• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acabo de comprar este Seiko Lucent vintage de 1992 para usarlo a diario. ¿Buena elección? ¿Qué opinan?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grondona_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Grondona_

Novat@
Sin verificar
IMG_0661_Original.webp
IMG_0662_Original.webp
Buenas tardes. Esta es mi primera publicación en el foro; acabo de comprar mi primer Seiko en una subasta. Es este modelo de aquí; lo conseguí por 55 euros. Buscaba un reloj pequeño de estilo vintage y logré hacerme con él. No estoy seguro de si es un modelo especialmente bueno o no. Por lo que he visto, no es un modelo de gama alta, pero tampoco es muy común en Europa, ya que no se comercializó aquí, ¿es correcto? ¿Qué opináis? Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, axial, Chrysoberyl y 3 más
Bonito Seiko!
Desconozco la época del reloj y su distribución, a ver si algún compañero más experto en Seiko nos lo aclara.
De momento, solo puedo decir que lo disfrutes!

A mí me parece bien bonito y aunque no sé alta gama, seguro que tiene una ratio calidad-precio excelente. Creo que no hay mucha información en la red, ¿Es la referencia 7N01-6510? Con unos 36mm lug to lug? Comparando con, por ejemplo, el que tienen a la venta en Long's Fine Watches o Etsy parece todo correcto.

te durará mucho, son relojes batalleros para el día a día, disfrutalo

A mí me parece bien bonito y aunque no sé alta gama, seguro que tiene una ratio calidad-precio excelente. Creo que no hay mucha información en la red, ¿Es la referencia 7N01-6510? Con unos 36mm lug to lug? Comparando con, por ejemplo, el que tienen a la venta en Long's Fine Watches o Etsy parece todo correcto.
Correcto, es esa referencia

Es como un tanque, ideal para el día a día, tampoco le pidas más de lo que puede dar, pero es una gran pieza, con un buen calibre.

Hombre, dependerá de tu actividad diaria.🤷

Si eres salvavidas u obrero de la construcción, no es una buena elección.

Si trabajas en una oficina, pues sí.

También dependerá del tamaño de tu muñeca:Si te mide 19 centímetros como la mía, se te verá objetivamente pequeño.

No obstante: Tú peluco, tú decisión. 💪

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Estupendo!!
Lo importante es que te guste a tí, y por lo que veo, sí te gusta 🙂 Saludos.

Me parece todo un acierto, a no ser como decía Cabanillas que trabajes en la construcción.

• Me parto
Reacciones: pablitos
Es una pieza bonita, pero desde mi punto de vista llamarlo vintage es un poco exagerado. Técnicamente sería neo-vintage, pero para mi gusto un reloj vintage sería anterior a los años 60-70 más que nada por estética, patina, etc…(vintage abarca de 25 a 100 año, así que es muy personal la percepción)

Es un modelo que he visto muy poco, casi nada por estos lares. Refinado y sobrio. ¡Disfrútalo mucho!

En su momento, inicios de los 90, se inspiraría en líneas más elegantes y clásicas, pero yo veo que tiene una estética propia de su época. Hoy lo consideraría un reloj vintage con todas las de la ley. Aunque te entiendo: depende del uso que se le dé al concepto de «neo vintage».

Buena compra y a buen precio, que lo disfrutes!!

Parece una buena compra. Esos relojes aguantan bastante bien.

Es Seiko. Sólo por ello ya es calidad 👌

Te alabo el gusto, los bitonos no estará de moda pero a mi me parece que quedan preciosos y este Seiko te puede dar muchas satisfacciones.

Creo, según acabo de leer en IA (no es 100% de fiar) que el primer número de serie indica el año. Te prometo que cuando lo he visto me ha recordado a Ronald Reagan (es de esa época seguro). Yo era un crío que miraba la publicidad de relojes (soñando con tener uno bueno). Mi cerebro tiene poca memoria pero asocia de maravilla 😂
Yo creo que sí algo tiene más de 20 ańos ya es vintage. Vintage no es antigüedad. Es algo que has tenido o visto muchos años atrás y ha envejecido bien (para mí)

Última edición:
Creo, según acabo de leer en IA (no es 100% de fiar) que el primer número de serie indica el año. Te prometo que cuando lo he visto me ha recordado a Ronald Reagan (es de esa época seguro). Yo era un crío que miraba la publicidad de relojes (soñando con tener uno bueno). Mi cerebro tiene poca memoria pero asocia de maravilla 😂
Yo creo que sí algo tiene más de 20 ańos ya es vintage. Vintage no es antigüedad. Es algo que has tenido o visto muchos años atrás y ha envejecido bien (para mí)
Correcto, y el siguiente numero te indica el mes. En este caso por lo que he visto es de octubre del 92.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Otra duda que tengo: el reloj pone que tiene resistencia 10 BAR, pero por lo que he investigado, con el paso de los años el sellado de la caja se va debilitando. Es esto cierto? Lo pregunto para saber si convendría una revision. 10 BAR no está mal para un reloj, quiero decir, para ducharte con él o un chapuzón no está mal. A ver si me resuelven esta duda.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Otra duda que tengo: el reloj pone que tiene resistencia 10 BAR, pero por lo que he investigado, con el paso de los años el sellado de la caja se va debilitando. Es esto cierto? Lo pregunto para saber si convendría una revision. 10 BAR no está mal para un reloj, quiero decir, para ducharte con él o un chapuzón no está mal. A ver si me resuelven esta duda.
Mejor que un relojero te haga una prueba de estanqueidad!

Suele ser muy caro ese servicio?
Si, será más caro que el reloj en si mismo, pero yo aprovecharía para hacerlo el el sat de Seiko de tu ciudad y ponerle una nueva pila. posiblemente te cambien las juntas, pero si lo deseas llevar para el día a día, creo que merece la pena!

Respondo como siempre.

Si ya te lo has comprado es porque te ha gustado así que lo que opinemos los demás poco creo te va a ayudar.
Yo no lo llevaría pero si tu elección es esa disfrútalo.

Atrás
Arriba Pie