• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ginebra off-W&W 2023 en directo, o casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #126
Gracias por tantas novedades y fotos.
Ver el archivos adjunto 2610741
Me encantan, adoptaría a cualquiera de los cuatro :yhoo::

Si son preciosos, parece que Furlan Marri se hace de moda. Aun veo los FM un pelin mejor, por la caja FB Style. Los chronos mecanicos de FM estan en producion, los de tres agujas ya lo tienen, o tenian, o todo vendido.

Lo que absolutamente no megusta de estos relojes son las correas con estos dos hilos y 20mm hasta la hebilla. Si haces un reloj vintage de este stilo, estas correas son un no go. Pero esto pasa con cosas copiados, sin pensar mas el tema. Matan los relojes, en esto estoy muy critico.

FM tambien tiene una correa con el hilo, pero 20 a 16mm, otro cuero mejor y matching en color con el dial con numeros rojos.

1680446203593.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Pepetolo, Cantabruca y 2 más
  • #127
Ahora viene la parte del "casi" directo una vez de vuelta, que algunos ya han experimentado la dificultad de estar a todo... ;-)

Empiezo por una de esas marcas que vi muy al principio de visitar Baselworld y que después de sonreírme por la ocurrencia di por desaparecida junto con tantas otras. Azimuth es una marca china con unos diseños imposibles que, por lo que parece, tienen su público. Un público juguetón (ya sabemos aquello de que un hombre es un niño con juguetes caros) que hace que todo lo relacionado con manga, dibujitos o similares se agote con cierta rapidez.

Montan calibres ETA, aunque -al igual que Behrens, que ya he mostrado antes- el resto es de creación y factura propias: cuando les preguntas si el módulo está hecho en Hong Kong te puntualizan "Mainland China". Lo de "Watch Works Fab. Suisse" es una trampa verbal, me parece: los calibres (watch-work) sí son suizos, pero ya. En todo caso, y viendo el "Swiss Made que lucen todos, imagino que se han adaptado a la ley suiza y montan los componentes ahí...

Hablando de "juguetones", los orientales son muy aficionados a apostar sobre cualquier cosa...

Azimuth-1.JPG



El más icónico de sus relojes, el primero que yo recuerde de esa lejana visita en Basel: Mr. Roboto, con varias versiones ya en el mercado

Azimuth-2.JPG



Hablando de robots ¿algún Freak-adicto en la sala?

Azimuth-3.JPG



¿Perdidos en el Espacio?

Azimuth-4.JPG




Parecidos razonables,a precios mas razonables todavía si les pones calibres eta de esos chiquitines, aunque sean dos.

Azimuth-5.JPG



No todo suena a otros diseños, aunque parece que eso tenga un precio de frikismo añadido...

Azimuth-8.JPG



¿UlWelk?

Azimuth-6.JPG



Pues parece que se venden. O que hacen pocos, vaya usted a saber

Azimuth-7.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, wers, jdortega y 9 más
  • #128
Me gustan casi todas, perdón todos, por raros que sean. pero estos creo que no hay por donde mirarlos al menos por fuera por dentro vaya vd. a saber.

9d1eacd8a42663098d943500c9df917e.gif
 
  • #129
En septiembre de 2010 puse una reseña acerca de un joven relojero que acababa de independizarse y presentaba su opera prima con un rotor frontal


El caso es que Frederic Jouvenot ha ido asentándose, y fruto de sus inquietudes presentó hace dos años el Helios, un reloj que, como su nombre, funciona como el sol. Las explicaciones, aquí:



Pues, como se suele decir, todo esto era verdad. Además, he averiguado de sus propia voz que el calibre base utilizado para el crono con rotor frontal fue nada menos que un Venus 175 de carga manual. Con razón no lo reconocí. Este es el número 1 de la serie, que el hombre conserva como oro en paño:

Frederic Jouvenot-8.JPG



El venus 175, que alguno reconocerá (y que no tiene nada que ver con el... ¡argh!, no puedo ni nombrarlo):

Frederic Jouvenot-9.JPG



Grande de narices, más fotogénico en mano que en render

Frederic Jouvenot-7.JPG



El Helios, con sus más de cien componentes para mover los rayos de sol, que son los que indican las horas. Los minutos vienen indicados por el disco central (flecha verde)

Frederic Jouvenot-1.JPG



Un detalle del mecanismo: en rojo los "rotadores", en verde el tornillo de fijación, por delante y por detrás

Frederic Jouvenot-2.JPG



La trasera:

Frederic Jouvenot-3.JPG



Y de frente la caja de acero

Frederic Jouvenot-4.JPG



Una versión encargada en titanio (el bisel es menos historiado)

Frederic Jouvenot-6.JPG



Y su trasera

Frederic Jouvenot-5.JPG



Jouvenot es aficionado a la astronomía, por eso se entretiene con soles y lunas: las horas diurnas indicadas por un sol de oro, las nocturnas por una luna de plata:

Frederic Jouvenot-10.JPG


Frederic Jouvenot-12.JPG


La lanceta indica los minutos

Frederic Jouvenot-11.JPG



Cristal de zafiro -muy- abombado. Y gordo.

Frederic Jouvenot-13.JPG



Los precios, entre 28.000 y 39.000 €


En una colaboración con Mauron Musy ha adaptado su creación a las peculiares cajas nO-ring de esta joven marca.
nO-ring es un juego de palabras para indicar que sus cajas no necesitan juntas (O-ring) gracias a su diseño patentado.

Frederic Jouvenot-14.JPG


Frederic Jouvenot-16.JPG


Frederic Jouvenot-15.JPG


Frederic Jouvenot-19.JPG



No recuerdo bien el precio de este, pero se iba bastante por encima de los que acabo de mencionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, javier ochoa, Pepetolo y 5 más
  • #130
Singer Reimagined tiene su sede en Ginebra, y es parte de Singer Group, la marca de lujo con sede en California mundialmente reconocida por sus restauraciones a medida del Porsche 911. A ver si @Tazio Nuvolari nos cuenta algo de estos Porsches "tuneaos" :whist::

Estos días también estaba en el Barton 7, un edificio multifuncional ubicado en la dirección de la que toma el nombre. Tratándose de una marca de lujo y con el precedente que trae, no podía hacer cualquier cosa, de manera que re-imaginó el cronógrafo dándole el absoluto protagonismo en un reloj de pulsera y relegando la función de dar la hora a un plano secundario. Y para ello se hizo con los servicios del renombrado taller de complicaciones Agenhor, que le proporcionó un calibre automático... que no lo parece.

Singer-Re-1.JPG


Básicamente se trata de un cronógrafo que además da la hora:

Singer-Re-2.JPG



Vemos la trotadora centrada, que oculta la contadora de minutos bajo ella. La hora la veremos en los dos anillos perimetrales y concéntricos con el indicador a las seis. Aquí son las tres y seis minutos.

Singer-Re-8.JPG



Singer-Re-15.JPG



El calibre automático es una maravilla. Y si te recuerda al Streamliner de Moser es porque es el mismo:

Singer-Re-4.JPG


Un momento: ¿Automático?
Pues sí, porque la masa oscilante, de tamaño completo (no micro rotor) está en el lado de la esfera.

Singer-Re-5.JPG



Y como era una pena que no se viera esa parte, Singer Reimagined decidió calar la esfera con la forma de una llanta de Porsche 993. aquí en una caja de carbono.

Singer-Re-6.JPG



Y aquí en una de oro. 59.000 dólares van a tener la culpa

Singer-Re-21.JPG



Se le ha dado distintas funciones, como taquímetro...

Singer-Re-13.JPG



... o podómetro. Puedes saber la hora exacta dejando funcionar el crono todo el tiempo, y el acumulador de minutos funcionará como minutera.

Singer-Re-11.JPG



Variedad de colores (este fue mi preferido)

Singer-Re-10.JPG



Y como buen italiano que es uno de los socios, Marco Borraccino, han aprovechado para hacer un crono que mida la preparación del mejor café. Imagino que contando el tiempo que está saliendo de la cafetera:

Singer-Re-20.JPG



Otra cosa que mola es la caja-estuche, de piel intrecciata.

Singer-Re-17.JPG



Dentro de esta caja, por cierto estaba la novedad mundial que van a lanzar en unos días

Singer-Re-19.JPG



Bonus track:


El Singer Reimagined ganó el GPHG de 2018 en la categoría de cronógrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, wers, Ossete y 12 más
  • #131
Singer Reimagined tiene su sede en Ginebra, y es parte de Singer Group, la marca de lujo con sede en California mundialmente reconocida por sus restauraciones a medida del Porsche 911. A ver si @Tazio Nuvolari nos cuenta algo de estos Porsches "tuneaos" :whist::

Estos días también estaba en el Barton 7, un edificio multifuncional ubicado en la dirección de la que toma el nombre. Tratándose de una marca de lujo y con el precedente que trae, no podía hacer cualquier cosa, de manera que re-imaginó el cronógrafo dándole el absoluto protagonismo en un reloj de pulsera y relegando la función de dar la hora a un plano secundario. Y para ello se hizo con los servicios del renombrado taller de complicaciones Agenhor, que le proporcionó un calibre automático... que no lo parece.

Ver el archivos adjunto 2612991

Básicamente se trata de un cronógrafo que además da la hora:

Ver el archivos adjunto 2612992


Vemos la trotadora centrada, que oculta la contadora de minutos bajo ella. La hora la veremos en los dos anillos perimetrales y concéntricos con el indicador a las seis. Aquí son las tres y seis minutos.

Ver el archivos adjunto 2612996


Ver el archivos adjunto 2613000


El calibre automático es una maravilla en sí mismo. Y si te recuerda al Streamliner de Moser es porque es el mismo:

Ver el archivos adjunto 2612993

Un momento: ¿Automático?
Pues sí, porque la masa oscilante, de tamaño completo (no micro rotor) está en el lado de la esfera.

Ver el archivos adjunto 2612994


Y como era una pena que no se viera esa parte, Singer Reimagined decidió calar la esfera con la forma de una llanta de Porsche 993. aquí en una caja de carbono.

Ver el archivos adjunto 2612995


Y aquí en una de oro. 59.000 dólares van a tener la culpa

Ver el archivos adjunto 2613004


Se le ha dado distintas funciones, como taquímetro...

Ver el archivos adjunto 2612999


... o podómetro. Puedes saber la hora exacta dejando funcionar el crono todo el tiempo, y el acumulador de minutos funcionará como minutera.

Ver el archivos adjunto 2612998


Variedad de colores (este fue mi preferido)

Ver el archivos adjunto 2612997


Y como buen italiano que es uno de los socios, Marco Borraccino, han aprovechado para hacer un crono que mida la preparación del mejor café. Imagino que contando el tiempo que está saliendo de la cafetera:

Ver el archivos adjunto 2613003


Otra cosa que mola es la caja-estuche, de piel intrecciata.

Ver el archivos adjunto 2613001


Dentro de esta caja, por cierto estaba la novedad mundial que van a lanzar en unos días

Ver el archivos adjunto 2613002



El Singer Reimagined ganó el GPHG de 2018 en la categoría de cronógrafo.
Qué bonitos el rojo y el de la última foto.
Su vista lateral es muy atractiva, también.
Por cierto, gracias por aclarar lo de Singer/Porsche. Este corto video es uno de mis favoritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Burst59 y guiyito
  • #132
Qué bonitos el rojo y el de la última foto.
Su vista lateral es muy atractiva, también.
Por cierto, gracias por aclarar lo de Singer/Porsche. Este corto video es uno de mis favoritos.

Si ya un Singer 4.0 es una maravilla, el DLS es la guinda del pastel.

No hay máquinas de cuatro ruedas más bellas que los Singer, aunque ya han cerrado la producción sobre el 964 "normal" y ahora parece que se centran en DLS y el nuevo Turbo, que también mola mucho.

Loa relojes impresionantes, aunque no me vería con uno. Y muy guapa esa funda como guiño al tapizado de los asientos Recaro de sus 911.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Goldoff y iVAMP
  • #133
Excelente, como no me quedo con los relojes, digamos diferentes.
 

Archivos adjuntos

  • 119 (2).jpg
    119 (2).jpg
    47,3 KB · Visitas: 19
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Domimc
Atrás
Arriba Pie