• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jejeje, un post con Rolex y Seiko en el título.[emoji106]

Es curioso cuando se dice esto y que seguro es así pero por lo general a la hora de gastarse la pasta en un Seiko que cuesta casi como un Rolex o cualquier suizo de ese nivel de precios o ni que sea la mitad casi nadie o casi nadie pica por el japo, eso se predica mucho y a la hora de soltar el dinero la gente opta por otras opciones, o no serán tan buenos los japos o no transmiten la confianza para que la gente se gaste lo que piden por algunas de sus piezas, solo hace falta ver cuantos japos se presentan en el foro de mas de 2 o 3000 euros, en cambios relojes de mas de 3000 euros no hay dia que no aparezcan unos cuantos sean de la marca que sean pero casi nunca son Seikos.

Yo soy uno de esos pocos. Prefiero un Grand Seiko Spring Drive que un Submariner 100%. Si bien es cierto que prefiero un Rolex SDDS por encima del Seiko Spring Drive, pero claro hablamos de 11.000€ contra 7.000€ y es otra escala de precios.

Sinceramente no entiendo como alguien puede encontrar bello un reloj con esa aguja Mercedes y con esa lupa travesada en el cristal. Para mi son dos aspectos estéticos horrorosos, y supongo que algún día en Rolex se digan: "bueno, estuvo bonito en la segunda mitad del siglo XX pero ya toca superar estas cosas".

Aquí uno mio con aguja mercedes en un coche de la competencia, eso sí sin lupa que es así como me gusta :D:

24867084026_35efc3de98_b.webp
2016-02-08 09.50.11 copia

A

Actualmente tengo 5 coronitas en mi caja, y he llegado a tener 9, y muchas veces me he preguntado: ¿Para qué quiero Seikos teniendo Rolex?
Pero claro, yo soy un rarito y me gusta coleccionar intangibles.

Anda !!
Un hilo Seiko/Rolex .
Lo más, oigan.

Falta el hilo
Para qué quiero un Harry Winston si tengo un Michael Kors..
Fuera de coña cada quién tiene lo que quiere y puede comprar las comparaciones son simplemente odiosas y sólo causan enfrentamientos, para gustos los colores.
Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gusta Rolex, me gusta Seiko, Casio, Swatch, me encanta Mercedes, no me gusta Lexus.
Me gusta.
lostimage.jpg

No me gusta.
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes de comparar el G a un LX no a al lexus pequeño

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Acabaditos de llegar a Angola

Hombre son relojazos pero cada uno tiene su segmento, Seiko es una marca muy digna y calidad precio es imbatible pero Rolex es el santo grial, seguramente desde un aspecto racional seria mas logico un Seiko, pero quien es racional en este mundo? yo no jajajaj.

Seguro que esse E daqui a 40 años poco vale( si no es la version top AMG) y un GTR valerá mucho mas, el 270z estan por los 30k si los consigues

Lo precio de los 300zx, r32, r33...

Bueno, en la verdad, un Mercedes es un Mercedes, mismo que con tengan los motores Renault que equipan los Nissan:D

Tienes de comparar el G a un LX no a al lexus pequeño

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Acabaditos de llegar a Angola

Muy feos...

Si, para que quiero un Patek si todos los dias uso Orient? :D

Mejor vender los Lexus en tierras norte-americanas - que los valorán muchíssimo y seguir con un Dacia Duster ó Nissan Qashqai.

Bueno, es que yo no me acredito que nadie venda un Patek y siga con Orient y Seiko, pero ya no digo nada...

Estoy enamorado de mis relojes y los tengo no por la marca en sí sino por lo que me gusta de cada uno, lo que me hace sentir y todo lo que conlleva cada uno de ellos, y bueno en mi haber hay algunos Rolex y algunos otros de marcas prestigiosas como otras que no lo son tanto ( incluidos seikos), pero que en realidad no me interesa mucho si son consideradas como marcas de exclusividad o de " gama alta" eso me vale, pues yo los disfruto por igual a todos los que he elegido. Saludos

Última edición:
El disfrute personal que se le pueda dar a un producto material no es directamente proporcional al pvp del mismo.
yo antaño me desplazaba con un vw golf gti y un Rolex sub C en la muñeca . Ahora voy con un sean León y un ds1 y puedo asegurar que incluso disfruto más ahora que antaño.
me he desprendido de todos los relojes de categoría en pro de vestir mi muñeca con relojes con precios decentes que no indecentes y disfruto mucho más , un disfrute más íntimo , más discreto y personal..

Pues yo tengo seikos y seguro que algún día cae un rolex. Saludos y a seguir disfrutando esos buenos relojes que tienes.

He tenido Rolex y los he ido vendiendo ......todavía me queda alguno, sé que al final me arrepentiré y volveré a comprar........pero de momento estoy feliz con lo que tengo.

Última edición:
La verdad que pocas marcas te pueden dar más por menos que Seiko.

Lo "malo" que los que defienden a Seiko como lo mejor en relación calidad precio por lo general a la hora de gastarse un buen pico suelen optar por un reloj de marca Suiza ni que sea mas caro que el super Seiko, el mismo que ha iniciado el hilo parece ser se gastó una pasta en el Rolex pudiendo comprar un GS y con el Seiko la mayoria como meta se compran un MM y muchos son de segunda mano.

Lo dificil no es conseguir un Seiko de gama alta ya que eso en los mercantes o boutiques y paginas especializadas los hay, lo difícil o complicado es estar mentalizado en gastarse un pastizal en un japo y estar convencido de que se ha realizado una compra maestra.

No veo nada "malo" ni incoherente en apreciar la calidad/precio y las bondades de un producto pero después optar por adquirir otro, por las razones que sea. Creo que se puede ser perfectamente capaz de decir que un GS es un relojazo, con una relación calidad/precio inmejorable, y a la altura de muchos suizos de alta gama, y comprar un Omega, un Breitling, un Rolex o un Panerai, y no caer en la incoherencia. En mi caso concreto sucede que me encantan muchas marcas suizas de gama media (que es lo que de momento me puedo permitir sin trastocar mi economía), como Longines, Hamilton o Certina, y creo que son productos de muchísima calidad; pero a la hora de adquirir un reloj siempre tiro hacia Seiko, Orient o Citizen, pudiendo permitirme esas marcas suizas de gama media. Lo cual no quita que no sepa apreciar la calidad y las bondades de esas marcas suizas.

Coincido en lo de que para gastarse cierta cantidad de dinero en un reloj japonés hay que saber lo que se está comprando, y ello no siempre ocurre, pero eso sucede incluso cuando alguien se gasta esa cantidad de dinero en un suizo. Pero gracias al marketing de las marcas suizas es más fácil concienciarse de que "lo correcto" es gastarse esas cantidades en un suizo, incluso sin tener mucha idea de relojes. Aquí entran en juego los tan manidos intangibles, pero intangibles tienen todas las marcas, la cuestión es qué intangibles buscamos cuando compramos un reloj.

Para qué quieres un Mercedes teniendo un Renault...

Tengo muchos relojes, no de la gama "alta" y raro es el día que no lleve Seiko. Me parecen magníficos y después del Sumo o, en tu caso, el MM, creo que se puede pensar que hay poco que mejorar.
Algunas veces piensas que para que gastar una fortuna en un Patek por ejemplo, pero lo que se valora es la calidad, la maquinaria, el esfuerzo que ha llevado ese reloj, etc, etc
Si solo quisiéramos saber la hora, ya tenemos movil
En nuestra afición creo que cabe todo
Ah! Se me olvidaba, mi última compra ha sido el Tortuga y veremos a ver si no cae otro Seiko pronto
Saludos

La verdad es que a un Sub/GMT le quitas esa ridícula lupa y el cambio es radical. Simetría en los indices, buena visión de agujas a las "3", mayor limpieza visual del dial, etc.

Aquí uno mio con aguja mercedes en un coche de la competencia, eso sí sin lupa que es así como me gusta :D:

24867084026_35efc3de98_b.webp
2016-02-08 09.50.11 copia

A

Muy feos...

Si, para que quiero un Patek si todos los dias uso Orient? :D

Mejor vender los Lexus en tierras norte-americanas - que los valorán muchíssimo y seguir con un Dacia Duster ó Nissan Qashqai.

Bueno, es que yo no me acredito que nadie venda un Patek y siga con Orient y Seiko, pero ya no digo nada...

Lo que son los mercados y lá sociedad...
En Angola tener un lexus es el top, estos los conpran en Dubai por 100 mil dólares y los estan vendiendo por 80 millones de kwanzas (470 mil dólares al cambio de lá banca comercial o 280 mil dólares al cambio de lá calle) y estos 4 los vendieron en un dia porque las importaciones estan en lo peor el banco no te hace transferências y lo que sobran aqui son los kwanzas.
Aqui de relojes que les gustan y les dan valor és Hublot (como los Nissan con motor renault [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]) pero ya é visto de todo breguet doble tourbilhon, corrum goldenbritge en oro y diamantes, richard mille...
lostimage.jpg

Aqui uno al lado de mi tektike
Aqui ves de todo hasta un ferrari que viene en un avion para el sobrino del presidente
lostimage.jpg

O otro ferrari en el camino de tierra batida
lostimage.jpg

Hasta el ultimo rolls descapotable...
És lo que considero um país de tercer mundo ,donde se nota una diferencia enorme entre classes sociales...
Unos bebiendo Petrus y cristal y otros agua del rio...

El disfrute personal que se le pueda dar a un producto material no es directamente proporcional al pvp del mismo.
yo antaño me desplazaba con un vw golf gti y un Rolex sub C en la muñeca . Ahora voy con un sean León y un ds1 y puedo asegurar que incluso disfruto más ahora que antaño.
me he desprendido de todos los relojes de categoría en pro de vestir mi muñeca con relojes con precios decentes que no indecentes y disfruto mucho más , un disfrute más íntimo , más discreto y personal..

Comparto tu razonamiento.
En mi caso serán la edad, o quizás la forma de ver la vida tras años de viajes por todo el mundo. El caso es que cada día otorgo más valor a las cosas sencillas que me proporcionan grandes satisfacciones, en detrimento de artificios y convencionalismos a todos los niveles. Otra forma quizás de ver y vivir esta afición... y tan respetable como otra cualquiera.
Desde luego, el día que consiga quedarme con un único reloj, sentiré que he cerrado el círculo y sonreiré.
Que cada uno sea feliz con lo que quiera.. Comparaciones? Por qué no...
Hay vida relojeril más allá de las cuatro marcas de siempre. ..
...y hay un mundo entero por descubrir más allá de los relojes
Un saludo :)

Lo que son los mercados y lá sociedad...
En Angola tener un lexus es el top, estos los conpran en Dubai por 100 mil dólares y los estan vendiendo por 80 millones de kwanzas (470 mil dólares al cambio de lá banca comercial o 280 mil dólares al cambio de lá calle) y estos 4 los vendieron en un dia porque las importaciones estan en lo peor el banco no te hace transferências y lo que sobran aqui son los kwanzas.
Aqui de relojes que les gustan y les dan valor és Hublot (como los Nissan con motor renault [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]) pero ya é visto de todo breguet doble tourbilhon, corrum goldenbritge en oro y diamantes, richard mille...
lostimage.jpg

Aqui uno al lado de mi tektike
Aqui ves de todo hasta un ferrari que viene en un avion para el sobrino del presidente
lostimage.jpg

O otro ferrari en el camino de tierra batida
lostimage.jpg

Hasta el ultimo rolls descapotable...
És lo que considero um país de tercer mundo ,donde se nota una diferencia enorme entre classes sociales...
Unos bebiendo Petrus y cristal y otros agua del rio...

Es África compañero...
Cosas así sólo se ven allá... Y son difíciles de entender si nunca has estado en el continente.
Un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie