• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de mi afición por los relojes.

  • Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio
  • #76
Mucho ánimo compañero.

Tomatelo con calma, que poco a poco vaya pasando esa sensación que recorre tu cuerpo y con tiempo y tomando distancia las cosas ya irán tornando hacia la normalidad.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #77
Lo siento mucho compañero, entiendo perfectamente tu desánimo, poniéndome en tu lugar a mi me pasaría lo mismo, que entren en tu casa es que invadan uno de tus espacios de seguridad y si además se llevan parte de tus recuerdos tiene que ser muy doloroso.
Solo espero que esos mal nacidos se lo gasten en medicinas.

Ánimo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #78
Te deseo mucha fortaleza emocionál compañero, con el disgusto es normal que no te apetezca saber nada de relojes por el momento, pero te vuelverá a picar el gusanillo, y quizás adquirir alguna pieza que no tengas pero que te ronde por la cabeza....., se abrirá una nueva etapa amigo, mucho ánimo! :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #79
Siento lo currido compañero... el tiempo te llevará a hacer algo al respecto. Ahora mismo entiendo que lo que te apetece es desconectar... normal.. supongo que a mi me pasaría lo mismo.
Ánimo y un saludo... todo sea eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #80
Muchísimo ánimo, compañero.

Compartimos 3 cosas:
- El espíritu de que nuestra colección represente hitos importante de nuestra vida (yo también intento 'premiar' sucesos importantes con relojes que luego me recuerden esos momentos)
- Tener un hijo de 2,5 años que espero herede esta afición y pueda 'continuar con el legado' que le pueda dejar.
- Haber sufrido un robo en casa. Solo que en mi caso no tuvieron mucho tiempo ya que volví pronto, así que salieron corriendo antes de poder llegar a mi cuarto, con lo que no se llevaron gran cosa (mis relojes se salvaron). Pero vamos, que entiendo perfectamente esa sensación de violación de tu espacio/intimidad.

Así que leer tu historia me ha hecho sentirme tremendamente identificado, siento muchísimo lo ocurrido y entiendo perfectamente tu situación, creo que yo estaría igual.

Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #81
Mucha fuerza compañero. No puedo ni imaginarme cómo debes sentirte, pero lo más importante es que tú y tu familia estáis bien. Dejando al margen el valor emocional, etcétera, sólo son objetos materiales. Date un tiempo, y como te han aconsejado ; cómprate ese reloj icónico que te llene y hazle "tú reloj".
El tiempo te dirá más adelante si retomas o no tu afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #82
Ánimos, compañero. Date tiempo, en tu vida hay espacio para nuevas llegadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #83
Como decía un compañero más arriba, no dejes que también te roben la ilusión.
Con el tiempo acabarás recobrando el disfrute por los relojes y además, siempre puedes plantearte tener dos o tres como mucho para tenerlos bien controlados y escondidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #84
Es un trago muy malo que te roben un reloj, pues toda tu colección y de esa manera no me lo quiero ni imaginar. Todo mi animo, esta claro que no lo vas a olvidar pero creo que con el tiempo recuperaras tu afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #85
Duro golpe has recibido, espero que te recuperes, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #86
No sabía muy bien como titular este hilo ni como empezarlo, pero lo que sí que tenía claro es que quería abrirlo para expresar como me siento en estos últimos meses y creo que en este foro es el único lugar donde puedo compartirlo y sentirme comprendido.

Empezaré contando que este pasado agosto sufrí un robo en casa, dando gracias que no estábamos ya que habíamos salido un rato. En este robo se llevaron mi colección entera de relojes que no es que fuera muy amplia pero estaba llena de piezas muy especiales para mi como podéis imaginaros. Una vez cumplidos todos los trámites legales de denuncia, pelea con seguro, arreglo de destrozos, etc. creo que ya he descartado la idea de que aparezcan.

No voy a contar la sensación de vacío que sientes cuando han entrado en tu casa porque os la podéis imaginar y no es el objeto de este hilo. Gracias a la fortaleza de la familia lo hemos podido superar.

Salvado esto, ahora me quedan varias cajas vacías de mis relojes y llevo semanas dandole vueltas a qué hacer. Llevo en esta afición aprendiendo con vosotros desde hará unos 15 años y fruto de muchas compras, ventas, cambios fui perfilando una colección que en sus inicios era amplia y que al final se reducía a 7 u 8 piezas de las que cuatros eran auténticos griales para mi. Como dato añado que tampoco es que fueran relojes dificiles de conseguir y ninguno en su PVP supera los 3.000 euros. Además, siempre me ha gustado ligar cada momento especial de mi vida a la compra de un reloj como homenaje, así era una forma de al llevarlos recordar momentos buenos. Mi ilusión secundaria era que mi hijo pudiera heredar esta pequeña colección si llegado el día (tiene ahora dos años y medio) conseguía que compartiera nuestra afición sin descartar en un futuro aumentarla con alguna pieza.

Podeis imaginaros el trabajo de todo este tiempo y el esfuerzo económico que supone ir comprando cada una de las piezas con la ilusión, el empeño, dedicación, etc. Ahora llegados a este punto veo que esas ganas ya se me han acabado. He pensado en ir comprando los mismos relojes conforme vaya pudiendo, lo que me llevará varios años o directamente empezar de nuevo con otras piezas nuevas, ¿pero sabeis? creo que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. Creo que por el momento guardaré las cajas vacias en el trastero para dejar de mirarlas y por el momento no quiero saber nada de relojes. No sé si este sentimiento me durará mucho o será para siempre...

En fin, gracias a todos por dejar que me desahogue y perdón por el tocho. Sé que aquí como en ningún sitio vais a entenderme. Prometo leeros de vez en cuando.
Mucho ánimo y mucha fuerza, ya verás como recuperas la ilusión y empezarás de cero con más gana aún, un abrazote compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #87
Como compañero de afición, solo decirte que lo siento, y por supuesto, mis mejores deseos.
Pero, no nos engañemos, un palo como este, nunca se olvida. Cuando te entran en tu casa y te encuentras ese panorama dantesco y ves, como los malnacidos han estado rebuscando entre tus cosas y tus recuerdos, literalmente te sientes, violado , ultrajado, en fin, una sensación de lo más desagradable, que durará mucho en desaparecer o no. Pero hay algo que nunca se irá, y son los fantasmas. Cuando le preguntas a personas que han sido robadas, y te dicen, lo tengo superado !!, o lo he olvidado !!, es mentira, algo así no se olvida, y esos son los fantasmas que esos sinvergüenzas, te han regalado.
El día, que te animes, a empezar de nuevo tu colección, y compres las dos primeras piezas, lo primero que se te vendrá a la cabeza es, me volverán a entrar en casa ?, me volverán a robar los relojes de nuevo ?. Esos son, los fantasmas, que te han regalado y que han llegado, para quedarse, desgraciadamente.
Lo siento, no pretendo hundirte, o desanimarte, al revés, sé cómo te sientes, es por ello, que no he podido resistirme a decirte, mi verdad, la verdad que muchos tienen y que pocos reconocen.
Pido disculpas, si he podido molestar a alguien, con mi intervención en este hilo, pero como he dicho antes, es mi verdad y la de muchos y no me podido resistir.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y Alfredo BRB
  • #88
Sabes que aqui estaremos siempre que nos necesites!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #89
Ánimo compañero, y gracias por compartir con nosotros tus sensaciones, pues una de las grandezas de este foro. Esperamos poder verte de nuevo por aquí, pero lo más importante es que tu y los tuyos estáis buen.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #90
Como compañero de afición, solo decirte que lo siento, y por supuesto, mis mejores deseos.
Pero, no nos engañemos, un palo como este, nunca se olvida. Cuando te entran en tu casa y te encuentras ese panorama dantesco y ves, como los malnacidos han estado rebuscando entre tus cosas y tus recuerdos, literalmente te sientes, violado , ultrajado, en fin, una sensación de lo más desagradable, que durará mucho en desaparecer o no. Pero hay algo que nunca se irá, y son los fantasmas. Cuando le preguntas a personas que han sido robadas, y te dicen, lo tengo superado !!, o lo he olvidado !!, es mentira, algo así no se olvida, y esos son los fantasmas que esos sinvergüenzas, te han regalado.
El día, que te animes, a empezar de nuevo tu colección, y compres las dos primeras piezas, lo primero que se te vendrá a la cabeza es, me volverán a entrar en casa ?, me volverán a robar los relojes de nuevo ?. Esos son, los fantasmas, que te han regalado y que han llegado, para quedarse, desgraciadamente.
Lo siento, no pretendo hundirte, o desanimarte, al revés, sé cómo te sientes, es por ello, que no he podido resistirme a decirte, mi verdad, la verdad que muchos tienen y que pocos reconocen.
Pido disculpas, si he podido molestar a alguien, con mi intervención en este hilo, pero como he dicho antes, es mi verdad y la de muchos y no me podido resistir.
Un saludo.
Lo que dices es verdad.

Y no solo lo reconoces tú, sino que también lo hacen otros. En una entrevista a un actor no demasiado conocido, este reconocía haber comprado relojes Seiko para no llevar marcas de lujo en ciertas ocasiones.

La inseguridad va en contra del mercado. Prácticamente no hay nada que puedas comprar sin que tengas miedo a que sea robado (ni siquiera una casa) y esto daña la economía mucho. Nuestras cifras de paro serían inferiores si tuvieramos más seguridad personal.

Por desgracia esto no les afecta a los que tienen protegidas sus casas con ejercitos de policías/guardias civiles y van con escolta... a costa del dinero público.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y flanders
  • #91
Lo primero y más importante es que estáis todos bien. Lo siento mucho, es normal esa sensación de rabia, tristeza, decepción, …
Como siempre el tiempo cura las heridas y espero que no te hayan robado también la ilusión. Poco a poco tienes que volver a recuperarla y, como te han aconsejado algunos compañeros, empieza por un único reloj, el que sea más especial para ti. Ánimo y fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #92
Que estéis bien todos es lo más importante.
Desconecta un poco, no es malo tomar distancia, ni de lo que nos gusta.
Te ayudará a tomar una decisión que no sabrás si es buena o mala, más que cuando pase el tiempo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #93
Compañero, siento muchísimo lo ocurrido y animarte a superar lo ocurrido. Imagino que es muy difícil enfrentarte a una situación así, han violado tu intimidad, dejando ese vacio profundo, y una sensación de impotencia y rabia muy desagradable.
Creo que has empezado de la mejor manera, explicarlo a tus amigos de afición, desahogándote.
Pienso no es el momento de tomar decisiones y con un poco de tiempo, seguro que lo verás de otra manera.
Por otro lado, olvidarlo no lo olvidarás, pero si superarlo.
Tú y tu familia estais bien, eso es lo primero y más importante...
Un fuerte abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #94
Desde mi punto de vista una afición es una afición y si, por lo que sea, se decide abandonarla no pasa nada y los relojes no dejan de ser objetos que se reemplazan o se pasa a otra cosa.

En la parte del robo entiendo tú malestar, sobre todo porque hace unos pocos años pasamos por una situación similar cuando entraron en casa una tarde de Navidad pero con nosotros dentro. El susto que se llevaron mi hija pequeña y mi suegra que son las que se encontraron con ellos fue la leche. Lo peor de todo es que yo reaccioné tarde y mal porque con los gritos se me nubló la vista y fui a por un cuchillo de cocina, lo primero que encontré, y me fui a por ellos con lo que la cosa podía haber acabado muy mal (seguramente para mí, claro, que no tengo ni media torta). Afortunadamente salieron corriendo. Vamos que te entiendo perfectamente. La parte buena es que todo se olvida incluso la niña pequeña que pasó meses que no podía quedarse sola en casa pero ya ni se acuerda y cuando alguna vez lo comentamos es sólo para reirse de la pinta que tenía yo con la cara desencajada y el cuchillo en la mano.

¡Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, flanders y mzulu
  • #95
Hola compañero,
Sí, efectivamente estos casos dejan sensación de desasosiego y vulnerabilidad que perduran durante un tiempo. El tiempo... éste ayudará a disipar esas malas sensaciones. Como te han dicho deja que pase, y reconduce el asunto sin prisa pero sin pausa. Si el cuerpo te pide espacio, dáselo, pero si esta afición está arraigada en tu interior, aflorará tarde o temprano, y ahí estarás volviendo a la "normalidad" en lo que a esta afición se refiere (respecto al resto de sensaciones para con la familia, el hogar, la in/justicia, permíteme no hacer juicio de valor alguno y menos en algo tan personal).

Dices que algunas de tus piezas estaban vinculadas a eventos personales de valor sentimental, lo que hacía de esos relojes que fueran ESPECIALES (ahí una muestra de la diferencia entre precio y valor, subjetivo, claro está), por lo que como bien es seguro, la vida seguirá poniéndote más eventos relevantes, así que siempre tendrás nuevos motivos para remarcarlos con alguna pieza que los recuerde, a tal efecto podrás tirar de ese Grial que te recomiendan o de algunos que te devuelvan la ilusión de nuevo a lucirlos y al mundillo este "relojil".

Aprovecho para mandarte ánimo a ti y los tuyos y con tu permiso, desearles una larga y molesta diarrea a los desalmados que perpetraron el robo en tu morada y en las de tantos otros.

1 abrazo!!!


PD: espero que más pronto que tarde te visite la tan famosa CRI (con cariño y desde el respeto).
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #96
Muchos animos, disfruta de la vida y de la familia y de buenos momentos.

Y en el futuro si te vuelve a apetecer un reloj pues a por el.

Al final de las cosas materiales no nos llevaremos nada, solo las experiencias de la vida.

Muchos ánimos y lo importante es que estuvierais fuera y no os pasase nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #97
Desde mi punto de vista una afición es una afición y si, por lo que sea, se decide abandonarla no pasa nada y los relojes no dejan de ser objetos que se reemplazan o se pasa a otra cosa.

En la parte del robo entiendo tú malestar, sobre todo porque hace unos pocos años pasamos por una situación similar cuando entraron en casa una tarde de Navidad pero con nosotros dentro. El susto que se llevaron mi hija pequeña y mi suegra que son las que se encontraron con ellos fue la leche. Lo peor de todo es que yo reaccioné tarde y mal porque con los gritos se me nubló la vista y fui a por un cuchillo de cocina, lo primero que encontré, y me fui a por ellos con lo que la cosa podía haber acabado muy mal (seguramente para mí, claro, que no tengo ni media torta). Afortunadamente salieron corriendo. Vamos que te entiendo perfectamente. La parte buena es que todo se olvida incluso la niña pequeña que pasó meses que no podía quedarse sola en casa pero ya ni se acuerda y cuando alguna vez lo comentamos es sólo para reirse de la pinta que tenía yo con la cara desencajada y el cuchillo en la mano.

¡Ánimo!


Salió bien compañero, afortunadamente salió bien...el momento y las circunstancias, el instinto, la adrenalina, la tensión...

Creerás que no tienes ni media torta, quizá ellos pensaron lo contrario de ahí los pies en polvorosa (a parte de pensar que aquel morador con ojos desorbitados y cuchillo en ristre les iba a complicar el "golpe").

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y flanders
  • #98
mucho animo, me alegro de que al menos estéis bien y aparte de las cosas materiales, solo fuera el susto.

Como te han dicho, tomate tu tiempo, y si quieres abandonarla abandónala, si quieres retomar la afición retómala, al fin y al cabo es solo eso un hobby no es una obligación.

Lo importante es que la decisión que tomes te haga sentir bien a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #99
No sabía muy bien como titular este hilo ni como empezarlo, pero lo que sí que tenía claro es que quería abrirlo para expresar como me siento en estos últimos meses y creo que en este foro es el único lugar donde puedo compartirlo y sentirme comprendido.

Empezaré contando que este pasado agosto sufrí un robo en casa, dando gracias que no estábamos ya que habíamos salido un rato. En este robo se llevaron mi colección entera de relojes que no es que fuera muy amplia pero estaba llena de piezas muy especiales para mi como podéis imaginaros. Una vez cumplidos todos los trámites legales de denuncia, pelea con seguro, arreglo de destrozos, etc. creo que ya he descartado la idea de que aparezcan.

No voy a contar la sensación de vacío que sientes cuando han entrado en tu casa porque os la podéis imaginar y no es el objeto de este hilo. Gracias a la fortaleza de la familia lo hemos podido superar.

Salvado esto, ahora me quedan varias cajas vacías de mis relojes y llevo semanas dandole vueltas a qué hacer. Llevo en esta afición aprendiendo con vosotros desde hará unos 15 años y fruto de muchas compras, ventas, cambios fui perfilando una colección que en sus inicios era amplia y que al final se reducía a 7 u 8 piezas de las que cuatros eran auténticos griales para mi. Como dato añado que tampoco es que fueran relojes dificiles de conseguir y ninguno en su PVP supera los 3.000 euros. Además, siempre me ha gustado ligar cada momento especial de mi vida a la compra de un reloj como homenaje, así era una forma de al llevarlos recordar momentos buenos. Mi ilusión secundaria era que mi hijo pudiera heredar esta pequeña colección si llegado el día (tiene ahora dos años y medio) conseguía que compartiera nuestra afición sin descartar en un futuro aumentarla con alguna pieza.

Podeis imaginaros el trabajo de todo este tiempo y el esfuerzo económico que supone ir comprando cada una de las piezas con la ilusión, el empeño, dedicación, etc. Ahora llegados a este punto veo que esas ganas ya se me han acabado. He pensado en ir comprando los mismos relojes conforme vaya pudiendo, lo que me llevará varios años o directamente empezar de nuevo con otras piezas nuevas, ¿pero sabeis? creo que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. Creo que por el momento guardaré las cajas vacias en el trastero para dejar de mirarlas y por el momento no quiero saber nada de relojes. No sé si este sentimiento me durará mucho o será para siempre...

En fin, gracias a todos por dejar que me desahogue y perdón por el tocho. Sé que aquí como en ningún sitio vais a entenderme. Prometo leeros de vez en cuando.
Haz lo que tu creas conveniente: al final los relojes no son una causa de volverse tonto. Dedícate a otra opción, mira de arreglar el sistema de los catadores de luz para que nos rebaje mucho la factura. :whist:::popcorn::innocent::light:
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #100
Caso parecido pero no por robo fue el mío.
Tuve que hacer cash en un periodo muy corto de tiempo y en estos casos al no tener ahorros lo primero en salir fue el lujo y el lujo eran los relojes.
Grandes piezas que alguna las vendí por lotes a precio y pago venido de chacales, hienas y demás alimañas aprovechando una oportunidad de oro !!.
Conservé sólo una pieza y 10 años después voy a pasos muy cortitos rehaciendo una nueva.
Animo y vuelve pronto mostrando nuevas piezas!!!
La única diferencia es que mis ladrones fueron sin pasamontañas a cara descubierta y vendiéndome un trato de favor.
Algunos pensé o creía que manteníamos un trato afectivo pero cuando aprieta el interés todo cambia…..
Hoy los miro a algunos y me satisface ver algunos aspectos del mítico Karma!!!
Marineros somos y en la mar nor veremos!!
Decimos los marinos……
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, flanders y Ph200
Atrás
Arriba Pie