• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naaa.. que Antonio es de lo mejor que hay, una excelente persona y con mente abierta a ambos formatos :ok::

un saludo
Tu si que eres buena gente

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Naaa.. que Antonio es de lo mejor que hay, una excelente persona y con mente abierta a ambos formatos :ok::

un saludo

No te has fijado que ha abierto el hilo con el casco puesto? Está claro que sabia a lo que iba! Jajaja :ok::
Gusfraba

No te has fijado que ha abierto el hilo con el casco puesto? Está claro que sabia a lo que iba! Jajaja :ok::
Gusfraba
Jajaa por sabia que le caería la del Pulpo.. por eso se puso el casco :D

Antonio, te queremos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera; pero sin menospreciar el gusto ajeno.
Respeto ante todo.

Buen gusto! Y sin racismos ni extremismos :ok::

A mi, como a muchos de los compañeros que han contestado, me gustan todos los relojes
Últimamente los dos relojes que más utilizo y que voy alternando son un Rolex OP y un Breitling Aerospace y ambos me tienen enamorado

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

:ok::

Antonio, te queremos!!!

además que si .. es difícil hoy en dia dar con gente 10 y Toooniiooo es un de ellos y tu también :ok::

además que si .. es difícil hoy en dia dar con gente 10 y Toooniiooo es un de ellos y tu también :ok::

Me vas a sonrojar!!
Gracias por abrirme los ojos a este maravilloso mundo de la cuarzos tecnológicos.

Nos queremos todos, paz y amor, menos alguno! [emoji23] [emoji23]

un saludo
lostimage.jpg

Tengo cuarzos y los uso para playa o guerrear.
Pero dudo q alguna vez mw compre otro cuarzo.A mi saber la hora exacta no me importa, no manejo un tren!
Solo me atraen los mecánicos el porque no lo se.

El saber que no sabes, ya es algo

Sin acritud, es una postura filosofica

Sin acritud, es una postura filosofica

Claro, con el casco puesto te atreves con todo! Yo a pecho descubierto tengo que andar con mucho cuidado con los extremistas :ok::

Claro, con el casco puesto te atreves con todo! Yo a pecho descubierto tengo que andar con mucho cuidado con los extremistas :ok::
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Yo no entiendo que haya gente que tenga inquina a unos u otros.
Creo que si te gustan los relojes tienes que saber ver lo bueno, bonito, práctico, cosas a favor y en contra de cada uno de los tipos.
Yo tengo cuarzos, automáticos y manuales, a ninguno le hago ascos, todos tienen su "aquel" y desde luego todos me gustan.
Un saludo.

Hola,
Inquina no he visto mucha, más bien y casi siempre buen rollo cuando alguien muestra su reloj.
La respuesta es la misma que en otras aficiones o hobbies. Por qué a algunos les gustan las motos clásicas, o los aviones, los radios de tubos, el vinilo, etc? Hay que responder?
A mi me engancho, además de otras cosas, a la relojería tradicional toda la historias vinculadas a su desarrollo. Hazañas humanas, historia de la locomoción, carreras, navegación, etc. El hecho de que muy tempranamente desarrollaran una tecnología tan paradigmática, que luego fuera tan marginada gracias al mercado y consumo de las energías no renovables. El que esa tecnología ya sea historia, absolutamente obsoleta por que se decidió ir por otro camino.
Temas que permiten conversar mucho, explicar la historia so pretexto de un aparato.
A mi Me gustan mucho los cuarzo, pero los tecnológicos: gps, barómetro, altímetro y todas las posibles más cosas, pero luego cuando los compro, siento infinita pereza de aprender a sacarles jugo, así que finalmente terminan sirviéndome pa lo mismo: pa dar la hora. Es mi caso.
Eso si, si un cuarzo es estéticamente igual a un mecánico, no tengo la menor duda en quedarme con el automático, por lo que ya mencione, que es muy personal.
El "alma" de la que se habla metafóricamente aquí, entiendo que se refiere a los valores subjetivos que le incluimos a una cosa inerte, no en animarla.
Hay muchas diferencias subjetivas entre los dos tipos de relojería, pocas objetivas en mi opinión. Está claro que la tecnología es lo que es, va a la vanguardia, absolutamente indiscutible, como "objetivo".
Saludos[emoji1]

Aunque mañana postearé un hilo sobre unos nuevos relojes se cuarzo muy chulos...explicaré mi visión sobre este hilo
En general , me desagrada el título, dado que no creo que inquina sea la palabra correcta definir la postura de la mayoría de foreros sobre los cuarzos
A mi me gustan los mecánicos, por el alma, por ese sentimiento de máquina de ingeniería realizada por el hombre para medir el tiempo sin necesidad de más que sus manos
No denosto a los cuarzos, pero conozco muchas cosas que van a pila, los relojes que más deseo o los que puedes llamar MIS RELOJES... NO!

Última edición:
Claro, como tu quieres buen rollo nos lo tienes que imponer a los demás y tenemos que hacerte caso porque tu lo quieras!!
Jajajaja, es broma. Tienes razón, hay mucho tal Iván por aquí. Gusfraba

Jo...que susto compañero. Sólo había leído la primera frase del texto y digo. "Ya la he liado"! :laughing1::laughing1:

Tengo cuarzos y los uso para playa o guerrear.
Pero dudo q alguna vez mw compre otro cuarzo.A mi saber la hora exacta no me importa, no manejo un tren!
Solo me atraen los mecánicos el porque no lo se.

Tengo un amigo que tiene un taller. Os puedo poner en contacto :friends:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie