• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo q lo bonito del mundo de los relojes es la variedad,tanto de relojes como de las personas que nos sentimos atraídos por ellos. La exactitud en un reloj es maravillosa y posiblemente esa exactitud sólo se pueda conseguir con una cuarzo (radio controlado o con GPS,perdonad si me confundo no soy muy ducho en esto) y también es maravillosa la sensación de arrancar un reloj con el movimiento de la corona o con unos movimientos al sacudirlo. Hay gustos para todo,afortunadamente y tenemos la oportunidad de estar en un foro donde a quién le gusten los cuarzos puede hablar de ellos. Y a quién le gusten los automáticos también. Así todos podemos disfrutar y aprender con los conocimientos de los demás.
Luego podemos decidir si nos gustan unos u otros,por tales o cuales motivos (somos libres de hacerlos). Yo que repito,soy muy ignorante en el mundo de los relojes,y me tira más la estética de un reloj. Tengo cuarzos y tengo automáticos y los dos tipos los considero perfectamente compatibles.
Y lo que realmente quiero,es seguir viendo la ilusión con que cada compañero enseña lo que tiene en este foro,sea un automático mano factura,un automático con maquinaria hecha al por mayor. Un cuarzo con recepción por satélite o por GPS o sencillamente un sencillo Festina o Lotus (nombro estas marcas de las que yo tengo relojes,no de una manera despectiva,sino pq son relojes que se ven en cualquier muñeca y en cualquier lugar) y sentir en cierta manera la alegría que el siente al compartirlo con los demás.

jo...perdonad el tocho,pero es que a veces me pongo a hablar y no tengo fin.
Un abrazo para todos los compañer@s del foro.

De acuerdo con todo lo que has dicho. [emoji3]

Me acabo de comer un chuleton casi crudo de 400 grs. Me he bebido una botella entera de vino (martinet brut) y sigo leyendo este hilo......este hilo ya iconico del foro y en este momento no puedo opinar nada.....me duermo vivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues hala! , a echarse la siesta

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

De acuerdo con todo lo que has dicho. [emoji3]
No puedes estar de acuerdo en todo, nuestro amigo Luis tiene cuarzos y le gustan , y a ti no
Saludos

A mí me gustan todos pero poco a poco me desprendo de los cuarzos.....no sé por qué. Pongo un ejemplo.....tengo un PO automático claro y me meto en la piscina con el.....siempre que lo cojo lo muevo y funciona, en cambio los de cuarzo se les acaba la pila con lo que voy al ECI le cambian la pila pero ya no me aseguran la hermeticidad....y como me da pereza irme a algún sitio donde lo hagan pues ya no me baño con el....no sé si esto le pasara a alguien....pero en las relojerías del ECI no hacen la prueba, al menos en el momento

Eso de la hermeticidad ... en fin ...
Se curan en salud por si se jode la historia no le pidas cuentas, o vas a hacer buceo y tienes problemas, que las reclamaciones no le vengan a ellos ...
Si se engrasa la junta de la tapa y los pulsadores están bien, al 98 % de seguridad que no le entra ... te lo digo yo que estoy harto de cambiarle las baterias a mi Aqualand I ... (ayer mismo)
Saludos

Eso de la hermeticidad ... en fin ...
Se curan en salud por si se jode la historia no le pidas cuentas, o vas a hacer buceo y tienes problemas, que las reclamaciones no le vengan a ellos ...
Si se engrasa la junta de la tapa y los pulsadores están bien, al 98 % de seguridad que no le entra ... te lo digo yo que estoy harto de cambiarle las baterias a mi Aqualand I ... (ayer mismo)
Saludos

Gracias, bueno saberlo.

Eso, a mi me gustan todos los relojes que me gustan, sin importar su ascendencia o color de piel. No soy racista. Si me gusta me gusta.
La verdad es que cada vez tengo más cuarzos, a poder ser termocompensados, lo mas preciso que se puede llevar encima (autosuficiente, que además en Canarias no llega la señal artomicaaa )

Hay gente que no entiende que se gasten x cientos o miles de euros en un reloj

Hay gente que lo entiende aún menos si lleva un calibre de cuarzo

Hay gente que si encima el cuarzo es de una marca que tiene relojes de 80 pavos, ya lo flipa

Hay gente que entiende menos que se paguen por algunas marcas que sólo venden humo o intangibles, cuando cualquiera puede fabricar el mejor reloj por 500 euros.

Hay gente que si encima no lleva calibre manufactura es que has perdido el norte

Hay gente que si la marca es nueva y no tiene pedigrí, es que te están atracando

Hay gente a la que toda lo anterior se la trae al fresco y hace lo que le da la gana , y no necesitan justificarse ni la aprobación del resto.

Afortunadamente hay gente " pa tó " y todo vale si se dice con respeto.

Todos tienen razón...o ninguno..."vaya usté a saber"

Será por el marketing...

Saludotes

No puedes estar de acuerdo en todo, nuestro amigo Luis tiene cuarzos y le gustan , y a ti no
Saludos

Pero estoy de acuerdo en que el los tenga. Claro que estoy de acuerdo.

Pero estoy de acuerdo en que el los tenga. Claro que estoy de acuerdo.
Ahhhh coño, entonces estas de acuerdo con que él , esté de acuerdo.
Ahora si me entero.

Ahhhh coño, entonces estas de acuerdo con que él , esté de acuerdo.
Ahora si me entero.

Fundamentalmente estoy de acuerdo con él en la alegría que me da que cada uno disfrute de sus relojes.
Que cada uno tenga los que le gusten y pueda conseguir. Y que el espíritu del foro sea alegrarnos cuando uno lo hace con uno de sus relojes.
Que a mi no me gusten, no implica, en modo alguno, que no me alegre por sus poseedores o que no aprecie a aquellos a los que sí les gusta.
No veo que ello sea incompatible.

Última edición:
Fundamentalmente estoy de acuerdo con él en la alegría que me da que cada uno disfrute de sus relojes.
Que cada uno tenga los que le guste y pueda conseguir. Y que el espíritu del foro sea alegrarnos cuando uno lo hace con uno de sus relojes.
Que a mi no me gusten, no implica, en modo alguno, que no me alegre por sus poseedores o que no aprecie a aquellos a los que sí les gusta.
No veo que ello sea incompatible.
Asi es

Una cosa es preferir mecanicos, a mi me pasa, pero ser perfectamente capaz de apreciar otras tecnologias, a muchos foreros nos ocurre, aunque luego no tengas ninguno jajaja

Y otra muy diferente son las fobias irracionales (suelen serlo todas), los snobismos o los clasismos camuflados dentro de una aficion, esto a mi no me interesa

Deberian contestarte los que abominan de esas tecnologias, aunque muchas veces son laconicos en sus mensajes, ironicos o ni se dignan a hacerlo

Última edición:
Pues de igual manera que hay compañeros que tienen manía a Hublot, Tag, Rolex, Panerai, Seiko, etc.
Supongo que será cuestión de gustos y nada más.

Yo, como coleccionista (Camel Trophy y Citizen raros) tengo de todas clases, cuarzos y automáticos y no le hago ascos a ninguno de los dos, cada tipo de movimiento o calibre tiene su encanto.

Yo creo que cuando uno no sabe o no tiene gusto propio oye que los automáticos son mejores y prefiere un Orient de armis hueco y cristal mineral a un seamaster de cuarzo. Hay mucha tontería con que sea automático... aunque sea una mierda de reloj!

Yo creo que cuando uno no sabe o no tiene gusto propio oye que los automáticos son mejores y prefiere un Orient de armis hueco y cristal mineral a un seamaster de cuarzo. Hay mucha tontería con que sea automático... aunque sea una mierda de reloj!

Yo sin embargo creo que la mayoría de la gente que prefiere un automático, entre la que me incluyo, lo hace por convicción personal y porque realmente es lo que le gusta.

Y mira que me gustan a mí los Omega Seamaster, que tengo 3, pero me quedo antes con un Orient automático que con un Seamaster a pilas.

Yo sin embargo creo que la mayoría de la gente que prefiere un automático, entre la que me incluyo, lo hace por convicción personal y porque realmente es lo que le gusta.

Y mira que me gustan a mí los Omega Seamaster, que tengo 3, pero me quedo antes con un Orient automático que con un Seamaster a pilas.

Yo tengo un Seamaster y un Grand Seiko a bateria. El Seamaster de 36,25 mm --desconozco la razón-- en usados casi vale igual que un 41 mm automático (800 euros contra 1100 euros aprox). Es terrible, lo sé, llevar en mi muñeca un reloj sin alma cuando por 300 euros más llevaría toda la filosofía griega y la judeo cristiana trantando del alma y sin dar saltitos . Hablo en broma, por supuesto. Me resulta más cómodo el cuarzo a igualdad de estética y valoro la comodidad a esa falsa idea de manualidad excelsa que tienen los automáticos de gama media. Imagino que Nomos, Seiko y alguna más hacen todas las piezas y habrá algún operario echando horas en cada reloj pero dudo que la fabricación de automáticos no este tan mecanizada como los cuarzos. Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos y todos son válidos, faltaría más.

Última edición:
Los cuarzos no me interesan especialmente, pero para nada me molestan.... Cada uno que compre lo que le guste.

Lo que me asombra es como os "sentís ultrajados" algunos (no todos,por supuesto) usuarios de cuarzos, cuando alguno manifestamos que no nos gustan. Por vuestros comentarios pareciera que os molesta. No lo entiendo.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Última edición:
A mí lo que me gusta de los relojes, respetando todos los tipos sinceramente puesto que es una cuestión de mentalidad y comprendo que alguien se sienta atraído por la tecnología, la alta precisión, y muchas otras cosas distintas, es que los que yo compro son anacrónicos. Están desfasados y hay soluciones mucho mejores en todo. También me apasionan los coches clásicos y sin embargo los nuevos en los tiempos que corren, cuanto más avanzados (conducción autónoma, eléctricos) menos me gustan, aunque aprecio la tecnología, pero "no es para mí" (y tengo 28 años), hasta el punto de que un Tesla Model S autónomo, no lo quiero ni regalado, a no ser que pueda venderlo luego. También me gusta que unos zapatos sean hechos a mano por un maestro zapatero y sean reparables. Para qué? Pues para nada, es simplemente una filosofía vital. Sin embargo me encanta la tecnología informática y lo que la rodea... Pero es que son ámbitos distintos y no me gusta mezclar. No me gusta que un coche sea un móvil con ruedas, ni que un zapato sea un compendio de tecnología y sensores. Seguramente es esnobismo puro y duro, y nada más, pero no puedo cambiar lo que me gusta o deja de gustar.

Eso de "maestro zapatero" me ha gustado :laughing1:

Lo que me asombra es como os "sentís ultrajados" algunos (no todos,por supuesto) usuarios de cuarzos, cuando alguno manifestamos que no nos gustan. Por vuestros comentarios pareciera que os molesta. No lo entiendo.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Pues te lo voy a explicar. Porque es mentira, o estúpido. Un reloj automático es exactamente igual a uno de cuarzo a diferencia de que el automático hace los saltos mas deprisa, por lo que decir que no te gustan de cuarzo es bastante estúpido teniendo en cuenta que son iguales. Podrías decir, lo prefiero automático... pero decir no me gustan porque lleva una pila suena bastante infantil. Tengo relojes automáticos y de cuarzo y me gustan independientemente del movimiento que lleven. Que los prefiero automáticos?, si. Que no me gustan de cuarzo, no. ::Dbt::

Lo que me asombra es como os "sentís ultrajados" los usuarios de cuarzos, cuando alguno manifestamos que no nos gustan. Por vuestros comentarios pareciera que os molesta. No lo entiendo.

A mi me parece estupendo que se manifieste que haya personas que no les gusten los cuarzos. De todas formas, no está de más recordar que si algún tipo de reloj ha sido "ninguneado" es el cuarzo. Repito que la historia del alma que vengo años leyendo desde hace años y la supuesta artesanía (San Isidro Labrador de los relojes bajando cada noche a las fábricas a ayudar al operario dormido y agotado tras la dura jornada insuflando alma a los relojes) de automáticos es la única pega que encuentro a los detractores de los cuarzos. Yo nunca he ido de purista: tengo mecánicos de los años '50 y algún automático y bastantes cuarzos. Nunca me he sentido ultrajado pero si se me ha quedado cara de tonto cuando me han intentado colocar como virtudes de los automáticos todo ese halo de romanticismo almamentista y artesanal. El cuarzo ha universalizado el reloj obligando a que se fabriquen automáticos de gama media con una importante bajada de precios. Si todos fuesen mecánicos o automáticos veríamos cuantos sueldos había que emplear para tener un reloj. Imagino que el Dogma de los años '50 de mi abuelo, un sencillo obrero, le debió costar muchos sueldos. Hoy sus nietos, por cien euros llevan un reloj en la muñeca, a veces, más bonito que un automático. Repito, no seré yo quien se sienta ultrajado pero ejerzo mi derecho a discrepar con la afirmación de sentirme ultrajado por ser dueño de unos cuantos cuarzos y defender su comodidad.

Un saludo

Última edición:
Pues te lo voy a explicar. Porque es mentira, o estúpido. Un reloj automático es exactamente igual a uno de cuarzo a diferencia de que el automático hace los saltos mas deprisa, por lo que decir que no te gustan de cuarzo es bastante estúpido teniendo en cuenta que son iguales. Podrías decir, lo prefiero automático... pero decir no me gustan porque lleva una pila suena bastante infantil. Tengo relojes automáticos y de cuarzo y me gustan independientemente del movimiento que lleven. Que los prefiero automáticos?, si. Que no me gustan de cuarzo, no. ::Dbt::

Mira compañero, no puedo por menos que decirte que eres un maleducado, irrespetuoso y nada tolerante con las opiniones de los demás.

Decirnos que somos estúpidos o mentirosos e infantiles, pues como que te has pasado 450.000 pueblos.
Haz el favor de disculparte, me parece bien que opines de forma diferente a mí pero no te tolero de ninguna de las maneras que me faltes al respeto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie