• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes que dan miedito ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OMEGA ES MEJOR QUE ROLEX

(ahora sí llegaremos a las 20).

“No señor profesor, no se equivoque, no he copiado el trabajo de mi compañero, le he hecho un homenaje. A ver si aprendemos a diferenciar las cosas”. De risa, ya te digo.

ME encanta leer y reírme un rato cuando encuentro un huevo de pascua oculto entre los hilos. Compañero lo clavaste. Le cambió el nombre con lo cual, ya no es una falsificación.

En mi caso que descubrí la relojería mecánica hace 15 minutos, y como novato soy, yo no diferenciaría entre homenaje y falsificación. Veo que los dos se aprovecharon del diseño de un tercero en beneficio propio.

Para muestra un botón.

thumbnail (2).webp

Un saludo

Última edición:
Me da la sensación de que la discusión terminó ;-)

ME encanta leer y reírme un rato cuando encuentro un huevo de pascua oculto entre los hilos. Compañero lo clavaste. Le cambió el nombre con lo cual, ya no es una falsificación.

En mi caso que descubrí la relojería mecánica hace 15 minutos, y como novato soy, yo no diferenciaría entre homenaje y falsificación. Veo que los dos se aprovecharon del diseño de un tercero en beneficio propio.

Para muestra un botón.

Ver el archivos adjunto 788046

Un saludo

Otro aporte a ver si pasa de las 10 páginas esto.

Eso claramente es una falsificación, falsifica al autor haciendo creer que el autor del libro es un tal Procrastinador.

Creo que la regulación en el tema de derechos de autor de las obras literarias-artisticas tiene diferencias con respecto a la que puede aplicarse a los diseños de los relojes.

PD: supongo que los que detestan los "homenajes", copias, imitaciones, etc (legales, no falsificaciones) no toman medicamentos genéricos, solo los de marca comercial...

Última edición:
Pues como me hace ilusión alargar este hilo (mi primer multipage! ;-) ), solo añadir que mi mujer (que algo entiende de relojes por la brasa que le doy) es incapaz de reconocer un Submariner de un Amphibian.
Por supuesto nunca había visto un RO (ni en foto), por lo que no sabe si Feice copiaría a AP, o al revés.
en una ocasión enseñe a un familiar mi caja principal, que tiene de todo tipo y dijo: pero sin son todos iguales!!
Con esto quiero decir que la originalidad de las piezas no las conoce nadie más que nosotros, y l
estas discusiones sobre copias, homenajes, falsificaciones, es para ellos como discutir sobre el sexo de los Ángeles...

Algo tiene el agua cuando la bendicen:D

Pues como me hace ilusión alargar este hilo (mi primer multipage! ;-) ), solo añadir que mi mujer (que algo entiende de relojes por la brasa que le doy) es incapaz de reconocer un Submariner de un Amphibian.
Por supuesto nunca había visto un RO (ni en foto), por lo que no sabe si Feice copiaría a AP, o al revés.
en una ocasión enseñe a un familiar mi caja principal, que tiene de todo tipo y dijo: pero sin son todos iguales!!
Con esto quiero decir que la originalidad de las piezas no las conoce nadie más que nosotros, y l
estas discusiones sobre copias, homenajes, falsificaciones, es para ellos como discutir sobre el sexo de los Ángeles...
Pues tu mujer si no distingue esos dos modelos, entiende más bien poco.

Tendrás que darle más la "brasa"

Hay que informarse un poco.

El reloj es un FEIC, de la prestigiosa marca de la Federación Española Investigadora del Cronometraje.

No sé de donde véis las copias, homenajes, falsificaciones etc...

Grande esta Federación jajaja

Otro aporte a ver si pasa de las 10 páginas esto.

Eso claramente es una falsificación, falsifica al autor haciendo creer que el autor del libro es un tal Procrastinador.

Creo que la regulación en el tema de derechos de autor de las obras literarias-artisticas tiene diferencias con respecto a la que puede aplicarse a los diseños de los relojes.

PD: supongo que los que detestan los "homenajes", copias, imitaciones, etc (legales, no falsificaciones) no toman medicamentos genéricos, solo los de marca comercial...
A ver si llegamos a la décima página. No se trata de odiar a las imitaciones, se trata de amar nuestra lengua lo suficiente como para no llamar a las imitaciones “homenajes”. Esas imitaciones no hacen daño a nadie y hacen felices a algunos, no veo motivos para odiarlas.

A ver si llegamos a la décima página. No se trata de odiar a las imitaciones, se trata de amar nuestra lengua lo suficiente como para no llamar a las imitaciones “homenajes”. Esas imitaciones no hacen daño a nadie y hacen felices a algunos, no veo motivos para odiarlas.
Coincido con usted, de hecho en otro post he expuesto mi opinión de que llamar a esos relojes "homenaje" no ma parecía un término correcto, pero es el que más usan en este ámbito de aficionados a los relojes.

Mi participación en este tema, no solo es para pasar de las 10 páginas, si no tambien porque discrepo de aquellos que condenan la existencia de dichos relojes, hasta el punto de tratar de promotores de ilegalidad a quienes por una u otra razón los usan, aquellos que ven uno de esos "homenajes".

Última edición:
Mi participación en este tema, no solo es para pasar de las 10 páginas, si no tambien porque discrepo de aquellos que condenan la existencia de dichos relojes, hasta el punto de tratar de promotores de ilegalidad a quienes por una u otra razón los usan, aquellos que ven uno de esos "homenajes" y les pasa esto:
lostlink.webp

Yo no te agredí ni puse imágenes para ridiculizarte asociadas a tu manera de pensar, acá somos muchos y cada uno tiene su opinión al respecto y entiendo que la mía pueda caerte hasta antipática pensando como pensas, pero respeta por favor, porque cuando nos empezamos a meter y a ridiculizar a las personas, siempre termina mal.

Última edición:
Yo no te agredí ni puse imágenes para ridiculizarte asociadas a tu manera de pensar, acá somos muchos y cada uno tiene su opinión al respecto y entiendo que la mía pueda caerte hasta antipática pensando como pensas, pero respeta por favor, porque cuando nos empezamos a meter y a ridiculizar a las personas, siempre termina mal.
Excuseme por la imagen del comentario dado que le ofendió. La imagen más que ridiculizar a una persona en sí, critica la postura de ofenderse exageradamente por cosas que no dan para tanto y se me vino a la mente por aquello de llamar engendros a los relojes "homenaje" y promotores de "ilegalidad" a quienes los compran (que en cierta manera también es ofensivo para con los que usan dichos relojes).

Edito mi post anterior para no generar más incomodidades.

Saludos.

Coincido con usted, de hecho en otro post he expuesto mi opinión de que llamar a esos relojes "homenaje" no ma parecía un término correcto, pero es el que más usan en este ámbito de aficionados a los relojes.

Mi participación en este tema, no solo es para pasar de las 10 páginas, si no tambien porque discrepo de aquellos que condenan la existencia de dichos relojes, hasta el punto de tratar de promotores de ilegalidad a quienes por una u otra razón los usan, aquellos que ven uno de esos "homenajes" y les pasa esto:
lostlink.webp

El término "homenaje" es el que más usan quienes compran o usan ese tipo de relojes, porque la palabra correcta es "copias".
Puestos a hablar de palabra correcta, los que usan falsificaciones las llaman "replicas".

O sea, cualquier cosa para no llamar las cosas por su nombre. Y yo creo -opinión personal- que eso es porque no se sienten cómodos con los términos reales.

Y mi participación en este hilo no es para alargar nada (tengo una apuesta que ganar) sino para definir mi postura. No se trata de demonizar a nadie por lo que compra o por lo que usa, pero sí pedirle que al menos tenga la entereza de llamar a las cosas por su nombre.

Muy gracioso el muñequito

Me gusta tu exposición Goldoff, nunca me gustó la palabra "homenaje" que implícitamente tiene una connotación positiva, cuando en realidad se usa para ocultar algo negativo en si mismo. Me recuerda a otra expresión que me ofende cada vez que la escucho, como es "discriminación positiva".

Un saludo

Lo que está claro, comprobado y perseguido, es que muchos de esos relojes son los mismos que se venden como falsificaciones y salen de la misma fábrica, unos como imitaciones (homenages, copias, bla,bla,bla, o como se llamen) y otros como falsificaciones, solo se les cambia la esfera por otra con el logo de la marca falsificada.

Sobre todo en China actúa la Selective Trademark Union, - STU- una empresa que representa los intereses de las marcas de lujo, en coperación con las policias de cada pais. Esta organización realiza un promedio de 50 redadas al dia en toda Asia. La mayoria de empresas suizas son los que finanzan las investigaciones y actuaciónes de la STU contra esas fábricas y redes de distribución (webs...etc)

Lo más curioso es que si una marca no paga a la STU cuando hacen una redada no confiscan los relojes de esa marca al falsificador.

Ejemplo: Hay redada, le confiscan todas las marcas expuestas para su destrucción menos p.ej. los TAG heuer, porque TAG no es socio de la STU....y así vamos. Si no hay pasta no hay redadas.

La prueba de que todo sale del mismo sitio es este interesante articulo del que saco esta frase del contexto:

"
Cuando hablamos de producción en masa, el ecosistema relojero no está segmentado; donde se producen relojes genuinos (yo añado: homenages) , generalmente también se encuentran las copias".

Los que querais leer este interesante articulo y de como se está actuando al respecto:

https://www.horalatina.com/watch-files/informe-exclusivo-sobre-china/7993-en-el-laberinto-de-los-relojes-falsos.html

PD: Sé que este post se "sale por la tangente" de las normas del foro, (si se tiene que borrar, que así sea) pero el articulo demuestra que homenages y falsificaciones salen del mismo sitio, solo cambian el logo de la marca.

Última edición:
(...)

PD: Sé que este post se "sale por la tangente" de las normas del foro, (si se tiene que borrar, que así sea) pero demuestra que homenages y falsificaciones salen del mismo sitio, solo cambian el logo de la marca.

Y esto lo sabemos todos. Los que dicen "homenaje", los que dicen "rep" (ya ni replica, que da cosa), y los demás.
Así que bien traído.

Siento disentir respecto a que el termino "homenaje" lo usen quienes compran ese tipo de relojes. Creo que quien mas suele usarlo son las grandes casas relojeras haciendo ediciones limitadas que no estan al alcance del mas comun de los mortales. Lamentablemente esos homenajes estan dirigidos unicamente para el uso y disfrute de una clase social alta (cuando digo alta me refiero a lo economico) .
Por eso si algunas empresas que venden relojes hacen un "homenaje" para los mas comunes de los mortales y su venta es legal, por que no comprarlo si te gusta?

Si veo colgado en la pared un Guernica a escala real en la casa de Javier Clemente, no le dire que espere y que ahorre por si un dia lo ponen a subasta.

Por eso si algunas empresas que venden relojes hacen un "homenaje" para los mas comunes de los mortales y su venta es legal, por que no comprarlo si te gusta?
Porque aquí a la gente no solo le parece mal que se fabriquen (siendo legal el hacerlo), sino que también critican al que decide comprarlo...ahora resulta que para comprar algo se va a tener que pedir permiso antes. Es así de triste, no le busques explicación que no la tiene.

Porque aquí a la gente no solo le parece mal que se fabriquen (siendo legal el hacerlo), sino que también critican al que decide comprarlo...ahora resulta que para comprar algo se va a tener que pedir permiso antes. Es así de triste, no le busques explicación que no la tiene.

Que va, es totalmente al contrario. Son la gente como tú y el compañero al que has citado los que cuando compran un “homenaje” ( como os gusta llamarlo ) parece que necesitáis la aprobación del resto del mundo ...
parece que sois incapaces de disfrutarlo sin más ...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie