• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia Co Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carlespdf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlespdf

carlespdf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, os voy a explicar mi experiencia de hoy.

Esta mañana he ido al Co Rolex para comprar un par de relojes de los llamados calientes. A través de un amigo había conseguido no tener que esperar y ademàs con descuento. La sorpresa ha sido al ir a pagar y decir que quería factura a nombre de empresa cuando me han dicho que no vendían a empresas. Le ha mostrado mi malestar y Le he dicho que si no era para empresa no me interesaba.

Desde cuando no venden a empresas? En mi caso mi empresa factura sin IVA, por lo que no puedo recuperar el IVA, ademàs contabilizamos la compra como gasto no deducible.

En definitiva, estoy muy enfadado y haré una queja a Rolex al respecto.

OS ha pasado algo similar?

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk

¿Ir a un CO sin ser cliente previo, que me ofrezcan dos modelos calientes y que además me hagan descuento? No, nunca.

Y de lo otro, pues no sé. Como no sea por un tema con Hacienda...

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Supongo que será una política de la marca y no de un CO concreto así que tu enfado debería dirigirse a Rolex y no al CO que, en definitiva, lo que quiere es vender cuántos más relojes mejor.

¿Por qué comentas ésto en el general?

¿No hay un subforo especializado en el que es posible que resuelvas dudas con más eficacia?

¿Te consiguen modelos que algunos aficionados esperan durante meses, te hacen descuento y como no te ponen la factura a tu gusto no los compras?

Ok. Que vaya bien en otro DO.

2 modelos calientes, con descuento y encima querer desgravarse el iva, que crack.
Eres mi héroe.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

2 modelos calientes, con descuento y encima querer desgravarse el iva, que crack.
Eres mi héroe.

¡Y sin lista de espera!

No se, no se!! Calientes, descuentos, rapidez, desgrabar, me parece que pides mucho

quien vende debe hacer factura luego ya sera el comprador el que se entienda con hacienda , me da a mi que en ese sitio no quieren hacer facturas o hacer las menos posibles ...
si fuese inspector de hacienda me daria una vuelta por ese co seguro que era una visita provechosa

Eres mi héroe.

A menos que haya editado el mensaje indica que no se va a deducir ni desgravar nada.

quien vende debe hacer factura luego ya sera el comprador el que se entienda con hacienda , me da a mi que en ese sitio no quieren hacer facturas o hacer las menos posibles ...
si fuese inspector de hacienda me daria una vuelta por ese co seguro que era una visita provechosa
Factura si quieren hacer pero a nombre de una persona fisica no de una empresa.
En ningún momento sobreentiendo que NO quieran hacer factura(es impensable) .
Como diría un ilustre forero sus relojes sus normas.
Probablemente estén escaldados(No digo que sea el caso del OP) y pagan justos por pecadores.
Vamos como el pescadero que se compra un AMG 63 y desgraba el iva como "gasto de empresa" porque va a repartir espetos y merluzas con el AMG.

Eres mi héroe.

Aunque sea empresa yo no recupero IVA. Lo de la lista de espera siempre es cuestión de contactos, no hay lista como tal, llaman a quien les parece.

Lo que digo es que es potestad del comprador decidir si compra como particular o como empresa. No hay ninguna ley que prohiba comprar como empresa.

A menos que haya editado el mensaje indica que no se va a deducir ni desgravar nada.
Entonces no veo el problema, más bien la diferencia que vaya a mi nombre o al de mi empresa.
Si me reporta la misma "ventaja" en ambos casos.

Qué putada para las empresas que regalaban Rolex en sus cestas de navidad.
Indignante.

Disculpa, pero con qué fin compra una empresa 2 Rolex?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque sea empresa yo no recupero IVA. Lo de la lista de espera siempre es cuestión de contactos, no hay lista como tal, llaman a quien les parece.

Lo que digo es que es potestad del comprador decidir si compra como particular o como empresa. No hay ninguna ley que prohiba comprar como empresa.

Les preguntastes el motivo?

Siempre se pueden amparar en la ley del derecho de admisión al local que si que existe y cualquier cosa que comentes a quien competa te lo pueden debatir argumentando cualquier cosa(inventada o no) que derivó en el uso del derecho de admisión.
Sería la palabra de uno contra el otro..
Se quedaría en aguas de borrajas.

Pues se me ocurre, y no es más que una mera conjetura, que pueda deberse a una política de empresa según la cual no quieran vender a persona jurídica que pueda luego revender en el mercado gris. Pero ya digo que es una suposición sin conocimiento de causa.

Como regalo de empresa es posible. Por ejemplo hay empresas que regalan un buen reloj para la jubilación. En cualquier caso ninguna ley lo prohibe.

Pues intuyo que para ahorrarse los tributos derivados de sacar el dinero de la empresa. Lo cual, de no ser lícito, es un problema entre el comprador y Hacienda y al conce no le incumbe para nada.

Entonces no veo el problema, más bien la diferencia que vaya a mi nombre o al de mi empresa.
Si me reporta la misma "ventaja" en ambos casos.

Hombre la diferencia no es pequeña. Si tú tienes una empresa... y pones unos relojes a nombre de ésta y los pones como gasto no deducible básicamente los estás pagando con el beneficio de la empresa, debidamente tributado (el beneficio).

Peeeeeeeeeeeeeero si pones los relojes a tu nombre y el dinero sale de la empresa igualmente has tenido que tributar igual que en el paso interior... pero ahora también lo vas a tributar tú como dividendo (o peor aún, en salario!) por lo que palmas dinero.

Además, resulta que al conce le da igual a nombre de quién vaya la factura, siempre y cuando el origen del dinero (que no podrá ser en efectivo) esté claro. Si el comprador hace historias con Hacienda es un problema entre el comprador y Hacienda, no es un problema del conce. Y dudo mucho que el conce haga cosas raras con compras tan caras porque hay que hacer factura ya que entiendo que todos queremos una garantía debidamente sellada.

Les preguntastes el motivo?

Siempre se pueden amparar en la ley del derecho de admisión al local que si que existe y cualquier cosa que comentes a quien competa te lo pueden debatir argumentando cualquier cosa(inventada o no) que derivó en el uso del derecho de admisión.
Sería la palabra de uno contra el otro..
Se quedaría en aguas de borrajas.

¿Qué tendrá que ver el derecho de admisión con elegir los datos de facturación? 😵!

En mi empresa se compraron un par de longines para regalo de compañeros que se jubilaban y nos hicieron la factura sin ningún problema, no entiendo lo de los Rolex y el no querer hacer factura a la empresa....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Buenas noches, os voy a explicar mi experiencia de hoy.

Esta mañana he ido al Co Rolex para comprar un par de relojes de los llamados calientes. A través de un amigo había conseguido no tener que esperar y ademàs con descuento. La sorpresa ha sido al ir a pagar y decir que quería factura a nombre de empresa cuando me han dicho que no vendían a empresas. Le ha mostrado mi malestar y Le he dicho que si no era para empresa no me interesaba.

Desde cuando no venden a empresas? En mi caso mi empresa factura sin IVA, por lo que no puedo recuperar el IVA, ademàs contabilizamos la compra como gasto no deducible.

En definitiva, estoy muy enfadado y haré una queja a Rolex al respecto.

::Dbt::::bash::8o:nea:

Pues la mía en su día como homenaje a sus dos únicos socios después de un buen año.

Se compra, se factura y hasta se pueden grabar con la fecha y nombres de los socios.

Vamos... que no estoy inventando nada que no se haga desde siempre.

Lo de algunos CO de Rolex , es para que se investigue. Este país se va a la mi...da. Panda de chorizos de guante blanco. Y Rolex mirando para otro lado..... seguro !

Lo que percibimos en ti , es que eres un tipo que se viste por los pies, y no entras en el juego de toda esta fanfarronada de los CO de estas grandes marcas. Ole tus hue......os!

No hay ningún problema legal en comprar un reloj, o cien de ellos, a nombre de empresa y facturar a la misma, pero esta no se puede desgravar el I.V.A. y solo es deducible como gasto el 2% ¿o era el 3%? del importe sin impuestos del mismo.

Pues la mía en su día como homenaje a sus dos únicos socios después de un buen año.

Se compra, se factura y hasta se pueden grabar con la fecha y nombres de los socios.

Vamos... que no estoy inventando nada que no se haga desde siempre.

Siempre que se declare como pago en especie y tribute IRPF como tal, perfecto
Si no es el caso es un fraude

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie