brimful
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Este hilo tiene pinta de troleada maxima!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Eso si el OP no acaba con una inspección de Hacienda
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este hilo tiene pinta de troleada maxima!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Se puede comprar por empresa cualquier modelo, aunque solo deducir el 50% del IVA y el gasto si no se puede acreditar su uso totalmente destinado a la empresa y nada particular, lo cual todo vehículo que no sea industrial que sí son deducibles al 100%, debe acogerse como máximo al 50%, pero puede ser cualquiera. Si no tengo entendido mal!!! es decir, vehículos los que quieras por empresa, pero si catalogado como industrial en ficha técnica, deducible al 100%. Todos los demás, turismos, máximo al 50%.
Recuerdo cuando me dijo un gestor que la única forma de certificar el uso 100% dedicado a empresa de un turismo, era sentando a un notario que certificase cada km al lado, lo cual salía más caro que asumir el 50% perdido . Pero por límite de importe, ninguno.
Un saludo!
Hay sociedades patrimoniales que hacen eso. Patrimonio. SaludosDisculpa, pero con qué fin compra una empresa 2 Rolex?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es así...
Y me explico , se puede deducir la totalidad del Iva , y para justificar que es para uso 100% de trabajo , es tan fácil como tener otro vehículo a tu nombre ( no al de la empresa ) que sería el de uso particular.
Pues te digo por experiencia negativa que aprendí a las malas (sanción por desconocimiento), que en teoría sí, pero que me aplicaron lo del 50%... y desde entonces a raja tabla... por más que les justifiqué como comentas, aporté otro vehículo... todo. Y la presunción aplicada fue de máximo 50% para todos los vehículos no industriales. Desde entonces, desde la sanción administrativa más el recargo por lo indebidamente desgravado, a raja tabla lo llevo.
De hecho así lo recoge el artículo 95 de la Ley del IVA (lo del 50% y los casos que sí consideran para el 100%), y si aplicas más, estás pidiendo que te llamen a dar explicaciones . Aunque tengas otro vehículo a título personal. Primero que el vehículo quede afecto a la actividad, y luego, el tema del tipo de vehículo y dados sus posibles usos, permiten una cosa u otra. Como que presuponen de por sí que harás un uso indebido y no dormirá los días no laborables en la empresa y lo usarás. No estoy de acuerdo con cómo funciona la ley, pero la cumplo aunque a desgana , dado el tortazo que me llevé en su día. Que poner, se puede poner lo que quieras ojo, y lo mismo no se dan cuenta nunca, o si... a mi como me tocó, pues a pasar por caja y dije nunca más porque es desagradable.
Un saludo!
Gracias, mis amigas están muy contentas con tus ex Rolex:
Ver el archivos adjunto 900763
Ver el archivos adjunto 900765
Para untar a políticos corruptos, por ejemplo??Todavía no entiendo para que quiere una empresa un par de Rolex...
Me parece bien que no se vendan así.
Hasta donde yo se, hay una leyenda que dice que Rolex no quiere que los superventas estén en escaparates.
En mi opinión, no creo que sea Rolex la que no quiera que los modelos "calientes" estén en los escaparates (asumo que, de hecho, estarían encantados de mostrarlos), el problema es que si estuviesen, la cosa pasaría de ser "de dudosa ética" a "flagrantemente ilegal".
Al menos en España y, asumo que por armonización legislativa en este tipo de cosas, también en el resto de la UE, es ilegal no vender el stock disponible al primero que entre por la puerta. La única "estratagema" que le queda al CO para gestionar su stock, normalmente inferior a su demanda, de la forma que cree que le va a ser más rentable (normalmente por vía del "cliente habitual" que es fácil que no solo le compre el modelo caliente, sino ése y algún otro más o, al menos, le va a ofrecer un CLV más alto) es simular que no dispone de stock, o sea, que no puede poner ejemplares en el escaparate.
Bueno, la única no, también podrían avisar a sus clientes VIP: "mira, mañana por la tarde, como todos los primeros jueves de mes, me llega el paquete de Suiza, si estás interesado en algo, pásate el viernes a primera hora". Supongo que el problema es que eso no se lleva bien con la imagen de exclusividad y copas de champán que quieren transmitir.
jajajaa arte¡¡¡¡ lo de que haya rolex calientes en los escaparates... habrá que saber donde es no? hay cientos de compañeros esperando poder conseguir alguno, meses de espera, incluso año... sin poder optar a ninguno. Estamos en un foro de relojes, donde todos somos aficionados, sería de gran ayuda para algún compañero que le comentaras donde los has visto en escaparate. Hasta donde yo se, hay una leyenda que dice que Rolex no quiere que los superventas estén en escaparates.
PD; ahora mismo no soy de los interesados en Rolex "calientes"