• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Compañero, o no me explico bien o no se me entiende....
No quiero ningún reloj con pilas, con electrónica, para mí el único reloj que tiene "alma" es el mecánico, es el único que me llena y que me interesa. Yo creo que ahora sí estará totalmente claro.

Mira, mi vida ya está llena de electrónica: móvil, ordenadores, electrodomésticos, coche........No quiero electrónica en mi reloj, no me llama y carece de interés para mí :ok::

Salu2
Se te entiende, por lo menos yo, y parece que te explicas bien.
Pero te pasa lo que a otros que te cierras y yá.
Por cierto segun las corrientes filosoficas de ultima generacion, no esta demostrado , ni que el animal mas evolucionado, " nosotros llos humanos" tengamos alma, excuso decirte un cacho yerro.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Quería añadir, quizá algo tonto ... pero siento una emoción cercana a la ilusión cuando por las mañanas mis dos Casio, que se han estado sincronizando por la noche para que por la mañana puedan darme la hora "absolutamente precisa" como rezaba el eslógan del junghans Mega I, pasan del estado de "ahorro de batería" (apagados) y al mirarlos "despiertan" para ofrecerme la hora ... no sé ... será jili**llas pero me encanta ... :clap:
Los automáticos me dan otras "emociones" claro está, también geniales!!!.

Aquí en Jaén y donde se guardan ni de coña sincronizan pero si les pongo la antena Citizen no fallan, suelo tenerlos con la recepción auto desactivada. Sensación similar a la tuya es cuando te pones un GPS, sales del garaje y le da la claridad diurna y lo vez marcando recepción y en segundos OK.

Por cierto segun las corrientes filosoficas de ultima generacion, no esta demostrado , ni que el animal mas evolucionado, " nosotros llos humanos" tengamos alma, excuso decirte un cacho yerro.
Saludos

No me cierro a nada, simplemente no me compro algo que no me llama. Creo que en eso todos somos parecidos. Y conozco los relojes de cuarzo, en serio, he tenido varios a lo largo de mi vida. En el año 1997 compré mi primer reloj mecánico y desde entonces dejaron de interesarme los cuarzo.

En cuanto a lo de alma, creo que te habrás fijado que lo he puesto entre comillas.

Salu2

Si no tienen más de 40 años no me gustan [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En serio ahora yo personalmente no me gusta el tic tic tic tic de los quartz siempre lo odie pero hay unos que van tan suaves que es una maravilla...

Saludos

No me cierro a nada, simplemente no me compro algo que no me llama. Creo que en eso todos somos parecidos. Y conozco los relojes de cuarzo, en serio, he tenido varios a lo largo de mi vida. En el año 1997 compré mi primer reloj mecánico y desde entonces dejaron de interesarme los cuarzo.

En cuanto a lo de alma, creo que te habrás fijado que lo he puesto entre comillas.

Salu2

Lo vi, era broma, tu tambien te has dado cuenta, no?

Si no tienen más de 40 años no me gustan [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Las tias?[emoji12]

A mí lo que me gusta de los relojes, respetando todos los tipos sinceramente puesto que es una cuestión de mentalidad y comprendo que alguien se sienta atraído por la tecnología, la alta precisión, y muchas otras cosas distintas, es que los que yo compro son anacrónicos. Están desfasados y hay soluciones mucho mejores en todo. También me apasionan los coches clásicos y sin embargo los nuevos en los tiempos que corren, cuanto más avanzados (conducción autónoma, eléctricos) menos me gustan, aunque aprecio la tecnología, pero "no es para mí" (y tengo 28 años), hasta el punto de que un Tesla Model S autónomo, no lo quiero ni regalado, a no ser que pueda venderlo luego. También me gusta que unos zapatos sean hechos a mano por un maestro zapatero y sean reparables. Para qué? Pues para nada, es simplemente una filosofía vital. Sin embargo me encanta la tecnología informática y lo que la rodea... Pero es que son ámbitos distintos y no me gusta mezclar. No me gusta que un coche sea un móvil con ruedas, ni que un zapato sea un compendio de tecnología y sensores. Seguramente es esnobismo puro y duro, y nada más, pero no puedo cambiar lo que me gusta o deja de gustar.

Última edición:
Yo ahora llevo este que fue durante mucho tiempo mi único reloj; se le nota lo currado que está pero ahí sigue, como un campeón y como podéis ver el tiempo mejora :D

IMG_20160430_124529_zpsic13ajoh.webp

Pues este es el culpable de que empezara mi afición por los mecánicos; un día al ir a cambiar la pila en un bazar de Segovia (tampoco hay, en Segovia, mucha alternativa) el tendero lo cogió y empezó a excusarse, que si estanqueidad, que si juntas, que si hay que enviarlo a la casa, y resto de excusas que suelen poner. También coincidió que se me jodieron un par de correas en poco tiempo (por eso lleva una nato) y estaba tan hasta las narices que compré mi primer automático y a partir de ahí empezó todo.

Muy buenas damas y caballeros
Me gustan todo tipo de relojes y sus mecanismos, jolines hasta los de sol, que forman parte de la más sencillez natural para medir el tiempo.
Una buena arquitectura y un buen reloj de sol es una maravilla a contemplar.
Saludos

No, a mi personalmente me gusta que el segundero no de saltos, eso estéticamente. Por otra parte un movimiento automático puede ser una obra de arte.

Última edición:
Yo ahora llevo este que fue durante mucho tiempo mi único reloj; se le nota lo currado que está pero ahí sigue, como un campeón y como podéis ver el tiempo mejora :D

IMG_20160430_124529_zpsic13ajoh.webp

Pues este es el culpable de que empezara mi afición por los mecánicos; un día al ir a cambiar la pila en un bazar de Segovia (tampoco hay, en Segovia, mucha alternativa) el tendero lo cogió y empezó a excusarse, que si estanqueidad, que si juntas, que si hay que enviarlo a la casa, y resto de excusas que suelen poner. También coincidió que se me jodieron un par de correas en poco tiempo (por eso lleva una nato) y estaba tan hasta las narices que compré mi primer automático y a partir de ahí empezó todo.
Es normal que no te gusten, por ese lamentable incidente.
Imagina que tienes un BMW, y lo llevas a cambiar el aceite a un mecanico chapuza , y se joda la junta del tapon del carter, pues es normal que cojas manía a todos los BMW's.
Es broma, no lo tomeis todo tan a pecho

Última edición:
Es normal que no te gusten, por ese lamentable incidente.
Imagina que tienes un BMW, y lo llevas a cambiar el aceite a un mecanico chapuza , y se joda la junta del tapon del carter, pues es normal que cojas manía a todos los BMW's.
Es broma, no lo tomeis todo tan a pecho

No, yo no he dicho que no me gusten. Tengo varios y los utilizo pero mucho menos que los mecánicos

JuanjoG o eletivo, tengo una. pregunta, imaginaos que os pongo en una bandeja 5 mecanicos y 5 cuarzos.
Les quito el segundero y si lo tuviesen, cualquier caravter distintivo , para que no podais saber de que tienen el corazon, pila ó muelle.
Seguimos imaginando, y elegis un cuarzo,
Lo rechazaríais ??

A mí no me gustan los mecánicos. Ni los electrónicos.

A mí me gustan las enfermeras, las azafatas, las cajeras... las mecánicas, las electrónicas también [emoji12] .
Buen rollo, compañeros, disfrutemos de esta fascinante afición, cada uno a su manera.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues como dije yo en algún hilo,yo era un talibán pro automáticos,hasta que por un tropiezo acabe con un cuarzo que al principio estuve a punto de azotarlo,pero e ahí,que me empezó a gustarme fue el HYC Longines azul,y la única diferencia la velocidad de la trotadora,el resto OK,preciosidad de reloj y en un mes,puesto en hora exacta a través de una app en internet del reloj atómico...pues eso que va clavado,no sé si en estos últimos,lo compre cuando el precediver,si le metieron ese cuarzo,sin publicitario,porque la exactitud,es...vamos como que lo llevó a trabajar al AVE,por el tema de puntualidad.
El caso es que lo comparo con el mundo del motor.Ami me vuelven locos los coches y me gustaria( si Me lo pudiera permitir) tener un Porsche 911 de ultisima generación.Pero no por ello me chiflan los mecánicos de toda la vida como el Morgan roadster,que desde 1936, se sigue produciendo,una auténtica delicia,digna de llevar a pasear,por que en este particular yo entiendo tres tipos de vehículos: El electrodoméstico rodador,que usan la mayoría para desplazarse del punto A al punto B.2 -El coche para disfrutar a tope exprimiéndole,allá donde esté permitido,rallys..etc..disfrutando a tope,y por último el vehículo,para pasear ; biplaza,descapotable,bonito a rabiar y clásico,para ir a tomar unas cañas,sin alcohol.a lo alto de una cima con buen tiempo, con tu gorro y gafas tipo aviador,con el trasero a ras del suelo y disfrutando del paisaje y los aromas del monte,viendo por delante el largo morro del vehículo.

JuanjoG o eletivo, tengo una. pregunta, imaginaos que os pongo en una bandeja 5 mecanicos y 5 cuarzos.
Les quito el segundero y si lo tuviesen, cualquier caravter distintivo , para que no podais saber de que tienen el corazon, pila ó muelle.
Seguimos imaginando, y elegis un cuarzo, Lo rechazaríais ??

No compañero, yo no lo rechazaría en absoluto.
Si algún día un cuarzo me llama poderosamente la atención, y me lo puedo permitir, iré a por el de cabeza :D
De los cuarzo que conozco, me gustan unos cuantos (Spacemaster, algún Breitling, algún Casio....), pero no lo suficiente como para hacerme con uno.
Eso a día de hoy, mañana vaya usted a saber........
Salu2

A mí me gustan todos pero poco a poco me desprendo de los cuarzos.....no sé por qué. Pongo un ejemplo.....tengo un PO automático claro y me meto en la piscina con el.....siempre que lo cojo lo muevo y funciona, en cambio los de cuarzo se les acaba la pila con lo que voy al ECI le cambian la pila pero ya no me aseguran la hermeticidad....y como me da pereza irme a algún sitio donde lo hagan pues ya no me baño con el....no sé si esto le pasara a alguien....pero en las relojerías del ECI no hacen la prueba, al menos en el momento

A mí me gustan todos pero poco a poco me desprendo de los cuarzos.....no sé por qué. Pongo un ejemplo.....tengo un PO automático claro y me meto en la piscina con el.....siempre que lo cojo lo muevo y funciona, en cambio los de cuarzo se les acaba la pila con lo que voy al ECI le cambian la pila pero ya no me aseguran la hermeticidad....y como me da pereza irme a algún sitio donde lo hagan pues ya no me baño con el....no sé si esto le pasara a alguien....pero en las relojerías del ECI no hacen la prueba, al menos en el momento

Eso te pasará cuando te toque reviision con el PO, tendras que llevarlo a un sitio especializado, adios pereza

No compañero, yo no lo rechazaría en absoluto.
Si algún día un cuarzo me llama poderosamente la atención, y me lo puedo permitir, iré a por el de cabeza :D
De los cuarzo que conozco, me gustan unos cuantos (Spacemaster, algún Breitling, algún Casio....), pero no lo suficiente como para hacerme con uno.
Eso a día de hoy, mañana vaya usted a saber........
Salu2
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Eso te pasará cuando te toque reviision con el PO, tendras que llevarlo a un sitio especializado, adios pereza

Tienes toda la razón pero como soy un imprudente no pasó revisiones.....y hasta la fecha no ha pasado nada....claro está que cuando el reloj o relojes tienen más de diez años sin revisiones ya no me atrevo a mojarlos, si bien tengo un Air Race de 2004 que lo sigo mojando sin problemas.....claro que no será lo mismo buceo que un chApuzon como es mi caso, y entiendo que las revisiones no son solo por la hermeticidad sino por muchas cosas más, engrases etc....pero la dichosa pereza. Mi suegro tiene un Rolex toda su vida sin revisiones y se mete en la piscina.....hasta la fecha cero problemas. De todas maneras si el cuarzo me gusta a por el de cabeza.

A mí lo que me gusta de los relojes, respetando todos los tipos sinceramente puesto que es una cuestión de mentalidad y comprendo que alguien se sienta atraído por la tecnología, la alta precisión, y muchas otras cosas distintas, es que los que yo compro son anacrónicos. Están desafasados y hay soluciones mucho mejores en todo. También me apasionan los coches clásicos y sin embargo los nuevos en los tiempos que corren, cuanto más avanzados (conducción autónoma, eléctricos) menos me gustan, aunque aprecio la tecnología, pero "no es para mí" (y tengo 28 años), hasta el punto de que un Tesla Model S autónomo, no lo quiero ni regalado, a no ser que pueda venderlo luego. También me gusta que unos zapatos sean hechos a mano por un maestro zapatero y sean reparables. Para qué? Pues para nada, es simplemente una filosofía vital. Sin embargo me encanta la tecnología informática y lo que la rodea... Pero es que son ámbitos distintos y no me gusta mezclar. No me gusta que un coche sea un móvil con ruedas, ni que un zapato sea un compendio de tecnología y sensores. Seguramente es esnobismo puro y duro, y nada más, pero no puedo cambiar lo que me gusta o deja de gustar.

Exacto. Esa es la idea.

Seguimos imaginando, y elegis un cuarzo,
Lo rechazaríais ??

Sí. Sin duda. Por lo que he explicado antes. No quiero un reloj solo por su estética. Lo quiero también (son dos condiciones necesarias) por su calibre mecánico.

Antes he puesto el ejemplo del PP Nautilus.
Es un reloj que me encanta. Por su estética y por su movimiento automático concreto. En cuarzo no lo querría.
Me da igual que un reloj sea precioso estéticamente. Si es cuarzo o no-mecánico, no me interesa.

PD. Lo que me gusta de un reloj mecánico (entre otras cosas) es que lo que pone en marcha su funcionamiento es la energía que yo aplico, bien sea de manera manual dando cuerda o bien porque se carga con el movimiento de mi muñeca. Esto obviamente no implica que me gusten todos los relojes mecánicos. Hay muchos que me gustan y muchísimos más (multiplicado por miles) que no me gustan.

Última edición:
No tengo mas que decir

Creo q lo bonito del mundo de los relojes es la variedad,tanto de relojes como de las personas que nos sentimos atraídos por ellos. La exactitud en un reloj es maravillosa y posiblemente esa exactitud sólo se pueda conseguir con una cuarzo (radio controlado o con GPS,perdonad si me confundo no soy muy ducho en esto) y también es maravillosa la sensación de arrancar un reloj con el movimiento de la corona o con unos movimientos al sacudirlo. Hay gustos para todo,afortunadamente y tenemos la oportunidad de estar en un foro donde a quién le gusten los cuarzos puede hablar de ellos. Y a quién le gusten los automáticos también. Así todos podemos disfrutar y aprender con los conocimientos de los demás.
Luego podemos decidir si nos gustan unos u otros,por tales o cuales motivos (somos libres de hacerlos). Yo que repito,soy muy ignorante en el mundo de los relojes,y me tira más la estética de un reloj. Tengo cuarzos y tengo automáticos y los dos tipos los considero perfectamente compatibles.
Y lo que realmente quiero,es seguir viendo la ilusión con que cada compañero enseña lo que tiene en este foro,sea un automático mano factura,un automático con maquinaria hecha al por mayor. Un cuarzo con recepción por satélite o por GPS o sencillamente un sencillo Festina o Lotus (nombro estas marcas de las que yo tengo relojes,no de una manera despectiva,sino pq son relojes que se ven en cualquier muñeca y en cualquier lugar) y sentir en cierta manera la alegría que el siente al compartirlo con los demás.

jo...perdonad el tocho,pero es que a veces me pongo a hablar y no tengo fin.
Un abrazo para todos los compañer@s del foro.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie