• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombre, no es lo mismo. Soy un enamorado de Seiko y creo que es una marca sensacional por toda la tecnología que representa, Cuarzo, Kinetic, Solares etc... y en maquinarias un montón alguna como Spring Drive que es fuera de seria, pero Rolex es Rolex, sobretodo en los Drives que tiene.

Lo que son los mercados y lá sociedad...
En Angola tener un lexus es el top, estos los conpran en Dubai por 100 mil dólares y los estan vendiendo por 80 millones de kwanzas (470 mil dólares al cambio de lá banca comercial o 280 mil dólares al cambio de lá calle) y estos 4 los vendieron en un dia porque las importaciones estan en lo peor el banco no te hace transferências y lo que sobran aqui son los kwanzas.
Aqui de relojes que les gustan y les dan valor és Hublot (como los Nissan con motor renault [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]) pero ya é visto de todo breguet doble tourbilhon, corrum goldenbritge en oro y diamantes, richard mille...
lostimage.jpg

Aqui uno al lado de mi tektike
Aqui ves de todo hasta un ferrari que viene en un avion para el sobrino del presidente

O otro ferrari en el camino de tierra batida

Hasta el ultimo rolls descapotable...
És lo que considero um país de tercer mundo ,donde se nota una diferencia enorme entre classes sociales...
Unos bebiendo Petrus y cristal y otros agua del rio...

Es lo que tienen las satrapías. Ricos hay en todos lados. En realidad la diferencia entre un país rico y uno pobre, es que en el rico hay poca pobreza en comparación.

Hay Rolex que no tengo como el yatch máster y el daytona que creo que tienen que ser Rolex y no les encuentro sustituto,eso si me ocurre con el submariner del cual prefiero otras marcas en esa estética ( por ejemplo un MM)
y el datejust dicho de forma genérica en los varios modelos similares de Rolex,sigo pensando que es uno de los relojes mas ponibles,comodos y elegantes de todos los tiempos y curiosamente también podría cambiarse por un grand seiko...o no?
Como ves todo es compatible,seikos y rolex

Última edición:
Si lo quieres bordar ya enuncia el hilo así: "Chicas y relojes por que no? + Rolex" Y le petas el servidor al Sr Goldoff ja,ja,ja::blush::
Hombre, te has quedado a medias! Si lo hace que lo haga bien. Algo asi como " Tetas, culos y Rolex".

Asi lo peta fijo!

No compres. Adopta.

Hombre, te has quedado a medias! Si lo hace que lo haga bien. Algo asi como " Tetas, culos y Rolex".

Asi lo peta fijo!

No compres. Adopta.

Tres ingredientes que hacen un perfecto maridaje.. ;-)

Yo la pregunta la haría al revés ¿para qué un Seiko teniendo un Rolex? O mejor ¿para qué comprarme un diver seiko teniendo un Rolex Submariner?
Esas son la preguntas que haría yo, pero como el hilo lo has creado tú, mi respuesta a tu pregunta es:
PORQUE NOS ENCANTAN LOS RELOJES.

Creo que el compañero lo que quiere decir, y lo lo entiendo que Seiko te da muy buena sensación y disfrute en la muñeca, y que a nivel "interno" se puede disfrutar mucho. Al menos yo lo hago con mi MM. No tengo un Sub, por lo que no puedo comparar el grado de esa "intima satisfacción del deber cumplido" que decía las ordenanzas militares. De momento no me planteo un sub, más que nada porque tengo unos límites psicológicos en lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj. Pero si algun día decido rebasar ese límite, y se produce algun acontecimiento que me empuje a celebrarlo gastándome 6000 euracos en un reloj, creo que mi primer candidato sería un sub cerámico...

Creo que el hilo no pretendía hacer comparativas, sino más bien, indicar lo contento que está el dueño con sus relojes ya se llamen Seikos o Rolex, en cualquier caso, si alguno quiere más caña y ver comparativas sub-MM, en mi Review del MM creo que ponía enlaces a media docena de ellas.

Buen finde y hermandad entre todos los Rolexeros y todos los Seikeros.

Eres el que mejor has entendido mis palabras. Disfrutemos de nuestra afición, de cada reloj, por lo que se s por lo que representa en tu vida...
Por cierto tu rewied fue la que hizo que me comprase un marinemaster

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo es que haría otra pregunta.

Disfrutas de igual manera del MM que del SUB?.

Porque yo disfruto plenamente de mis relojes, independientemente de la marca que lleve puesta.

No se trata del intangible que tenga el reloj. Se trata de tus sensaciones con él en la muñeca. Eso es lo importante, al menos para mi.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tengo el MM300 que para mi esta por encima de la mayoría de divers suizos del mercado, incluso del "Chapitas" que se muestra en el primer mensaje. Es un reloj que cuando me lo pongo lo disfruto muchísimo pero mira, ahora llevo cuatro meses con un SKX007 y pienso ¿Para que quiero el MM? En medio mes llegara la Tortuga y pensare ¿Para que quiero el SKX007 y el MM? Después me pondré el MM y pensare ¿Para que quiero los otros dos?

Última edición:
Hay algunos juicios de valor que se vierten reiterativamente con los que no coincido.
Se dice, por ejemplo, que mucho alabarlo en los foros pero que a la hora de la verdad la gente se decanta siempre por suizo a la hora de gastar una determinada cantidad.
Pff, puede que alguien sí, pero yo no soy nadie para afirmarlo o desmentirlo en general, es sólo un juicio de valor, o un juicio de intenciones sobre lo que va a hacer cada uno individualmente.
Lo que me parece bastante razonable es que para comprar un reloj de cierta entidad hay poca gente que se aventure a comprar sin haberlos experimentado de cerca, es decir en tienda. Los GS no son muy conocidos fuera de los foros. Hace unos años yo mismo casi no había tenido referencia de ellos.
Son difíciles de ver en persona, que yo sepa hoy sólo pueden toquetearse en dos puntos de España, la Boutique de Madrid y La Guarda en Barcelona (quizá hay un tercer punto?))
Siendo así me parece proporcionalmente elevado el número de ellos que se ven por aquí, así a bote pronto que yo recuerde (espero que no les moleste la mención) he visto fotos de los de los compañeros Capeones, Reptil, Fagus, Enki, Asier, Johanes, pepearagon, Clark (o este era un SD, no recuerdo, perdón), jeroni0, fedegara, Agarcia, fomenko...Me parece casi un milagro. Por ejemplo Perrelet, sólo en Madrid tiene más puntos de ventas que GS en toda España, y no digo que no se vendan pero ¿cuántas presentaciones vemos de ellos a menudo? ¿Cuántas de C&S que son más asequilbles y se ven en bastantes tiendas? B&M sólo en Madrid tiene 25 puntos de venta, ignoro cuántos en toda España, se vende 40 ó 50 veces más que GS? Quizá sí, pero no se ven tanto más. ¿Hablamos de percepciones? Yo tengo la mía.

También se trata pertinazmente de desmontar la imagen de buena relación calidad-precio de Seiko que mencionan muchos aficionados a la marca. Este concepto es totalmente subjetivo, y si uno está contento con su compra que dé por bien empleado su dinero. Pero se quiere crear la opinión de que sin enormes reducciones de precio no se vende ni uno, y los pocos que se venden baratos y en internet.
Pues esto ya digo yo que no es cierto. Yo he comprado uno en internet porque el importador no lo trae a España y otro en mercantes por lo mismo. El resto en CO,y se venden con el mismísimo descuento que el resto de las marcas que tengan en la tienda, el mismo. En mi relojería habitual, que los de Madrid conoceréis, tengo el mismo descuento cuando compro Tissot, Baume o Seiko. De hecho recuerdo cuando trajeron aquí los esperados Military de 42mm en el verano de 2011, que a pesar de que en internete costaban como un 40% menos, tuve que reservar el mío porque se agotaban. No es cierto que si no aplican descuentos brutales se mueren en los estantes. Se aplican los descuentos que la tienda quiere hacer a cada cliente en todas las marca.
Yo, en persona, hace tres años he comprado por encargo en CO de Madrid un Rolex Explorer de 39mm para una pedida ( elección no compartida pero respetada :D) a igual descuento que me hacen a mí en otro establecimiento del que soy habitual en un Certina o Seiko. ¿queréis que diga el porcentaje?

Estoy cansadito de leer que los GS los regalan, ojalá. En ciertas zonas del Estado con otro régimen fiscal se consiguen Omega, Rolex y el resto de las marcas a unos precios ( mínimo un 10% más de descuento que en Madrid y lo sé porque yo he comprado no menos de 3 piezas, y no digo el descuento exacto en público...) que en el resto del territorio ni olemos. Ojalá y digo ojalá hubiera concesionario de GS en esos territorios. Dudo que en el único que hay que no es la boutique ni sueño poder obtener ese descuento, dado que yo no compraría una pieza de ese nivel en otra cosa que un CO Español. Si alguien puede conseguir un GS con más de 30% en CO Español que lo indique y lo mismo me animo, Omega y otras sí se pueden conseguir.

Y como último un ejemplo, las últimas tres veces que he ido a la boutique, la última de ellas esta Navidad acompañado de un amigo que quería verlo antes de viajar a Japón, no pude ver el MM300 porque en cuanto hay uno se agotan (al elevado precio de la boutique con 0 % de rebaja)

Última edición:
Tengo el MM300 que para mi esta por encima de la mayoría de divers suizos del mercado, incluso del "Chapitas" que se muestra en el primer mensaje. Es un reloj que cuando me lo pongo lo disfruto muchísimo pero mira, ahora llevo cuatro meses con un SKX007 y pienso ¿Para que quiero el MM? En medio mes llegara la Tortuga y pensare ¿Para que quiero el SKX007 y el MM? Después me pondré el MM y pensare ¿Para que quiero los otros dos?

A mí me ocurre algo parecido. Me he sentido tentado muchas veces de adquirir un Longines HC o un Certina DS, que son divers que me encantan, incluso vendiendo mi Sumo. Pero después miro lo que tengo (Sumo, Atlas, 007, Tortuga en camino), y todos tienen ese "algo" que hace al final las otras opciones queden descartadas.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Hay algunos juicios de valor que se vierten reiterativamente con los que no coincido.
Se dice, por ejemplo, que mucho alabarlo en los foros pero que a la hora de la verdad la gente se decanta siempre por suizo a la hora de gastar una determinada cantidad.
Pff, puede que alguien sí, pero yo no soy nadie para afirmarlo o desmentirlo en general, es sólo un juicio de valor, o un juicio de intenciones sobre lo que va a hacer cada uno individualmente.
Lo que me parece bastante razonable es que para comprar un reloj de cierta entidad hay poca gente que se aventure a comprar sin haberlos experimentado de cerca, es decir en tienda. Los GS no son muy conocidos fuera de los foros. Hace uno años yo mismo casi no había tenido referencia de ellos.
Son difíciles de ver en persona, que yo sepa hoy sólo pueden toquetearse en dos puntos de España, la Boutique de Madrid y La Guarda en Barcelona (quizá hay un tercer punto?))
Siendo así me parece elevado el número de ellos que se ven por aquí, así a bote pronto que yo recuerde (espero que no les moleste la mención) he visto fotos de los de los compañeros Capeones, Reptil, Fagus, Enki, Asier, Johanes, pepearagon, Clark (o este era un SD, no recuerdo, perdón), jeroni0, fedegara, fomenko...Me parece casi un milagro. Por ejemplo Perrelet, sólo en Madrid tiene más puntos de ventas que GS en toda España, y no digo que no se vendan pero ¿cuántas presentaciones vemos de ellos a menudo? ¿Cuántas de C&S que son más asequilbles y se ven en bastantes tiendas? B&M sólo en Madrid tiene 25 puntos de venta, ignoro cuántos en toda España, se vende 40 ó 50 veces más que GS?

También se trata pertinazmente de desmontar la imagen de buena relación calidad-precio de Seiko. Este concepto es totalmente subjetivo, y si uno está contento con su compra que dé por bien empleado su dinero. Pero se quiere crear la opinión de que sin enormes reducciones de precio no se vende ni uno, y los pocos que se venden baratos y en internet.
Pues esto ya digo yo que no es cierto. Yo he comprado uno en internet porque el importador no lo trae a España y otro en mercantes por lo mismo. El resto en en CO,y se venden con el mismísimo descuento que el resto de las marcas que tengan en la tienda, el mismo. En mi relojería habitual, que los de Madrid conoceréis, tengo el mismo descuento cuando compro Tissot, Baume o Seiko. De hecho recuerdo cuando trajeron aquí los esperados Military de 42mm en el verano de 2011, que a pesar de que en internete costaban como un 40% menos, tuve que reservar el mío porque se agotaban. No es cierto que si no aplican descuentos brutales se mueren en los estantes. Se aplican los descuentos dela tienda que se hace a cada cliente en todas las marca.
Yo, en persona, hace tres años he comprado por encargo en Madrid un Rolex Explorer de 39mm para una pedida ( elección no compartida pero respetada :D) a igual descuento que me hacen a mí en otro establecimiento en un Certina. ¿queréis que diga el porcentaje?

Estoy cansadito de leer que los GS los regalan, ojalá. En ciertas zonas del Estado con otro régimen fiscal se consiguen Omega, Rolex y el resto de las marcas a unos precios ( mínimo un 10% más de descuento que en Madrid y lo sé porque yo he comprado no menos de 3 piezas y no digo el descuento exacto en público...) que en el resto del territorio ni olemos. Ojalá y digo ojalá hubiera concesionario de GS en esos territorios porque dudo que en el único que no es la boutique ni sueño poder obtener ese descuento, dado que yo no compraría una pieza de ese nivel en otra cosa que un CO Español. Si alguien puede conseguir un GS con más de 30% en CO Español que lo indique y lo mismo me animo, Omega y otras sí se pueden conseguir.

Y como último un ejemplo, las últimas tres veces que he ido a la boutique, la última de ellas esta Navidad acompañado de un amigo que quería verlo antes de viajar a Japón, no pude ver el MM300 porque en cuanto hay uno se agotan (al elevado precio de la boutique con 0 % de rebaja)

Completamente de acuerdo en todo compañero. Reflexión muy sensata, realista y ponderada, y muy en la línea de lo que digo yo sobre la accesibilidad de la gama alta de Seiko.

Decir que yo también estuve en Madrid en noviembre pasado y no tenían tampoco el MM300, me dijeron que se vendía enseguida que lo reponían. Al hilo de lo de los descuentos, decir que en la boutique el único descuento que suelen hacer (fuera de campañas puntuales) es un 10% a los socios.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Yo creo que mucha gente se compra un rolex en vez de un seiko para no tener que hacerse esta pregunta ni justificarlo.

Yo lo he hecho, tengo buenos relojes suizos y tengo gamas altas Seiko/GS.

Con lo tiempo y sin pensar en lo $ que se puede ganar/perder, uno se puede hacer con un GS y si, he realizado una compra maestra.

Otros gastan pastizales en suizos y lo apartado FCV700+ esta lleno de ellos, de 2ª y 3ª manos, menos mal que no se pirde tanto $$ en algunas marcas(asi que no sera necesario mentalizaciones muy profundas, es todo hecho con lo corazón:D)

Están mentalizados que van a comprar lo reloj de sus vidas, un suizo! y 1 semana despues FCV con los pobres.

Creo que es necesario alguna maturidad para comprar algun GS(ó otras marcas, suizas).

No digo que no pero por un puñado de flores significa que sea primavera, ademas y sin conocer tu modelo casi me atrevería a decir que no cuesta lo que piden por un reloj suizo de gama media usado tipo submariner,:hmm: gastarse 4 o 5 mil euros en un GS hay muy poca gente dispuesta, ademas hay GS a menos de 1000 euros y algunos spring drive bien economicos, el que no tiene un Grand Seiko o un Sring Drive no será por precio.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Lo del foro compraventa no tiene ningun sentido ya que alli se mueve de todo y somos culos de mal asiento, peo no me digas que el que se vende un submariner o un panerari o un planet ocean etc lo venden para comprarse un japo de ese precio que no me lo creo, puede haber excepciones pero no es lo normal si no es que uno necesita cash, y los que venden un MM si es lo mejor de su segmento porque lo venden? que se compraran después si es el top de los divers? poca gente que tiene un seiko de gama alta sigue comprando otra vez seikos de gama alta en cambio relojes suizos de gama media se venden como churros y se coleccionan en cantidad, que los seikos son buenos relojes si, pero en su gama baja de precios si son los reyes pero cuando hay muchas cifras la gente por lo general opta por otras cosas.

No digo que no pero por un puñado de flores significa que sea primavera, ademas y sin conocer tu modelo casi me atrevería a decir que no cuesta lo que piden por un reloj suizo de gama media usado tipo submariner,:hmm: gastarse 4 o 5 mil euros en un GS hay muy poca gente dispuesta, ademas hay GS a menos de 1000 euros y algunos spring drive bien economicos, el que no tiene un Grand Seiko o un Sring Drive no será por precio.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Lo del foro compraventa no tiene ningun sentido ya que alli se mueve de todo y somos culos de mal asiento, peo no me digas que el que se vende un submariner o un panerari o un planet ocean etc lo venden para comprarse un japo de ese precio que no me lo creo, puede haber excepciones pero no es lo normal si no es que uno necesita cash, y los que venden un MM si es lo mejor de su segmento porque lo venden? que se compraran después si es el top de los divers? poca gente que tiene un seiko de gama alta sigue comprando otra vez seikos de gama alta en cambio relojes suizos de gama media se venden como churros y se coleccionan en cantidad, que los seikos son buenos relojes si, pero en su gama baja de precios si son los reyes pero cuando hay muchas cifras la gente por lo general opta por otras cosas.

He comprado un GS diver de cuarzo, con un calibre que me encanta(9F) y me ha custado + de 2500.

Y planteo, a medio plazo, comprar un otro, automatico ó SD, que si, ya van más alla de eses valores que dices.

Al contrario de lo que algunos dicen por aqui, no hay GS en stock, ni quedan almacenados porque nadie los quiere, todo el contrario.

Solamente en este foro leo esa tentativa de desacreditar los GS, no es necesario - los suizos se van a vender siempre, asi como un Ferrari ó Porsche se va a vender siempre, pero es que los McLaren MP4 ó los Corvette Z06 también se venden, no se quedan en las fabricas.

Los ejemplos que colgas, bueno, también hay alguno Rolex ó Omega con 40 tacos que salen por poco dinero, un DJ antiguo salen por 1500. Eso es ejemplo de algo?

Los suizos de gama media se venden como churros precisamente porque son churros:D, suizos, pero churros, en su mayoria, quieres comparar un Tag Heuer Aquaracer con un calibre 5, que es dicer, un SW de los más sencillos, con un Grand Seiko?

No se porque se venden churros de Rolex, Panerai, en FCV, pero se venden muchos si, y te devuelvo la pregunta - si son los mejores relojes del mundo, porque algunos los venden 1 mes despues? Claro, para comprar otro suizo - Patek, AP y asi...

La grand mayoria de las personas ni idea que exista GS, si colgan Tag Heuer, es un Tag Heuer, reloj de sueño para lo que no tienen idea de relojes ó relojeria(ojo que tengo dos Tag Heuer en casa, un mio y otro de mi señora)

Pero para nosotros, que sabemos un granito de esto, me hace confusión que no entendamos que una marca suiza venda más porque es suiza, porque se producen muchos más, porque la idea hecha de que es suizo es bueno, y por ahi.

Repito, me hace duda porque con la idea hecha entre lo pueblo mundial de que se es suizo es bueno(y esa idea ya ha hecho más sentido que en estos dias...), tienen de intentar despreciar quien no quiere competir(en terminos de ventas) con ellos.

Como he dicho, tengo suizos y japos, y entre ellos gastar en alguno suizo 3000 euros lo veo de locos y esa pasta en un GS la encontro maestra. Como alguno suizo por 6000 la veo maestra.

Lo importante es que nos guste a nosotros:ok::

El MM300 es un reloj que tuve y que me encanta. El SEIKO que me gustaría mucho tener en estos momentos es el GS Hi-Beat. Cada vez que lo veo en alguna foto me quedo embobado de lo mucho que me gusta.

Me pasa lo mismo.
Tengo un MM, un GS y alguno Seiko diver más, pero lo que me hace más tilin, lo que uso más a gusto, que me llena más es un 7548 de 1981.

De la misma forma que comprendo que uno se gaste 5, 6.000 euros en un Rolex, me gustaria de saber como, en un foro de relojes, algunas personas con algunos años de esto no comprendan que alguno se pueda gastar esos valores en un japonés.

De la misma forma que comprendo que uno se gaste 5, 6.000 euros en un Rolex, me gustaria de saber como, en un foro de relojes, algunas personas con algunos años de esto no comprendan que alguno se pueda gastar esos valores en un japonés.

Pues la respuesta es muy sencilla. Por que no son aficionados a la relojería, en realidad solo son fetichistas de los relojes, y creen que su reloj es el sumum sobre todas las cosas. Y como además son de mentalidad clasista, pija y con el vicio del postureo, no conciben como alguien puede gastarse 3.000€ en un reloj high end japonés que no despierte admiración en los demás antes de gastarlo en un reloj fetiche con 35 años y en condición de semichatarra.

Lo que son los mercados y lá sociedad...
En Angola tener un lexus es el top, estos los conpran en Dubai por 100 mil dólares y los estan vendiendo por 80 millones de kwanzas (470 mil dólares al cambio de lá banca comercial o 280 mil dólares al cambio de lá calle) y estos 4 los vendieron en un dia porque las importaciones estan en lo peor el banco no te hace transferências y lo que sobran aqui son los kwanzas.
Aqui de relojes que les gustan y les dan valor és Hublot (como los Nissan con motor renault [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]) pero ya é visto de todo breguet doble tourbilhon, corrum goldenbritge en oro y diamantes, richard mille...
lostimage.jpg

Aqui uno al lado de mi tektike
Aqui ves de todo hasta un ferrari que viene en un avion para el sobrino del presidente
lostimage.jpg

O otro ferrari en el camino de tierra batida
lostimage.jpg

Hasta el ultimo rolls descapotable...
És lo que considero um país de tercer mundo ,donde se nota una diferencia enorme entre classes sociales...
Unos bebiendo Petrus y cristal y otros agua del rio...

Eso pasa en todos los países que tienen gobiernos corruptos, a parte de corruptos, tiranos y horteras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la respuesta es muy sencilla. Por que no son aficionados a la relojería, en realidad solo son fetichistas de los relojes, y creen que su reloj es el sumum sobre todas las cosas. Y como además son de mentalidad clasista, pija y con el vicio del postureo, no conciben como alguien puede gastarse 3.000€ en un reloj high end japonés que no despierte admiración en los demás antes de gastarlo en un reloj fetiche con 35 años y en condición de semichatarra.

:D
Ni todos, pero si, algunos se miran y dejan mirar.

Y si, aqui un Seiko no te da el "glamour" de otras marcas.

Yo no lo necesito, me afirmo por mi solo, lo glamour es todo mio:D no necesito de relojes para llenar status, ó lo que sea.

Ciertamente no son aficionados.

Sinceramente no entiendo como alguien puede encontrar bello un reloj con esa aguja Mercedes y con esa lupa travesada en el cristal. Para mi son dos aspectos estéticos horrorosos, y supongo que algún día en Rolex se digan: "bueno, estuvo bonito en la segunda mitad del siglo XX pero ya toca superar estas cosas".

Yo añadiría que lo "estúpido" de esta afición, es que la manifestación de los gustos por la estética de algunos sean tomadas por otros como críticas personales, cuando en realidad, solo se habla de relojes.

Te equivocas. Igual tienes que volver a la escuela. "Entiendo" es primera persona de presente simple, luego hablaba de mi, osea, de lo que yo entiendo o dejo de entender.

Tampoco espero que lo entienda alguien tan prepotente y egocentrista como para personalizar en su ser mi comentario y encima tener la desfachatez de echármelo en cara.

PD.- Buenas noches.

La verdad es que a un Sub/GMT le quitas esa ridícula lupa y el cambio es radical. Simetría en los indices, buena visión de agujas a las "3", mayor limpieza visual del dial, etc.

Por lo que has escrito en este hilo cualquiera podría pensar que tienes algo contra la marca Rolex. Y que no respetas la opinión de los que no están de acuerdo contigo.
Espero que no me ofendas por no estar de acuerdo contigo.
Yo no lo he hecho.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie