Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
>>> Pero también es evidente que a algunos no nos gusta que coja una marca china y fusile un diseño ajeno <<<Está claro también de qué trata el hilo, de que la copia de San Martin del Longines Spirit Zulu Time es tremendamente fidedigna. Es evidente que todos los comentarios sobran porque es que eso no tiene discusión. Pero también es evidente que a algunos no nos gusta que coja una marca china y fusile un diseño ajeno y encima sea alabada. Que a mi Longines y el grupo swatch me importan un bledo, no soy accionista, pero evidentemente a la hora de valorar las trayectoria de una marca mo voy a valorar igual a los innovadores que a los seguidores, y creo que estoy en mi derecho de decirlo. San Martin tiene calidad, ok, pero tiene historia? Ninguna. Ahí esta el valor de Longines. Que nos estamos yendo por las ramas si, pero es que si se comparan dos relojes habrá que comprar todo digo yo
Buenas,
Sin quitarte la razón, la conclusion de este hilo yo la tengo clara. Tengo un sexto sentido, soy capaz de diferenciar "casi igual" de "exactamente igual" y nadie más puede 😆
Yo si te entiendoSin quitarte la razón, la conclusion de este hilo yo la tengo clara. Tengo un sexto sentido, soy capaz de diferenciar "casi igual" de "exactamente igual" y nadie más puede 😆
Lo digo de cachondeo y no por tu post eh. Pero es que de verdad que si no es evidente que el San Martin es exactamente igual que el Longines y ambos muy parecidos al Autavia, yo ya no se que más decir 😆
Obviamente, es aceptable ese debate, y hay muchos ejemplos de ello en el foro cuando salen estos hilos. Incluso no hace falta que sean relojes chinos. Por ejemplo, las comparativas y debates con el Citizen Tsuyosa y el Tissot PRX, que son dos relojes similares pero muy alejados en precio. Sinceramente, no tengo la sensación que se pueda opinar de una cosa pero no de la otra.Sin entrar en que cuestionar por qué alguien compra una copia china debería ser tan aceptable como cuestionar por qué alguien compra el original de cuatro cifras.
Seguramente en ambos casos se encontrarían motivos más o menos “debatibles”
Lo que pasa es que de una cosa se puede “opinar” abiertamente y de la otra no. En el segundo caso hay altas probabilidades de que se “líe parda”
Para mí el “quiero y no puedo” debería estar fuera de este tipo de hilos, salvo que se acepte deportivamente un razonamiento similar pero opuesto de la otra parte “comparada”
Creo que no me he explicado bien en cuanto a lo que comentas en el primer párrafo, “mea culpa”.Obviamente, es aceptable ese debate, y hay muchos ejemplos de ello en el foro cuando salen estos hilos. Incluso no hace falta que sean relojes chinos. Por ejemplo, las comparativas y debates con el Citizen Tsuyosa y el Tissot PRX, que son dos relojes similares pero muy alejados en precio. Sinceramente, no tengo la sensación que se pueda opinar de una cosa pero no de la otra.
Pero hay otro tema que es evidente, que va enlazado con esto, que sí se obvia muchas veces: ¿si nos dieran a elegir por el mismo precio (sean 100€ o 1000€), con cuál nos quedaríamos? Dudo mucho que nadie se fuera a quedar con la copia, la verdad.
Digo yo que como los intangibles no valen nada y son tan igualitos uno que otro, para el próximo sorteo del foro que os parece que lo que se sortee sea el San Martin? Al ser más barato, el 90% del precio se la participación puede ir a pagar los servidores del foro, y a fin se cuentas, es prácticamente igual uno que otro. Incluso mejor en algunos aspectos parece. El calibre es peor pero como el NH35 es tan fiable es hasta una ventaja, menos coste de mantenimiento.Pero hay otro tema que es evidente, que va enlazado con esto, que sí se obvia muchas veces: ¿si nos dieran a elegir por el mismo precio (sean 100€ o 1000€), con cuál nos quedaríamos? Dudo mucho que nadie se fuera a quedar con la copia, la verdad.
¿Tan difícil es entender que haya personas que no valoren los “intangibles “ y no quieran pagar por ellos o que valoren “intangibles” distintos?Digo yo que como los intangibles no valen nada y son tan igualitos uno que otro
Claro que entiendo que haya gente que no valore nos intangibles, pero esa gente es muy pocas, si fuesen muchos, Longines no podría vender los relojes a 3000 euros. Si los venden a ese precio es porque la gente los valora. Entiendo que no son foreros visto lo visto, pero están por ahí. Al menos, hay suficientes como para mantener un montón de marcas de lujo a flote. Y esto no lo digo por fanboyismo, que jamás he comprado un reloj de lujo nuevo¿Tan difícil es entender que haya personas que no valoren los “intangibles “ y no quieran pagar por ellos o que valoren “intangibles” distintos?
Para mí es muy fácil de ver.
Lo siento, pero no.Claro que entiendo que haya gente que no valore nos intangibles, pero esa gente es muy pocas, si fuesen muchos, Longines no podría vender los relojes a 3000 euros. Si los venden a ese precio es porque la gente los valora. Entiendo que no son foreros visto lo visto, pero están por ahí. Al menos, hay suficientes como para mantener un montón de marcas de lujo a flote. Y esto no lo digo por fanboyismo, que jamás he comprado un reloj de lujo nuevo
Digo yo que como los intangibles no valen nada y son tan igualitos uno que otro, para el próximo sorteo del foro que os parece que lo que se sortee sea el San Martin? Al ser más barato, el 90% del precio se la participación puede ir a pagar los servidores del foro, y a fin se cuentas, es prácticamente igual uno que otro. Incluso mejor en algunos aspectos parece. El calibre es peor pero como el NH35 es tan fiable es hasta una ventaja, menos coste de mantenimiento.
Lo dicho, chavales, próximo sorteo del foro el San Martin, fijo que la participación va a ser bestial
¿Tan difícil es entender que haya personas que no valoren los “intangibles “ y no quieran pagar por ellos o que valoren “intangibles” distintos?
Para mí es muy fácil de ver.
Es más, el San Martin absorbe esos intangibles de Longines. Es una copia del Longines. Si fuese un diseño de San Martin vendería menos
Por supuesto que se entiende, porque todos buscamos cosas distintas en esta afición. Pero a la hora de establecer determinadas comparativas es casi imposible querer obviar esos intangibles, porque forman parte del reloj. Si alguien solo busca una estética determinada y quiere pagar lo menos posible por esa estética pues se irá al San Martin, pero quien busque ese "algo más" que ofrece Longines, tanto en calidad general como en intangibles (y lo pueda pagar), optará por este. Y no hay mucho más donde rascar, creo yo. Después podemos entrar a debatir ciertos detalles, porque para algo estamos en un foro de relojes, pero creo que el grueso del tema está bastante claro.
Pues yo creo que es Rolex la que más vende, o al menos así lo indican todas las publicaciones de medios especializados en ese sentido.Lo siento, pero no.
Siguiendo tú razonamiento de ventas y precios yo te podría decir que por eso China y Hong Kong exportan ochocientos millones de relojes a todo el mundo o los suizos más vendidos con diferencia son Swatch y Tissot, porque la mayoría de los consumidores no valoran los intangibles o no están dispuestos a pagar por ellos. Insisto que me limito a seguir tú planteamiento (yo no lo pienso)
En esos 800 millones de relojes que exporta china, entiendo yo q lo que van son marcas de moda, marcas japonesas que fabrican en China, micromarcas, y demás, que tienen intangibles. Las "marcas blancas" chinas tipo San Martin me gustaría saber cuanto venden pero no creo que muchoLo siento, pero no.
Siguiendo tú razonamiento de ventas y precios yo te podría decir que por eso China y Hong Kong exportan ochocientos millones de relojes a todo el mundo o los suizos más vendidos con diferencia son Swatch y Tissot, porque la mayoría de los consumidores no valoran los intangibles o no están dispuestos a pagar por ellos. Insisto que me limito a seguir tú planteamiento (yo no lo pienso)
Totalmente de acuerdo.
Por supuesto que se entiende, porque todos buscamos cosas distintas en esta afición. Pero a la hora de establecer determinadas comparativas es casi imposible querer obviar esos intangibles, porque forman parte del reloj. Si alguien solo busca una estética determinada y quiere pagar lo menos posible por esa estética pues se irá al San Martin, pero quien busque ese "algo más" que ofrece Longines, tanto en calidad general como en intangibles (y lo pueda pagar), optará por este. Y no hay mucho más donde rascar, creo yo. Después podemos entrar a debatir ciertos detalles, porque para algo estamos en un foro de relojes, pero creo que el grueso del tema está bastante claro.
Claro. Y relojes inteligentes. Por eso digo que la mayoría de la gente pasa de “intangibles “, al menos como los ven los aficionados.En esos 800 millones de relojes que exporta china, entiendo yo q lo que van son marcas de moda, marcas japonesas que fabrican en China, micromarcas, y demás, que tienen intangibles. Las "marcas blancas" chinas tipo San Martin me gustaría saber cuanto venden pero no creo que mucho
¿Y cuántos son relojes inteligentes cuando sólo Apple vende más que toda la industria relojera suiza junta?Pues yo creo que es Rolex la que más vende, o al menos así lo indican todas las publicaciones de medios especializados en ese sentido.
Por otro lado, de esos ochocientos millones de relojes que se exportan de China, ¿cuántos son fakes? ¿Y por qué la gente compra fakes? Pues por los intangibles, por ese "algo más" que te da la marca del reloj, y eso mucha gente sí que lo valora pero no quiere (o no puede pagarlo), por eso la industria de los fakes está ahí.
Infórmate bien.Pues yo creo que es Rolex la que más vende
Precisamente Apple es una marca plagada de intangibles, es la Rolex de los móviles.¿Y cuántos son relojes inteligentes cuando sólo Apple vende más que toda la industria relojera suiza junta?
Por lo demás hasta ciertos niveles (en el entorno de 1000 - 1500€) mucha gente puede pagarlo pero se lo gasta en teléfonos móviles y relojes inteligentes que cambia cada tres o cuatro años. Simplemente no se lo quieren gastar en relojes tradicionales y menos de según qué precios porque no valoran lo que hay detrás: funcionalidad cero y el resto no les importa.
Correcto.Precisamente Apple es una marca plagada de intangibles, es la Rolex de los móviles.
De todas formas lo que creo que es un ejercicio muy sano es llamar a las cosas por su nombre, aunque sea descarnado, porque el lenguaje moldea la realidad y al final con tantas capas de metáfora no se ve el fondo.Sin quitarte la razón, la conclusion de este hilo yo la tengo clara. Tengo un sexto sentido, soy capaz de diferenciar "casi igual" de "exactamente igual" y nadie más puede 😆
Lo digo de cachondeo y no por tu post eh. Pero es que de verdad que si no es evidente que el San Martin es exactamente igual que el Longines y ambos muy parecidos al Autavia, yo ya no se que más decir 😆
Pienso lo mismoDe todas formas lo que creo que es un ejercicio muy sano es llamar a las cosas por su nombre, aunque sea descarnado, porque el lenguaje moldea la realidad y al final con tantas capas de metáfora no se ve el fondo.
Está claro que una cosa son fusiladas o inspiraciones a las que se le va la mano en mayor o menor grado y rozan la copia, como el tan traído “submariner” de Heuer, el Nivada alias “explorer 1016”, o un San Martín que se inspira más o menos en un sub vintage pero no es exacto; esto lo hacen y han hecho suizos, alemanes, chinos…
Otra cosa son las copias exactas de relojes recientes y en producción: a estos les llamaría réplicas legales sin logo. Lo hacen los chinos, marcas como Steinhart, etc. No hay que meter consideraciones morales, si uno quiere una réplica, quiere una réplica (legal), que sea igualito a X por una fracción. No es mi malo ni bueno, están ahí y son legales, cada uno es el que tendrá una opinión en contra, favorable, neutra, por consideraciones morales, estéticas, históricas, etc
Es tal como lo veo yo. Por eso para mí estas réplicas legales no tienen valor, más allá de imitar un modelo determinado y poco más. Como dices, están ahí para quien quiera esa estética a una fracción del precio del replicado.De todas formas lo que creo que es un ejercicio muy sano es llamar a las cosas por su nombre, aunque sea descarnado, porque el lenguaje moldea la realidad y al final con tantas capas de metáfora no se ve el fondo.
Está claro que una cosa son fusiladas o inspiraciones a las que se le va la mano en mayor o menor grado y rozan la copia, como el tan traído “submariner” de Heuer, el Nivada alias “explorer 1016”, o un San Martín que se inspira más o menos en un sub vintage pero no es exacto; esto lo hacen y han hecho suizos, alemanes, chinos…
Otra cosa son las copias exactas de relojes recientes y en producción: a estos les llamaría réplicas legales sin logo. Lo hacen los chinos, marcas como Steinhart, etc. No hay que meter consideraciones morales, si uno quiere una réplica, quiere una réplica (legal), que sea igualito a X por una fracción. No es mi malo ni bueno, están ahí y son legales, cada uno es el que tendrá una opinión en contra, favorable, neutra, por consideraciones morales, estéticas, históricas, etc