• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV: envío por cuenta y responsabilidad del vendedor..... ¿o no?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
  • #176
Me ha quedado muy claro que tú eres de los que vendes y te lavas las manos una vez que has cobrado, porque difícilmente se puede defender tu postura de que vendo pero no quiero asumir el riesgo.
En cambio yo soy de los que dan la cara hasta que el comprador ha recibido el reloj…y eso, yo lo llamo ser cumplidor.

Para mi la diferencia es que yo asumo la responsabilidad como vendedor hasta que lo recibas. Si tú escoges un amigo para que se lo entregue, considero cumplida mi obligación al entregárselo.
Si te lo envío a tu casa por mensajería, considero que mi responsabilidad quedará extinguida cuando lo recibas. Trasladar el riesgo del envío al comprador no me parece correcto ni se me pasaría por la cabeza.
Lo que tú creas, hagas o decidas no es un dogma de fe y no tiene porqué aplicarse a todos los vendedores, ni son miserables ni mal pagadores los que no apliquen tu método.
Sí vendo un reloj de un importe que pica la cartera, por ejemplo 4000 euros, no tengo porqué correr un riesgo innecesario que el reloj me lo roben por el camino, se pierda o nunca más se supo de el...
Por eso sí el vendedor pone en su anuncio: trato en mano o envío a cargo del comprador, pues hay que aceptar esas condiciones y si no te interesa no compres.
Sí hace falta y me cuadra la venta, ya le haré un descuento para cubrir gastos, pero mis condiciones hay que cumplirlas.
Sí pongo envío a cargo del comprador, significa que éste se hará cargo de contratar un transporte para recoger el paquete en el lugar donde esté el reloj.
No veo donde está el problema hacerlo así, si se específica en las condiciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Mr. Jones y Coldnight
  • #177
Ahora no me digas que como vendedor es lo mismo entregárselo a tu amigo que a un mensajero para que te llegue…

Pues no te lo digo si no quieres, pero es lo que es: el medio que el comprador, por cuales fueren sus razones, eligió para hacerse cargo de lo vendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #178
Veo en algunos anuncios del FCV que el vendedor traslada al comprador la elección sobre la forma de envío del paquete, el pago, hasta aquí perfecto, pero también la "responsabilidad sobre el envío"
Bueno, si el comprador acepta eso, y está avisado, pues nada que decir, "su reloj, sus condiciones", aunque me parece escurrir el bulto.

Yo personalmente no compraría a nadie que ponga eso en el anuncio. El paquete lo empaqueta el vendedor, lo entrega al servicio de correos o mensajería, y creo que se debería responsabilizar de que el paquete llegue a manos del comprador..... yo así lo hago porque soy el que lo envío.

En una compraventa entre particulares no son aplicables las garantías al consumidor para la compra a profesionales, pero sí es aplicable nuestro CC donde dice que el vendedor está obligado a "la entrega" de la cosa comprada, dado que se halla en posesión de ella.

Incluso si el envío está asegurado, y el seguro y el envío lo paga el comprador, la responsabilidad es del vendedor por defecto, salvo que se pacte lo contrario.
Si el paquete no llega, de mano tendré que devolverle toda la pasta al comprador, y esto será independiente de si recupero o no el paquete o de cuánto me pague el seguro.

Yo lo doy por hecho en mis ventas, pero vosotros, ¿cómo lo veis?
Lo veo igual. Y tampoco le compraría a nadie que impusiera esas condiciones.

Incluso de cara a posibles problemas con el envío el único que puede reclamar es el remitente aunque se envíe a portes debidos. Y el código civil, como señalas, es muy claro al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #179
Para mi la diferencia es que yo asumo la responsabilidad como vendedor hasta que lo recibas. Si tú escoges un amigo para que se lo entregue, considero cumplida mi obligación al entregárselo.
Si te lo envío a tu casa por mensajería, considero que mi responsabilidad quedará extinguida cuando lo recibas. Trasladar el riesgo del envío al comprador no me parece correcto ni se me pasaría por la cabeza.
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que no hay mucha diferencia entre que el comprador mande a recogerlo un "amigo" que ni conoce y del que no se fía (porque no le ha adelantado el dinero) o mande a un transportista.
Yo veo bastante claro que en este caso la responsabilidad del vendedor acaba cuando entrega el reloj, no cuando lo recibe el comprador.
 
  • #180
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que no hay mucha diferencia entre que el comprador mande a recogerlo un "amigo" que ni conoce y del que no se fía (porque no le ha adelantado el dinero) o mande a un transportista.
Yo veo bastante claro que en este caso la responsabilidad del vendedor acaba cuando entrega el reloj, no cuando lo recibe el comprador.
Veo que tú y yo tenemos dos conceptos muy diferentes de lo que es cumplir como vendedor.
 
Última edición:
  • #181
A mí este hilo me está dejando claras algunas cosas.
A partir de hoy sólo voy a mirar anuncios de venta de un puñado de compañeros.
Creo, que por clarificador va a hacer mucho daño al FCV
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #182
El propietario es el que pone las condiciones (siempre y cuando cumpla las normas del foro, y en esto no hay ninguna norma). Luego quien quiera que las acepte o no, si uno no esta interesado en el reloj no veo el motivo de abrir un hilo en general, no soy nadie para hablar de la venta y de las condiciones que pone alguien a su reloj, emho.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #183
Hilo complejo donde los haya.
Por experiencia propia ( soy un culo relojístico inquieto) dos casos:
1º Envío de reloj de 350€ el cual fue robado a la furgoneta de reparto ( no iba asegurado). Resultado; Dinero de devuelto al comprador y la verdad cable gordo de la agencia para poder usar el seguro. Dinero recuperado por mi parte tras varios meses
2º Envío de reloj de 4000 y pico. Robo en el camino, desaparecido en el camino. Resultado perdida del reloj, devolución del importe al comprador e indemnizado por parte de la agencia con 4 e. Tras charlas, peleas, etc y solucionando al final las cosas de forma más efectiva ( café con el dueño de la franquicia), me comentó que lo de asegurar a poco menos que es casi peor. Marcas el producto como valioso y luego hay de presentar factura de compra y contrato compra venta de la venta.

Una anécdota con el tonto de turno, en este caso, trabajador de la agencia.
Buenas tardes quiero enviar esto asegurado en 6500€. Producto por supuesto envuelto, protegido, etc.
-No se puede, tengo que ver que lo que asegura vale eso.
-Coño, un tasador de relojes currando en mrw, me parece de lujo¡¡¡. Vamos a ver, si te enseño el reloj, eres capaz de saber su valor? lo que vale este modelo¿? si es falso o no?
La historia es que yo valoro mi producto en x y como tal pago el valor asegurado. ( luego su jefe me dió la razón).

En cuanto a evitar posibles problemas.
-Entrega del producto en agencia y recogida en agencia es lo más "seguro".
-Quien paga el envío es responsable del mismo. Si yo ofrezco envío asegurado por agencia y tú me dices que te quite x y que te lo envíe por correos certificado, estamos hablando de un riesgo añadido.
Aún así hasta no llegar, yo no duermo tranquilo, llámame tonto, pero casi me quita más el sueño lo que envío que lo que voy a recibir.
Es más, incluso he tenido que escribir mensaje al comprador para preguntar; te llegó? todo bien?

En resumen, bajo mi opinión, quien paga y elige el envío es el responsable de ello. Sigo diciendo que demasiado poco nos pasa para como está el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, ValenSpain, English87 y 7 más
  • #184
Hilo complejo donde los haya.
Por experiencia propia ( soy un culo relojístico inquieto) dos casos:
1º Envío de reloj de 350€ el cual fue robado a la furgoneta de reparto ( no iba asegurado). Resultado; Dinero de devuelto al comprador y la verdad cable gordo de la agencia para poder usar el seguro. Dinero recuperado por mi parte tras varios meses
2º Envío de reloj de 4000 y pico. Robo en el camino, desaparecido en el camino. Resultado perdida del reloj, devolución del importe al comprador e indemnizado por parte de la agencia con 4 e. Tras charlas, peleas, etc y solucionando al final las cosas de forma más efectiva ( café con el dueño de la franquicia), me comentó que lo de asegurar a poco menos que es casi peor. Marcas el producto como valioso y luego hay de presentar factura de compra y contrato compra venta de la venta.

Una anécdota con el tonto de turno, en este caso, trabajador de la agencia.
Buenas tardes quiero enviar esto asegurado en 6500€. Producto por supuesto envuelto, protegido, etc.
-No se puede, tengo que ver que lo que asegura vale eso.
-Coño, un tasador de relojes currando en mrw, me parece de lujo¡¡¡. Vamos a ver, si te enseño el reloj, eres capaz de saber su valor? lo que vale este modelo¿? si es falso o no?
La historia es que yo valoro mi producto en x y como tal pago el valor asegurado. ( luego su jefe me dió la razón).

En cuanto a evitar posibles problemas.
-Entrega del producto en agencia y recogida en agencia es lo más "seguro".
-Quien paga el envío es responsable del mismo. Si yo ofrezco envío asegurado por agencia y tú me dices que te quite x y que te lo envíe por correos certificado, estamos hablando de un riesgo añadido.
Aún así hasta no llegar, yo no duermo tranquilo, llámame tonto, pero casi me quita más el sueño lo que envío que lo que voy a recibir.
Es más, incluso he tenido que escribir mensaje al comprador para preguntar; te llegó? todo bien?

En resumen, bajo mi opinión, quien paga y elige el envío es el responsable de ello. Sigo diciendo que demasiado poco nos pasa para como está el tema.
Ese tio como bien dices o era "tonto" o muy listo, con estas cosas hay que andar con cuidado y las agencias tienen que estar al tanto con lo que "fichan".
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #185
El que compra, si no le llega el producto le tienen que devolver el dinero. Es así si compras online en cualquier tienda de España, pagues envío o no. No es una opinión, es un hecho.

Que se puede buscar vacío legal, darle la vuelta a la cosa y que el pagar el envío exime de responsabilidad al comprador?
Según el acuerdo entre las partes y tal y cual...
Es que no es lo mismo la venta de segunda mano...
Porque a pepito en un caso la sentencia le dio la razón?

Me parece una excusa fácil para las personas que seguramente usarán ese método y lo defienden, el no querer tener ninguna responsabilidad de nada.
Así es muy fácil vender, yo cobro si o si pero después me importa un pepino lo que pase.

En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Ossete, Ruterillo y 2 más
  • #186
El que compra, si no le llega el producto le tienen que devolver el dinero. Es así si compras online en cualquier tienda de España, pagues envío o no. No es una opinión, es un hecho.
No. No es un hecho. Estas equivocado y si te empeñas en creer que es cierto cualquier día tendrás un disgusto y te verás sin el dinero que has pagado y sin el producto que compraste.

Las compras entre particulares no son lo mismo que entre tiendas profesionales y clientes.
Si yo vendo algo y digo que hago entrega en mano o como el comprador quiera y tú me dices " envíamelo por agencia que yo pago el envío". Una vez que recibo tu pago y lo pongo a tu disposición en la agencia elegida por ti, el producto es tuyo y acabó mi responsabilidad. Ya te lo he entregado donde tú has elegido.
Así de claro. ¿ O acaso crees que voy a ir en la furgoneta de la agencia para asegurarme que te entregan el paquete? Si quieres voy, pero sumale 3.000€ al precio del reloj. Si no quieres asumir ningún riesgo, ven a buscarlo a mi casa. A no, que te saldría más caro. No se puede querer todo y volcar la responsabilidad de lo que pase en la otra parte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y guille101
  • #187
Puede ser. Pero recordemos que es el vendedor el que tiene control inicial y total de la transacción: si no decide poner el objeto en venta, no se vende y el riesgo de la inexistente venta es nulo. ¿Que no quieres enviarlo? Sigues teniendo el control: venta en mano. Pero si quieres vendérselo a alguien remoto, entonces aceptas el riesgo de ese envío y sigues teniendo el control absoluto de vender al precio que estimes oportuno para compensar ese riesgo. Lo que no es de recibo es querer tener todas las facilidades de venta (al aceptar compradores remotos amplías muchísimo tu mercado) quedarte con el dinero de la venta y también pasar todo el riesgo al comprador, que en una venta remota ya está aceptando el riesgo de pagar por adelantado sin saber lo que le vas a enviar (o siquiera si se lo vas a enviar).
Totalmente de acuerdo. Por eso creo que las condiciones de la compraventa deben acordarse entre las dos partes y delimitar las responsabilidades. Una vez que esto está claro y las dos partes están de acuerdo, no debería haber problemas.
 
  • #188
Un profesor que tuve, hace eones, decía… “la presuposición es la antesala del error…”

Y me temo que así es…, porque por lo que estoy leyendo, daba por hecho ciertas cosas sólo porque yo las veo como normales y obvias.
Vamos, que de haber surgido alguna complicación en alguna de las compras que hice, según el forero que hubiera actuado como vendedor, habría habido jaleo y decepción o no.

De nuevo, creo que es necesaria más concreción en los anuncios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, abrosino, English87 y 2 más
  • #189
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que no hay mucha diferencia entre que el comprador mande a recogerlo un "amigo" que ni conoce y del que no se fía (porque no le ha adelantado el dinero) o mande a un transportista.
Yo veo bastante claro que en este caso la responsabilidad del vendedor acaba cuando entrega el reloj, no cuando lo recibe el comprador.
Creo que estamos de acuerdo; a los efectos de responsabilidad del vendedor, da igual que sea un amigo, un mensajero, el familiar que está en casa, o la vecina del quinto, siempre que ese sea el método de entrega elegido por el comprador. Y dejando claro que, en el caso del mensajero, se trataría de un servicio de recogida , contratado y pagado por el comprador.

Porque tú como vendedor, cumples la obligación de "poner a disposición del comprador" la cosa vendida.

Que se trate de amigo, enemigo, vecino o mensajero, es un problema del comprador. Igual que confías en tu amigo para recoger el reloj, puedes confiar en un servicio profesional de la empresa que sea. Aquí la única diferencia es que si el reloj se pierde, con la empresa tienes una relación contractual, y con el amigo lo tendrás que resolver a collejas, pero esto ya es un problema del comprador, no del vendedor.

Si yo vendo algo y digo que hago entrega en mano o como el comprador quiera y tú me dices " envíamelo por agencia que yo pago el envío". Una vez que recibo tu pago y lo pongo a tu disposición en la agencia elegida por ti, el producto es tuyo y acabó mi responsabilidad. Ya te lo he entregado donde tú has elegido.

Totalmente de acuerdo contigo, pero, insisto de nuevo, el problema es cuando el vendedor te dice "yo te lo envío por el método que tú elijas y pagas tú el método de envío, añades seguro, o como tú prefieras", en una creencia de que con eso se elude de su responsabilidad. Y me temo que este caso el vendedor sigue siendo responsable del envío, y no lo sabe. Es de cajón que no puedes responsabilizar a otro de lo que haces tú.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, jmnav y Mr. Jones
  • #190
A mí este hilo me está dejando claras algunas cosas.
A partir de hoy sólo voy a mirar anuncios de venta de un puñado de compañeros.
Creo, que por clarificador va a hacer mucho daño al FCV
A mi me parece que lo que hace daño es la indefinición e inseguridad de lo que pasará si pierde el reloj, y sobre todo los malus y los timadores que vemos a veces por el foro.
Porque todo el mundo es un caballero hasta que deja de serlo.

Yo no tengo problema en seguir comprando y vendiendo en el foro. Lo hago poco y seguramente lo haré menos, pero porque ya estoy cubierto de relojes, no por desconfianza. De hecho es el único sitio donde he comprado y vendido cosas usadas entre particulares.

Eso sí, cuando ejerzo de vendedor, es cuando me siento más responsable del "plus" de caballerosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ruterillo y ludoman
  • #191
Al final se me va a gastar el botón de ignorados.
Espero y deseo de corazón, que todos los que defienden que el vendedor una vez cobrado y entregado el reloj a la mensajería se lava las manos, prueben su propia medicina en calidad de compradores con estas premisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Ruterillo y osmpo
  • #192
Veo en algunos anuncios del FCV que el vendedor traslada al comprador la elección sobre la forma de envío del paquete, el pago, hasta aquí perfecto, pero también la "responsabilidad sobre el envío"
Bueno, si el comprador acepta eso, y está avisado, pues nada que decir, "su reloj, sus condiciones", aunque me parece escurrir el bulto.

Yo personalmente no compraría a nadie que ponga eso en el anuncio. El paquete lo empaqueta el vendedor, lo entrega al servicio de correos o mensajería, y creo que se debería responsabilizar de que el paquete llegue a manos del comprador..... yo así lo hago porque soy el que lo envío.

En una compraventa entre particulares no son aplicables las garantías al consumidor para la compra a profesionales, pero sí es aplicable nuestro CC donde dice que el vendedor está obligado a "la entrega" de la cosa comprada, dado que se halla en posesión de ella.

Incluso si el envío está asegurado, y el seguro y el envío lo paga el comprador, la responsabilidad es del vendedor por defecto, salvo que se pacte lo contrario.
Si el paquete no llega, de mano tendré que devolverle toda la pasta al comprador, y esto será independiente de si recupero o no el paquete o de cuánto me pague el seguro.

Yo lo doy por hecho en mis ventas, pero vosotros, ¿cómo lo veis?
Totalmente de acuerdo.
Reconozco que he tenido mucha suerte y he llegado a comprar a ciegas en alguna ocasión. Solo topé una vez con un sinvergüenza en Wallapop, que me estafó 2 plexi y una corona. Poca cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #193
Hilo complejo donde los haya.
Por experiencia propia ( soy un culo relojístico inquieto) dos casos:
1º Envío de reloj de 350€ el cual fue robado a la furgoneta de reparto ( no iba asegurado). Resultado; Dinero de devuelto al comprador y la verdad cable gordo de la agencia para poder usar el seguro. Dinero recuperado por mi parte tras varios meses
2º Envío de reloj de 4000 y pico. Robo en el camino, desaparecido en el camino. Resultado perdida del reloj, devolución del importe al comprador e indemnizado por parte de la agencia con 4 e. Tras charlas, peleas, etc y solucionando al final las cosas de forma más efectiva ( café con el dueño de la franquicia), me comentó que lo de asegurar a poco menos que es casi peor. Marcas el producto como valioso y luego hay de presentar factura de compra y contrato compra venta de la venta.

Una anécdota con el tonto de turno, en este caso, trabajador de la agencia.
Buenas tardes quiero enviar esto asegurado en 6500€. Producto por supuesto envuelto, protegido, etc.
-No se puede, tengo que ver que lo que asegura vale eso.
-Coño, un tasador de relojes currando en mrw, me parece de lujo¡¡¡. Vamos a ver, si te enseño el reloj, eres capaz de saber su valor? lo que vale este modelo¿? si es falso o no?
La historia es que yo valoro mi producto en x y como tal pago el valor asegurado. ( luego su jefe me dió la razón).

En cuanto a evitar posibles problemas.
-Entrega del producto en agencia y recogida en agencia es lo más "seguro".
-Quien paga el envío es responsable del mismo. Si yo ofrezco envío asegurado por agencia y tú me dices que te quite x y que te lo envíe por correos certificado, estamos hablando de un riesgo añadido.
Aún así hasta no llegar, yo no duermo tranquilo, llámame tonto, pero casi me quita más el sueño lo que envío que lo que voy a recibir.
Es más, incluso he tenido que escribir mensaje al comprador para preguntar; te llegó? todo bien?

En resumen, bajo mi opinión, quien paga y elige el envío es el responsable de ello. Sigo diciendo que demasiado poco nos pasa para como está el tema.


Firmo debajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #194
Al final se me va a gastar el botón de ignorados.
Espero y deseo de corazón, que todos los que defienden que el vendedor una vez cobrado y entregado el reloj a la mensajería se lava las manos, prueben su propia medicina en calidad de compradores con estas premisas.

A mi me parece, o así lo entiendo yo, es que quienes te han contestado se referían al caso de un servicio de mensajería contratado y pagado por el comprador.
O sea, un servicio de recogida, que no de envío (no me caso de repetirlo), que es lo que cambia las cosas.

En este caso sí me parece que el responsable pasa a ser el comprador desde el momento de la entrega al mensajero. De hecho, el vendedor a partir de ahí no puede hacer nada, porque no puede reclamar ni exigir a una empresa que no ha contratado él.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, abrosino, Jan B y 1 persona más
  • #195
Al final se me va a gastar el botón de ignorados.
Espero y deseo de corazón, que todos los que defienden que el vendedor una vez cobrado y entregado el reloj a la mensajería se lava las manos, prueben su propia medicina en calidad de compradores con estas premisas.
Aquí nadie está defendiendo "los lavados de manos" sino sencillamente la libertad del vendedor de poner las condiciones que estime de forma pública y clara (en este caso que el envío si no se acepta trato en mano es por cuenta y riesgo del comprador) y del comprador de aceptarlas con el riesgo que conlleven y si no, a otra cosa mariposa. Y viceversa, del comprador de comprar en las condiciones que le resultan aceptables.

Todavía estoy esperando leer un motivo mínimamente sólido por el cual lo anterior es censurable o inadecuado. Porque "los yo supongo, yo entiendo, tronco ponte en mi lugar, trata a los demás como quieres que te trates a ti, toda la vida de Dios esto se ha hecho así, es de caballeros el..." o ya puestos el imperativo categórico de Kant no los entiendo en una transacción voluntaria entre particulares, más concretamente de un bien superfluo ornamental, en que las condiciones están claras y nítidas desde un principio y a nadie se le obligan a aceptarlas.

Y por cierto, estoy completamente de acuerdo que si no se especifica con completa claridad de otra forma la responsabilidad del envío es por cuenta del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, jmnav, Lone Cat y 2 más
  • #196
Aquí nadie está defendiendo "los lavados de manos" sino sencillamente la libertad del vendedor de poner las condiciones que estime de forma pública y clara (en este caso que el envío si no se acepta trato en mano es por cuenta y riesgo del comprador) y del comprador de aceptarlas con el riesgo que conlleven y si no, a otra cosa mariposa. Y viceversa, del comprador de comprar en las condiciones que le resultan aceptables.

Todavía estoy esperando leer un motivo mínimamente sólido por el cual lo anterior es censurable o inadecuado. Porque "los yo supongo, yo entiendo, tronco ponte en mi lugar, trata a los demás como quieres que te trates a ti, toda la vida de Dios esto se ha hecho así, es de caballeros el..." o ya puestos el imperativo categórico de Kant no los entiendo en una transacción voluntaria entre particulares, más concretamente de un bien superfluo ornamental, en que las condiciones están claras y nítidas desde un principio y a nadie se le obligan a aceptarlas.

Y por cierto, estoy completamente de acuerdo que si no se especifica con completa claridad de otra forma la responsabilidad del envío es por cuenta del vendedor.
Si pongo en el anuncio “envío a cargo del comprador” para no responsabilizarme de si le llega o no lo que ha comprado, para mi es “lavarse las manos”.
Creo que el concepto de caballeros en el foro no es el mismo para todo el mundo. Debo ser de los “primos” que se preocupan para que el comprador reciba lo que ha comprado y que si no le llega el paquete devolverle el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #197
Aquí nadie está defendiendo "los lavados de manos" sino sencillamente la libertad del vendedor de poner las condiciones que estime de forma pública y clara (en este caso que el envío si no se acepta trato en mano es por cuenta y riesgo del comprador) y del comprador de aceptarlas con el riesgo que conlleven y si no, a otra cosa mariposa. Y viceversa, del comprador de comprar en las condiciones que le resultan aceptables.

Todavía estoy esperando leer un motivo mínimamente sólido por el cual lo anterior es censurable o inadecuado. Porque "los yo supongo, yo entiendo, tronco ponte en mi lugar, trata a los demás como quieres que te trates a ti, toda la vida de Dios esto se ha hecho así, es de caballeros el..." o ya puestos el imperativo categórico de Kant no los entiendo en una transacción voluntaria entre particulares, más concretamente de un bien superfluo ornamental, en que las condiciones están claras y nítidas desde un principio y a nadie se le obligan a aceptarlas.

Y por cierto, estoy completamente de acuerdo que si no se especifica con completa claridad de otra forma la responsabilidad del envío es por cuenta del vendedor.

Suscribo todo, punto por punto.

Como vendedor, siempre he tenido claro que hasta que el paquete no está en perfecto estado en manos del comprador, no está vendido.

En el FCV he visto muchos anuncios donde se especifica que sólo se hace trato en mano. Generalmente justificándolo en el elevado importe; lo que obviamente significa desconfianza en los servicios de paquetería.
Y que yo sepa nadie se rasgó las vestiduras por esta opción. Nadie te obliga a comprar.
Así que no veo por qué, en estos casos, quien lo estime oportuno, no puede añadir la opción de recogida a domicilio por parte del comprador, de la manera que le dé la gana y baja su responsabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ruterillo y Mr. Jones
  • #198
Ningún comprador en su sano juicio se haría cargo del coste del envío sabiendo que si no le llega el paquete pierde el dinero.
 
  • #199
Si pongo en el anuncio “envío a cargo del comprador” para no responsabilizarme de si le llega o no lo que ha comprado, para mi es “lavarse las manos”.
Creo que el concepto de caballeros en el foro no es el mismo para todo el mundo. Debo ser de los “primos” que se preocupan para que el comprador reciba lo que ha comprado y que si no le llega el paquete devolverle el dinero.

Yo no pongo "envío a cargo de comprador". Pongo envío por cuenta y riesgo del comprador. Es algo muy diferente y aquí continuamente estamos mezclando término, no sí si por descuido o intencionadamente. Una cosa es que tú pagues el envío y otra cosa quién asume el riesgo, y ni mucho menos tienen porqué estar relacionads ¿qué tiene de malo en que clarifique que no asumo el riesgo si el comprador elige que no quiere entrega en mano de que el paquete se pierda o se robe? Pero vamos, que está claro que tú nunca me comprarás nada a mí y oye, todos tan contentos: de eso se trata cuando pongo esa (u otra cualquiera) claúsula; de que sólo me compren los que estén de acuerdo con ella y no perdamos el tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone y Ossete
  • #200
Ningún comprador en su sano juicio se haría cargo del coste del envío sabiendo que si no le llega el paquete pierde el dinero.
Vaya, pues tengo unos cuantos relojes y plumas vendidos a enajenados mentales... algunos de ellos por cierto profesionales del tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone
Atrás
Arriba Pie