• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este año no va a haber Watches & Wonders en RE. Ni en directo ni casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Algunos me habéis preguntado por privado acerca de los motivos que me complicaban el viaje a Ginebra deseando que no fuera nada malo: aprovecho para decir que no es nada malo, sino bueno, sólo que requiere mi presencia más o menos continuada y ese viaje lo iba a entorpecer un poco.

Pero.

Después de estaros leyendo, de darle un par de vueltas -cortas- y de consultar vuelos y alojamientos, esta misma tarde he tomado la decisión de adelantar un año ese digamos viaje alternativo para ver marcas que sabemos que existen pero que pocas veces tenemos ocasión de ver en directo.

Así pues, os anuncio que sí va a haber un "directo o casi", pero esta vez para marcas como Frederic Jouvenot, Sinn, Reservoir, H992, Singer Reimagined, Schwarz Etienne o Hooke & Huygens, entre otras.
Venga, admítelo: al menos de dos de esas no habías oído hablar nunca... :D

Próximamente en sus pantallas.
Gracias por el empujón :ok:

¡¡¡¡ESTUPENDÍSIMA NOTICIA!!!!
A690ED7B-7EBB-4E72-814A-45839E15C5A0.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #77
No hay mal que por bien no venga. La alternativa que comentas está de p.m. Otros años ya se andará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #78
Las grandes marcas y sus novedades van a llegar por mil canales, no me estresa enterarme de lo que hay al día siguiente...
Me atrae bastante más descubrir marcas nuevas y marcas independientes, y si va de la mano de la libertad de opinión en el foro, mejor aún.
Las grandes marcas, para subir los precios tanto y tan a menudo necesitan controlar la publicidad ;)

Vaya, acabo de leer que vas este año, gran noticia. Lo esperaré como agua de Mayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Goldoff
  • #79
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Algunos me habéis preguntado por privado acerca de los motivos que me complicaban el viaje a Ginebra deseando que no fuera nada malo: aprovecho para decir que no es nada malo, sino bueno, sólo que requiere mi presencia más o menos continuada y ese viaje lo iba a entorpecer un poco.

Pero.

Después de estaros leyendo, de darle un par de vueltas -cortas- y de consultar vuelos y alojamientos, esta misma tarde he tomado la decisión de adelantar un año ese digamos viaje alternativo para ver marcas que sabemos que existen pero que pocas veces tenemos ocasión de ver en directo.

Así pues, os anuncio que sí va a haber un "directo o casi", pero esta vez para marcas como Frederic Jouvenot, Sinn, Reservoir, H992, Singer Reimagined, Schwarz Etienne o Hooke & Huygens, entre otras.
Venga, admítelo: al menos de dos de esas no habías oído hablar nunca... :D

Próximamente en sus pantallas.
Gracias por el empujón :ok:
Has acertado de lleno, dos de esas he tenido que acudir a la página oficial para ver sus modelos.

Relativo a Hooke&Huygens me estuve empapando acerca de sus descubrimientos en el mundo de la relojería y enfrentamientos con Newton y otros inventores. Muy interesante la historia de ambos. Y claro, desconocía esa faceta de Hooke y su asesinado en un duelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #80
És jodido, pêro hay cosas peores
Unas puertas se cierran otras se abren
A ver essos independientes el año que viene 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #81
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Algunos me habéis preguntado por privado acerca de los motivos que me complicaban el viaje a Ginebra deseando que no fuera nada malo: aprovecho para decir que no es nada malo, sino bueno, sólo que requiere mi presencia más o menos continuada y ese viaje lo iba a entorpecer un poco.

Pero.

Después de estaros leyendo, de darle un par de vueltas -cortas- y de consultar vuelos y alojamientos, esta misma tarde he tomado la decisión de adelantar un año ese digamos viaje alternativo para ver marcas que sabemos que existen pero que pocas veces tenemos ocasión de ver en directo.

Así pues, os anuncio que sí va a haber un "directo o casi", pero esta vez para marcas como Frederic Jouvenot, Sinn, Reservoir, H992, Singer Reimagined, Schwarz Etienne o Hooke & Huygens, entre otras.
Venga, admítelo: al menos de dos de esas no habías oído hablar nunca... :D

Próximamente en sus pantallas.
Gracias por el empujón :ok:
Que bien!!, veremos cosas diferentes, gracias por tu esfuerzo, esperaremos tus noticias!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #82
Antón,
Me quedo anodadado leyendo este hilo y descubriendo esta triste noticia. El problema es doble, ya que no sólo (con acento!) RE no está reconocido ni representado como actor mayor de la relojería en W&W, sino que tú no iras como representante de los numerosos coleccionistas españoles e hispanos.

Pienso que es consecuencia, una vez más, de la deriva del marketing de las grandes marcas que se olvidan de los auténticos coleccionistas y tratan de ir a "pescar en aguas profundas" para atraer a nuevos "inversores" que no coleccionistas!
Business is business, frente a la pérdida de ciertos mercados, cómo el ruso o el chino, tienes que cumplir objetivos y hacer caja.
Es la CRUDA realidad... y sino, pensad en cuantos "flippers" obtienen ciertos modelos para venderlos 10 minutos después, impidiendo a auténticos coleccionistas de conseguir esos relojes... (y no cito marcas!)... no veo otra razón!!

Un año más, yo tengo la suerte de "colarme" en el evento, yendo de independiente como lo hago desde hace años y pagando como de costumbre los gastos anexos durante unos días (y antes de la apertura al púbico, durante el fin de semana de 1 y 2 de abril)

No olvidemos como lo mencionas Antón, que otros eventos se organizan simultáneamente como el "Time to Watches" o el "Barton 7" entre otros, y que ciertas marcas se instalan durante la semana en hoteles de Ginebra para recibir a clientes y amigos y presentar sus novedades, fuera del ámbito y restricciones del W&W.

Si vienes, espero que nos veamos, y nos tomemos una buena cerveza, hablando de relojes... o de lo que sea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23 y Goldoff
  • #83
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Algunos me habéis preguntado por privado acerca de los motivos que me complicaban el viaje a Ginebra deseando que no fuera nada malo: aprovecho para decir que no es nada malo, sino bueno, sólo que requiere mi presencia más o menos continuada y ese viaje lo iba a entorpecer un poco.

Pero.

Después de estaros leyendo, de darle un par de vueltas -cortas- y de consultar vuelos y alojamientos, esta misma tarde he tomado la decisión de adelantar un año ese digamos viaje alternativo para ver marcas que sabemos que existen pero que pocas veces tenemos ocasión de ver en directo.

Así pues, os anuncio que sí va a haber un "directo o casi", pero esta vez para marcas como Frederic Jouvenot, Sinn, Reservoir, H992, Singer Reimagined, Schwarz Etienne o Hooke & Huygens, entre otras.
Venga, admítelo: al menos de dos de esas no habías oído hablar nunca... :D

Próximamente en sus pantallas.
Gracias por el empujón :ok:
En mi caso han sido más de dos :D
Me alegro mucho, esperaré con ganas esas presentaciones. Muchas gracias jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #85
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Algunos me habéis preguntado por privado acerca de los motivos que me complicaban el viaje a Ginebra deseando que no fuera nada malo: aprovecho para decir que no es nada malo, sino bueno, sólo que requiere mi presencia más o menos continuada y ese viaje lo iba a entorpecer un poco.

Pero.

Después de estaros leyendo, de darle un par de vueltas -cortas- y de consultar vuelos y alojamientos, esta misma tarde he tomado la decisión de adelantar un año ese digamos viaje alternativo para ver marcas que sabemos que existen pero que pocas veces tenemos ocasión de ver en directo.

Así pues, os anuncio que sí va a haber un "directo o casi", pero esta vez para marcas como Frederic Jouvenot, Sinn, Reservoir, H992, Singer Reimagined, Schwarz Etienne o Hooke & Huygens, entre otras.
Venga, admítelo: al menos de dos de esas no habías oído hablar nunca... :D

Próximamente en sus pantallas.
Gracias por el empujón :ok:

me alegrooooo!!!!! 😉 😉

airbag-profesional.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, iVAMP y Goldoff
  • #86
Es una lástima, pero ellos se lo pierden.;-):ok:
Antón defender la libertad de expresión del Foro aún perdiendo dinero en ello te honra y mucho.
Si me permites un pequeño consejo:
Haz "DELETE" en la mente. O sea borrar, borrar, borrar, borrar y borrar...
Cuando algo o alguien injustamente se interpone o te toca las narices en tu trabajo: practica/oprime el "Delete" mental y a otra cosa mariposa.
Por cierto, como suelo decir, y hoy más que siempre:
-Larga Vida a Relojes Especiales-
PD.: Los que niegan la libertad a otros no la merecen para ellos mismos
(Abraham Lincoln)

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Goldoff
  • #87
Pues bien lo siento Antón. Está claro nuestro sino es no „encontrarnos“ porque yo este año sí voy. Por fin lo abren el fin de semana al público general y además encima en esta ocasión me han invitado por otro lado con pase de expositor para toda la feria, aunque iré sólo de jueves a domingo por motivos logísticos (tantos años buscándolo y van a dármelo el año que se puede ir sin problemas como público normal 🤷🏼‍♂️). Voy con mi santa y espero realmente disfrutar como un niño pequeño en casa de Papá Noel. Aunque me va a quedar el resquemor del trato que este año has descrito te han dado con lo del acceso.
Si finalmente estuvieras por ahí esos días ya sabes puedes contar conmigo.
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, minimartinet, Ralvari y 3 más
  • #88
Una lástima Anton, esta industria requiere una mordaza que es imparable en internet, pero la más importante lectura que saco de todo esto es que te reconocen, y eso es francamente importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Goldoff
  • #89
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Algunos me habéis preguntado por privado acerca de los motivos que me complicaban el viaje a Ginebra deseando que no fuera nada malo: aprovecho para decir que no es nada malo, sino bueno, sólo que requiere mi presencia más o menos continuada y ese viaje lo iba a entorpecer un poco.

Pero.

Después de estaros leyendo, de darle un par de vueltas -cortas- y de consultar vuelos y alojamientos, esta misma tarde he tomado la decisión de adelantar un año ese digamos viaje alternativo para ver marcas que sabemos que existen pero que pocas veces tenemos ocasión de ver en directo.

Así pues, os anuncio que sí va a haber un "directo o casi", pero esta vez para marcas como Frederic Jouvenot, Sinn, Reservoir, H992, Singer Reimagined, Schwarz Etienne o Hooke & Huygens, entre otras.
Venga, admítelo: al menos de dos de esas no habías oído hablar nunca... :D

Próximamente en sus pantallas.
Gracias por el empujón :ok:


Pues esto sí que es una gran noticia. Las novedades de las marcas normales estarán accesibles en cientos de webs y canales, pero las noticias de esos independientes son mucho más complicadas de conocer, así que realmente en esta casa saldremos ganando. Deseando ver esas marcas que citas, de las que hay 4 que no conozco...🤷 Y esperando impresiones de una que sí que me atrae mucho, H992.

A lo mejor te puedes traer algún acuerdo de colaboración incluso, para alguno de los proyectos que hay pendientes en el foro... :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Goldoff, AbderramanII y 1 persona más
  • #90
Esos hilos ya eran un clásico de estas fechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #91
Pues bien lo siento Antón. Está claro nuestro sino es no „encontrarnos“ porque yo este año sí voy. Por fin lo abren el fin de semana al público general y además encima en esta ocasión me han invitado por otro lado con pase de expositor para toda la feria, aunque iré sólo de jueves a domingo por motivos logísticos (tantos años buscándolo y van a dármelo el año que se puede ir sin problemas como público normal 🤷🏼‍♂️). Voy con mi santa y espero realmente disfrutar como un niño pequeño en casa de Papá Noel. Aunque me va a quedar el resquemor del trato que este año has descrito te han dado con lo del acceso.
Si finalmente estuvieras por ahí esos días ya sabes puedes contar conmigo.
:ok:
Que suertudoool!!! 😜😜

Disfrutalo!!! Y ya sabes fotos! Muchas fotos!!!
....y tiraralas por aquí para hacernos babear a todos!!🤪🤪😌🤟🤟🤪🤪😉😉

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jdortega y AbderramanII
  • #92
Recupero este hilo porque esta tarde me he enterado -de casualidad- que RE no es el único medio (único medio relojero, se entiende) al que no se ha acreditado este año en Watches & Wonders habiéndolo estado en otras ediciones. Estaba yo buscando una imagen en Google cuando la casualidad me ha llevado a Business Montres, un blog independiente casi tan antiguo como RE (nació en 2004) comandado por una de las voces (o teclados) más temidos y respetados por la industria relojera: el inefable Grégory Pons, que se entera de todo lo que ocurre dentro y fuera de Ginebra y encima lo cuenta con un estilo muy personal.

Este es el artículo, escrito precisamente hoy:

donde no sólo confirma mis suposiciones sobre W&W sino que le da cera a JCB y su nueva marca, entre otras cosas.
(Si el francés no es tu fuerte puedes usar el traductor integrado en tu navegador).
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, iVAMP y 6 más
  • #93
Antón,
Cómo a tí, llevo bastante años leyendo a Grégory Pons .... y sus artículos, a veces, son sin duda algo más críticos y sulfurosos que lo que se suele leer en RE. Ello le ha valido una reputación que no hace la unanimidad en el mundo relojero y no siempre le brindan amistades y afecto.
No pienso que eso sea ni tu caso n el de RE... EMHO :)
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Goldoff
  • #94
Antón,
Cómo a tí, llevo bastante años leyendo a Grégory Pons .... y sus artículos, a veces, son sin duda algo más críticos y sulfurosos que lo que se suele leer en RE. Ello le ha valido una reputación que no hace la unanimidad en el mundo relojero y no siempre le brindan amistades y afecto.
No pienso que eso sea ni tu caso n el de RE... EMHO :)


No tengo ni los conocimientos ni desde luego la capacidad de agitación de Pons, que entiendo que es precisamente por ese vasto conocimiento de la industria que a veces se lo llevan los demonios y no deja títere con cabeza. Si puse nuestros nombres juntos en el mismo post fue por confirmar mis suposiciones de "filtro activo" por parte de la feria. Todo un honor, visto así.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, fucop y 4 más
  • #95
No tengo ni los conocimientos ni desde luego la capacidad de agitación de Pons, que entiendo que es precisamente por ese vasto conocimiento de la industria que a veces se lo llevan los demonios y no deja títere con cabeza. Si puse nuestros nombres juntos en el mismo post fue por confirmar mis suposiciones de "filtro activo" por parte de la feria. Todo un honor, visto así.
Es que leyendo el artículo creo que nadie tiene la "capacidad de agitación" de este caballero.

Se ha asegurado el veto perpetuo jajaja con el logo que se ha marcado.


Screenshot_20230328_111155.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, manugl84, AbderramanII y 1 persona más
  • #96
Pues bien lo siento Antón. Está claro nuestro sino es no „encontrarnos“ porque yo este año sí voy. Por fin lo abren el fin de semana al público general y además encima en esta ocasión me han invitado por otro lado con pase de expositor para toda la feria, aunque iré sólo de jueves a domingo por motivos logísticos (tantos años buscándolo y van a dármelo el año que se puede ir sin problemas como público normal 🤷🏼‍♂️). Voy con mi santa y espero realmente disfrutar como un niño pequeño en casa de Papá Noel. Aunque me va a quedar el resquemor del trato que este año has descrito te han dado con lo del acceso.
Si finalmente estuvieras por ahí esos días ya sabes puedes contar conmigo.
:ok:
Lo del pase de expositor me parece lógico, bien se podría habilitar un espacio para mostrar tu colección...😀
Disfruta mucho, seguro que la visita enriquece tu papel de Story Teller del foro.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie