porque terminas perdiendo dinero y gastando de más.

A mí me pasó que compré éste.

1756160339863.webp

Cuándo el que quería era éste.

1756160477538.webp

Al final, vendí el Tag en menos de la mitad de lo que me costó, pero lo disfruté un rato.

Los errores son parte del camino, cuando te das cuenta de ellos está aprendiendo

Pues desde que empecé este hilo, he vendido 11 de mis 25 relojes. Quedando con los que más me gustan.

Eso de perder 17€ por reloj a los que no coleccionamos Rolex, PP, VC y similares nos quedan a años luz. En una sola unidad puedes palmar facil 700€ aun comprando bien cuando se trata de omega, tudor, etc...

Pues comprar el que me gustaba y no mirar nunca el fcv sabiendo además que no se puede tener todo. Usar ese único para todo.

Caja para 8 relojes y esos son los que tengo.
En cuanto a la segunda mano no termino de entender muchos precios que veo, e incluso frases como comprado a un forero y lo vendo por el mismo precio, en fin...
Esa frase, que para ti puede no tener sentido, para mi si la tiene en un contexto concreto.

Comprado y no te encaja, la vendes al de un mes porque no te lo has puesto siquiera.

Puedes poner el mismo precio perféctamente.

Si lo has usado tres años, pues entonces no tiene lógica.

Llevo 10 años coleccionando y no he evolucionado ni madurado. El día que vuelva a mostrar mi caja, veréis de lo que hablo.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Andonilo
Pero, el tema es que, para llegar a pensar de la manera que comentas, se necesita pasar por errores y pérdidas. Es como un derecho de piso, más bien de aprendizaje. Creo que son necesarios los errores para llegar a donde se quiere estar. Saludos.

Yo todavía no he llegado a la etapa de vender ... de momento mantengo todos los que he comprado.

Aunque algunos estén en el cajón sin pila (el primero que me compre, que era el reloj definitivo, Un tissot t-touch II de titano)
Luego también pase por la fiebre de los G-shock solares radiocontrolados (tengo 3, uno lo usa mi hijo mayor, y los otros dos apenas salen un par de veces)
Tambien los diver compre un certina ds Action chulisimo ... al poco me regalaron el el longines HC, el certina tristemente sale menos.
La moda de las paelleras ... me regalaron un hamilton khaki field de 43mm ... le tengo mucho cariño por quien me lo regaló ... pero tampoco sale demasiado ...

Antes el crono calidad/precio era el X-wind ... ahora a penas se ven fotos.
Antes decían ahorras y te pillas un SUB ... ahora como es imposible que te vendan uno pues ya no se dice..

Al final mas que errores, que también, creo que los gustos cambian ... antes necesitaba los relojes con fechador ... y ahora me da igual por que si no me pongo las gafas no veo el día.

Y los precios ... como han cambiado los precios (el datejust mixto de mi padre, comprado en tenerife en su luna de miel ... 50.000 pesetas)

Buenas tardes.
Si bien es cierto que, en caso de que fuera posible, volver a empezar este o cualquier camino en la vida con una experiencia adquirida nos evitaría cometer algunos errores, el empezar con otra perspectiva nos llevaría, seguramente, a cometer otros distintos que a lo mejor en nuestro camino actual no hemos cometido. Dicho esto, y poniéndome en situación, debo decir que, mis dos mayores errores (en mi opinión) que cometí y, a día de hoy sigo cometiendo (aunque es cierto que en muchísima menor medida) son: por una parte la compra impulsiva, sin reflexionar, lo que me hizo ir acumulando piezas que, con el tiempo me di cuenta de que no sabía que hacían ahí, y por otra parte, pero derivada de este primer error, que siempre (por lo menos en mi caso) las compras impulsivas de relojes mermaban mi escaso presupuesto limitando el acceso a piezas de mayores muy apetecibles para mi.
Un saludo.
Eso nos ha pasado a muchos, creo. A mí, seguro.

Pues yo sigo sin madurar, o eso creo porque mi forma de coleccionar es comprar lo que me gusta o se me antoja y si al final no es lo que esperaba o no lo uso pues sale por un precio en el que no me arrepiento sino me dan lo que considero justo se queda.... No creo que cometa errores, es una afición y a veces aciertas más o menos, los gustos y las tendencias cambian, es como nosotros vamos evolucionando y lo que nos gusta con 20 años igual no te gusta con 40, es parte del proceso de la vida y de la afición

Atrás
Arriba Pie