• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado con fraude

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Antes de nada, si alguien va a comentar “para qué vendes en estas plataformas”, ya os digo que lleváis razón. Como el foro, nada. Pero esto no lo escribo para debatir eso, sino como aviso para quien esté vendiendo por ahí.

Yo suelo poner los artículos en varias plataformas para vender antes. En este caso, vendí un reloj en Vinted. No era un reloj carísimo, pero da mucha impotencia. Lo envié por InPost, dejándolo en taquilla, sin necesidad de imprimir etiqueta ni nada.

El problema viene cuando llega a destino: el comprador abre disputa diciendo que ha recibido una batidora. Me manda una foto de la etiqueta del paquete y, sinceramente, tiene toda la pinta de estar manipulada. Parece arrancada y vuelta a pegar en otro paquete.

Vinted, de momento, se lava las manos y me pide que haga el reembolso. Es decir, que el individuo me devolvería una batidora (encima de las manuales baratas) después de haberse quedado con el reloj. Un cambiazo en toda regla.

No tengo fotos del paquete original que envié, y ahí está el fallo, lo reconozco. Pero escribo esto para avisar: si vendéis en este tipo de plataformas, tened muchísimo cuidado porque estos cambiazos están a la orden del día.

No adjunto la imagen completa de la etiqueta porque contiene datos personales, pero fijaos en un detalle: hay un corte muy raro en la etiqueta en una zona donde el cartón de debajo ni siquiera está cortado. Blanco y en botella.

IMG_2833.webp

• Oh
  • Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: Samwise, xarope5, Jose Perez y 9 más
Gracias por el aviso, yo vendo alguna cosa y estare más atento.

Un saludo

Que faena... gracias por avisar.

Vender es un autentico suplicio y cada dia lo tengo mas caro. Yo al menos lo solventare siendo mucho mas selecto, menos relojes

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Vender es un autentico suplicio
Tal cual.

Si ya me da pereza todo el tema de elegir un precio justo (para ambos), hacer fotos, confeccionar un anuncio, empaquetar, enviar, la intranquilidad de que se pueda perder por el camino... como para añadir variables hijoputescas. Solo he vendido dos relojes y ambos han sido aquí. Uno anunciado y otro sin anunciar. ¿Podría haber sacado más dinero por ambos? Probablemente. Y lo mismo a la hora de comprar. Pero la confianza y tranquilidad que me da el FCV me compensa y mucho. Por supuesto hablo de mi caso, comprando y vendiendo lo justo y necesario. Con más movimiento entiendo perfectisimamente que se intente en el mayor número posible de escaparates.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tal cual.

Si ya me da pereza todo el tema de elegir un precio justo (para ambos), hacer fotos, confeccionar un anuncio, empaquetar, enviar, la intranquilidad de que se pueda perder por el camino... como para añadir variables hijoputescas. Solo he vendido dos relojes y ambos han sido aquí. Uno anunciado y otro sin anunciar. ¿Podría haber sacado más dinero por ambos? Probablemente. Y lo mismo a la hora de comprar. Pero la confianza y tranquilidad que me da el FCV me compensa y mucho. Por supuesto hablo de mi caso, comprando y vendiendo lo justo y necesario. Con más movimiento entiendo perfectisimamente que se intente en el mayor número posible de escaparates.
Soy un culo inquieto siempre estoy vendiendo y cambiando casi siempre a pérdidas, esto para mí no es un negocio ni muchísimo menos , esto un hobby y como todo hobby cuesta el dinero , para que os hagáis una idea gaste 200 euros en el reloj y la venta eran 160 y el amigo me la va a pegar . Ojo que no tengo pruebas pero uno ya es viejo y esto me huele a chamusquina . Lo dicho cuidadin

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Siento mucho tu caso. De verdad.
Pero siendo sincero, hace ya mucho tiempo que cumpliste requisitos para vender relojes aquí.
Desconozco los motivos para no haber puesto un anuncio pero es una lástima que te hayan timado en un lugar donde nunca te defenderán como en RE.

Antes de nada, si alguien va a comentar “para qué vendes en estas plataformas”, ya os digo que lleváis razón. Como el foro, nada. Pero esto no lo escribo para debatir eso, sino como aviso para quien esté vendiendo por ahí.

Yo suelo poner los artículos en varias plataformas para vender antes. En este caso, vendí un reloj en Vinted. No era un reloj carísimo, pero da mucha impotencia. Lo envié por InPost, dejándolo en taquilla, sin necesidad de imprimir etiqueta ni nada.

El problema viene cuando llega a destino: el comprador abre disputa diciendo que ha recibido una batidora. Me manda una foto de la etiqueta del paquete y, sinceramente, tiene toda la pinta de estar manipulada. Parece arrancada y vuelta a pegar en otro paquete.

Vinted, de momento, se lava las manos y me pide que haga el reembolso. Es decir, que el individuo me devolvería una batidora (encima de las manuales baratas) después de haberse quedado con el reloj. Un cambiazo en toda regla.

No tengo fotos del paquete original que envié, y ahí está el fallo, lo reconozco. Pero escribo esto para avisar: si vendéis en este tipo de plataformas, tened muchísimo cuidado porque estos cambiazos están a la orden del día.

No adjunto la imagen completa de la etiqueta porque contiene datos personales, pero fijaos en un detalle: hay un corte muy raro en la etiqueta en una zona donde el cartón de debajo ni siquiera está cortado. Blanco y en botella.

Ver el archivos adjunto 3477788
Increíble, la cara dura que hay, lástima no se lo gasten en farmacia. Como en el foro en ningún sitio.
Gracias por compartir la experiencia.

Yo es que en esas plataformas ni vendo ni compro.
Después del foro, para mí, de lo más fible, Ebay. Desde 2005 (bastante antes de registrarme incluso aquí) comprando y vendiendo (bastante), comprando incluso cuando no estaba paypal aquí.
Pero cero problemas en las ventas que han sido muchas. La última tanda fué hace casi dos años ya, la mayoría de vintages que tenia muertos de risa y otros más. Unos 15 en Ebay de golpe y cero problemas.
Los envíos siempre certificados, en donde sale claramente el peso del paquete.
En este caso con la foto solo del peso, ya saldria descubierto el listillo y su batidora.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Siento mucho tu caso. De verdad.
Pero siendo sincero, hace ya mucho tiempo que cumpliste requisitos para vender relojes aquí.
Desconozco los motivos para no haber puesto un anuncio pero es una lástima que te hayan timado en un lugar donde nunca te defenderán como en RE.
Normalmente anuncio el reloj aquí también , lo anuncio en varios sitios a la vez, la idea venderlo lo antes posible. Culpable 🖐🏻

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo es que en esas plataformas ni vendo ni compro.
Después del foro, para mí, de lo más fible, Ebay. Desde 2005 (bastante antes de registrarme incluso aquí) comprando y vendiendo (bastante), comprando incluso cuando no estaba paypal aquí.
Pero cero problemas en las ventas que han sido muchas. La última tanda fué hace casi dos años ya, la mayoría de vintages que tenia muertos de risa y otros más. Unos 15 en Ebay de golpe y cero problemas.
Los envíos siempre certificados, en donde sale claramente el peso del paquete.
En este caso con la foto solo del peso, ya saldria descubierto el listillo y su batidora.
Muy importante lo del peso del paquete, no lo había tenido en cuenta...

Gracias por avisar compañero

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Muy importante lo del peso del paquete, no lo había tenido en cuenta...
El problema en este caso es inpost que está muy de moda , con sus etiquetas digitales las escaneas en la taquilla , un código QR , y solo tienes que depositar el paquete. La etiqueta la ponen a posteriori

Ya lo siento!
Solo vendo en chr24. Yo hago video del empaquetado, incluido marcas con rotulador inborrable por encima de la cinta de embalar, y le digo al comprador que haga también un video del desempaquetado. Más de 20 ventas, 0 problemas

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Normalmente anuncio el reloj aquí también , lo anuncio en varios sitios a la vez, la idea venderlo lo antes posible. Culpable 🖐🏻
Culpable, no. Sólo faltaría.
La culpa del indeseable que "compró".
Yo cada vez con más miedo de usar Vinted y Wallapop, como comprador y vendedor de cualquier artículo. Quiero adquirir vintage, allí hay cientos pero no me atrevo. Y en el foro, lógico, no hay prácticamente.

Vaya mala ostia. Desde luego la cosa está cada vez peor. Yo tengo vendido alguna cosa pero nunca tuve problema, pero nadie está libre. Gracias por avisar.

Buff, menuda faena. 😥 Siento mucho lo ocurrido. Toda precaución es poca con estas plataformas.

No termino de entender el motivo, pero el hecho es que en las plataformas el comprador está muy cubierto pero el vendedor está "vendido", irónicamente. Yo uso wallapop pero jamás envío ni acepto cobros por la aplicación. Si el comprador quiere, previo pago por transferencia y yo lo envío como corresponda, asumiendo la responsabilidad de que llegue en condiciones o le devuelvo el dinero. Tengo buenas reseñas, sé comunicar confianza y suelen fiarse. Y si no, en persona. Y si no, pues en casita que se queda.

Gracias por el aviso, tengo que decirte que disfruto mucho con tus anuncios. Me río mucho con tu humor y tu estilo.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
No termino de entender el motivo, pero el hecho es que en las plataformas el comprador está muy cubierto pero el vendedor está "vendido", irónicamente. Yo uso wallapop pero jamás envío ni acepto cobros por la aplicación. Si el comprador quiere, previo pago por transferencia y yo lo envío como corresponda, asumiendo la responsabilidad de que llegue en condiciones o le devuelvo el dinero. Tengo buenas reseñas, sé comunicar confianza y suelen fiarse. Y si no, en persona. Y si no, pues en casita que se queda.

Gracias por el aviso, tengo que decirte que disfruto mucho con tus anuncios. Me río mucho con tu humor y tu estilo.
Anuncio mucho en el foro con la coña del bling bling y CRM , que espero a nadie le moleste , es una forma de llamar la atención , echar unas risas y diferenciar el anuncio , a veces se vende aquí, otras se vende en diferentes plataformas , y otras me estafan en Vinted 😂😂.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Para compras/ventas de cierto valor vale la pena siempte grabar el proceso de apertura del paquete o embalaje (en el caso de venta) para tener algo dónde cogerte frente a una disputa

Lamento lo que te ha sucedido, yo también anuncio tanto en el foro, como en Wallapop y Vinted, y tomo mis precauciones según plataforma, si es Wallapop para relojes nada de envío de Wallapop pago por adelantado y envío por mi cuenta y en Vinted siempre tienen que aceptar verificación previa de Vinted sino acepta otro comprador vendrá pero prefiero tardar más en vender pero hacerlo seguro, aunque tarde un año o lo que sea necesario y por supuesto sino me gusta mucho el perfil del comprador paso de hacer la venta

Siempre que mandéis algo sacar foto del paquete ya pesado y etiquetado,por ejemplo en Correos , como muestra de lo que envías , cómo lo envías y a quién lo envias. No cuesta nada y es una prueba.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Gracias por avisar, pero se culpable nada, no te auto hagas victim blaming.

Yo todo lo que envío por esas plataformas tiene grabación del empaquetado, imprimo y pego mi etiqueta y le hago marcas un rotulador Edding permanente para luz UV, que también se ven en la grabación con una linterna UV.

A Wallapop les sirvió de prueba en una reclamación similar de un listillo.

No vendo en esas plataformas a gente sin buenas puntuaciones y que lleven tiempo en ellas.

Yo compro y vendo por wallapop y teniendo una serie de precauciones no he tenido problemas.

Que este foro es mas fiable desde luego pero hay algunos artículos con precio algo mas ventajoso en otras plataformas y esto , es mi opinión, hace que la compra tire para esas aplicaciones.

Gracias por el aviso y mucho ánimo con las reclamaciones.

Como se suele decir, fuera del foro hace mucho frío y no es normal el ecosistema de confianza y seguridad que tenemos aquí. Esta semana he vendido uno en el foro y el trato y confianza ha sido espectacular.

Atrás
Arriba Pie