• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historia de las legendarias cajas EPSA: cuanto más profundo, más herméticas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedazo de hilo! Me quito el sombrero.
Menuda currada te has pegado Jorge. Además muy interesante, al menos para mí, porque estéticamente me gustan ese tipo de relojes en especial los tipo compressor con doble corona.
Gracias compañero!

A mi me vuelven loco! Gracias!

siempre es un gusto leer tus post, muy currado si señor. con todo lujo de detalles gracias por du dedicación

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Fabuloso‼️
Denso pero fascinante.
Muchisimas gracias por el enorme trabajo, da gusto leerte.
Seguro que puedes aportarme algo de luz con tus vastos conocimientos.
Que caja lleva entonces el JLC Tribute to deep sea?
Originalmente es de 1959, y precursor del Polaris
Ver el archivos adjunto 3555889

El moderno no es Super Compressor.

El original yo diría que no lo es por un detalle muy simple.

Sothebys dice que sí que lo es en esta ficha de subasta: https://www.sothebys.com/en/buy/auc...rence-e857-memovox-deep-sea-alarm-a-stainless

Hay otras webs de subastas que también lo afirman, y todas tienen en común que el tamaño de la caja son 39mm.

Las Super Compressor eran de 42mm la grande y de 36-37 la pequeña, sin contar el modelo para mujeres.

Lo tenía en la lista por ser anterior al Polaris, pero no lo puse por este detalle, y porque no he logrado encontrar una sola fotografía que muestre algún brevet, el casco o el muelle.

siempre es un gusto leer tus post, muy currado si señor. con todo lujo de detalles gracias por du dedicación

Gracias, celebro que os esté gustando, porque no estaba seguro de si me había salido demasiado ladrillo.

El moderno no es Super Compressor.

El original yo diría que no lo es por un detalle muy simple.

Sothebys dice que sí que lo es en esta ficha de subasta: https://www.sothebys.com/en/buy/auc...rence-e857-memovox-deep-sea-alarm-a-stainless

Hay otras webs de subastas que también lo afirman, y todas tienen en común que el tamaño de la caja son 39mm.

Las Super Compressor eran de 42mm la grande y de 36-37 la pequeña, sin contar el modelo para mujeres.

Lo tenía en la lista por ser anterior al Polaris, pero no lo puse por este detalle, y porque no he logrado encontrar una sola fotografía que muestre algún brevet, el casco o el muelle.
Desde luego la caja de la reedición y del original son exactas, tuve la oportunidad de tener en mis manos ambos modelos a la vez, y la reedición era impecable….o a mi me lo pareció.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Desde luego la caja de la reedición y del original son exactas, tuve la oportunidad de tener en mis manos ambos modelos a la vez, y la reedición era impecable….o a mi me lo pareció.
Gracias

La moderna, según catálogo, es de 40mm, por el resto parecen idénticas, aunque no he tenido el placer de ver ninguna de las dos en vivo.

Tremento artículo. Lo le leído de cabo a rabo, pero hay tanta información interesante y detallada que me lo he guardado para su relectura y anotación. Muchísimas gracias por el trabajo y la exhaustividad.
Me ha parecido especialmente interesante porque me arranca de la parcialidad de percibir un reloj casi en exclusiva por su movimiento, sin atender a que otros elementos, como en este caso la caja, cuentan con una historia e ingeniería tan rica o más.

Atrás
Arriba Pie