• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de mi afición por los relojes.

  • Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio
flanders

flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
No sabía muy bien como titular este hilo ni como empezarlo, pero lo que sí que tenía claro es que quería abrirlo para expresar como me siento en estos últimos meses y creo que en este foro es el único lugar donde puedo compartirlo y sentirme comprendido.

Empezaré contando que este pasado agosto sufrí un robo en casa, dando gracias que no estábamos ya que habíamos salido un rato. En este robo se llevaron mi colección entera de relojes que no es que fuera muy amplia pero estaba llena de piezas muy especiales para mi como podéis imaginaros. Una vez cumplidos todos los trámites legales de denuncia, pelea con seguro, arreglo de destrozos, etc. creo que ya he descartado la idea de que aparezcan.

No voy a contar la sensación de vacío que sientes cuando han entrado en tu casa porque os la podéis imaginar y no es el objeto de este hilo. Gracias a la fortaleza de la familia lo hemos podido superar.

Salvado esto, ahora me quedan varias cajas vacías de mis relojes y llevo semanas dandole vueltas a qué hacer. Llevo en esta afición aprendiendo con vosotros desde hará unos 15 años y fruto de muchas compras, ventas, cambios fui perfilando una colección que en sus inicios era amplia y que al final se reducía a 7 u 8 piezas de las que cuatros eran auténticos griales para mi. Como dato añado que tampoco es que fueran relojes dificiles de conseguir y ninguno en su PVP supera los 3.000 euros. Además, siempre me ha gustado ligar cada momento especial de mi vida a la compra de un reloj como homenaje, así era una forma de al llevarlos recordar momentos buenos. Mi ilusión secundaria era que mi hijo pudiera heredar esta pequeña colección si llegado el día (tiene ahora dos años y medio) conseguía que compartiera nuestra afición sin descartar en un futuro aumentarla con alguna pieza.

Podeis imaginaros el trabajo de todo este tiempo y el esfuerzo económico que supone ir comprando cada una de las piezas con la ilusión, el empeño, dedicación, etc. Ahora llegados a este punto veo que esas ganas ya se me han acabado. He pensado en ir comprando los mismos relojes conforme vaya pudiendo, lo que me llevará varios años o directamente empezar de nuevo con otras piezas nuevas, ¿pero sabeis? creo que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. Creo que por el momento guardaré las cajas vacias en el trastero para dejar de mirarlas y por el momento no quiero saber nada de relojes. No sé si este sentimiento me durará mucho o será para siempre...

En fin, gracias a todos por dejar que me desahogue y perdón por el tocho. Sé que aquí como en ningún sitio vais a entenderme. Prometo leeros de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Rozalen, jolmo y 89 más
Bueno, si tienes un niño tan pequeño supongo que eres joven y seguramente el tiempo lo borre, o te regalen un reloj, etc. y puedas volver a la afición y a disfrutar de ellos poco a poco. Si me pasara a mí, quizás por edad, seguramente compraría uno medianejo y a tirar... o no. Solo el tiempo lo sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, flanders y Pepe Manolo
Ánimo compañero y descansa un rato de esto, ya después talvez regreses con más ganas y que bueno que tu y tu familia están bien que eso es lo más importante
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, flanders y OldTraveler
Deja pasar el tiempo y volverás poco a poco.
Es con perdón, una auténtica m. lo que has vivido, habéis vivido.
Aquí estamos todos para animarte en lo que necesites, aquí somos compañeros y amigos.
Regálate un primer reloj y no te lo quites, y poco a poco olvidarás este mal trago.

Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, hordierez y flanders
Podría compartir contigo palabra por palabra si a mí me hubiera pasado lo mismo.
Date un respiro compañero, que el golpe ha sido fuerte.
Ya verás como, cuando menos te lo esperes, pasará algo que te hará volver a querer celebrarlo con la compra de un reloj.
Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y flanders
Sin saber lo que se siente tras pasar por ese trance puedo decir que la sensación tras leerte es desoladora. Por supuesto me alegro mucho de que estéis bien y espero que los relojes acaben apareciendo.

Mis mejores deseos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, flanders y osmpo
Ánimo, el tiempo lo cura todo, los relojes son lo de menos. Lo importante es que estéis todos bien. Si la afición tiene que volver pues el tiempo dirá.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
No dejes que además del perjuicio económico y emocional que te ha supuesto también te roben la ilusión para con este hobby, date un tiempo y cuando te veas preparado vuelve "al ruedo", nuevos momentos llegaran dignos de ser recordados con nuevas piezas, simplemente dale tiempo al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Dhani, flanders y 2 más
Siento mucho lo sucedido.
Cada persona lleva y le afectan las cosas de una manera y está claro que nadie se conoce mejor que uno mismo. Solo te aconsejaría que te des un tiempo para tomar distancia y decidas con la cabeza en frío.
Afortunadamente todos estáis bien y habrá muchas cosas buenas por vivir, que no os quiten la ilusión también.

Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #10
Toma un poco de distancia y más adelante piensas de nuevo en el hobby.
A veces me pongo en la situación de perder así todos mis relojes y pienso que sólo intentaría comprar uno (mi grial) para llevarlo siempre en la muñeca y resarcirme.
Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Manucdq, flanders y 5 más
  • #11
Toma un poco de distancia y más adelante piensas de nuevo en el hobby.
A veces me pongo en la situación de perder así todos mis relojes y pienso que sólo intentaría comprar uno (mi grial) para llevarlo siempre en la muñeca y resarcirme.
Mucho ánimo.
Opino como el compañero Zak, intenta darte un margen y luego ve a por un reloj que no te quites jamas, solo 1, para siempre.
Mucho animo y a mirar hacia delante, no queda otra...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Manucdq, flanders y 3 más
  • #12
Ánimo amigo. Sufrí un robo a mi casa y sé lo horrible que se siente. Afortunadamente tenía mis relojes "escondidos" por ahí y de suerte sólo se llevaron electrónicos.
Tómate un descanso, cómprate algo básico y anda por la vida. Lo importante es la salud y la vida misma. Algún día tendrás el tilín y estarás por estos lares del mundo nuevamente!

buena vibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y flanders
  • #13
Siento mucho lo que te ha ocurrido, compañero. La verdad es que acojona leer que pasan esas cosas, más frecuentemente de lo que pensamos (he leído que les ha ocurrido a varios compañeros del foro). Me hacen replantearme dónde guardar las piezas, o más bien esconderlas, aunque ello dificulte el acceso diario a las mismas.
Bueno, lo más importante es que tu familia y tú estéis bien, el disgusto irá pasando con el tiempo. Entiendo perfectamente cómo te sientes, porque a mí me pasaría lo mismo.
Mucho ánimo y ojalá algún día recuperes la ilusión relojera, al adquirir una nueva pieza especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y flanders
  • #14
muchos ánimos compañero.
creo que reaccionaría de la misma forma que tú si me pasase.

Yo quizás compraría una pieza que me gustase muchísimo (uno de los griales que comentabas) y le daría tiempo al tiempo para ver si recuperaría la ilusión por esta afición o no...

lo importante es que estáis tú y tu familia bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y flanders
  • #15
Mucho animo, compañero.
Ese malestar y esa sensacion de desasosiego desapareceran. Paciencia y Mucho animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #16
Animo, creo que deberias de subir una caja con los relojes robados, por si el desgraciado los pone a la venta estar atentos, aqui somos muchos los que visitamos web de segundamano.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, flanders, Comexi y 1 persona más
  • #17
Siento mucho lo q te ha pasado y me alegro q tanto tu como tu familia os encontréis bien (dentro del disgusto), yo creo q también actuaria del la misma manera dándome un respiro un tiempo y luego ya se verá. Ánimos y un saludo desde aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #18
Comprendo perfectamente tu frustración. Además, si cada reloj te recordaba un momento especial y feliz de tu vida, quizá ahora el recuerdo que te produzca una nueva compra no sea el adecuado.
No te preocupes y sobre todo no te agobies, "a veces hay que huir de los placeres para poder volver a disfrutarlos" y créeme que el momento llega.
Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y Silmegil
  • #19
Hola Flandes, entiendo perfectamente tu estado de ánimo. Ánimo, quizás con el tiempo todo se suavice y lo veas todo de otra manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #20
Lo siento mucho compañero. Al menos vosotros estáis bien, que no quiero ni pensar si te pasa una cosa de estas y encima te pilla en casa.

Me parece totalmente normal lo que sientes, a mi también me darían ganas de mandar todo a la mierda. Date un tiempo y seguramente te volverán las ganas de empezar con algún reloj que te enamore. Y si no, tampoco pasa nada que esto es un hobby para pasarlo bien y si no te hace sentir así pues a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y flanders
  • #21
Apreciado compañero, la gran putada que te han hecho es una insignificancia con lo que sucede a millones de personas cada día. Dicho esto, para relativizar el efecto del robo y pérdida de tus relojes del alma, yo estuve muchos años siguiendo la afición sin comprar relojes. Había heredado alguno de mi padre y lo iba arreglando informándome etc. El poseer más o menos piezas es relativo, y por muchas que poseas siempre hay alguna/s que deseará poseer y no podrás porque es así la vida para el 99,95% de los mortales. Si realmente te gusta la relojería, el ver piezas nuevas, antiguas restauradas o no, técnica de relojería, etc. es en sí mismo un placer. Lo demás ya vendrá con el tiempo, la vida da muchas vueltas y pensemos que lo principal es la salud y el amor, después lo demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, hordierez y flanders
  • #22
Muchos animos, siento mucho lo que te ha pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #23
Tu estado de ánimo es muy comprensible, pero esto sólo demuestra que no sólo se llevan bienes físicos, se llevan una parte de nosotros cuando pasan estas cosas. Lo siento mucho y mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y watchdreamer
  • #24
Que mal trago amigo, recientemente a un conocido tambien le hurtaron varios relojes y me compartía su frustración y coraje, mucho animo, lo material va y viene (como decimos aqui en Mexico), lo importante es que nadie de tu familia ni tú resultaron afectados, tómate un respiro, un tiempo para descansar y dejar que el tiempo sane la sensacion de impotencia que el hecho dejó, y deja que la afición vuelva sola.

Mucho animo compañero, saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y Pepe Manolo
  • #25
Mucho ánimo y date tu tiempo. Es curioso pero varios hemos pensado lo mismo, yo me resarcía con un piezón pegado a la muñeca por siempre y después podrías legárselo a tu hijo como "el reloj" de su padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Manucdq, flanders y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie