Reconozco que leer que "solo" te han perdido tres relojes me ha dejado bastante acojonado, ya que a no ser que hayas realizado 300 envíos, me parecería un ratio intolerable. Yo no sé cuántos envíos habré hecho ya, pero en todos estos años en el foro puede que fácilmente sean unas cuantas docenas, y jamás he tenido un solo problema enviando todos mediante Correos. Me inspira muchísima más confianza un trabajador de Correos, que uno de una empresa privada de transporte, que además seguramente será subcontratado en muchas ocasiones, aunque es una mera opinión sin ninguna certeza, ya que desconozco bastante los entresijos de estas empresas...
Lo del seguro que apuntas también da que pensar, yo los envío asegurados aunque no tenga factura, pero en el fondo siempre he tenido claro que en caso de perdida no me van a dar casi nada. Aún así me gusta pensar que va más controlado.
Los envíos asegurados sólo me han servido para avisar a quien no debía... Y habrán sido unos 350 aproximadamente entre compras y ventas.