Al final, cuesta comprender, y mas cuando ves que los propios negocios que te tienen que vender los relojes nuevos, tienen los usados mucho mas caros a precios de mercado (como no podria ser de otra manera) y ahi ya cortocircuitas, osea que el que me dice que no me vende, tiene ese reloj que puedo comprar en usado, pero pagando un sobreprecio sobre el nuevo..
Decía en mi respuesta al compañero que la gestión de ese stock fantasma no es plato de gusto dentro de la empresa. Pues no te digo ya tener que lidiar con lo que describes. Preowned es otro departamento, y se ahorran una parte del depotrique del cliente cuando se queja de que nuevo no pero usado y más caro sí... no es una cosa que les encante, pero tampoco es ningún secreto que el DO de Rolex manda en su casa hasta que tiene que hablar de/con Rolex, que impone sus criterios sí o sí. Y si Rolex ha decidido que ese departamento funciona así, al distribuidor solo le queda la opción de asentir.
Period. Y, oye, que yo he visto salir piezas a precios que les había dicho que no iban a vender en la vida.
Dicho esto, creo que no es sorpresa alguna, y a mi personalemnte, no me importa lo acepto como parte del juego, me han conseguido alguna pieza, en otras me han dicho que no, y en otras me tienen esperando años... también entiendo que soy un cliente relativamente malo ( o no especialmente significativo y especial) para ellos ( en el sentido que solo quiero relojes en los que tienen mucha demanda, y como no soy rico, no hago grandes gastos en otras cosas, por lo que su prioridad hacia mi, es relativa en comparación con otros)
Ahí me identifico contigo al 100%. Soy tan
mal cliente como tú y aun así me tratan bien, probablemente porque me conocen de años y porque tampoco les mareo con griales (bueno, al menos no muy seguido). El secreto: olvidarte del asunto una vez has hecho tu "pedido" y ya sonará la flauta si eso. Y si cuando me avisan resulta que no me va bien -que todavía no ha ocurrido-, ellos agradecen poder rebajar la presión de la espera vendiéndoselo a otro. No acabo de entender ese "miedo a perder el puesto" y comprar por obligación... para venderlo al cabo de poco y que el DO no se entere.
Pero lo hacen y dicen con total transparencia. Si no hay, no hay, si hay, te venden. No te instan a volver un día y otro, o lo que sea, para ver si suena la flauta o te cuentan películas de indios.
¿Usted no es de por aquí, verdad?

Hay gente que no admite un no por respuesta, y cualquier comercial de tienda de lujo te puede contar anécdotas de numeritos montados por clientes muy importantes (o eso creen ellos, los clientes). El "si no hay, no hay" es perfectamente transferible. Otra cosa es cómo te lo cuenten para evitar esos numeritos, y al final estandarizan la respuesta.
Una vez más, la Mariposa de Oro controla su producción y puede decidir si por el motivo que sea ese día hace más milhojas (joder, se me hace la boca agua solo de pensarlo: me encanta el milhojas

).