• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para mi boda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Matallin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Matallin

Matallin

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

He creado este hilo porque estoy buscando reloj para llevar el día de mi boda y me gustaría aprovechar la experiencia del foro para descubrir opciones que quizá no tenga controladas.

Mi presupuesto máximo sería de unos 1.200 €, aunque no es necesario llegar hasta esa cifra. La idea es encontrar algo especial para la ocasión, que tenga cierta presencia y que después pueda seguir utilizando con normalidad, no un reloj excesivamente “de boda” que termine guardado en un cajón.

También me interesa especialmente conocer modelos menos evidentes o marcas que quizá no esté teniendo en cuenta, porque una de las razones de abrir el hilo es precisamente ampliar opciones y darle también algunas ideas a mi prometida.

No tengo una marca cerrada ni una referencia concreta en mente, así que estoy bastante abierto a propuestas, tanto nuevas como de segunda mano / vintage si creéis que merece la pena.

Os leo. Cualquier recomendación, modelo concreto o experiencia personal me viene genial.

• Me gusta
Reacciones: superguti, Superstar, SALINT y 1 persona más
Enhorabuena por el enlace, lo primero 🥂

No das referencias de tamaño, así que me guío únicamente por lo que comentas: algo que encaje en la ocasión, con presencia y que se pueda usar después normalmente.

Rozando ese importe (si no te importa cuarzo, bastante por debajo) tienes el Max Bill automático

IMG_1565.webp

Diseño elegante pero no rancio. Le va genial cualquier color de correa y de lujo la milanesa fina de acero, así que me parece perfectamente “reciclable” para después de la ceremonia

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Superstar, Doménico, DiegoBarri y 2 más
Enhorabuena por el enlace, lo primero 🥂

No das referencias de tamaño, así que me guío únicamente por lo que comentas: algo que encaje en la ocasión, con presencia y que se pueda usar después normalmente.

Rozando ese importe (si no te importa cuarzo, bastante por debajo) tienes el Max Bill automático

Ver el archivos adjunto 3555632

Diseño elegante pero no rancio. Le va genial cualquier color de correa y de lujo la milanesa fina de acero, así que me parece perfectamente “reciclable” para después de la ceremonia
Gracias por la enhorabuena :)
Me gusta esta opción , sin duda un clasico que no falla, tenia en mente tambien algo estilo "tank" pero no se como lo veis para una boda.
A mi me parecen tambien una opcion bastante elegante y que por ejemplo no tendria en mi colección pero sinceramente estoy abierto a cualquier cosa

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hamilton american classic o Longines dolce vita

• Me gusta
Reacciones: Matallin, DiegoBarri y miminh0
Gracias por la enhorabuena :)
Me gusta esta opción , sin duda un clasico que no falla, tenia en mente tambien algo estilo "tank" pero no se como lo veis para una boda.
A mi me parecen tambien una opcion bastante elegante y que por ejemplo no tendria en mi colección pero sinceramente estoy abierto a cualquier cosa

A mí la opción tank me encanta y la encuentro apropiadísima, pero como los rectangulares/cuadrados suelen tener menos predicamento… Pero si te gusta también a ti, es requete elegante y estiloso 👍🏼

Un poco por encima del presupuesto tienes este que me parece original y versátil

IMG_1566.webp

Titanio y un hermoso calibre manual. Lo he tenido en la mano y los acabados son fantásticos

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Superstar, Pedrinprimero, DiegoBarri y 1 persona más
Resulta complicado recomendar si conocer tu colección actual y el tamaño que buscas, pero te lanzo varias opciones a lo loco:

Tissot PRX. Un súper ventas de una gran marca suiza. Quizás no es el prototipo de reloj elegante de boda, pero sin duda será muy usable. La versión automática está por debajo de tu presupuesto y tienes muchos colores.

8-42e1-b263-6087f1cd022d_T137-407-11-051-01_Shadow.webp

Tissot Gentleman, este es más clásico. También automático y por debajo de tu presupuesto, muchos colores y tamaños.

8-441e-bb28-f179037ebb29_T127-407-11-041-00_shadow.webp

A mi este Tissot Le Locle me encanta para boda, lo compraría con el brazalete y le pondría una correa de cuero para la ocasión. Quizás es tan elegante que luego sea poco versátil, pero eso depende de tu gusto y estilo.

1-497b-9d9d-3bcbdd48aee4_T006-407-11-033-03_shadow.webp

Vamos con Certina, marca suiza con mucha historia y en tu presupuesto. Este DS-2 quizás es algo arriesgado para boda, pero a mi me encanta sobre todo en este color.

C024.407.11.041.01_SLD.webp

Opción más clásica, un DS1. Ambos son automáticos.

C029.207.11.051.00_SLD.webp

Por cambiar de país, qué tal este Seiko de la gama Presage de edición limitada que celebra el 145 aniversario de la marca.

HCC004J1.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar y SALINT
Yo te recomendaría un reloj que de verdad te encante sea lo que sea, como si es un G-Shock. Aunque no sea ni de vestir ni elegante ni nada de nada.

Al fin y al cabo la boda es un día pero el casamiento es "para siempre...", y me gusta más la idea de aprovechar la ocasión para hacerse con uno que de verdad creas que vas usar siempre, al que prometas fidelidad y no dejarlo aparcado en la caja pillando polvo, que lo disfrutes en las alegrías y en las tristezas, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte os separe.

A la pareja con la que se uno se casa tampoco la buscamos/elegimos/X para un día* solo no?

PD: Además ese día la gente suele darle al pimple y ni María Santísima se va a acordar de qué reloj llevabas, ni si era apropiado, ni nada de .

• Me gusta
Reacciones: Matallin y Superstar
Lo elegante es que el novio no lleve reloj, o lo lleve en el bolsillo de la chaqueta. Por eso compra el que te dé la gana, porque mientras no lo lleves en la muñeca estará bien. Como si es un G-Shock, en el bolsillo no se ve.

• Me gusta
Reacciones: Matallin
Enhorabuena!
Siento ser tópico, pero si es para algo especial, como tú boda, yo apostaría por un suizo y automatico. Y mira que son defensor de Seiko, pero al nivel de precios que tienen....

Miraría también un calibre lo mas decente posible, aquí mis prejuicios me llevan a recomendar algo del grupo Swtach, evitaría las SW que montan infinidad de marcas.

A los Tissot y Certina ya recomendados ,valores seguros, uniría Mido, con más originalidad:
M049.526.11.041.00_0_front_1.webp

M055.507.11.041.00_0_front_1.webp

Y llevándome la contraria, por eso de montar una Sellita....algo de Edox:

80140-3M-BUIN.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, SALINT y AbderramanII
Tres buenas opciones de corte clásico…

1788177497406.webp

1788177513314.webp

1788177527518.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aitor-W, Superstar, SALINT y 2 más
No sé el estilo que buscas, pero por un poco más de tarifa (pregunta a los mercantes del foro)
Espiral de Si y certificado COSC:
M027.408.16.061.00_0_front_1.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Superstar, SALINT, DiegoBarri y 1 persona más
enhorabuena por tu enlace, yo voto por el junghams max bill, elegante sin pasarse

• Me gusta
Gustándote el estilo Tank, esta sería mi opción:

IMG_5255.webp

• Me gusta
Reacciones: Matallin, Lama, Superstar y 2 más
Este Oris me parece sencillo y precioso.
Medida perfecta para llevar bajo la camisa y se puede intentar conseguir algún descuento porque se sube un poco de precio.
Lo he llegado a ver por 1400€
Oris_20Star_20Edition_2001_20733_207813_204151-Set_20_282_29.webp
Oris_20Star_20Edition_2001_20733_207813_204151-Set_20_284_29.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aitor-W, Lama, Superstar y 6 más
Enhorabuena! Me has dejado un poco loco con "que después pueda seguir utilizando con normalidad, no un reloj excesivamente “de boda”, pero que luego barajes uno tipo "tank". Bueno, yo te propongo dos:
1.- Un Visodate, apuesta más convencional

Tissot-Visodate-2026-Horas-y-Minutos-2.webp

2.- Un Nivada ANTARCTIC GLACIER 38mm (más distinto)

antarctic-glacier-38mm-6382042_1800x1800.webp

• Me gusta
Reacciones: Matallin, Superstar y SALINT
Éste nuevo Mido Commander está muy cerda de tu presupuesto y creo que lo puedes usar en tu boda (Depende de que tan formal vayas) y también lo puedes usar en el día a día como pediste sin problema.

1788194070294.webp

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri
¿Y un Nomos Club Campus?
1788198484291.webp

• Me gusta
Reacciones: Matallin, DiegoBarri y Superstar
Me miraría un bambino ( tienes varios modelos y combinaciones ) y te sobra dinero para irte de vacaciones ;-)

Enhorabuena por la boda, compañero.

Saludos

• Me gusta
La verdad es que te están dando opciones muy variadas por aquí, yo poco puedo aportar, salvo que me sumo a los Frederique Constant que te han recomendado ya

• Me gusta
Enhorabuena, compañero!!!

Sobre el reloj, solo te voy a dar un “ consejo obligatorio” , sin posibilidad de rebatir:

(Imagino que vas de traje)

Reloj con correa de piel.

Resulta complicado recomendar si conocer tu colección actual y el tamaño que buscas, pero te lanzo varias opciones a lo loco:

Tissot PRX. Un súper ventas de una gran marca suiza. Quizás no es el prototipo de reloj elegante de boda, pero sin duda será muy usable. La versión automática está por debajo de tu presupuesto y tienes muchos colores.

Ver el archivos adjunto 3555646

Tissot Gentleman, este es más clásico. También automático y por debajo de tu presupuesto, muchos colores y tamaños.

Ver el archivos adjunto 3555647

A mi este Tissot Le Locle me encanta para boda, lo compraría con el brazalete y le pondría una correa de cuero para la ocasión. Quizás es tan elegante que luego sea poco versátil, pero eso depende de tu gusto y estilo.

Ver el archivos adjunto 3555648

Vamos con Certina, marca suiza con mucha historia y en tu presupuesto. Este DS-2 quizás es algo arriesgado para boda, pero a mi me encanta sobre todo en este color.

Ver el archivos adjunto 3555649

Opción más clásica, un DS1. Ambos son automáticos.

Ver el archivos adjunto 3555650

Por cambiar de país, qué tal este Seiko de la gama Presage de edición limitada que celebra el 145 aniversario de la marca.

Ver el archivos adjunto 3555651
El Tissot Le Locle es una de las opciones que estaba barajando la verdad que con una correa de cuero puede quedar impecable

A mí la opción tank me encanta y la encuentro apropiadísima, pero como los rectangulares/cuadrados suelen tener menos predicamento… Pero si te gusta también a ti, es requete elegante y estiloso 👍🏼

Un poco por encima del presupuesto tienes este que me parece original y versátil

Ver el archivos adjunto 3555639

Titanio y un hermoso calibre manual. Lo he tenido en la mano y los acabados son fantásticos
Echo neutra es una marca que no tenia en mi radar y me esta gustando bastante lo que estoy viendo de esta marca, voy a informarme mas sobre ella

Yo te recomendaría un reloj que de verdad te encante sea lo que sea, como si es un G-Shock. Aunque no sea ni de vestir ni elegante ni nada de nada.

Al fin y al cabo la boda es un día pero el casamiento es "para siempre...", y me gusta más la idea de aprovechar la ocasión para hacerse con uno que de verdad creas que vas usar siempre, al que prometas fidelidad y no dejarlo aparcado en la caja pillando polvo, que lo disfrutes en las alegrías y en las tristezas, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte os separe.

A la pareja con la que se uno se casa tampoco la buscamos/elegimos/X para un día* solo no?

PD: Además ese día la gente suele darle al pimple y ni María Santísima se va a acordar de qué reloj llevabas, ni si era apropiado, ni nada de .
Totalmente de acuerdo, pero si que es verdad que en mi colección no tengo ninguno asi mas elegante y me gustaria tenerlo no solo para la ocasión sino como tu dices para llevarlo siempre y que me recuerde a ese dia.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Enhorabuena!
Siento ser tópico, pero si es para algo especial, como tú boda, yo apostaría por un suizo y automatico. Y mira que son defensor de Seiko, pero al nivel de precios que tienen....

Miraría también un calibre lo mas decente posible, aquí mis prejuicios me llevan a recomendar algo del grupo Swtach, evitaría las SW que montan infinidad de marcas.

A los Tissot y Certina ya recomendados ,valores seguros, uniría Mido, con más originalidad:
Ver el archivos adjunto 3555658

Ver el archivos adjunto 3555659

Y llevándome la contraria, por eso de montar una Sellita....algo de Edox:

Ver el archivos adjunto 3555660
opino bastante como tu, un reloj suizo para mi tiene ese toque "clasico" y de "toda la vida" al igual que casarse por la iglesia la verdad que dentro de mis opciones la gran mayoria son suizos

Totalmente de acuerdo, pero si que es verdad que en mi colección no tengo ninguno asi mas elegante y me gustaria tenerlo no solo para la ocasión sino como tu dices para llevarlo siempre y que me recuerde a ese dia.
Yo me casé con un Murph, que no lo verás en recomendaciones de relojes de boda pero con su cuero negro no desentonaba en exceso y tras el día en cuestión, vale un poco para casi todo :)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie