Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas noches, os voy a explicar mi experiencia de hoy.
Esta mañana he ido al Co Rolex para comprar un par de relojes de los llamados calientes. A través de un amigo había conseguido no tener que esperar y ademàs con descuento. La sorpresa ha sido al ir a pagar y decir que quería factura a nombre de empresa cuando me han dicho que no vendían a empresas. Le ha mostrado mi malestar y Le he dicho que si no era para empresa no me interesaba.
Desde cuando no venden a empresas? En mi caso mi empresa factura sin IVA, por lo que no puedo recuperar el IVA, ademàs contabilizamos la compra como gasto no deducible.
En definitiva, estoy muy enfadado y haré una queja a Rolex al respecto.
OS ha pasado algo similar?
Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
Pero si es sencillo, ya que el autor del hilo ha expuesto su “queja” que lo exponga TODO y nos aclare cuál era el motivo de comprar por empresa. Y así salimos de dudas! Porque oler, huele mal... no nos engañemos.
Sí que es cierto que ahora te quitan hasta el último plástico
Probablemente para evitar en los anuncios eso de "Nuevo, tiene hasta los plásticos" que tanto vemos.
Entiendo que exista la curiosidad, pero no que sea el argumento central de este hilo. Me parece que lo siguiente es perfectamente razonable o, al menos, ignoro por qué no lo sea:
- Buenas, vengo a comprar a nombre de mi empresa
- ¿Por qué, a nombre de su empresa?
- Porque patatas, caballero, ¡eso no es asunto suyo!
Pues fíjate compañero que en este caso no lo considero una curiosidad como tal (en modo chascarrillo) sino más bien una necesidad de no dejar un planteamiento (extraño) a medias, teniendo en cuenta todo lo que conlleva este mundillo, su trastienda y el mundo del fisco. Te voy a poner un ejemplo parecido:
- hola! Vengo a comprar 5 Daytonas, 10 Submariners y 10 GMT’s
- perdone, pero para qué quiere tantos!?
- porque patatas, caballero. Eso no es asunto suyo!!
- muy bien, pues tomo nota de su petición aquí en esta hoja bloc renegrida! Ya le llamaremos...
Por suerte o por desgracia hay situaciones en las que las explicaciones son ciertamente necesarias. Aunque no nos guste hacerlo...
Así es mi caso. Como no era para usarlo en el acto les dije que no quitaran los plásticos (simplemente para que se conservara mejor) y me contestaron que desde Rolex ahora les obligaban a hacerlo. Claro, en ningún momento yo les dije que entonces no lo compraba. Con la lista de espera que hay habría bofetadas para hacerlo. Pero tienes razón, legalmente no debe de haber nada escrito
no hay ninguna normativa tributaria que impida vender un articulo de consumo a una empresa
haz la queja si quieres en rolex pero yo la haria tambien en hacienda y en consumo