• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia Co Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carlespdf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El inconformismo humano...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Recuerdo cuando mi gestor de siempre se jubiló, me costó encontrar uno de confianza y tras varios cambios lo conseguí.
El último antes del gestor actual, tenía la única premisa, de hacer las cosas bien, pues me gusta dormir de un tirón, cada noche.
Tras 2 propuestas, de dudosa intencionalidad , la última ante la compra de un coche a nivel particular, decidí cambiar.
Me ha recordado en cierta manera esta situación que se le ha planteado.
Comprar a nombre de mi sociedad, un automóvil, facturar a nombre de empresa, no recuperar IVA, vaciar las arcas de la sociedad, ahorrar en impuestos y además declarar pérdidas, por consumo de “esenciales”

No pongo en duda que su intención fuese muchísimo más honesta que la de mi gestor, pero no he podido evitar rememorar la propuesta.

Última edición:
Yo creo que, estando los hechos relatados no del todo claros, son menos claras aún las intenciones del comprador.

Por cierto, en buen lugar queda su "padrino".

Pues es muy sencillo...el compi o su empresa no se desgrava el IVA pero si lo carga a la empresa mediante una transf de una cuenta de esta supone un gasto de empresa que disminuirá los beneficios antes de impuestos por lo que el impuesto de sociedades saldrá menor....pero no tengo claro un cuadro de amortización de dos relojes. Vamos que no es un ordenador o un vehículo de empresa.
Es decir por parte del compi su interés es pagar menos impuesto de sociedades.
Y por parte del CO evitar vender a una empresa que pueda revender ese reloj.
Pero ya digo que en esos importes hay que hacer un cuadro de amortización y no veo como.
Ambos tanto el CO como el compi lo están haciendo bien.
No veo el problema.
También hay gente que pone coche, motos, relojes a nombre de perdonas jurídicas u otras personas físicas para no tener nada a su nombre en caso de embargos por responsabilidad como administrador...pero eso ya es otra cosa.

Se ve de todo por aquí :laughing1:
En fin...

Pues los compañeros que están meses o años en lista de espera para conseguir uno de esos modelos deben estar contentísimos por ese nivel de chanchullo y favoritismo. En fin...

Caray, le ofrecen dos modelos calientes sin espera y con descuento, o sea, a ver, con descuento, dos Rolex calientes sin espera y con descuento, y se marcha sin ellos unicamente por no poder hacer la factura a nombre de una empresa. Esto si que no lo había visto nunca. :huh:

Entiendo que no es lo mismo trabajar con un cliente final que con una empresa pero sigo sin saber qué argumento puede dar una empresa con venta al público para negar algo que parece completamente legal (me refiero a que una empresa compre un reloj, no el porqué, o cómo gestione después la compra o sus impuestos asociados).

A
Buenas noches, os voy a explicar mi experiencia de hoy.

Esta mañana he ido al Co Rolex para comprar un par de relojes de los llamados calientes. A través de un amigo había conseguido no tener que esperar y ademàs con descuento. La sorpresa ha sido al ir a pagar y decir que quería factura a nombre de empresa cuando me han dicho que no vendían a empresas. Le ha mostrado mi malestar y Le he dicho que si no era para empresa no me interesaba.

Desde cuando no venden a empresas? En mi caso mi empresa factura sin IVA, por lo que no puedo recuperar el IVA, ademàs contabilizamos la compra como gasto no deducible.

En definitiva, estoy muy enfadado y haré una queja a Rolex al respecto.

OS ha pasado algo similar?

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk

Algo aquí no me cuadra:

1. Consigues no uno sino dos modelos calientes de Rolex
2. Te saltas la lista de espera en perjuicio de otros compradores que la están haciendo religiosamente.
3. Te hacen un descuento
4. Te dicen que no te pueden hacer factura a nombre de tu empresa para desgravarte además el IVA porque no venden a empresas.
5. Entonces no los compras y vienes aquí a quejarte.

Otros darían saltos de alegría por cualquiera de los puntos 1, 2 o 3

Última edición:
Aprovecho para saludar a la autoridad tributaria y como no a mi mama!

Pero si es sencillo, ya que el autor del hilo ha expuesto su “queja” que lo exponga TODO y nos aclare cuál era el motivo de comprar por empresa. Y así salimos de dudas! Porque oler, huele mal... no nos engañemos.

PD: ya de paso hemos aprendido muchas cosas de tributación fiscal! Mira qué bien!! [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero si es sencillo, ya que el autor del hilo ha expuesto su “queja” que lo exponga TODO y nos aclare cuál era el motivo de comprar por empresa. Y así salimos de dudas! Porque oler, huele mal... no nos engañemos.

Entiendo que exista la curiosidad, pero no que sea el argumento central de este hilo. Me parece que lo siguiente es perfectamente razonable o, al menos, ignoro por qué no lo sea:
- Buenas, vengo a comprar a nombre de mi empresa
- ¿Por qué, a nombre de su empresa?
- Porque patatas, caballero, ¡eso no es asunto suyo!

De todo esto, para mí lo más bizarro es que en modelos calientes (Daytona, Pepsi, Sub...) hagan descuentos. Hasta donde yo sé no hacen ni un euro de descuento. En cuanto a lo de las listas...yo no he tenido esa fortuna. Por otra parte también me parece extraño que no quieran vender a empresas. No veo el motivo. El mercado gris o el sobreprecio lo puede hacer una empresa o un particular. Sí que es cierto que ahora te quitan hasta el último plástico pero por otra parte la tarjeta es anónima. En fin , complicado de entender todo .

Sí que es cierto que ahora te quitan hasta el último plástico

Otro tema para el que no encuentro justificación: un artículo desembalado ya no es un artículo nuevo y, por lo tanto, no veo cómo pueden, legítimamente, venderlo como tal.

Probablemente para evitar en los anuncios eso de "Nuevo, tiene hasta los plásticos" que tanto vemos.

Probablemente para evitar en los anuncios eso de "Nuevo, tiene hasta los plásticos" que tanto vemos.

Claro, claro... si el por qué lo hacen todos podemos saberlo o imaginarlo, lo que no veo es qué justificación legal pueden dar, si es que la dan y no se trata, simplemente, de un intento de "política de hechos consumados". ¿O a alguien le han dicho, después de pedir que no lo desembalen, que estaban obligados a hacerlo o, si no, no se lo vendían?

Entiendo que exista la curiosidad, pero no que sea el argumento central de este hilo. Me parece que lo siguiente es perfectamente razonable o, al menos, ignoro por qué no lo sea:
- Buenas, vengo a comprar a nombre de mi empresa
- ¿Por qué, a nombre de su empresa?
- Porque patatas, caballero, ¡eso no es asunto suyo!

Pues fíjate compañero que en este caso no lo considero una curiosidad como tal (en modo chascarrillo) sino más bien una necesidad de no dejar un planteamiento (extraño) a medias, teniendo en cuenta todo lo que conlleva este mundillo, su trastienda y el mundo del fisco. Te voy a poner un ejemplo parecido:

- hola! Vengo a comprar 5 Daytonas, 10 Submariners y 10 GMT’s

- perdone, pero para qué quiere tantos!?

- porque patatas, caballero. Eso no es asunto suyo!!

- muy bien, pues tomo nota de su petición aquí en esta hoja bloc renegrida! Ya le llamaremos...

Por suerte o por desgracia hay situaciones en las que las explicaciones son ciertamente necesarias. Aunque no nos guste hacerlo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues fíjate compañero que en este caso no lo considero una curiosidad como tal (en modo chascarrillo) sino más bien una necesidad de no dejar un planteamiento (extraño) a medias, teniendo en cuenta todo lo que conlleva este mundillo, su trastienda y el mundo del fisco. Te voy a poner un ejemplo parecido:

- hola! Vengo a comprar 5 Daytonas, 10 Submariners y 10 GMT’s

- perdone, pero para qué quiere tantos!?

- porque patatas, caballero. Eso no es asunto suyo!!

- muy bien, pues tomo nota de su petición aquí en esta hoja bloc renegrida! Ya le llamaremos...

Por suerte o por desgracia hay situaciones en las que las explicaciones son ciertamente necesarias. Aunque no nos guste hacerlo...

El caso es, como dices, perfectamente comparable y el resultado, el mismo. La ley de ordenación del comercio minorista es clara: no es asunto del vendedor cuántas unidades compra un cliente, ni para qué las quiere.

Con todo lo que se "oye" entiendo que el C.O. quiera curarse en salud y prefiera perder una venta antes que tener problemas.......
Me sabe mal por el compañero carlespdf, pero por parte del C.O. lo veo una actitud muy prudente, ante la duda es mejor abstenerse.

Así es mi caso. Como no era para usarlo en el acto les dije que no quitaran los plásticos (simplemente para que se conservara mejor) y me contestaron que desde Rolex ahora les obligaban a hacerlo. Claro, en ningún momento yo les dije que entonces no lo compraba. Con la lista de espera que hay habría bofetadas para hacerlo. Pero tienes razón, legalmente no debe de haber nada escrito

Pero estamos a Setas o a Rolex?

(Disculpenme pero no he podido evitarlo)

Sólo se me ocurren dos cosas,la cara de los que llevan con gesto genuflexo esperando meses el suyo ,y por supuesto con el precio que marca la etiqueta, y la del amigo, que después de colarte en un espacio en el que entran muy pocos, le has dejado en evidencia plantando los dos relojes en el mostrador por un tema de facturas. Chuck Norris es el osito mimosin comparado contigo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Así es mi caso. Como no era para usarlo en el acto les dije que no quitaran los plásticos (simplemente para que se conservara mejor) y me contestaron que desde Rolex ahora les obligaban a hacerlo. Claro, en ningún momento yo les dije que entonces no lo compraba. Con la lista de espera que hay habría bofetadas para hacerlo. Pero tienes razón, legalmente no debe de haber nada escrito

Efectivamente, me da que en estos asuntos se "traga más de la cuenta". Hubiera sido interesante saber qué hubiera pasado si en ese momento les contestas "estupendo: traiga la hoja de reclamaciones" o, más divertido aún, "estupendo: un segundito que llamo a la Policía Municipal para cursar denuncia sobre la base del artículo 9 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista".

No sólo eso, de descuentos que dicen ni por asomo. Y no sólo los plásticos. Ni la etiqueta con el número de serie y el precio. Nada. Algo ha pasado que les hace ser mucho más restrictivos. Y hablamos de los mismos concesionarios. Que luego puedan tener un detalle de un tarjetero o similar pero ni un euro por debajo del precio y saben perfectamente que relojes comprados hoy mañana están a la venta por muchísimo más y eso le crea un problema al CO porque desde la casa piensan que no eligen bien a los clientes...(hay tanta lista de espera que prefieren que el que lo compre sea para disfrutarlo él y no para hacer negocio. Supongo que si no hubiera lista de espera les importaría muy poco venderle cuarenta a la misma persona aunque entonces tampoco haría negocio esa persona)

no hay ninguna normativa tributaria que impida vender un articulo de consumo a una empresa

haz la queja si quieres en rolex pero yo la haria tambien en hacienda y en consumo

Seguro que en Hacienda no la hace

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie