Hola,
Inquina no he visto mucha, más bien y casi siempre buen rollo cuando alguien muestra su reloj.
La respuesta es la misma que en otras aficiones o hobbies. Por qué a algunos les gustan las motos clásicas, o los aviones, los radios de tubos, el vinilo, etc? Hay que responder?
A mi me engancho, además de otras cosas, a la relojería tradicional toda la historias vinculadas a su desarrollo. Hazañas humanas, historia de la locomoción, carreras, navegación, etc. El hecho de que muy tempranamente desarrollaran una tecnología tan paradigmática, que luego fuera tan marginada gracias al mercado y consumo de las energías no renovables. El que esa tecnología ya sea historia, absolutamente obsoleta por que se decidió ir por otro camino.
Temas que permiten conversar mucho, explicar la historia so pretexto de un aparato.
A mi Me gustan mucho los cuarzo, pero los tecnológicos: gps, barómetro, altímetro y todas las posibles más cosas, pero luego cuando los compro, siento infinita pereza de aprender a sacarles jugo, así que finalmente terminan sirviéndome pa lo mismo: pa dar la hora. Es mi caso.
Eso si, si un cuarzo es estéticamente igual a un mecánico, no tengo la menor duda en quedarme con el automático, por lo que ya mencione, que es muy personal.
El "alma" de la que se habla metafóricamente aquí, entiendo que se refiere a los valores subjetivos que le incluimos a una cosa inerte, no en animarla.
Hay muchas diferencias subjetivas entre los dos tipos de relojería, pocas objetivas en mi opinión. Está claro que la tecnología es lo que es, va a la vanguardia, absolutamente indiscutible, como "objetivo".
Saludos[emoji1]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk