• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Suiza vs China: Longines vs San Martin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hugo.gadz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De hecho, yo siempre que escucho en el foro, lo de poner a Longines en el lugar que se merece, o que el grupo Swatch la tiene relegada un escalón por debajo de Omega, pienso, “en serio están pidiendo que Longines suba los precios ?”. Porque luego, cuando suben, las protestas se escuchan altas y claras también
A lo mejor se refieren a ponerla en el lugar que merece a efectos de calibres y calidad, también, no sólo precio. Por ponerte un ejemplo en grupo Swatch, cuando se resucitó a Blancpain, se decidió ponerla en el segmento alta relojería. Eso va asociado a un precio muy alto, si, pero también a ponerle a F Piguet como manufactura de cabecera con calibres in house de primer nivel. Es que a veces parece que todos los relojes son NH35 pero unos valen más que otros, y no, no es tan simple la cosa

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Peteflay
No sé si estás mezclando algunos hechos y conceptos. Por un lado, lo que he comentado yo sobre los suizos y la importancia que le daban a los calibres, he dicho que se remonta allá por los años '50, y no es nada que me haya inventado. El ETA 2824 no surgió hasta los años '60 y el 2892 fue en los '70. Lo que de que muchas marcas montaban el 2824 fue posterior, a partir de los '80/'90, cuando ocurre lo que comentas sobre la crisis del cuarzo y la desaparición de muchos calibre propios de las marcas, cuando vieron que montar un calibre más genérico ahorraba costes.

Por otro lado, en cuanto a Certina y Tissot, pertenecen a Swatch Group (al igual que ETASA) y hasta hace unos años montaban el 2824, hasta que lo sustituyeron por el Powermatic 80 (suministrado por la propia ETASA), que es una modificación del 2824. Oris hasta hace poco montaba Sellitas en todos sus relojes d etres agujas, pero hace un par de años sacó un movimiento manufactura y poco a poco lo está implementando en todos sus modelos tres agujas. Si bien aún ofrece los modelos con Sellita a un precio más económico que los manufactura, lo cual me parece muy inteligente.
No mezclo nada, hablo de mi experiencia, lo que ocurriera en los 50 fue en una época en la que yo no había nacido, lo que ocurrió después de los 70 si, y es a la época a la que me refiero diciendo que se olvidaron de los calibres, lo digo claramente en mi mensaje. También digo que ahora ha vuelto el tema de los calibres para justificar unos precios que están fuera de mercado y que creo que a la larga serán la causa de su decadencia. Lee de nuevo mi mensaje y verás como no contradigo al tuyo, lo complemento con lo que pasó después y que es lo que la mayoría hemos vivido, pues parto de la base ( a lo mejor errónea) de que nos movemos mayoritariamente ente los 30 y 60 años a grosso modo. Efectivamente en los 50 mi suegro con esfuerzo se compró su Longines Conquest. En los 2000 yo también tuve un Conquest pero ya no tenía nada que ver el calibre de uno con el otro, a esto me refiero con “la desaparición de los míticos calibres que forjaron la historia de…”
Que no te parezca mal compañero pero creo que has leído mal mi mensaje y lo has interpretado como una crítica al tuyo, si lees con calma y ves las referencias de los años te darás cuenta que no solo lo critica sino que lo complementa.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
No es solo un tema de manufactura o no manufactura sino de calidad y especificaciones de un calibre. El NH35 tiene una varianza posicional y sensibilidad al nivel de reserva de marcha muy alta, aparte es muy grueso para las complicaciones que tiene. Es un calibre fiable y rudimentario. Los intentos de Sea Gull y otras marcas chinas por sacar calibres a la altura de los suizos redundan en calibres poco fiables y de mala calidad. Prueba de ello es que los ebauches chinos que emplea Landeron o empleaba STP para remarcarlos como swiss made, están universalmente considerados como calibres peores que un sellita. Y esto son los que Sea Gull suministra a los suizos, no digamos ya, los que suministra a marcas low cost, que muchas veces vienen completamente secos y con grandisimos problemas de amplitud por llevar metidos en un cajón 10 o 20 años. El problema es que todo esto se ignora porque es verdad que un calibre regular o incluso mal engrasado, cumplir cumple. A mi este tema me interesa profundamente, y en mi afán de comprender el valor de la relojería (probablemente una gesta imposible 😆) me he llegado a comprar réplicas para poder entender que diferencia hay entre suizos y chinos a "igualdad" de calibre. Bien, no es lo mismo. Hay diferencias enormes en calidad de la tornilleria, en calidad de los acabados, en amplitud (no tanto en precisión porque los ajustan bien para enmascarar la pésima calidad). Si bien para ponerte el reloj una vez al mes, durante un día, da igual la precisión y no supone mucho desgaste, con lo que jamás notarás que es una porquería, no son relojes ni de broma que vayan a estar funcionando dentro de 30 o 40 años, pongo incluso 10 o 20 años en duda. Sin embargo un suizo los aguanta.

En fin el tiempo me dará o me quitará la razón
El problema es que los chinos tienen muchas calidades, va según el precio que pagues, y no hablo ahora de compradores sino de empresas. China es la fábrica del mundo, como lo era hace años cuando fabricaba bajo especificación occidental, pero ahora china fabrica sus propios productos que son comprados por las empresas occidentales ( hablo en general y ya no solo de relojes) y si pagas poco te llevas poco, un Tesla lleva baterías de Byd porque son las mejores baterías y si les das un poco de tiempo ( y les resulta rentable) los chinos sacarán calibres geniales, pero serán caros, mejor dicho más caro que lo que asociamos a china. A los europeos también les ha pasado, el Sellita también tuvo muchos problemas en su origen, era claramente peor que el calibre del que derivaba.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jose Perez y cestommek
El problema es que los chinos tienen muchas calidades, va según el precio que pagues, y no hablo ahora de compradores sino de empresas. China es la fábrica del mundo, como lo era hace años cuando fabricaba bajo especificación occidental, pero ahora china fabrica sus propios productos que son comprados por las empresas occidentales ( hablo en general y ya no solo de relojes) y si pagas poco te llevas poco, un Tesla lleva baterías de Byd porque son las mejores baterías y si les das un poco de tiempo ( y les resulta rentable) los chinos sacarán calibres geniales, pero serán caros, mejor dicho más caro que lo que asociamos a china. A los europeos también les ha pasado, el Sellita también tuvo muchos problemas en su origen, era claramente peor que el calibre del que derivaba.
Lo de los electricos eso ya está en otra galaxia. A años luz se están marchando. Con las nuevas Byd Super e-platform de 5 minutos de carga ya acaban de partir por la mitad a todo el mercado.

En relojería van atrás todavía. Pero opino igual, si se ponen estarán ahí.
Lo que creo que veremos antes, es como las cañas empiezan a pescar.
Los subsidios y ayudas del gobierno Suizo no son eternas y si siguen así, empezarán a filtrar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y alano
En muchas cosas son top en la industria, en calibres de reloj mecanico, aun no. En cajas de relojes, brazaletes... 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
En muchas cosas son top en la industria, en calibres de reloj mecanico, aun no. En cajas de relojes, brazaletes... 😆 🤣
Ahí pienso que les queda camino por recorrer. Tampoco tengo claro si realmente les interesa competir en ese mercado al menos por el momento.

Ahí pienso que les queda camino por recorrer. Tampoco tengo claro si realmente les interesa competir en ese mercado al menos por el momento.
Como he dicho, si les resulta o les parece rentable lo harán, comprarán alguna marca tradicional en crisis y se pondrán a ello, no os quepa duda.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como he dicho, si les resulta o les parece rentable lo harán, comprarán alguna marca tradicional en crisis y se pondrán a ello, no os quepa duda.
Desde luego, como ya hemos comentado en ocasiones en hilos similares, es una posibilidad que está ahí.

Hola a todos!

Este fin de semana tocaba prueba de fuego, parque con mi hija de una año y medio😅.

1000023214.webp

Ha aguantado como un campeón por el momento 💪.

Así que cumpliendo su función de todoterreno, que no haría con el Longines.

Eso sí, al llegar a casa vuelta al Longines😎.

¡Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferdinand71
Muy curioso.
Comparar castañas ayuda a comer castañas

Creon que ya hay por ahí alguna marca suiza de gama media en manos de alguna empresa china, me suena Fortis, pero no lo sé seguro.

O al igual que ha hecho Citizen, que para competir con los suizos, en vez de hacer como Seiko, lo que ha hecho ha sido comprar varias marcas, como Alpina o Frederique Constant y un fabricante de movimientos suizo como LaJouxPerret.

• Me gusta
Reacciones: alano y Jose Perez
Comparativa muy divertida.

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz
Atrás
Arriba Pie