Pues yo he decidido justo lo contrario,

que solo me compraré relojes en fechas o momentos especiales, para tener un vínculo emocional con ellos, y así también me "obligo" a meditar bien lo que voy a comprar. Lo de comprar relojes cuando me apetece he comprobado que no es para mí, porque al final entro en una espiral de compras sin sentido e insatisfactorias. En cambio, si compro relojes vinculados a fechas o momentos pues la compra es más meditada y satisfactoria a largo plazo, con lo que no suelo deshacerme de esos relojes.
De hecho, es algo que me ha pasado en el último año y medio, me compré cantidad de relojes "porque sí" y al final los he acabado vendiendo todos, quedándome solo aquellos con los que tengo una vinculación especial (por el motivo que sea). Por eso, los que me he ido comprando estos últimos meses (3 en concreto) tienen un "algo" que los hace especiales para mí y me hace querer conservarlos, porque estoy ya un poco cansado de lo de comprar/vender cada dos por tres. Ahora el próximo va a ser para mi cumple, en agosto, y a partir de ahí pues a hacer una hucha para mis 50 años autoregalarme algo relativamente "gordo", mientras disfruto de lo que tengo ahora mismo.
En cuanto al tema de la jubilación, para seguir con el hilo, lo que me dice la cabeza es algo tipo Patek Calatrava, pero el corazón me dice Nautilus/Overseas/Ingenieur/OP/Submariner...