• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita agridulce CO Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MERIDIAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si te divorcias puedes pedir un Daytona? es para un amigo

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: edv., Bastonito, suso lopez y 5 más
Cuesta entender esta situación desde una perspectiva comercial normal y solo se entiende desde la perspectiva de un producto de lujo y su estrategia de escasez ficticia.
Mientras eso pasa en C24 hay 115.000 Rolex esperando que alguien los compre.
"Escasez ficticia" es lo que hace que no esté dispuesto a listas de espera, rendir examen comprando cosas que no quiero y a milagrosas apariciones en el mercado secundario a precios fuera del oficial, que encima son de parte del retailer que me dijo que Elon Musk se llevó el último y tengo adelante a 30 jeques árabes.
Ya sabemos que con Rolex se busca status y exhibición de clase, pero nada muestra más falta de la misma que faltarse el respeto a uno mismo entrando en ese juego. Ojo, a veces el mercado gris nos muestra precios que revelan que ese hype no es muy real que digamos y vale la pena ir directamente ahí. No es una metáfora literal pero me recuerda a la frase de Groucho Marx: "Jamás pertenecería a un club que aceptase gente como yo como miembro" 🤣

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Rob_explorador, Indy1961 y 1 persona más
"Escasez ficticia" es lo que hace que no esté dispuesto a listas de espera, rendir examen comprando cosas que no quiero y a milagrosas apariciones en el mercado secundario a precios fuera del oficial, que encima son de parte del retailer que me dijo que Elon Musk se llevó el último y tengo adelante a 30 jeques árabes.
Ya sabemos que con Rolex se busca status y exhibición de clase, pero nada muestra más falta de la misma que faltarse el respeto a uno mismo entrando en ese juego. Ojo, a veces el mercado gris nos muestra precios que revelan que ese hype no es muy real que digamos y vale la pena ir directamente ahí. No es una metáfora literal pero me recuerda a la frase de Groucho Marx: "Jamás pertenecería a un club que aceptase gente como yo como miembro" 🤣
Entiendo lo que dices. Rolex como otras marcas PP, AP, FPJourne, tienen sus estrategias de venta, como otras marcas que te hacen hacer cola en la calle para entrar en una tienda de lujo y una vez dentro te venden lo que quieren y no lo que quieres tú.
Que quieres que te diga? No me parece bien. Pero como la demanda es más grande que la oferta y los precios no hacen más que subir y la demanda también, pues se permiten vender a quien quieren.
No se puede negar que como empresa lo están haciendo muy bien. A quien no le gustaría ser accionista de Rolex?

• Me gusta
Reacciones: argus y Palomo mensajero
Entiendo lo que dices. Rolex como otras marcas PP, AP, FPJourne, tienen sus estrategias de venta, como otras marcas que te hacen hacer cola en la calle para entrar en una tienda de lujo y una vez dentro te venden lo que quieren y no lo que quieres tú.
Que quieres que te diga? No me parece bien. Pero como la demanda es más grande que la oferta y los precios no hacen más que subir y la demanda también, pues se permiten vender a quien quieren.
No se puede negar que como empresa lo están haciendo muy bien. A quien no le gustaría ser accionista de Rolex?
Por supuesto.

me lo he pasado pipa leyendo todo el post, todo se repite con rolex, entras o sales del juego pero no vale quejarse. saludos!!

P.D. me gustaría ir al CO donde compré el explorer I el año pasado y preguntar por OP en color azul pero me da mucha pereza…

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y miminh0
me lo he pasado pipa leyendo todo el post, todo se repite con rolex, entras o sales del juego pero no vale quejarse. saludos!!

P.D. me gustaría ir al CO donde compré el explorer I el año pasado y preguntar por OP en color azul pero me da mucha pereza…
Pregunta por el verde en 36mm por curiosidad :)

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Esto de la marca coronada y de los CO es para pasar de ellos. A mi me han negado hasta 2 OP y un Batman en una relojería que les he comprado hasta 13 relojes.

Sinceramente, que les den ! De los relojes de esa marca que tengo o he tenido tan solo uno lo compré en CO. Es muy fácil y rápido comprarlos por ahí, en mercado gris. Ah, y en C24 hay más de cien mil, de todos los colores, tamaños y épocas.
El "que les den" no es del comprador al vendedor sino del vendedor al comprador. Al que "le están dando" es al comprador de C24, no te equivoques.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
Querido Abogado,

Cuando la demanda es muy grande tienes varias opciones

1. Subir precios hasta que la cantidad de compradores dispuestos a pagarlo empata con la producción.

Rolex no lo hace para dejar un espacio entre el precio de venta en CO y el precio de mercado. Subir el precio hasta que se iguala con la demanda es lo que hace el mercado gris o secundario. Crea así la ilusión de que comprar un rolex es buen negocio y así genera todavia más demanda (los especuladores)

2. Hacer colas, como en Cuba o como Swatch.

Es un método de asignación de recursos que tiene una ventaja: se ve desde la calle, cosa que genera notoriedad. Creo que no tiene ninguna ventaja más

3. Make-to-order: esto es fabricar bajo pedido.

Lo hacen las empresas de coches desde principios de siglo XXI. Pides, pagas una parte y te dicen cuando tendrás tu coche, exactamente. Te dicen lo tendrás en la semana XX del año. Y normalmente la clavan. Te esperas, pero sabes cuanto. Y pagas antes una parte. Rolex no lo hace porque no le conviene, o no le da la gana

4. La lista de espera: los CO Rolex opta por esta opción

Se parece a la cola pero con una variante: la lista no se ve desde la calle, de hecho existe solo en nuestras cabezas. El CO te dice que existe pero no la puedes comprobar. Como los humanos somos lelos el mero hecho de que un tío con corbata nos diga que hay mucha gente en la lista nos genera la sensación de que lo que queremos es super-deseado. También lo usan los fabricantes de coches, bolsos y restaurantes cuando dicen que son “exclusivos”. Además cuando te llaman para venderte un reloj de 10K es como si te hubiese tocado la lotería. Has tenido la suerte de poder gastarte 10K.
Además cuando es un CO multimarca da la opción al vendedor a colocarte cosas que no comprarías en la vida, sólo para que pienses que subes posiciones en la lista. Se parece esto mucho a la extorsión

5. Subasta. Cada unidad que tienes alcanza el mejor precio posible. rolex podría subastar cada día los relojes que ha fabricado. Sería limpio y elegante, pero seguramente la imagen de marca se iría al carajo y las mafias controlarían las subastas. Sería divertido por eso
Se puede explicar mejor?bravo compañero, leerte es un gusto. Fenomenal análisis, de las mejores respuestas que he leído hace mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Jesus40 y brimful
Y si vamos al CO de rolex y les decimos lo que dicen en la calle

- oye me han dicho que los rolex son pa los paletos y los albañiles

• Me parto
Reacciones: Bolichongo
Atrás
Arriba Pie