• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Oye. Está muy bien que intentéis defender la "superioridad" de los no mecánicos y os pongáis en plan colegas pro relojes no mecánicos. Con alabanzas y ánimos mutuos.
Allá cada cual con sus gustos.

No se trata de defender lo que es obvio: la superioridad en su labor y mayor complejidad técnica de un cuarzo ante el desconocimiento y el topicazo y no se trata de gustos sino de una decisión tangible y objetiva que son cosas difefentes, no es lo mismo estética y funcionalidad, no creo que sea tan difícil entender que algunos si usamos el reloj como reloj no como complemento de moda. No debería de molestarte que hablemos de una realidad que está ahí, otra cosa es que prefieras no verla y que nadie te lo recuerde, lo siento.

JuanjoG dijo:
A mí no me gustan nada. Ni por dentro, ni por fuera. Cero patatero. Y estéticamente me parecen bastante feos en general. Horribles muchos de ellos. Tochos. Absurdos. Recargados. Fríos. Aburridos. Confusos. Sin ningún atractivo para mí.
Si me los regalan (ya me ha ocurrido más de una vez) jamás los he usado. Me he desprendido de ellos en un tiempo muy breve (horas, muchas veces). Menos mal que siempre hay alguien alrededor a quien dárselos. Resumiendo: me dan "alergia"; prefiero no llevar reloj a llevar uno de esos no mecánicos. Es así de claro.
Para mí son otra cosa. Sin interés.

Esa es la inquina que inicia el hilo (creo) al igual que tú coincido, lo dije más atrás, que un mecánico ni regalado y mis razones son puramente técnicas: no podría con su falta de precisión y exactitud, su "delicadeza al trato", necesidad de ajuste continuo.....desempeño. Pero por ser mecánicos no los descalifico por otros motivos como tú haces (feos, aburridos, sobrecargados) es mezclar churras y merinas y además como buena generalización un error garrafal. A mi si me gustan muchos mecánicos, pero buscaría la versión de cuarzo u otro modelo de no haberla.
A mi si me gustan los relojes mecánicos y por ende "los relojes" pero no me gustan los movimientos mecánicos, sin inquina y sin mezclar conceptos.

JuanjoG dijo:
Se ha hablado mucho sobre el tema de precisión y exactitud. Pero es que son conceptos totalmente diferentes de reloj. Para públicos totalmente diferentes, creo yo. Unos valoramos unas cosas y otros otras.

Evidentemente, no existe máquina a la que no se le exija desempeño otra cosa es distinguir entre relojes y pulseras recargadas que es lo que algunos pensais que son los relojes.

JuanjoG dijo:
Pero no olvidéis que cualquiera que se compra un reloj mecánico de 10.000 euros (o 5.000 o 2.000 o 30.000), o lo que sea, no se cabreará porque un no mecánico cueste mucho menos y sea más preciso. ¿No? Si eso le generará alguna reacción negativa o malestar, podría comprárselo. ¿En qué cabeza cabe que alguien sienta frustración por no tener algo que no quiere tener y que está (sobradamente) a su alcance económico? [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

La frustración puede venir de lo que se tiene y no de lo que no se tiene....:flirt:
 
Última edición:
  • #77
No se trata de defender no que es obvio: la superioridad en su labor y mayor complejidad técnica de un cuarzo ante el desconocimiento y el topicazo y no se trata de gustos sino de una decisión tangible y objetiva que son cosas difefentes, no es lo mismo estética y funcionalidad, no creo que sea tan difícil entender que algunos si usamos el reloj como reloj no como complemento de moda. No debería de molestarte que hablemos de una realidad que está ahí, otra cosa es que prefieras no verla y que nadie te lo recuerde, lo siento.



Esa es la inquina que inicia el hilo (creo) al igual que tú coincido, lo dije más atrás, que un mecánico ni regalado y mis razones son puramente técnicas: no podría con su falta de precisión y exactitud, su "delicadeza al trato", necesidad de ajuste continuo.....desempeño. Pero por ser mecánicos no los descalifico por otros motivos como tú haces (feos, aburridos, sobrecargados) es mezclar churras y merinas y además como buena generalización un error garrafal. A mi si me gustan muchos mecánicos, pero buscaría la versión de cuarzo u otro modelo de no haberla.
A mi si me gustan los relojes mecánicos y por ende "los relojes" pero no me gustan los movimientos mecánicos, sin inquina y sin mezclar conceptos.



Evidentemente, no existe máquina a la que no se le exija desempeño otra cosa es distinguir entre relojes y pulseras recargadas que es lo que algunos pensais que son los relojes.



La frustración puede venir de lo que se tiene y no de lo que no se tiene....:flirt:

No me molesta. Y no me parecen superiores. Ni mucho menos. Me parecen otra cosa. Es más reitero que me generan interés cero.
Tampoco creo que los que nos gusten los mecánicos lo hagamos por tema "moda". No debes haber pillado el concepto que tantas veces se ha explicado de por qué nos gustan y atraen.

La frustración, en este caso, no podrá existir nunca para el que no compra no mecánicos, porque nada se lo impide, cuando es una razón de gusto personal y no una imposibilidad o imposición. Es una decisión libre. Ni siquiera limitada por temas económicos, pues es evidente que el precio de estos es notablemente inferior. Eso sí que no admite discusión.

PD. Creo que es obvio que no descalifico a los usuarios. Pero no debería molestarte que diga que la mayoría de esos relojes me parecen horribles y toscos. Y me quedo corto. Eso no es inquina. Es mi gusto personal. Algo te parece bello o feo. Y no veo inquina en ello.
 
Última edición:
  • #78
No me molesta. Y no me parecen superiores. Ni mucho menos. Me parecen otra cosa. Es más reiteró que me generan interés cero.
Tampoco creo que los que nos gusten los mecánicos lo hagamos por tema "moda". No debes haber pillado el concepto que tantas veces se ha explicado de por qué nos gustan y atraen.

La frustración, en este caso, no podrá existir nunca para el que no compra no mecánicos, por qué nada se lo impide, cuando es una razón de gusto personal y no una imposibilidad o imposición. Es una decisión libre. Ni siquiera limitada por temas económicos, pues es evidente que el precio de estos es notablemente inferior. Eso sí que no admite discusión.

PD. Creo que es obvio que no descalifico a los usuarios. Pero no debería molestarte que diga que la mayoría de esos relojes me parecen horribles y toscos. Y me quedo corto. Eso no es inquina. Es mi gusto personal. Algo te parece bello o feo. Y no veo inquina en ello.

Otra vez te columpias; es que la ignorancia es muy mala; hay mecánicos de 100€ (rusos, chinos); de 500€ si ya quieres algo "suizo" y cuarzos de 1.700€ como el Seiko Astron 7x dual time (en su acabao acero, mád del 2.000€ si vas al titanio) o de 2.400€ como el Casio MRG.
No es un tema económico.
Que conste que a mi me gustan todos por igual; hoy llevo este:
3f715c76711f47206b424bc10848bd35.jpg


Y mañana me pondré mi Astron.

Pero está demostrado que es un problema de cultura y de desinformación.
 
  • #79
Y que conste que hasta hace poco, yo era uno de esos ignorantes desinformados sobre los relojes de cuarzo; pero como toda ignorancia; se cura leyendo, investigando, hablando con compañeros,...
Pero negarse antes la evidencia de que un Astron o un MRG se mea en cualquier "suizo" mecánico; en temas de exactitud y precisión y, en muchas casos, de belleza; es simplemente cabezonería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
Otra vez te columpias; es que la ignorancia es muy mala; hay mecánicos de 100€ (rusos, chinos); de 500€ si ya quieres algo "suizo" y cuarzos de 1.700€ como el Seiko Astron 7x dual time (en su acabao acero, mád del 2.000€ si vas al titanio) o de 2.400€ como el Casio MRG.
No es un tema económico.
Que conste que a mi me gustan todos por igual; hoy llevo este:
3f715c76711f47206b424bc10848bd35.jpg


Y mañana me pondré mi Astron.

Pero está demostrado que es un problema de cultura y de desinformación.

No me columpio.
Sé que hay muchos mecánicos más baratos que algunos cuarzos. ¿Y? ¿He dicho yo que sean más caros todos los mecánicos? ¿Por qué cuando discutes "te lías" y pones en boca o pensamiento de los demás lo que no han dicho?

Decía que la mayoría de personas que se compran un mecánico de gama media o alta en precio (puse cifras desde 2.000 hasta 20.000), podían comprarse un no-mecánico de ese precio o inferior. Y no lo hacen, porque no quieren. Porque no queremos.

Así que no te columpies tú.

Por otra parte tu estilo en ese comentario es el de insistir de forma burda y, EMHO irrespetuosa, en que quien no piensa como tú, está falto de cultura y es un "desinformado". Eso sí que es prejuicio e inquina. Pareces creerte con una sabiduría y superioridad intelectual sobre los demás. Cosa que es más que obvio que no es cierto.

Además de algún modo insultas o menosprecias a las personas que prefieren los mecánicos, cosa que yo (ni muchos otros) no hago al decir que es EL RELOJ el que no me gusta.

PD. Me gusta ese Omega. Y me parece muy bien que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #81
Eso eso, donde esté una Asian 6497 de remonte manual que se quite un Astron!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #82
Yo tengo de todo. Es verdad que tengo cierta inclinación por los automático pero no hago asco a ningun cuarzo si me entra por el ojo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #83
No me molesta. Y no me parecen superiores. Ni mucho menos. Me parecen otra cosa. Es más reitero que me generan interés cero.
Tampoco creo que los que nos gusten los mecánicos lo hagamos por tema "moda". No debes haber pillado el concepto que tantas veces se ha explicado de por qué nos gustan y atraen.

La frustración, en este caso, no podrá existir nunca para el que no compra no mecánicos, porque nada se lo impide, cuando es una razón de gusto personal y no una imposibilidad o imposición. Es una decisión libre. Ni siquiera limitada por temas económicos, pues es evidente que el precio de estos es notablemente inferior. Eso sí que no admite discusión.

PD. Creo que es obvio que no descalifico a los usuarios. Pero no debería molestarte que diga que la mayoría de esos relojes me parecen horribles y toscos. Y me quedo corto. Eso no es inquina. Es mi gusto personal. Algo te parece bello o feo. Y no veo inquina en ello.
La mayoría de los mecánicos tienen una versión idéntica en cuarzo, salvo algunas pocas marcas. Estéticamente, quiero decir. Muchos de ellos relojes emblemáticos, Omega, Cartier. .. o de marcas más habituales todavía por aquí, Certina, Hamilton...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #84
23bbe52b71516e26168862ac7a11a7e5.jpg
344aac3531f683cb44cfe704a55f4103.jpg

Una calculadora complicada con mas de 300 piezas
lostimage.jpg

f151d3462c135b27b0a1ad35001adb06.jpg

Esto no te parece bonito?

Los mecanicos dependen de ti, excepto cuando se para, le tienes que poner en hora de nuevo y necesitas de un cuarzo, u otro dispositivo con pila para ponerlo en hora
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
El MR-G es mi Grial, en este momento. .. quién lo pillara!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #85
A mí no me gustan nada. Ni por dentro, ni por fuera. Cero patatero. Y estéticamente me parecen bastante feos en general. Horribles muchos de ellos. Tochos. Absurdos. Recargados. Fríos. Aburridos. Confusos. Sin ningún atractivo para mí.
Si me los regalan (ya me ha ocurrido más de una vez) jamás los he usado. Me he desprendido de ellos en un tiempo muy breve (horas, muchas veces). Menos mal que siempre hay alguien alrededor a quien dárselos. Resumiendo: me dan "alergia"; prefiero no llevar reloj a llevar uno de esos no mecánicos.

Se ha hablado mucho sobre el tema de precisión y exactitud. Pero es que son conceptos totalmente diferentes de reloj. Para públicos totalmente diferentes, creo yo. Unos valoramos unas cosas y otros otras.
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Hombre , compañero imagino que no te regalaran éste
lostimage.jpg

O éste
bce1681bd084e95d02b66bdfce85177c.jpg
porque igual te los qudabas, no?
Los que regalan con el choped yo tambien los regalo.
La mayoria de las marcas tienen su equivalente en cuarzo, si te parecen feos y aburridos , frios y confusos unos al ser exactamente iguales por fuera te lo pareceran tambien , los " no cuarzos"
El reloj se hizo principalmente para ver la hora, por lo tanto para medir la exactitud el tiempo, termino intimamente relacionado con un reloj
Sino llevariamos una pulsera
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #86
Hombre , compañero imagino que no te regalaran éste
lostimage.jpg

O éste
bce1681bd084e95d02b66bdfce85177c.jpg
porque igual te los qudabas, no?
Los que regalan con el choped yo tambien los regalo.
La mayoria de las marcas tienen su equivalente en cuarzo, si te parecen feos y aburridos , frios y confusos unos al ser exactamente iguales por fuera te lo pareceran tambien , los " no cuarzos"
El reloj se hizo principalmente para ver la hora, por lo tanto para medir la exactitud el tiempo, termino intimamente relacionado con un reloj
Sino llevariamos una pulsera
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Si me regalaran esos dos, tampoco me los quedaría. De verdad. Créeme. Por otra parte tampoco me gustan en su versión mecánica.
Pero me parece bien que a ti te gusten.

No hablaba de regalos de publicidad, obviamente. Hablada de relojes de cierta entidad. Pero eso es irrelevante. Lo que quiero decir es que no me gusta ni un PP Nautilus de cuarzo.

Para mí es importante que me guste su estética, pero también (absolutamente necesario) su máquina interior. Si uno de los dos factores "falla", no me interesa el reloj.
Por supuesto hay miles te relojes mecánicos que no me gustan o no me atraen.

También sé que hay relojes estéticamente iguales con cuarzo y con movimiento mecánico. Debéis pensar que acabo de aterrizar en esta afición [emoji15]. Más bien me refería a muchos de esos que mencionaba algún compañero que son tipo "tocho" grandotes y muy recargados de información y con cajas "feas", en mi opinión. No te se decir ningún modelo concreto porque no se sus nombres concretos.
Pero sé que hay compañeros que aprecio y que son fan de ellos. Y en modo alguno dejo de apreciarlos, ni pienso que estén en ningún error. Solo sé que sus gustos y sus deleites van por otros derroteros.

Y sí. Miro la hora siempre en el reloj. Esa es su función. Para eso lo llevo. Pero mecánicos siempre. (De hecho cuanto más preciso y exacto sea, pero con movimiento mecánico, más lo valoro).
Lo que pasa es que además de darme la hora, mis relojes me deben dar "algo más". Y eso no me lo da ningún no-mecánico.

No pasa nada. Se puede vivir discrepando, y entender que otros disfruten de manera muy distinta a nosotros. No veo dónde está en ello la "maldad".
 
Última edición:
  • #87
Antes me gustaban todos, ahora tengo preferencia por los automáticos por culpa de este foro :laughing1:
 
  • #88
71c327de27196dd7d2b218f764492689.jpg
20bf0ccd339ac7f00ed49528b6cef5ab.jpg

Te parecen pocos mecanismos para un cuarzo?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Que yo recuerde, y corrígeme si me equivoco, en ningún momento había hablado yo de muchos o pocos mecanismos.
Lo que sí dije, y repito, que a MÍ no me interesan los relojes con pila y electrónica.

Quizás deberías cambiar el título del hilo y llamarlo: ¿Por qué hay gente como yo, que tiene inquina a los relojes mecánicos? :D

Sin acritud, buen rollo y salu2.
 
  • #89
JuanjoG, no he mencionado maldad en ningun caso, te respeto , pero no te entiendo.
Eso es a lo que referia , a una especie de inquina a los no mecanicos.
Buen rollo y saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #90
Antes me gustaban todos, ahora tengo preferencia por los automáticos por culpa de este foro :laughing1:
Pues por culpa de este foro, deberias de tener preferencia por los cuarzos [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #91
Como bien ha dicho algún compañero, me da igual si bien en algunas piezas las prefiero automáticos mientras otras, decididamente cuarzos ...

Y también diría coincidiendo con otro compañero, que mi X-33 me satisface más que otros muchos automáticos ...
Me gustan los relojes, como me gustan las motos, como me gustan los coches, y me aporta tanto una clásica que una deportiva, o un clásico que un SUV actual ... cada uno lo suyo ....
Como siempre digo, no se es más "auténtico" o más "relojista" porque sólo te guste un tipo de relojes ... simplemente es otra manera de entender esta afición.


oRsCFUd.jpg
 
  • #92
Que yo recuerde, y corrígeme si me equivoco, en ningún momento había hablado yo de muchos o pocos mecanismos.
Lo que sí dije, y repito, que a MÍ no me interesan los relojes con pila y electrónica.

Quizás deberías cambiar el título del hilo y llamarlo: ¿Por qué hay gente como yo, que tiene inquina a los relojes mecánicos? :D

Sin acritud, buen rollo y salu2.

Mira mi inquina a los mecanicos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Te equivocas de cabo a rabo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #93
Ok, me alegro de equivocarme y de que también te gusten los relojes mecánicos.
Perfecto.
 
  • #94
Pero a mí me siguen sin gustar los cuarzo :D:laughing1:
 
  • #95
Pues la respuesta a tu pregunta es....ni idea :D
Pero yo personalmente no les tengo inquina a los relojes de cuarzo, simplemente es que no me llama nada la atención una pila y un circuito integrado. Soy más de ejes, engranajes, palancas, muelles, rotores, rubíes y esas cosas :ok::. En mi caso es simple fascinación por la ingeniería mecánica relojeril :D.
Salu2

Con referencia a tu anterior respuesta si dijiste que eres mas de ejes, engranajes , etc, etc
Y has visto que los cuarzos excepto el volante que es sustituido por una pila , llevan las mismas piezas o más que un mecanico
Saludos cordiales

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #96
Quería añadir, quizá algo tonto ... pero siento una emoción cercana a la ilusión cuando por las mañanas mis dos Casio, que se han estado sincronizando por la noche para que por la mañana puedan darme la hora "absolutamente precisa" como rezaba el eslógan del junghans Mega I, pasan del estado de "ahorro de batería" (apagados) y al mirarlos "despiertan" para ofrecerme la hora ... no sé ... será jili**llas pero me encanta ... :clap:
Los automáticos me dan otras "emociones" claro está, también geniales!!!.
 
  • #97
No voy a aportar nada nuevo, a mí me gustan todos los relojes ya sea cuarzo o mecánicos, pero me gustan más los mecánicos y de estética sencilla o vintage. Los cuarzos también me gustan pero igual sencillos y que no abulten mucho, los G-Shocks,MTG y demás no son de mi estilo, aunque me gusta verlos.
 
  • #98
JuanjoG, no he mencionado maldad en ningun caso, te respeto , pero no te entiendo.
Eso es a lo que referia , a una especie de inquina a los no mecanicos.
Buen rollo y saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Yo en cambio sí te entiendo.
Entiendo que tus gustos sean diferentes a los míos. Y eso es respetable.
No creo que haya que "convencer" al resto de la humanidad de que TE TIENE QUE GUSTAR algo concreto.
Por ejemplo, a mí no me gusta el Daytona (para mí) y para muchos es su "grial". Y no tengo que sufrir porque no me guste, ni los demás en convencerme de que debe gustarme.
Hay tantas cosas que no me gustan, y que a otros muchos sí les gusta mucho... Y al revés, claro.
 
Última edición:
  • #99
Con referencia a tu anterior respuesta si dijiste que eres mas de ejes, engranajes , etc, etc
Y has visto que los cuarzos excepto el volante que es sustituido por una pila , llevan las mismas piezas o más que un mecanico
Saludos cordiales

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Compañero, o no me explico bien o no se me entiende....
No quiero ningún reloj con pilas, con electrónica, para mí el único reloj que tiene "alma" es el mecánico, es el único que me llena y que me interesa. Yo creo que ahora sí estará totalmente claro.

Mira, mi vida ya está llena de electrónica: móvil, ordenadores, electrodomésticos, coche........No quiero electrónica en mi reloj, no me llama y carece de interés para mí :ok::

Salu2
 
  • #100
Juanjo, a mi hay muchos cuarzos que no me gustan y tampoco me compraria un daytona, tampoco me gusta ese modelo.
Y tengo tantos mecanicos como cuarzos.
Pero no como tu que no te gusta " ninguno"
Y te respeto, de verdad, y no trato ni tengo que convercerte, pero no te entiendo
Saludos


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie