• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helios Carbon, de Frederic Jouvenot. Una reinterpretación de la hora saltante

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La colección "Helios" rinde homenaje a la mitología griega, mostrando la trayectoria del sol durante 24 horas con la alternancia del día y la noche.

Resultado de 2 años de I + D y varias patentes, todo el mecanismo de complicación del salto de hora está encerrado en una cápsula central de 12 mm que contiene no menos de 100 componentes, incluidos 24 rubíes que activarán los rayos a cada hora. Los 12 rayos de sol dorados que van apareciendo uno tras otro hasta que el sol ha esparcido sus rayos por toda la esfera, luego vuelven a girar uno a uno, oscureciendo gradualmente una esfera.

Frederic Jouvenot Carbon 1.jpg


Limitado a 18 piezas, la esfera "Helios Carbon" está hecha de 12 micro-pirámides de carbono forjado, todo un desafío técnico debido a la fragilidad de este material.

Precio: 39.000 franco suizos más impuestos


Frederic Jouvenot Carbon 6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mate cimarrón, Ventura y 10 más
Mecanismo sorprendente por su originalidad y complicacion.Ahora bien esa caja y esas asas…me matan el conjunto
 
Pues me parece muy vanguardista el cómo muestra la hora. Muy chulo! Eso rayos están muy logrados.
Y la estética también tiene su punto. Aparte del dial esas asas tipo De Bethune son superatractivas.
Bueno el conocerlo. Tampoco me parece desmesurado en precio. Hay algún Roger Dubuis de estética parecida que cuesta como 10 veces más…
Gracias por traerlo @Goldoff
No lo conocía y como dice nuestro compañero embajador @javier ochoa : me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Llebeig, yakokornecki y 1 persona más
Pues me parece muy vanguardista el cómo muestra la hora. Muy chulo! Eso rayos están muy logrados.
Y la estética también tiene su punto. Aparte del dial esas asas tipo De Bethune son superatractivas.
Bueno el conocerlo. Tampoco me parece desmesurado en precio. Hay algún Roger Dubuis de estética parecida que cuesta como 10 veces más…
Gracias por traerlo @Goldoff
No lo conocía y como dice nuestro compañero embajador @javier ochoa : me place.
Si que me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
Novedoso y original. Se agradece cosas totalmente diferentes!
 
Muy interesante y diferente. Gracias por compartir
 
Muy chulo, e innovador 😍😍
 
Ocho meses después, y con motivo de la celebración de los Geneva Watch Days (cuando los cambien de fecha igual puedo ir) traigo más imágenes y algunas cifras cambiadas: no serán 18 sino 28 las piezas que se produzcan, y el precio se actualiza hasta los 44.000 CHF. Es reconfortante ver ese optimismo en la industria del lujo...

Van fotos:

Frederic Jouvenot Helios Albedo 1.jpg



Frederic Jouvenot Helios Albedo 3.jpg



Frederic Jouvenot Helios Albedo 2.jpg



Frederic Jouvenot Helios Albedo 5.jpg



Frederic Jouvenot Helios Albedo 4.jpg



Frederic Jouvenot Helios Albedo 6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Pues yo no puedo evitar que me recuerde al Opus 12 de Harry Winston de hace ya unos cuantos años, una maravilla tecnológica que siempre me ha dejado boquiabierto
CD4AE85B-00C9-4C6B-AD3D-633D40F33B31.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie