• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis aventuras, mis relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me alegro un montón.

El ánimo es muy importante en estos tratamientos.

¡cuando lo veas más animado dile que nos escriba algo!.

Le das un abrazo enorme de nuestra parte.

¡Qué bien! Me alegro de que hayáis tenido una buena noticia para animar. Ojalá siga siendo así... En cualquier caso, con buen día o con mal día, lo mejor que has podido hacer es acompañarle; seguro que se siente más fuerte y capaz de afrontarlo todo contigo al lado:ok::

Respecto al "capítulo" de hoy, como bien dices, no tienes que disculparte (¡faltaría más!), aunque ya sabes que siempre que tengas tiempo y ganas por aquí tienes unos cuantos "enganchados";-). Me alegro de que te sirva de pequeño desahogo; así todos salimos beneficiados...

Me alegro que haya comenzado con buen pie.

Geniales las fotos del Tibet.
Un saludo

Suscribo todo lo manifestado por los demás foreros para no resultar reiterativo, no se puede añadir nada más de lo que todos han expresado, sorpresa, entusiasmo, felicitaciones, cumplidos, muestras de apoyo y ánimo, consuelo, fortaleza, arrojo, valentía, osadía, humanidad, generosidad, aventurero, profesional, leal, ..... etc.

Simplemente indicar que es un auténtico honor contar con tu presencia en este foro, así como gozar y disfrutar de tus escapadas y aventuras por el mundo.

No abandones el foro !

Una parada en el camino...

Mañana mandan a casa a mi hermano, la quimioterapia y la radioterapia ya sabéis como es, y cuando inicias un proceso largo de ciclos de Quimio se hace de manera ambulante; es decir, que vas y vienes al hospital. Mañana saldrá del hospital después de casi 20 días ingresado, ahora queda lo mas difícil. vivir los efectos secundarios de la quimio y la radio y ver si hay progreso y si se puede parar la enfermedad. Él está contento, con ánimo, mi familia es una familia de luchadores, la vida nunca nos trató bien pero eso nos hizo aprender de la dureza, a salir adelante y a enfrentarse a las cosas como hay que hacerlo; de cara y sin lamentaciones. la compasión es para regalar, no para hacerla a uno mismo. Si hay que luchar, se lucha, para ganar o para perder, y eso es lo que vamos a hacer...

Al final, este hilo se ha convertido en un diario del pasado y una crónica del presente y curiosamente ha tenido siempre un denominador comun; EL TIEMPO, y por ende, la de la mejor herramienta para medirlo; EL RELOJ. por un lado para comentar mis viajes y aventuras con mis relojes, y ahora para soltar un poco de lastre y luchar por recuperar y ampliar una ecuación vital; el tiempo de mi hermano...

El hilo va a continuar con mis relojes y mis aventuras, pero tenia que hacer un stop para presentaros a alguien que ahora también os lee (desde mi cuenta) porque aunque no es un gran conocedor, al igual que yo, tambien es muy aficionado a los relojes.

En estas 3 fotos vais a ver tres estados diferentes;

LA ESPERANZA: Una fuerza que ante un cancer JAMAS hay que olvidar, porque es la energía de la recuperación.

8704871384_087ede4fc0_c.webp

EL DOLOR: Inevitable, insufrible, inviable si posees esta enfermedad en tu cuerpo

8703747203_ff59a94c00_c.webp

LA FORTALEZA: Nunca ceder ante la adversidad, y mientras quede un soplo de vida, luchar, luchar y luchar...

8703747065_2c5c4ed8ab_c.webp

Quizá algunos de vosotros cuestionéis el que suba unas fotos de mi hermano con su enfermedad, pero creo que ante esta enfermedad fruto del TABACO y de los MALOS HÁBITOS DE SALUD, hay que mostrarlas, para los que fumen o lleven hábitos de fumador, sepan lo que es muy posible que les espere si siguen fumando, porque aunque lo ponga en las cajetillas, parece ser que muchos no lo leen, EL TABACO MATA. Aunque yo creo que es mentira, porque no mata... ASESINA.

Ahora quedan 9 semanas de incertidumbre para saber si la quimio y radio funciona o no... pero sé que todo va a salir bien... somos luchadores...

Gracias a todos los que estáis apoyando desde la distancia a mi hermano, que sepáis que os lee y sonríe siempre que ve, que hay gente que por compartir una pasión, arrima el hombro sin necesidad de un contacto humano.

Y ahora... a seguir con las fotos de mis relojes y mis viajes...

Última edición:
Me alegra ver vuestra fuerza y las ganas de lucha.

Un abrazo para los dos. Y a seguir en la lucha.

PD Me está gustando mucho este hilo, lleno de humanidad y quizás un poco terapéutico.

De todo corazón, deseo que tu hermano venza a ese puto enemigo y que todo esto no se más que un episodio y una anécdota que contar a los nietos.

Te acabo de enviar un correo.

Volando alrededor de la diosa Sagarmatha “La frente del cielo” Everest 8.848mts

En el año 2009 estuve realizando un reportaje para TVE sobre Nepal y una de las cosas que quería enseñar era el monte Everest, la montaña mas alta de la tierra, aquí os dejo unas fotos que realicé haciendo un vuelo cerca del macizo. Fué toda una experiencia, porque no salió un buen dia (era Enero) y el viento hizo de la avioneta un tiovivo...

En este vuelo el Casio PRG-70 fué mi compañero de aventuras

El mero hecho de volar con una compañía Nepalí, ya es una locura (hay que estarlo para subirse en un avión de estos), pero además cuando ves de que manera te ponen en pista... ya empiezas a pensar si quizá este sea tu ultimo vuelo... Aunque, después de haber aterrizado en el aeropuerto de Lukla (el aeropuerto mas peligroso del mundo) varias veces, sabes que este será pan comido...

8705009164_1226364618_c.webp

Por si acaso, ultimo saludo antes de... despegar? se llama así a esto en esto?

8705008372_4fe7d03fb0_c.webp

Midiendo como enfocar para evitar el cristal de la avioneta. (por aqui asoma el Casio)

8703883541_f69691f64d_c.webp

Ver Katmandú a vista de pájaro, es ver la realidad del pais en la actualidad... la invasión de China y la llegada de la "modernidad" han sumido al país en una contaminación por el humo de los coches, mientras se sigue viendo una ciudad en vías de desarrollo... la destrucción de la integridad de Nepal como nación a manos de China comienza...

8703883755_c9dc9e5afb_c.webp

En unos minutos, abandonamos el valle de Katmandú y comienza el gran muro de la cadena de los Himalayas...

8703883477_1bea7e6f40_c.webp

Como si de una película de aventuras se tratara, de repente entramos en otro mundo... la cadena de los Himalayas se encuentra frente a nosotros, y las turbulencias y los cambios de presión, hacen del aeroplano un juguete en manos de gigantes titanes.. los titanes de la nieve, el viento y el frio...

8705008988_0273e7137a_c.webp

Rahir, el piloto, es un experimentado aviador de rescate. Vuela tanto helicopteros como aviones comerciales y son varias las veces que ha realizado labores de rescate en el C.B. del Everest

8703884089_b3c04beb7b_c.webp

Las vistas son embriagadoras; una media de 7.000 metros son las cumbres de sus montañas... el Himalaya ya está aquí...

8705008692_c8077c92d6_c.webp

Al fondo, a la derecha el macizo del Everest, Nupse y Lhotse. El mal tiempo amenaza la misión de sobrevolar la cumbre de 8.848 mts...

8705008784_375c5c7ed6_c.webp

Tras varios intentos de acercarnos a la base de la montaña con el glaciar del Khumbu, decidimos abandonar, el tiempo no permite la aproximación y podríamos acabar estrellandonos... pero aun asi, podemos tomar una fotografía espectacular, donde se refleja la fuerza del viento en las cimas de estas montañas, arrastrando la nieve y convirtiéndolas en maravillosos velos de novia...

8703883843_cf334c7898_c.webp

Y de nuevo, vuelta a la realidad... bajamos del reino de los cielos, para aterrizar en el reino de la pobreza y la contaminación; el territorio del ser humano.

8705009076_2e03648701_c.webp

IMPRESIONANTE. Muchísimas gracias.
Como apasionado de la naturaleza lo he disfrutado enormemente,

Buff, menudas fotos del techo del mundo, impresionantes!

Muchos ánimos!

Gracias por el hilo: me lo he leído de una sentada. Y muchos ánimos.

De nuevo como todos los demás, impresionante reportaje.

Debe ser toda una experiencia un vuelo en esas condiciones....aunque seguro que las vistas compensaron el mal trago.

Mucha gracias de nuevo por tus relatos y tus fotos.

Y mucho ánimo para tu hermano, que desde aquí le seguimos mandando todo el ánimo del mundo para que se recupere, espero que disfrute de este fin de semana en casa.

Un fuerte abrazo para ambos.

"Jose Luis Ortiz, el señor de las rapaces"

Al hilo de las fotografías de ayer con los vuelos, se me ha ocurrido poner también estas con un vídeo que realizamos y que dió la vuelta al mundo (incluso desembocó en que la cadena inglesa BBC contactara con nosotros para realizar un documental con la misma técnica que utilizamos de manera innovadora en su momento).

Como sé que en este foro hay muchos pilotos de vuelo, si conocéis a alguno decirle que se pase por el video, porque le va a encantar...

Este fué un reportaje sobre un buen amigo mio; Jose Luis Ortiz, Maestro Cetrero, Halconero y de Aguilas y Rapaces, y hoy en dia uno de LOS POCOS en el mundo que se atreve (y puede) hacer volar juntas a varias Águilas a la vez. En este reportaje podréis ver a una Águila Imperial, una Águila real y un Pigargo cabeciblanco, algo muy difícil de conseguir porque las Águilas son muy violentas y territoriales así como jerárquicas. De hecho, para hacer el reportaje nos las vimos en varios momentos mal, porque se montó una "gresca" detrás de otra, y aunque no os lo creáis, estos animales con sus uñas son capaces de matar a una persona en cuestión de minutos (como pude comprobar en mis propias carnes en 2 ocasiones).

Las Aguilas, cuando atacan "Acuchillan" con un dedo que tienen con una larga uña (el dedo prensil que tienen hacia atrás en sus garras) y con una precisión milimétrica y sin que te enteres, son capaces de dar una pasada por tu cuello y cercenarte una arteria sin que apenas puedas reaccionar. Como os decía, en los vuelos y en dos ocasiones, Jose Luis me aviso gritando porque el Águila hizo dos picados desde mas de 300 Mts de altura y atacando por la espalda intentaba acuchillarme el cuello. Incluso el, una vez, tuvo una situación limite con un águila que le secciono la arteria femoral en un ataque hace años.

Os dejo unas fotos pero sobre todo os invito a que veáis el video entero, porque entenderéis la sensación que tiene el vuelo de un Águila y sobre todo su control a gran altura... es alucinante.

Por supuesto, en este reportaje mi CASIO PRG-70 me acompañó.

8706859087_53a3f6ecc8_c.webp

8706859227_c959f86acb_c.webp

8707981648_ff209284b4_c.webp

8706858761_8332bb0dc5_c.webp

8706858607_36f519f136_c.webp

Cuando ves venir a un bichito así, con cara de mala leche y a mas de 130Km/h... solo queda una cosa.. apretar los dientes y rezar que no seas tu su objetivo.

8707981136_57e3ef399f_c.webp

8707980784_295916d734_c.webp

8707980694_8a6739e501_c.webp

8706858287_a63038162b_c.webp

8707980908_1e6e6ef97a_c.webp

La anécdota; sabéis quien fué el culpable de que se rompiera mi correa de caucho de mi reloj? aquí le tenéis... comenzó a jugar con ella en mi muñeca y en un abrir y cerrar de ojos, acabó cortandola... :ops:

Gracias a este Pigargo, cambié de Casio!!

Y aquí el plato fuerte... el vídeo. Atentos a los minutos 5:38 donde hace un picado a mas de 170Km/h y el minuto 7:34 donde hace un quiebro y se lanza a las manos de Jose Luis.... increíble la destreza y capacidad de maniobra de estos animales.

El vídeo se filmo instalando varias camaras en las Águilas; nadie lo había conseguido (porque las Águilas se las arrancaban o estropeaban, y a raiz de este video, se abrió un nuevo campo en la filmacion con aves rapaces en el mundo. me siento muy orgulloso de dos cosas, que lo consiguiera mi amigo Jose Luis Ortiz y que yo fuera el solicitado para hacer el reportaje.

Última edición:
Que barrrrrrrrrrrrbaridad, compañero!

He pasado media tarde leyendo, viendo y disfrutando este monumental hilo.
Y solo se me ocurre una calificación:

Summa Cum laude.

Todo me ha parecido impresionante. Pero sinceramente, la historia de Coba, me ha dejado "aplastado".
Es bien conocido en el foro mi afición por los Felis silvestris catus. Y como no podia ser menos, por los Canis lupus familiaris.
Ahora mismo esta sobre la mesa y mirando lo que escribo mi micifu "Rusito". Se lo he contado y le he ensañado las fotos de Coba. Esta triste.
Una lastima que perdieras el contacto con tan magnifica loba.

A ver si hay suerte y tu hermano sale adelante.

Y en cuanto al vuelo del aguila, solo decirte, que ningun caza-bombardero actual, es capaz de soportar las evoluciones y giros de esta depredadora.

Última edición:
Magnífico. Sin más:ok::
:clap::clap:

Ufffff......

G R A C I A S !!! (es lo único que puedo decir).

:worshippy:

Muchas gracias por estas estupendas fotografías y un magnifico reportaje, aparte de los otros, que uno se queda pasmao leyendo y viendo unas fotografías preciosas!!! Menudo mundillo este tuyo, que te mueves entre "animales" muy especiales y encima disfrutas muchísimo.
Saludos

Muchas gracias por seguir con el hilo. Mucho ánimo para tí y tu hermano :)

Uffff!!!
Impresionante post. Yo también te animo a seguir con el cuando tengas tiempo.
Tengo desde hace algunos años un Casio "Riseman" y relación calidad/precio/horas en mi muñeca, es el que se lleva la palma.
Me acompaña en todas mis escapadas al Pirineo.

Muchas Gracias por compartir con nosotros partes tan íntimas y a su vez tan extraordinarias de tu vida!!, espero que tu hermano vaya poco a poco recuperándose, ánimos y fuerzas para las semanas venideras. Por cierto abandono el tabaco para siempre, por desgracia conozco ese nuevo gran hospital, hay muy muy buenos profesionales. Un Saludo.

Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre.

Proverbio africano

solo veo elefantes en este hilo. animo .

impresionante, muchas gracias por compartirlo con nosotros

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie