• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita agridulce CO Rolex

MERIDIAN

MERIDIAN

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Esta tarde he visitado un CO para mirar el Rolex Oyster de 41, con esfera de color. Nada que decir del espacio, y la atención personal de la persona que me ha atendido, aunque me sobra la parafernalia de la invitación a tomar algo. Mi primera decepción, no poder comprar la esfera multicolor de este año. No soy apto. Solo han recibido uno, y evidentemente ya lo han adjudicado. Intento esferas más tradicionales, y sin posibilidad de compra. Ni Wish List ni nada, veo que no me da opción. Evidentemente la serie de 100 aniversario, tampoco. Luego me enseña unos IWC, pero no son de mi interés. Me despido, diciéndole que, a la vista de no quererme vender nada, me voy que mi cachorro me necesita. Sales con una sensación agridulce.

En mi cabeza de comercial desde siempre, esta manera de vender y comprar no me gusta, y me cuestiono de volver a comprar otro Rolex, en casa han pasado varios, agravado, por mi CO de referencia hasta hoy, que no me contesta mi ultimo whatsapp, parece que los dioses me dicen que me olvide.

• Me gusta
  • Oh
  • No me gusta
Reacciones: dvg, 7raller4, darevuelta y 4 más
Hay más relojes aperte de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Ulukai, kala y 7 más
Ellos se lo pierden. Algún día se darán cuenta de las tonterías que hacen.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Doc R, GORDON COOPER, MERIDIAN y 1 persona más
Me cuesta creer que no supieras la situación a la hora de comprar un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, IsaacMlg, Albasit y 3 más
Me cuesta creer que no supieras la situación a la hora de comprar un Rolex.
Claeo que lo se, pero en los otros CO que he estado, nunca me he sentido así.

Be water my friend

El agua cuando no puede pasar por un sitio se mete por otro, siempre va por el lado más fácil, el que ofrece menos resistencia

Aplicado a los relojes, para que insistir donde no te quieren vender porque la realidad es que les sobran clientes, cuando otras marcas están deseando que les compres y te ofrecen descuentos para camelarte

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Green, Nicolamilton y 2 más
Que no puedas comprar un modelo, bueno, pero que no puedas comprar ninguno de los que quieres, no se merecen ni el sabor agridulce que te has llevado.
Seguro que en otro establecimiento y con otras marcas, puedes encontrar resarcirte.

Pd. No atisbo ser cliente de Rolex, pero me parece una m**** de política de ventas.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN
Estoy deseando que abran la nueva tienda Rolex en mi ciudad para ir a vivir una experiencia religiosa de estas que tanto leo 😂😜

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, SALINT, Casio70 y 3 más
Encantándome Rolex, nunca entenderé que el acceso a su relojes tenga que ser así, tampoco entiendo que se insista en ir al CO habiendo tantas alternativas de compra.

• Me gusta
Es difícil comprar, eso es así. Pero creo que también depende de la persona. De lo que transmites, lo que llevas puesto, etc.

En definitiva, si les das la sensación de que lo quieres para ti y de que comprarás más, creo que te tratan mejor.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y MERIDIAN
Lo siento por el compañero, pero los hilos de Rolex no me quiere vender, deberían ser off topic.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, MERIDIAN y ninox
Voy a hacer de abogado del diablo: imaginemos que somos pasteleros y que hacemos los mejores pasteles de la ciudad. Nuestra capacidad de producción es la que es, hemos abierto una página web para vender online y además tenemos establecimiento de cara al público. Después de un tiempo se ha corrido la voz y cada mañana no solo tenemos el buzón petao de pedidos sino que al levantar la persiana vemos que la cola da la vuelta a varias esquinas...

No es un plato de gusto para nadie, y no me vale que me digan "pues aumenta la producción" porque ahí cambio "hacemos pasteles" por "nos hace pasteles el mejor del mundo" y nos manda lo que nos manda sin que podamos influir en eso. ¿Qué haces? Pues gestionar de la mejor manera posible teniendo claro desde el minuto uno que no vas a satisfacer a todos porque la demanda supera con mucho a la oferta -que no controlas, recuerda-.

Y dentro de esa gestión más o menos acertada (ya saben, cada cual cuenta la feria según le va) se encuadra ofrecer croissants o ensaimadas como alternativa a los (ponga aquí su pastel favorito) que tú has ido a buscar.

He estado hablando con personas que están dentro de ese "comité de adjudicaciones", que en la mayoría de casos conocen a los peticionarios. Y no lo pasan bien en las reuniones, porque además están los compromisos de los jefes, que pueden aparecer de improviso (los compromisos, no los jefes) y echarte al traste la supuesta programación... que haces sobre unas futuras llegadas que ni siquiera conoces.

Después están los comerciales de pie de tienda, que tienen que transmitirte todo eso diplomáticamente y con la mejor de sus sonrisas, y los hay con más y con menos gracia. Otra vez lo de la feria y contarla.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, brimful, Pepito85 y 16 más
Pues listas de espera, con entrega a cuenta, si de verdad lo quieres, no te va a importar esperar, y ahí si te podrán decir que no dan abasto y la lista de espera estimada es de X años.

Me da la sensación que tratan de hacer igual que Ferrari, que aun que puedas, no te dejan comprar según que coches si no tienes mas, o no cumples todos los requisitos, pero bueno, alguno te dejan comprar (a no ser que te hayan puesto en la lista negra)

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Me he molestado a enviar una carta al CEO de Rolex, más que nada, para que lo sepa, sin más. Y también a atención al cliente del CO, ya que me pidieron encarecidamente la visita a su tienda, cosa que hice. No se con que derecho se cree en potestad de decidir vender o no. No lo entiendo después de 40 años vendiendo seguros, coches, alquileres de coches, etc...

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Indy1961 y GORDON COOPER
Voy a hacer de abogado del diablo: imaginemos que somos pasteleros y que hacemos los mejores pasteles de la ciudad. Nuestra capacidad de producción es la que es, hemos abierto una página web para vender online y además tenemos establecimiento de cara al público. Después de un tiempo se ha corrido la voz y cada mañana no solo tenemos el buzón petao de pedidos sino que al levantar la persiana vemos que la cola da la vuelta a varias esquinas...

No es un plato de gusto para nadie, y no me vale que me digan "pues aumenta la producción" porque ahí cambio "hacemos pasteles" por "nos hace pasteles el mejor del mundo" y nos manda lo que nos manda sin que podamos influir en eso. ¿Qué haces? Pues gestionar de la mejor manera posible teniendo claro desde el minuto uno que no vas a satisfacer a todos porque la demanda supera con mucho a la oferta -que no controlas, recuerda-.

Y dentro de esa gestión más o menos acertada (ya saben, cada cual cuenta la feria según le va) se encuadra ofrecer croissants o ensaimadas como alternativa a los (ponga aquí su pastel favorito) que tú has ido a buscar.

He estado hablando con personas que están dentro de ese "comité de adjudicaciones", que en la mayoría de casos conocen a los peticionarios. Y no lo pasan bien en las reuniones, porque además están los compromisos de los jefes, que pueden aparecer de improviso (los compromisos, no los jefes) y echarte al traste la supuesta programación... que haces sobre unas futuras llegadas que ni siquiera conoces.

Después están los comerciales de pie de tienda, que tienen que transmitirte todo eso diplomáticamente y con la mejor de sus sonrisas, y los hay con más y con menos gracia. Otra vez lo de la feria y contarla.
Anton, ya solo me faltaría que te tuviera que pedir que dieras mis referencias....., cosa que bajo ningún concepto haría. Pero cada uno en su casa gestiona su negocio, pero nunca me han negado una compra de nada en ningún sitio. A los 62 años, mi primera vez. Sin comentarios.

Anton, ya solo me faltaría que te tuviera que pedir que dieras mis referencias....., cosa que bajo ningún concepto haría. Pero cada uno en su casa gestiona su negocio, pero nunca me han negado una compra de nada en ningún sitio. A los 62 años, mi primera vez. Sin comentarios.
Seguramente me he expresado mal: no puedo -ni quisiera- influir en ese "comité", que bastante tiene con lo suyo.

Tal como yo lo he entendido si "te niegan una compra" es porque prefieren no tener que decirte que hay XX personas delante de ti en la lista, que la tienen. Si los clientes conocidos pasan por eso (las listas) imagínate si no te conocen... pero desde luego entiendo tu frustración. A nadie le gusta que, dispuesto a gastarse una buena cantidad de dinero, le digan que no pueden satisfacerle.

La versión "trash" de esta historia son los pifostios que organiza Swatch con sus lanzamientos: ahí no necesitas conocer a nadie, solo acampar el tiempo suficiente ante la puerta de la tienda. Y ni siquiera así tienes nada asegurado. La parte, ejem, buena es que ni siquiera conociendo a personas dentro de la marca tendrás ningún privilegio.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Indy1961 y MERIDIAN
Me he molestado a enviar una carta al CEO de Rolex, más que nada, para que lo sepa, sin más. Y también a atención al cliente del CO, ya que me pidieron encarecidamente la visita a su tienda, cosa que hice. No se con que derecho se cree en potestad de decidir vender o no. No lo entiendo después de 40 años vendiendo seguros, coches, alquileres de coches, etc...
¿Y qué esperas de tu mensaje al CEO? Yo no hubiera perdido el tiempo.

Leyéndote, lo siento compañero pero me parece una simple pataleta. La diferencia entre el Rolex que quieres y los seguros, coches y alquileres que vendías, era una cuestión tan sencilla como de falta de equilibrio entre oferta y demanda. No tiene comparación posible vender un seguro con vender un artículo "de lujo".

Yo les entiendo perfectamente y comparto el mensaje del boss. Yo mismo he solicitado ese mismo OP de colores y sé que si les llegan 5 en todo el año y hay 5 mejores clientes que yo, pues no lo veré y lo entiendo. Yo compro relojes, otros compran relojes (y más que yo) y encima joyas para sus damas.

¿Si tuvieras un artículo a la venta como comercial, del cuál dispones de contadas unidades, en serio se lo venderías antes al nuevo que acaba de entrar por la puerta en lugar de al cliente que lleva comprándote 40 años y gracias a él y otros como él, has hecho de tu trabajo un medio de vida?
Yo tendría muy claro que "Pepe el de siempre" iría por delante de cualquier random. Es lo que hay. Y como es lo que hay, no puede haber lugar a la frustración.

Dicho esto, a mí tampoco me lo acabarán vendiendo y no pasa nada. Hay otros relojes de otras marcas que ocuparán su lugar tan ricamente. Hay que restar importancia a estas cosas.

• Me gusta
Reacciones: charlitos, kala, mmg2 y 7 más
Cuesta entender esta situación desde una perspectiva comercial normal y solo se entiende desde la perspectiva de un producto de lujo y su estrategia de escasez ficticia.
Mientras eso pasa en C24 hay 115.000 Rolex esperando que alguien los compre.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN y Rafa_Capo
Desde mi punto de vista, creo que es un mundo en cierta manera mezquino y ruín, y total falto de transparencia, y quizá eso es lo que más nos cuesta entender, porque mucha gente dice, como voy a ser ya cliente, si no me dejas entrar en la rueda de ser cliente. Pero es que también todos sabemos que todos los animales somos iguales, pero unos animales son mas iguales que otros ( traducción cutre de la frase que se utiliza en inglés "All animals are equal, but some animals are more equal than others").

Al final, cuesta comprender, y mas cuando ves que los propios negocios que te tienen que vender los relojes nuevos, tienen los usados mucho mas caros a precios de mercado (como no podria ser de otra manera) y ahi ya cortocircuitas, osea que el que me dice que no me vende, tiene ese reloj que puedo comprar en usado, pero pagando un sobreprecio sobre el nuevo..

Dicho esto, creo que no es sorpresa alguna, y a mi personalemnte, no me importa lo acepto como parte del juego, me han conseguido alguna pieza, en otras me han dicho que no, y en otras me tienen esperando años... también entiendo que soy un cliente relativamente malo ( o no especialmente significativo y especial) para ellos ( en el sentido que solo quiero relojes en los que tienen mucha demanda, y como no soy rico, no hago grandes gastos en otras cosas, por lo que su prioridad hacia mi, es relativa en comparación con otros)

• Me gusta
Reacciones: michin100, MERIDIAN y Goldoff

Creo que el principal problema es la falta de transparencia con la que actúan de cara al Cliente.

Siguiendo con tu analogía, por ejemplo en Logroño existe una confitería (La Mariposa de Oro) que tiene fama de hacer los mejores Milhojas de la zona (no podría dar fe de que son los mejores, pero sí de que están buenísimos). Principalmente trabajan por encargo y bastante limitado, dejando poquitos para las ventas en la tienda física. Además en la tienda física tienen un horario super limitado (tampoco tiene sentido abrir más, porque no van a tener nada que venderte ya que la producción es eso, muy limitada también). No hacen casi nada más que eso, los famosos Milhojas.

Los encargos de Milhojas en su gran mayoría, van para restaurantes de la zona que los meten en sus cartas además especificando que son de esta confitería en cuestión, y se entiende que tendrán prioridad frente a particulares que puedan encargar puntualmente.

Pero lo hacen y dicen con total transparencia. Si no hay, no hay, si hay, te venden. No te instan a volver un día y otro, o lo que sea, para ver si suena la flauta o te cuentan películas de indios.

PD: Mientras escribía este mensaje veo el anterior de @JDiez, que viene a decir lo mismo :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: securizator, CuaFran, MERIDIAN y 1 persona más
Muy bien hecho.
Es la forma más inteligente y productiva de mostrar tu desacuerdo con la política de venta que tienen actualmente.

• Me gusta
Al final, cuesta comprender, y mas cuando ves que los propios negocios que te tienen que vender los relojes nuevos, tienen los usados mucho mas caros a precios de mercado (como no podria ser de otra manera) y ahi ya cortocircuitas, osea que el que me dice que no me vende, tiene ese reloj que puedo comprar en usado, pero pagando un sobreprecio sobre el nuevo..
Decía en mi respuesta al compañero que la gestión de ese stock fantasma no es plato de gusto dentro de la empresa. Pues no te digo ya tener que lidiar con lo que describes. Preowned es otro departamento, y se ahorran una parte del depotrique del cliente cuando se queja de que nuevo no pero usado y más caro sí... no es una cosa que les encante, pero tampoco es ningún secreto que el DO de Rolex manda en su casa hasta que tiene que hablar de/con Rolex, que impone sus criterios sí o sí. Y si Rolex ha decidido que ese departamento funciona así, al distribuidor solo le queda la opción de asentir. Period. Y, oye, que yo he visto salir piezas a precios que les había dicho que no iban a vender en la vida.

Dicho esto, creo que no es sorpresa alguna, y a mi personalemnte, no me importa lo acepto como parte del juego, me han conseguido alguna pieza, en otras me han dicho que no, y en otras me tienen esperando años... también entiendo que soy un cliente relativamente malo ( o no especialmente significativo y especial) para ellos ( en el sentido que solo quiero relojes en los que tienen mucha demanda, y como no soy rico, no hago grandes gastos en otras cosas, por lo que su prioridad hacia mi, es relativa en comparación con otros)
Ahí me identifico contigo al 100%. Soy tan mal cliente como tú y aun así me tratan bien, probablemente porque me conocen de años y porque tampoco les mareo con griales (bueno, al menos no muy seguido). El secreto: olvidarte del asunto una vez has hecho tu "pedido" y ya sonará la flauta si eso. Y si cuando me avisan resulta que no me va bien -que todavía no ha ocurrido-, ellos agradecen poder rebajar la presión de la espera vendiéndoselo a otro. No acabo de entender ese "miedo a perder el puesto" y comprar por obligación... para venderlo al cabo de poco y que el DO no se entere.

Pero lo hacen y dicen con total transparencia. Si no hay, no hay, si hay, te venden. No te instan a volver un día y otro, o lo que sea, para ver si suena la flauta o te cuentan películas de indios.
¿Usted no es de por aquí, verdad? :D
Hay gente que no admite un no por respuesta, y cualquier comercial de tienda de lujo te puede contar anécdotas de numeritos montados por clientes muy importantes (o eso creen ellos, los clientes). El "si no hay, no hay" es perfectamente transferible. Otra cosa es cómo te lo cuenten para evitar esos numeritos, y al final estandarizan la respuesta.

Una vez más, la Mariposa de Oro controla su producción y puede decidir si por el motivo que sea ese día hace más milhojas (joder, se me hace la boca agua solo de pensarlo: me encanta el milhojas :dribble:).

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Danu
Atrás
Arriba Pie