Hay algunos juicios de valor que se vierten reiterativamente con los que no coincido.
Se dice, por ejemplo, que mucho alabarlo en los foros pero que a la hora de la verdad la gente se decanta siempre por suizo a la hora de gastar una determinada cantidad.
Pff, puede que alguien sí, pero yo no soy nadie para afirmarlo o desmentirlo en general, es sólo un juicio de valor, o un juicio de intenciones sobre lo que va a hacer cada uno individualmente.
Lo que me parece bastante razonable es que para comprar un reloj de cierta entidad hay poca gente que se aventure a comprar sin haberlos experimentado de cerca, es decir en tienda. Los GS no son muy conocidos fuera de los foros. Hace uno años yo mismo casi no había tenido referencia de ellos.
Son difíciles de ver en persona, que yo sepa hoy sólo pueden toquetearse en dos puntos de España, la Boutique de Madrid y La Guarda en Barcelona (quizá hay un tercer punto?))
Siendo así me parece elevado el número de ellos que se ven por aquí, así a bote pronto que yo recuerde (espero que no les moleste la mención) he visto fotos de los de los compañeros Capeones, Reptil, Fagus, Enki, Asier, Johanes, pepearagon, Clark (o este era un SD, no recuerdo, perdón), jeroni0, fedegara, fomenko...Me parece casi un milagro. Por ejemplo Perrelet, sólo en Madrid tiene más puntos de ventas que GS en toda España, y no digo que no se vendan pero ¿cuántas presentaciones vemos de ellos a menudo? ¿Cuántas de C&S que son más asequilbles y se ven en bastantes tiendas? B&M sólo en Madrid tiene 25 puntos de venta, ignoro cuántos en toda España, se vende 40 ó 50 veces más que GS?
También se trata pertinazmente de desmontar la imagen de buena relación calidad-precio de Seiko. Este concepto es totalmente subjetivo, y si uno está contento con su compra que dé por bien empleado su dinero. Pero se quiere crear la opinión de que sin enormes reducciones de precio no se vende ni uno, y los pocos que se venden baratos y en internet.
Pues esto ya digo yo que no es cierto. Yo he comprado uno en internet porque el importador no lo trae a España y otro en mercantes por lo mismo. El resto en en CO,y se venden con el mismísimo descuento que el resto de las marcas que tengan en la tienda, el mismo. En mi relojería habitual, que los de Madrid conoceréis, tengo el mismo descuento cuando compro Tissot, Baume o Seiko. De hecho recuerdo cuando trajeron aquí los esperados Military de 42mm en el verano de 2011, que a pesar de que en internete costaban como un 40% menos, tuve que reservar el mío porque se agotaban. No es cierto que si no aplican descuentos brutales se mueren en los estantes. Se aplican los descuentos dela tienda que se hace a cada cliente en todas las marca.
Yo, en persona, hace tres años he comprado por encargo en Madrid un Rolex Explorer de 39mm para una pedida ( elección no compartida pero respetada

) a igual descuento que me hacen a mí en otro establecimiento en un Certina. ¿queréis que diga el porcentaje?
Estoy cansadito de leer que los GS los regalan, ojalá. En ciertas zonas del Estado con otro régimen fiscal se consiguen Omega, Rolex y el resto de las marcas a unos precios ( mínimo un 10% más de descuento que en Madrid y lo sé porque yo he comprado no menos de 3 piezas y no digo el descuento exacto en público...) que en el resto del territorio ni olemos. Ojalá y digo ojalá hubiera concesionario de GS en esos territorios porque dudo que en el único que no es la boutique ni sueño poder obtener ese descuento, dado que yo no compraría una pieza de ese nivel en otra cosa que un CO Español. Si alguien puede conseguir un GS con más de 30% en CO Español que lo indique y lo mismo me animo, Omega y otras sí se pueden conseguir.
Y como último un ejemplo, las últimas tres veces que he ido a la boutique, la última de ellas esta Navidad acompañado de un amigo que quería verlo antes de viajar a Japón, no pude ver el MM300 porque en cuanto hay uno se agotan (al elevado precio de la boutique con 0 % de rebaja)