• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de mi afición por los relojes.

  • Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio
  • #51
Te entiendo perfectamente, hace ya muchos años también robaron en mi casa.
El coste económico y en bienestar que tiene la inseguridad ciudadana es muy elevado y afecta mucho a la economía, pero son los nuevos tiempos y parece que quienes hacen las leyes miran para otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y jdortega
  • #52
Compañero de penurias flanders, lo primero y ante todo expresarte mi absoluta repulsa por lo que te ha por desgracia ocurrido.
Acto seguido exponerte argumentos para que de alguna manera recuperes la fé en tu ahora mismo apagada y querida afición por los relojes.
Yo sí te entiendo. Y perfectamente. Me robaron y de forma violenta 17 relojes de precio elevado y que me había costado años de esfuerzo económico y de dedicación conseguir. Por lo que entiendo totalmente la situación que has pasado.
Después de ya más de tres meses del suceso seguramente puedas ver las cosas desde otra perspectiva psicológica y por ello hayas podido lanzarte a escribir este hilo. Gracias por hacerlo. Lo fácil es no decir nada y aguantar privadamente la historia. Como se suele decir: A mis amigos que les entretengan con mis problemas su p… madre. Mi agradecimiento por tu valentía.
Respecto a los relojes y en mi propia experiencia, si realmente ha sido esta afición algo importante en tu vida (y eso parece que sí ha sido así), lo vas a tener difícil para que desaparezca del todo. Es muy probable que sigas pensando en tener algo que te mole en la muñeca. Y con tu conocimiento ya adquirido lo mejor que puedes hacer, cuando pase el tiempo y creas es el momento adecuado, probablemente sea el adquirir una única pieza que realmente te llene. Esa pieza la llevarás siempre en la muñeca con riesgo casi cero de que te la roben y con la tranquilidad de tenerla en todo momento controlada. Con eso ya llenarás esa necesidad interna que seguramente tengas por esta afición. Y después de un tiempo pues a saber lo que te depara el futuro. Vuelves a montar tu colección personal (al final lo que vale es el conocimiento que has ya atesorado en tu cabeza) ó te quedas con esa única pieza feliz de por vida sin más preocupaciones.
Después de tres meses más que ánimos te envío insinuaciones para que sigas tus posibles deseos por recuperar parte de esas sensaciones de llevar lo que más te guste en la muñeca.
La vida sigue!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Green, Albasit y 12 más
  • #53
Hay que seguir adelante, ánimo, lo mas importante sin ninguna duda es que todo lo demás esté bien. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #54
Me pasó exactamente lo mismo que a tí, y mi reacción fue diametralmente opuesta.
Se llevaron piezas con alto valor sentimental, un Omega Constellation que compré con mi primer sueldo, un par de Seiko y otras piezas queridas.

Tras unos días de denuncia, seguro , peritaje…pensé … estos cacos de mierda no me van a joder esta afición tan chula.

Ahora la afición se ha convertido en pasión y disfruto cada día de mi nueva colección y de todo lo que la rodea, entre otras cosas de este magnífico foro.
Pero por supuesto, cada persona es diferente y reacciona a su manera a los hechos que le suceden.
Mucho ánimo compañero , me solidarizo al 100% con esa desagradable sensación de violación del hogar y de tu intimidad, pero por suerte, no ha ido más allá y como ya se ha dicho por aquí, la vida sigue.

Así que , tú verás !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, alde, Alfredo BRB y 9 más
  • #55
Siento mucho lo ocurrido flanders... (silencio largo)

Bueno, animo. Supongo que dentro de un tiempo no muy largo caerá uno. Espero que ese sea el único y lo valores muchísimo. Que sea tu único grial y lo lleves siempre contigo.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #56
En primer lugar, decirte que siento muchísimo lo sucedido a la vez que celebro que ni tú ni los tuyos sufrieseis daños físicos.

En segundo lugar, bastante daño te hicieron robándote esas piezas como para que además les permitas robarte una afición que te ilusionaba.

Como muy bien te apuntan los compañeros, date un tiempo para meditar qué reloj te hubiese gustado tener y nunca adquiriste y, cuando lo consideres oportuno, ve a por él; no es necesario que tenga un gran precio, simplemente que te haga ilusión... que es de lo que trata toda esta afición.

Esa pieza la heredará tu hijo y créeme, te lo agradecerá. Un abrazote.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #57
Puufff
1
Mucho mucho muchísimo ANIMO en todos los sentidos.
2
Siento mucho que te hayan quitado , robado , sustraído , como quieras llamarlo todas tus piezas.
3
No tengo más que añadir, mucho ÁNIMO de nuevo
Un cordial saludo.
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y hordierez
  • #58
me he tratado de ponerme en tu piel, y me dan escalofrios de pensarlo, que desolador tiene que ser pasar por esto. mucho mucho animo compañero, y tomate tu tiempo, es normal. pero no te olvides de esta aficion que te da la vida , por decirlo asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y Alfredo BRB
  • #59
Es fácil decirlo, pero lo importante es que no estabais en casa. Los relojes solo son relojes, si decides que vuelvan a ti lo harán, si no pues nada. El tiempo pondrá todo donde deba estar. Animo y ya veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y hordierez
  • #60
ánimos compañero no puedo decir otra cosa que: te entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #61
Ánimo y a seguir adelante compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #62
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que los que han entrado a tu casa terminen masa temprano que tarde donde merecen.
Ya veras como poco a poco el disgusto que tienes ahora se te irá pasando.
En ese momento volverás a recuperar la afición.
Pero ahora es normal todo lo que te pasa y tu bajo estado de ánimo.
Te deseo lo mejor y que todo esto se te pase rápido.
Ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #63
Es una pena,pero no queda otra que seguir adelante, al final son solo relojes y con el tiempo harás otra nueva colección y olvidarás ese mal trago, se la sensación y es verdaderamente horrible
Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #64
Siento mucho lo que te ha pasado y la impotencia que te crea la situación, sobre todo en el tema de aseguradoras, ya que sentí esa misma sensación cuando la DANA arrasó una planta entera de mi casa, y el consorcio me concedió una “limosna” por los daños sufridos. Como dicen algunos compañeros, descansa de esta afición … de momento, pero lo llevas en la sangre y me apuesto lo que quieras a que volverás algún día … y lo sabes ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, flanders y hordierez
  • #65
Putos ladrones
Lo siento, date espacio
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, flanders y Alfredo BRB
  • #66
Buff me acabo de quedar helado, menuda sensación de impotencia, te diría lo mismo que han dicho otros compañeros date tiempo y ojalá aparezcan 🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #67
Muy lamentable y conozco la rabia e impotencia que da. Dale tiempo al tiempo y ya veras que de nuevo algun dia te compraras otro instrumento para medirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y hordierez
  • #68
Lo mismo la solución tras el calentón es un único reloj, discreto y que puedas usar a diario.
Si es una pieza de alto valor, asegurarla y en caso de asalto se la tiras a la cara y a otra cosa.
Dónde la aseguras?
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #69
Ánimo, a veces hay que parar para poder seguir. Aquí estaremos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y flanders
  • #70
Lo más importante es que no habéis sufrido ningún daño físico al no estar en el hogar en dicho momento.
Si que hay un daño emocional,la sustracción de tus relojes,el disgusto,el sentir que invaden tu espacio.
Quizás en un futuro quieras volver a tener algún reloj y a la vez intentar que tu hijo pueda heredar esta afición tan especial.
Muchos ánimos y ya sabes que aquí en el foro,tienes una infinidad de compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y hordierez
  • #71
😕
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #72
Lamento muchísimo el mal momento colega. Lo he vivido, aunque sin relojes de por medio.

Ojalá el tiempo te quite el mal sabor, y vuelvas por aquí con ganas de mirar, compartir, y porque no recrear tu colección.

Un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y flanders
  • #73
Muy jodida la situación, me imagino que se siente mucha rabia por el robo y casi peor la impotencia, creo, por esa sensación de violación del lugar donde más tranquilos y refugiados nos sentimos que es en casa. Mucha fuerza, el tiempo sanará las heridas, yo en tu lugar me compraría el reloj que más deseo y me pudiera permitir y me lo ”soldaría” a la muñeca. Y eso si, como bien dices cambiaría la forma de disfrutar de tu(nuestra) pasión, con una muy buena pieza acompañándome siempre y del resto a disfrutarlos a distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y flanders
  • #74
La vida nos pone en tesituras difíciles y lo mejor es aprender de ellas. Adaptarse es la principal regla de la supervivencia. Lo que parece una fatalidad, mañana podrás verle el sentido si se abren los ojos y la mente.
No quiero ponerme filosófico sino expresarte que todo sucede por alguna razón y hay que encontrar el sentido.
Ánimo y no te dejes llevar por la desesperanza. La vida está llena de cosas maravillosas y la primera tu hijo de dos años.
Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders, hordierez y Juan3333
  • #75
Comprendo totalmente tu situación y como te sientes. Tu mejor aliado en este momento es el tiempo que hará que pasados unos meses veas las cosas de otra manera. Y que vuelvas a sentir la pasión por esta afición, que seguro que será de otra forma.
Tomate tu tiempo de dolor rabia e impotencia y pasado ese periodo no cierres la puerta a nada, ni permitas que unos desgraciados te echen por los suelos esta afición.
Ánimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, flanders y hordierez
Atrás
Arriba Pie