Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo, si volviera a empezar, intentaría tener un solo reloj.
Ahora ya se me hace complicado.
También me pasa 😆 😆Yo creo que esto lo resume todo.
Pd: Hasta que lo que te mola ya no te mola y vuelta a empezar![]()
Estando de acuerdo en que el panorama principal es ese, hay más panoramas secundariosYo si tuviese que empezar ahora, simplemente no empezaría.
La evolución de los precios, la proliferación de especuladores como champiñones, el montón de youtubers o similares nacidos ayer que lo único que hacen es repetir mantras de algún gurú aprendidos de memoria y que cada novato que entra al foro antes de decir buenos días pregunte donde conseguir un Rolex sin importarle siquiera el modelo, han hecho que se me quiten gran parte las ganas con las que comencé la afición.
No puedo estar más de acuerdo en todo. Al principio te puede el ansia de querer una "caja de relojes ". Luego, vas aprendiendo, pero como a andar en bici, a veces, cayendote...Llevo poco tiempo en esto y el foro la verdad que me ha ayudado mucho. Primero estuve leyéndoos bastante antes de registrarme.
El problema que yo veo de este hobby es que queremos tener rápidamente una colección de relojes. Yo creo que he tenido bastante suerte porque, a pesar de haberla hecho bastante rápido, estoy muy satisfecho con los 4 relojes que he elegido. Sin este foro estoy seguro de que hubiese aprendido más por ensayo-error y eso hubiera llevado consigo palmar pasta vendiendo relojes. También es verdad que me ha pillado en un buen momento económico y me he comprado lo que he querido, aún así lo que me he gastado no supera lo que cuesta mi reloj más caro si me lo hubiese comprado nuevo.
Este hilo creo que puede ser muy enriquecedor para los que se estén iniciando en este mundillo.
Yo llevo en el foro nada de tiempo, pero en menos de un mes ya he comprado dos relojes que me gustan, sin duda alguna, y me alegran el día, además son relativamente económicos, los dos por debajo de 600€, pero el hecho cierto es que ninguno de los dos son los típicos relojes que en condiciones normales compraría y ese dinero gastado ya lo tengo que restar a otros relojes que tenía en mente (un Longines Zulu Time y un Certina DS-2) antes de entrar aquí.Pero esos relojes de los que se hablaba en el foro acababan cansando en pocos meses y, al final, me he dado cuenta de que los relojes que realmente me gustan son los mismos que me gustaban en mis inicios, antes de conocer el foro. Sin ir más lejos las últimas cinco entradas en mi caja han sido relojes de cuarzo (Horror!!!!!!)
My fuckin' hero!!!Desde 2001 han entrado 3 relojes. Los tres siguen conmigo, son los que me llenan y disfruto cada día. No me planteo más entradas ni salidas.
Por lo tanto, creo que repetiría esta estrategia pues es la con la que me siento en paz relojeril como se suele decir.
Un saludo!!