Pues entonces sí son relojes que cuando fallan van a la basura. ¿Que sin mantenimiento no fallan? Pues genial, hay muchos relojes que funcionan bien sin mantenimiento durante décadas. La pregunta para mí es si cuando fallan, o necesitan mantenimiento, vale la pena el coste de ese mantenimiento por lo que es el reloj. Tal como dices, si se le tiene cariño pues ok, si no a la basura y uno nuevo. Por eso creo que se dice aquello de que los relojes chinos con NH35 son de "usar y tirar".
Estas cosas no pasan con otro tipo de relojes, como el Longines de la comparativa, por no desviar más el hilo.
PD: personalmente prefiero cuanta más edad tengo más prefiero cosas duraderas, aunque tenga que gastarme más dinero, porque a la larga me sale más a cuenta.
Ya pero al final básicamente todo se reduce a que el consumidor es el que hace que esos relojes sean de "usar y tirar" porque no quiere pagar , no porque el reloj en si no aguante los años que sean.
Ya que es obvio que aguantan igual que uno más caro si se cuidan y mantienen, los años que sean.
Más bien, yo iba por ahí...🤷🏻♂️.
Usar el motivo de que "no merece repararlos" para no verlos como opción de compra porque igual en década y media dan signos de fallo, está bien para cada uno, pero siempre hay que destacar, que es por decisión propia, basada meramente en los costes, no por la calidad del reloj.
El que no tiene experiencia o es nuevo en esto, podría pensar que es porque se caen a pedazos o se caducan.
Eso se dejaba para aquellos GermanAsians de hace muchos años que eran una lotería e igual duraban sin romperse 5, o medio año.
Hoy día y usando movimientos más que fiables, eso ya no cuela mucho.
Ese Invicta no costó ni 80 euros en su día. Para 13 años con mucho uso y a precisión envidiable.
Seguiremos esperando...XD
Además, cuando micromarcas Europeas están usando esos mismos movimientos que apenas cuestan 40 euros, y les ponen 500 euros o más en los precios sin ponerse colorados, decir que un Chino más barato bien hecho, no merece porque podría romper en una década, es algo surrealista.
Creo que es más razonable decir que no nos gustan, porque fusilan, copian o porque son chinorros o lo que sea, y ya está. No pasa nada.