• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Suiza vs China: Longines vs San Martin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hugo.gadz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el tema de plagios,homenajes,copias o como queráis llamarlos nunca se llegará a un consenso porque es algo taaaaan personal que cada uno tiene su propia ética y normas sobre lo que compra y lo que se pone en la muñeca.

Muy chula e interesante la comparativa, gracias por el curro

• Me gusta
Reacciones: cestommek
En el tema de plagios,homenajes,copias o como queráis llamarlos nunca se llegará a un consenso porque es algo taaaaan personal que cada uno tiene su propia ética y normas sobre lo que compra y lo que se pone en la muñeca.

Muy chula e interesante la comparativa, gracias por el curro
Es personal y también va unido al desconocimiento y a la doble manera de mirar las cosas por cada uno.
Hay miles de cosas que se copian, pero cada uno da importancia a lo que conoce, porque le gusta o cualquier otro motivo.

La copiadera siempre ha estado ahí. Y damos más importancia a ciertas estéticas ignorando otras porque son famosas.

Quien fue el primero en copiar esta estética...?
Nada es lo que parece...
El primero y el segundo son ambos del 69...
Pero no fue ninguno de los dos.
Fue una estética usada mucho antes del 69 en divers americanos y Franceses...

W13911068035.webp

PACKSHOT_CARROUSSEL_BRESTOISE_NOIRE-1000x1568.webp

story (2).webp

IMG_0695-scaled-1.webp

s-l1200 (40).webp

Screenshot_20250722_124656~2.webp

file.webp

Quien copió a quien??
El primero sale mal parado, ya aviso.
No por ser más caro, fue el primero.
🤷‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bfvv, Jose Perez y Omar3D
Es personal y también va unido al desconocimiento y a la doble manera de mirar las cosas por cada uno.
Hay miles de cosas que se copian, pero cada uno da importancia a lo que conoce, porque le gusta o cualquier otro motivo.
Exacto hay mil motivos para llevar o no llevar un homenaje o plagio. Para empezar, como bien argumentas en tu ejemplo habría que definir cual es la copia y cual el original, si es conocedor el usuario de lo que lleva y finalmente cada uno que valore en base a esto.

Se puede llevar esto a cualquier ámbito, música,ropa, coches,gafas y un tremendo etcetera. Es tan amplio que al final las líneas se difuminan y puedes acabas por simplificarlo en lo que dices, me gusta o no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie