• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Me sorprende que seas capaz de decir quién es o no es aficionado a la relojería y taches de pijo, clasista y fetichista a quienes prefieren gastarse su dinero en un tipo de pieza que en otra. Es de una osadía y una falta de respeto alucinante.




Pues la respuesta es muy sencilla. Por que no son aficionados a la relojería, en realidad solo son fetichistas de los relojes, y creen que su reloj es el sumum sobre todas las cosas. Y como además son de mentalidad clasista, pija y con el vicio del postureo, no conciben como alguien puede gastarse 3.000€ en un reloj high end japonés que no despierte admiración en los demás antes de gastarlo en un reloj fetiche con 35 años y en condición de semichatarra.
 
  • #177
Pues la respuesta es muy sencilla. Por que no son aficionados a la relojería, en realidad solo son fetichistas de los relojes, y creen que su reloj es el sumum sobre todas las cosas. Y como además son de mentalidad clasista, pija y con el vicio del postureo, no conciben como alguien puede gastarse 3.000€ en un reloj high end japonés que no despierte admiración en los demás antes de gastarlo en un reloj fetiche con 35 años y en condición de semichatarra.

Me ha parecido leer entre lineas que no te gustan los Rolex ni la gente que los lleva porque son de una determinada manera que parece que tampoco te gusta.
Deja que cada uno disfrute esta afición como le de la gana y no como tu crees que se tiene que hacer.Que cada uno se compre y use que lo quiera y lo haga por las razones que mejor considere.Que eso de creerse en posesión de la verdad absoluta..........
 
  • #178
Me sorprende que seas capaz de decir quién es o no es aficionado a la relojería y taches de pijo, clasista y fetichista a quienes prefieren gastarse su dinero en un tipo de pieza que en otra. Es de una osadía y una falta de respeto alucinante.

Iba en respuesta a la referencia que hacía AGarcía a quienes no entienden que alguien compre un Seiko High End por su precio, no a quien prefiere comprar una cosa u otra.

Osea, que no entendiste ni por lo más remoto mi comentario y encima de tergiversarlo vienes con reproches y moralinas.
 
  • #179
Creo que las polémicas son cansinas la verdad ... estamos en un foro para lo que estamos no para meter caña a otros usuarios ... :)
Por favor pensarlo un poco ... pasamos del tema y punto ... y vamos a lo que vamos no os parece? :)
 
  • #180
Iba en respuesta a la referencia que hacía AGarcía a quienes no entienden que alguien compre un Seiko High End por su precio, no a quien prefiere comprar una cosa u otra.

Osea, que no entendiste ni por lo más remoto mi comentario y encima de tergiversarlo vienes con reproches y moralinas.

Es que parece que el que sólo entiende de razones y relojes aquí eres vos y los demás somos unos tontos e ignorantes, más respeto a los compañeros.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #181
Tema mas inflamable que combustible para aviones, pero reflexionando un poco, ¿Para que quiero un mercedes si tengo un Hyundai? 1000 razones para mi, y ninguna para alguien enamorado de su Hyundai, Seiko es una marca grandiosa, tengo dos modelos de la casa y no los cambiaria jamás, pero espero un dia poder incorporar un rolex a mi caja...
Saludos.
 
  • #182
Iba en respuesta a la referencia que hacía AGarcía a quienes no entienden que alguien compre un Seiko High End por su precio, no a quien prefiere comprar una cosa u otra.

Osea, que no entendiste ni por lo más remoto mi comentario y encima de tergiversarlo vienes con reproches y moralinas.

Ya estás otra vez reculando de lo que has dicho?

Te hemos entendido perfectamente a la primera, has parido un post lleno de insultos a todo aquel que no se compra un determinado tipo de reloj, inmensa mayoría en este foro por cierto.

Asi que al menos si tienes los huevos de insultar al 90% de este foro, ten los huevos de mantenerlo cuando te lo recriminan.
 
  • #183
¿De verdad te crees que no he leído todo antes de constarte? Y que he tergiversado?? Moralinas y reproches??? No para nada.

Es curioso que siempre ataques cuando no se está de acuerdo contigo. Pero en fin, no voy a perder ni un minuto más.




Iba en respuesta a la referencia que hacía AGarcía a quienes no entienden que alguien compre un Seiko High End por su precio, no a quien prefiere comprar una cosa u otra.

Osea, que no entendiste ni por lo más remoto mi comentario y encima de tergiversarlo vienes con reproches y moralinas.
 
  • #184
Iba en respuesta a la referencia que hacía AGarcía a quienes no entienden que alguien compre un Seiko High End por su precio, no a quien prefiere comprar una cosa u otra.

Osea, que no entendiste ni por lo más remoto mi comentario y encima de tergiversarlo vienes con reproches y moralinas.

7e72217ef98a3146db65c5b3f9caca03.jpg
 
  • #185
No digo que no pero por un puñado de flores significa que sea primavera, ademas y sin conocer tu modelo casi me atrevería a decir que no cuesta lo que piden por un reloj suizo de gama media usado tipo submariner,:hmm: gastarse 4 o 5 mil euros en un GS hay muy poca gente dispuesta, ademas hay GS a menos de 1000 euros y algunos spring drive bien economicos, el que no tiene un Grand Seiko o un Sring Drive no será por precio.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Lo del foro compraventa no tiene ningun sentido ya que alli se mueve de todo y somos culos de mal asiento, peo no me digas que el que se vende un submariner o un panerari o un planet ocean etc lo venden para comprarse un japo de ese precio que no me lo creo, puede haber excepciones pero no es lo normal si no es que uno necesita cash, y los que venden un MM si es lo mejor de su segmento porque lo venden? que se compraran después si es el top de los divers? poca gente que tiene un seiko de gama alta sigue comprando otra vez seikos de gama alta en cambio relojes suizos de gama media se venden como churros y se coleccionan en cantidad, que los seikos son buenos relojes si, pero en su gama baja de precios si son los reyes pero cuando hay muchas cifras la gente por lo general opta por otras cosas.



Hombre, un poco de objetividad, no comparemos GS vintages con precios actuales... A ver donde encuentras un Hi-beat actual por menos de 4.000 euros.

En cuanto a que porque se vende en el FCV el MM... pues por la mimsma razón que se vende el MM, porque somos humanos, nos cansamos de las cosas, y nos apetece cambiar y también conseguir mejores relojes...

Ahora con el MM se da un fenómeno interesante, que no es muy comun en otros relojes, es un efecto boomerang en el que la gente vuelve a comprar el MM tras haberlo vendido.
 
  • #186
Comparto tu razonamiento.
En mi caso serán la edad, o quizás la forma de ver la vida tras años de viajes por todo el mundo. El caso es que cada día otorgo más valor a las cosas sencillas que me proporcionan grandes satisfacciones, en detrimento de artificios y convencionalismos a todos los niveles. Otra forma quizás de ver y vivir esta afición... y tan respetable como otra cualquiera.
Desde luego, el día que consiga quedarme con un único reloj, sentiré que he cerrado el círculo y sonreiré.
Que cada uno sea feliz con lo que quiera.. Comparaciones? Por qué no...
Hay vida relojeril más allá de las cuatro marcas de siempre. ..
...y hay un mundo entero por descubrir más allá de los relojes
Un saludo :)

NO SE PUEDE DECIR MEJOR, TE APLAUDO COMPAÑERO :clap:
 
  • #187
Pero que cansino es el tema, partiendo de ...."Para qué quiero un Rolex teniendo estos dos relojazos?", solo debe de haber una respuesta, vende el Rolex, y te das un homenaje.
 
  • #188
Pues a mi me da una envidia tremenda de los que no necesitan nada más allá de un MM. Se están ahorrando una pasta gansa.
 
  • #189
Ya estás otra vez reculando de lo que has dicho?

Te hemos entendido perfectamente a la primera, has parido un post lleno de insultos a todo aquel que no se compra un determinado tipo de reloj, inmensa mayoría en este foro por cierto.

Asi que al menos si tienes los huevos de insultar al 90% de este foro, ten los huevos de mantenerlo cuando te lo recriminan.

Exacto, en este hilo el forero Moon pone a parir a los que compran Rolex u otras marcas caras y despues en otro hilo iniciado por el se queja si eso es un foro serio,que si se descalifica etc, si es que no hay por donde cogerlo.

https://relojes-especiales.com/threads/¿estamos-en-un-foro-de-zarrapastrosos.391855/

Esa es su frase cita de Moon del enlace anterior.
¿Es Relojes Especiales un espacio para la difusión de la relojería mecánica o es el cortijo privado de estos dos sujetos para ir descalificando a todo el que tiene otro punto de vista sobre la relojería?
 
Última edición:
  • #190
No entiendo...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #191
La que ha liado el pollito..


4 8 15 16 23 42
 
  • #192
Pues para mí después de tener muchos Seikos, me parecen una porqueria de calibre, es más los veo caros.. Raro es el que después de unos meses de uso continuo mantiene la hora en condiciones , sin hablar del servicio técnico que es penoso, son relojes que para ir rotando con ello pues vale pero ya está , y compararlo con un rolex o cualquier calibre suizo no tiene sentido. Y de ahí no me saca nadie.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #193
Hombre, un poco de objetividad, no comparemos GS vintages con precios actuales... A ver donde encuentras un Hi-beat actual por menos de 4.000 euros.

En cuanto a que porque se vende en el FCV el MM... pues por la mimsma razón que se vende el MM, porque somos humanos, nos cansamos de las cosas, y nos apetece cambiar y también conseguir mejores relojes...

Ahora con el MM se da un fenómeno interesante, que no es muy comun en otros relojes, es un efecto boomerang en el que la gente vuelve a comprar el MM tras haberlo vendido.

Es verdad que son vintage y es una marca que se deprecia mucho pero es que tienen mala salida los vintage de vestir.

Y totalmente de acuerdo que el FCV se vende de todo porque somo culos inquietos y eso yo ya lo he dicho que no tiene nada que ver y lo comparto totalmente. :ok::

Lo de que es un fenomeno interesante lo del MM tampoco es exclusivo de esta pieza, los hay que han repetido y los hay que desde entonces no repiten mas, pero tambien para rolex, panerai, omegas y otros que cuando se venden algunos mas adelante se intentan conseguir otra vez, a mi me a pasado, no con el MM pero si con otros.

Y ya puestos, tu te comprarias un GS por 4000 euros? yo no, no porque sea mal reloj si no porque por ese precio antes tendría otros candidatos, ni mejores ni peores pero me gustarian mas y por lo que parece somos muchos los que pensamos asi ni no se verían muchos mas Seikos de gama alta.
 
  • #194
Este tipo de hilos siempre se acaban yendo de las manos y la gente se retrata que da gusto.
Lo mejor que podría hacer la moderación es cerrarlo antes de que la cosa pase a mayores, ya que ni el contenido actual de lo que se debate es lo iniciado por el forero que abrió el hilo, ni su intención sería la de que esto esto se desmadrara.

Cuando los fans y detractores de unas y otras marcas entran en descalificaciones para defender su postura, da realmente pena ver como tras enarbolarse en conocedores verdad absoluta de este mundillo, se oculta una tiña y envidia absoluta por las marcas que no son de su agrado.

Para no herir sensibilidades (que ya esta la cosa inflamada), conste que ni personalizo en foreros ni personalizo en marcas.
Hago extensiva mi reflexión (personal y posiblemente poco afortunada para mucha gente) a todos los que perdeis los papeles por una gilipollez tan grande como esta.

Que recoja el testigo el que se sienta identificado y el que no que viva y deje vivir.
 
  • #195
Que bueno. Tenemos en el foro algún que otro forero que sabe lo que pensamos cada uno, los relojes que nos gustan y el motivo por el cual los compramos.
Y que tampoco somos aficionados, que lo hacemos por ser pijos, ostentosos y etc.
Solo por el hecho de tener Rolex entre nuestros relojes. Da igual que además tengamos bastantes vintages de marcas varias, un puñado de Omegas, Breitling, Bell Ross, Panerai, Viceroy, Lotus y más.
El caso es que al tener algún Rolex ya estamos incluidos en el grupo de no aficionados pijos.
 
  • #196
Pues mas o menos,por la misma razón que teniendo en casa Gaseosa me compro una botella de Whisky :D hay que joderse la preguntita.......................
 
  • #197
Para mi todos los relojes tienen su momento. Se pueden tener seikos y rolex y disfrutarlos por igual. El valor de un reloj solo depende de uno mismo. Conozco mucha gente que no daría ni cinco por un rolex
 
  • #198
Voy a poner un ejemplo, un familiar mío hace 30 años quería comprar un coche "bueno" y va y se gasta 3 millones de pesetas en un Renault 25 V6 Turbo, por qué creía que era un mejor que un Mercedes 190 que costaba igual o menos. El R25 lo tengo yo ahora, no vale un duro y para encontrar recambios es una odisea, voy a la Renault con él y me miran como un bicho raro, un amigo tiene un 190 de la misma época que el mío, funciona estupendamente, tendrá recambios de por vida, un buen servicio técnico y coche hasta que se canse, Rolex VS Seiko


Enviado usando Tapatalk
 
  • #199
Voy a poner un ejemplo, un familiar mío hace 30 años quería comprar un coche "bueno" y va y se gasta 3 millones de pesetas en un Renault 25 V6 Turbo, por qué creía que era un mejor que un Mercedes 190 que costaba igual o menos. El R25 lo tengo yo ahora, no vale un duro y para encontrar recambios es una odisea, voy a la Renault con él y me miran como un bicho raro, un amigo tiene un 190 de la misma época que el mío, funciona estupendamente, tendrá recambios de por vida, un buen servicio técnico y coche hasta que se canse, Rolex VS Seiko

Enviado usando Tapatalk
Ni los Mercedes de ahora se pueden comparar a un 190 de antaño ni es cierto que los Seiko no valgan un duro. No le veo lógica alguna a lo que dices.:pardon:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie