rodriguezmuniz
Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí es cuando éste talibán de los "homenajes" entra en acción. Estaba esperando el momento para participar en éste hilo tan polémico, y creo que es el momento, contando mi caso, que imagino no será el único. Y dejar sobre todo claro, como hay tanta gente que se ofende por nada, que es mi experiencia y mi manera de ver las cosas, sin querer ofender a nadie con ello. Yo creo que los "homenajes" cumplen un cometido, ahí debe de quedar todo, y lo explico:
Amante de los relojes desde que tengo uso de razón, pasé por los Casio, Lotus y demás que imagino habremos tenido casi todos. Hasta que se cruzó mi primer amor, el Seamaster 300M y empecé a interesarme por los relojes mecánicos. Todo iba bien, hasta que un día vi un anuncio de Panerai. Amor a primera vista, pero vi que casi todos eran de cuerda manual, al menos los básicos. Y yo que tengo un KMU48, estaba un poco harto de dar cuerda, y lo sigo estando. Pero bueno, a los paneristi les encanta dar cuerda a sus movimientos con el café de la mañana. Y yo era un auténtico paneristi también, aunque no tuviera uno!
Y qué medida? Un Panerai no es un auténtico Panerai si no tiene 44mm o más. Este tipo de incertidumbres no se solventan en la tienda con el reloj en la muñeca cinco minutos. Así que pensé que tener una temporada un MM homenaje de 44mm de cuerda manual me podía sacar de dudas.
Y efectivamente, al mes ya estaba harto de darle cuerda. Esto no era para mi. Un reloj que se ama, se debe de amar por todo; sin pega ninguna. No se si tendré algún día otro Panerai, de cuerda manual, lo mismo sí (un 8 días por ejemplo). Pero ya no será el primero y sabré a lo que atenerme.
Así que pensé que tenía que ser automático. Pero, que medida? El 44 se sentía bien en mi muñeca. Por qué no probar un 47? Y decidí probar con otro "homenaje", un MM 47mm, éste ya automático. Y el resultado fue que: Automático seguro, pero de 44, que el 47 resultaba excesivo y me cabeceaba demasiado en la muñeca.
Todo claro! Así que los dos "homenajes" fueron de cabeza a un cajón (jamás se me ocurriría mostrar mi caja con ellos dentro), y en cuanto surgió la oportunidad, cayó el Panerai. Conclusión: Un fake jamás! Y los homenajes como herramientas para elegir "el de verdad" son perfectos en muchos casos, en el mio en particular.
Como anécdota, un compañero que tiene algún fake que otro, la primera vez que me vio el pana en la muñeca me dijo: Eso es de verdad? Coño, que pone Panerai, y tu nunca has llevado falsos! Y me había visto con los "homenajes" muchas veces. Pero el pana era el pana.
Y para terminar el tocho, una foto. De hace un par de días, previendo lo que iba a suceder, y solo los he sacado del cajón para vosotros. Se parecen. Pero lo que uno siente por dentro cuando lleva en su muñeca el "de verdad" es muy difícil de explicar.
Ver el archivos adjunto 788290
Los relojes son nuestra pasión, y cada uno tiene su manera de vivirla. Solo mi opinión, respetando las demás.
Saludos!
Buena historia compi, lo más llamativo es que si no conoces la marca no sabrías bien por la foto decir cual es el caro!