Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, compañeros foreros:
Os cuento el caso que estoy sufriendo actualmente y que me está afectando bastante.
Hace unas semanas adquirí un reloj de cuarzo por 400 € en una plataforma de venta de relojes de segunda mano, Chrono24, a un vendedor privado. El reloj se puede considerar vintage, ya que es de los 90 y se vendía con los típicos signos de uso de un reloj de esa época y en estado funcional.
El caso es que, cuando recibí el reloj y lo observé de cerca, se podían apreciar signos de humedad o vaho entre el dial y el cristal, cosa que no se apreciaba en las fotos y no se mencionaba en la descripción. Por lo que, después de hablar con el vendedor, decidí abrir una incidencia en la plataforma, explicando el problema y diciendo que mi propuesta era que el vendedor tendría que hacerse cargo al menos de los gastos de limpieza y eliminación de cualquier rastro de humedad del reloj.
Resumiendo un poco el proceso de la incidencia, me solicitaron llevar el reloj a un relojero y que me hiciera un informe valorando los posibles daños que tenía el reloj debido a la humedad y lo que podría costar su limpieza, etc.
Pues bien, así lo hice. Lo llevé a un relojero del que tenía buenas referencias y le conté todo lo anterior: que necesitaba una valoración y un presupuesto. Él me dijo que en una semana me llamaría. A la semana le llamé y me dijo que había abierto el reloj y había empezado con los trabajos de limpieza y demás, ante lo cual me quedé en shock. Le dije que solo quería el presupuesto y este puso la excusa de que tenía muchos problemas de humedad y que tenía que sanearlo cuanto antes...
Me dijo que lo tendría listo en otra semana. Le llamo pasado ese tiempo y me dice que el reloj, una vez limpiado y montado, arranca pero se para... Le digo que es inaceptable, que le llevé un reloj funcionando perfectamente y que solo quería una valoración, y ahora recibo un reloj manipulado y roto. Y me dice: "El reloj estaba mal. Debido al cúmulo de humedad, al abrirlo y entrar en contacto con el aire, ha debido de acelerar el daño y terminar de afectar al circuito"... ante mi estupor e incredulidad. Le pregunté que qué solución me daba y me dijo que poca solución había... vamos, que se lavó las manos.
Esto pasó hace dos días y aún no he podido ir al establecimiento del relojero.
¿Qué opináis de todo esto?
¿Os ha pasado algo parecido?
¿Qué haríais en mi lugar ahora?
Saludos y muchas gracias.
Bueno, salvo en una cosa, que con lo expuesto, solo quería un peritaje y no una saneamiento, si al abrirlo vio que estaba tan deteriorado como para intervenir en el momento, que al menos lo consulte antes de realizarlo.Pues siento discrepar, pero a mi me parece que el relojero no tiene la culpa de nada.
Llevaste un reloj con humedad, y le pediste que hiciera un presupuesto o un diagnóstico
Si tras abrir el reloj se ha estropeado, lo lógico es que pagues la intervención y este te entregue un escrito explicando lo que ha ocurrido
Aquí el que te ha tomado el pelo ha sido el vendedor, y el que lo ha permitido es la plataforma que seguramente encima te cobra algún tipo de comisión para responder ante este tipo de incidencias
Si el reloj se te moja a ti y lo llevas a reparar, bien que asumirías si no se puede, no?
El argumento de que antes funcionaba es absurdo, por que la humedad ya estaba deteriorando la maquinaria
Créeme...a toro pasado, yo tampoco lo hubiera llevado. De hecho, era la primera vez que llevaba un reloj a un relojero. La primera en la frente.Pues denuncia. Otra no hay.
La verdad es que por ese problema, nunca lo hibiera llevado a un relojero.
Pero no hay vuelta atras, solo denunciar.
Sí, saqué fotos de los signos de humedad en cristal/dial y del reloj sin la tapa trasera.El aire no provoca corrosión instantánea en el rato que dura una revisión, la corrosión ya estaba hecha por la humedad atrapada previamente, no por abrir la caja.
Lo que sí es plausible es que una pista de circuito o un hilo de bobina ya estuviera corroído hasta el punto de fallo marginal, y que la manipulación física rompiera ese contacto que aún funcionaba eléctricamente.
Yo le pediría informe escrito firmado, con fecha, describiendo el estado en que llegó el reloj, fotos del estado interno antes de la limpieza, si las tiene, aclaración por escrito de si el reloj funcionaba o no antes de su intervención.
Si no puede aportar nada de esto, su responsabilidad aumenta, porque intervino sin mandato y sin dejar rastro verificable.
Sacaste fotos de la humedas antes de dárselo al relojero? El vendedor es privado o profesional? El dinero sigue en el escrow de chrono24?
Sí, saqué fotos de los signos de humedad en cristal/dial y del reloj sin la tapa trasera.El aire no provoca corrosión instantánea en el rato que dura una revisión, la corrosión ya estaba hecha por la humedad atrapada previamente, no por abrir la caja.
Lo que sí es plausible es que una pista de circuito o un hilo de bobina ya estuviera corroído hasta el punto de fallo marginal, y que la manipulación física rompiera ese contacto que aún funcionaba eléctricamente.
Yo le pediría informe escrito firmado, con fecha, describiendo el estado en que llegó el reloj, fotos del estado interno antes de la limpieza, si las tiene, aclaración por escrito de si el reloj funcionaba o no antes de su intervención.
Si no puede aportar nada de esto, su responsabilidad aumenta, porque intervino sin mandato y sin dejar rastro verificable.
Sacaste fotos de la humedas antes de dárselo al relojero? El vendedor es privado o profesional? El dinero sigue en el escrow de chrono24?
Estás pasando por alto una parte importante de lo sucedido, el relojero se puso a hacer el trabajo cuando solo le pedí valoración y presupuesto.Pues siento discrepar, pero a mi me parece que el relojero no tiene la culpa de nada.
Llevaste un reloj con humedad, y le pediste que hiciera un presupuesto o un diagnóstico
Si tras abrir el reloj se ha estropeado, lo lógico es que pagues la intervención y este te entregue un escrito explicando lo que ha ocurrido
Aquí el que te ha tomado el pelo ha sido el vendedor, y el que lo ha permitido es la plataforma que seguramente encima te cobra algún tipo de comisión para responder ante este tipo de incidencias
Si el reloj se te moja a ti y lo llevas a reparar, bien que asumirías si no se puede, no?
El argumento de que antes funcionaba es absurdo, por que la humedad ya estaba deteriorando la maquinaria
Sí, saqué fotos de los signos de humedad en cristal/dial y del reloj sin la tapa trasera.
El vendedor es privado
Sí, el dinero sigue en manos de chrono24 y sinceramente, ya no sé cómo podría ayudarme un informe de un reloj que me llegó funcionando y ahora tras manipulación del relojero, no lo está.
Esta semana iré a recogerlo y a ver qué me cuenta cara a cara...
lo primero que haré, es decirle que lo abra allí mismo para al menos ver qué por detrás no tenga nada raro que no tuviera antes de llevárselo.
Después tengo varias opciones en relación a lo que me cuente y vea en el reloj:
-Hoja reclamación y denuncia
-Informe y seguir la vía de la disputa en chrono24
-Preguntarle si tiene algún tipo de seguro que cubra su acción negligente...
Sisi...todo esto viene motivado precisamente porque abrí una disputa en chrono24 con fotos, video de unpackaging y demás, y ellos me pidieron informe de relojero para reforzar mi denuncia.Vale, lo más importante: esas fotos que sacaste antes de llevarlo al relojero. No necesitas el informe del relojero para reclamar la humedad, con esas fotos más el anuncio sin mencionarla, ya tienes el caso de vicio oculto con Chrono24. Yo no esperaría a la visita, refuerza la disputa en Chrono24 ya, con esas fotos.
Si no lo aceptasen y te tienes que quedar el reloj, pregunta al relojero por su seguro de responsabilidad civil, dado que intervino sin mandato tuyo ni presupuesto, es la otra vía que tienes.
+1Creo que lo hiciste mal desde el principio, lo del relojero vino después...
Si el reloj no cumple tus expectativas, las que sean, tenías que haberlo devuelto, sin más, ya que creo la plataforma retiene el dinero hasta que el comprador da su visto bueno...
Y antes de cerrar el hilo, edita el título. No has dado el nombre del relojero en ningún momento, por lo que no le has perjudicado pero tampoco se ajusta ya a la realidad lo descrito en el encabezamiento.Después de lo que he pasado, cerraré la incidencia con el vendedor de Chrono24 y me olvidaré de follones.
Sisi.Ostras que cosas , que coincidencia y que buen desenlace para ti, supongo que no tan bueno para el tal Molero .... En fin una cosa menos aunque ya le vale al relojero tener un poco más de cuidado con saber que cliente y que reloj es el que tiene entre manos... Saludos
Salí de allí con un subidón que no te puedes imaginar!Ver para creer. En cualquier caso, qué gozaba encontrarse tal alegría.