• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Escoge tu diver…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre los tres el BB58. Tampoco me entusiasma la verdad. Ahorraría un poquito más y para el Seamaster.

Para mi depende de que otras piezas acompañan a esas que propones.

Si no tienes nada "gordo" y te gustan todas por igual, el Tudor. Pero como soy un taliOris de manual yo escogería el Aquis. De hecho tuve un Oris antes que un Rolex, Omega o cualquier otra marca de ese nivel, y sigo enamorado de él :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y osmpo
No deja de ser curioso como se ha 'desvalorizado' en el foro el Seiko MM, hace 3 o 4 años, y muchos seguramente lo recordaran, había grandes discusiones entre la 'seikopandi y la rolexpandi del momento' sobre si el Seiko MM (en ese momento el MM xxx017) estaba a la misma altura que el mítico Rolex Submariner, asegurando la 1ra y dando toda clase de explicaciones y argumentos, validos y emocionales, que no solo estaba a la altura sino por encima. Lo curioso para mi es que el Seiko MM en ese momento en RE estaba o se lo valoraba por lo menos a la altura del Submariner y hoy pierde por goleada vs un Tudor BB, ni siquiera un Submariner cuando emo el Seiko MM de hoy con su bisel cerámico, zafiro y varios colores es incluso mejor que el de ese momento ¿Que ha pasado para que este relojazo se haya desvalorizado así entre nosotros? :hmm:Slds

• Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, Lone Cat, WATCHSEEKASTUR y 5 más
Compañero.. Los tres preciosos.. Y de calidad top.. Pero me quedaría con Tudor.. Por todo.. Y porque me gusta..
Un saludo..

No deja de ser curioso como se ha 'desvalorizado' en el foro el Seiko MM, hace 3 o 4 años, y muchos seguramente lo recordaran, había grandes discusiones entre la 'seikopandi y la rolexpandi del momento' sobre si el Seiko MM (en ese momento el MM xxx017) estaba a la misma altura que el mítico Rolex Submariner, asegurando la 1ra y dando toda clase de explicaciones y argumentos, validos y emocionales, que no solo estaba a la altura sino por encima. Lo curioso para mi es que el Seiko MM en ese momento en RE estaba o se lo valoraba por lo menos a la altura del Submariner y hoy pierde por goleada vs un Tudor BB, ni siquiera un Submariner cuando emo el Seiko MM de hoy con su bisel cerámico, zafiro y varios colores es incluso mejor que el de ese momento ¿Que ha pasado para que este relojazo se haya desvalorizado así entre nosotros? :hmm:Slds
Yo sigo siendo fiel al mm… es uno de Mis relojes fetiches..
1EF08EA2-47A7-48BF-9F11-132F3399BF39.jpeg

Recuerdo aquellos debates del humilde marinemaster vs el todopoderoso sub…pero si es cierto que de solo poder tener un sólo diver, quizás también me quedaría con el Tudor ( de los propuestos ) por polivalente, discreto y saber que detrás está un sat a la altura, cosa que debería mejorar seiko o potenciar esa imagen o sensación de sat potente a la altura de sus relojes

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, anathema69, osmpo y 4 más
Tienes toda la razón del mundo mate, lo recuerdo perfectamente, yo mismo soy un enamorado del 017, habia intensos debates, muchos de ellos por el tema del bisel no cerámico y del Hardlex pero, extrañamente, justo cuando Seiko introduce el zafiro y la cerámica el modelo pierde adeptos en RE
En mi caso el desamor con el MM, q no es tal sino practicidad, es por tamaño, poco a poco me gustan contenidos, salvo raras excepciones, y el MM es grandote, eso si, me gustaria tener uno sin dudarlo, es un relojazo, da igual con quien lo pongas al lado q no le pierde la cara, sea un Sub, un SM, un Tudor o cualquier otro, esa esfera con la profundidad q transmite es algo impresionante

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mate cimarrón y Xvisperas
Tienes toda la razón del mundo mate, lo recuerdo perfectamente, yo mismo soy un enamorado del 017, habia intensos debates, muchos de ellos por el tema del bisel no cerámico y del Hardlex pero, extrañamente, justo cuando Seiko introduce el zafiro y la cerámica el modelo pierde adeptos en RE
En mi caso el desamor con el MM es por tamaño, poco a poco me gustan contenidos, salvo raras excepciones, y el MM es grandote, eso si, me gustaria tener uno sin dudarlo, es un relojazo, da igual con quien lo pongas al lado q no le pierde la cara, sea un Sub, un SM, un Tudor o cualquier otro, esa esfera con la profundidad q transmite es algo impresionante
Totalmente de acuerdo! Esa profundidad de la esfera lo hace único.
Yo también prefiero los relojes de tamaño contenido, pero el marinemaster una vez calzado, da la sensación de mucho más pequeño de lo que realmente es.
Tudor Pelagos vs marinemaster para ver si se puede observar lo que digo del tamaño “ relativo “…
AD44754B-7CD8-41A0-A55C-69C7840F1880.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, osmpo, seisnofe y 2 más
Ver el archivos adjunto 2284646
Recuerdo aquellos debates del humilde marinemaster vs el todopoderoso sub…pero si es cierto que de solo poder tener un sólo diver, quizás también me quedaría con el Tudor ( de los propuestos ) por polivalente, discreto y saber que detrás está un sat a la altura, cosa que debería mejorar seiko o potenciar esa imagen o sensación de sat potente a la altura de sus relojes
IMPRESIONANTE TRIO!!!!!!
Decir q, a pesar de las actualizaciones, sigo quedándome con el 017, me parece el más bonito de todos
Q pena no poder tener todo lo q uno quiere, porq ese seria uno de ellos jeje

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
El tudor...precioso

Los tres me parecen una opción estupenda en su rango de precios.

Quizás el más polivalente como reloj para actividades subacuáticas y reloj de uso diario sería el ORIS.

El TUDOR con sus 39mm lo veo como “ diver de despacho “ … , eso sí, estéticamente el más bonito.

Entre los tres el SEIKO es: “ EL DIVER

DDDF4865-942D-4A3A-AEC2-6F3C7D3E17B1.webp

Por su robustez y fiabilidad contrastada.
8B919BA3-C71B-455F-B45B-FA3FF528E040.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, kulte, osmpo y 3 más
IMPRESIONANTE TRIO!!!!!!
Decir q, a pesar de las actualizaciones, sigo quedándome con el 017, me parece el más bonito de todos
Cierto, también prefiero el 0017

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Ancebl
Totalmente de acuerdo! Esa profundidad de la esfera lo hace único.
Yo también prefiero los relojes de tamaño contenido, pero el marinemaster una vez calzado, da la sensación de mucho más pequeño de lo que realmente es.
Tudor Pelagos vs marinemaster para ver si se puede observar lo que digo del tamaño “ relativo “…
Ver el archivos adjunto 2284654
Si q parece más pequeño, yo creo q la forma del bisel y su profundísimo dial hacen ese efecto, q bonito es!!!!!
Definitivamente es un relojazo
Gracias por mostrar la foto comparativa, lo vuelve ha hacer un futurible

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y mate cimarrón
IMPRESIONANTE TRIO!!!!!!

Yo en cambio, como ya vengo repitiendo por todos lados, entre todos los MM pasados y presentes me quedo con el nuevo SLA023 en azuuuul!!! :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Ancebl
Yo en cambio, como ya vengo repitiendo por todos lados, entre todos los MM pasados y presentes me quedo con el nuevo SLA023 en azuuuul!!! :yhoo::
Lo tuve, pero a los brillos de la esfera le cogí manía… pero… a días me arrepiento de haberlo dejado marchar… tendré que darle otra oportunidad…

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y mate cimarrón
Oris, les ha quedado precioso y los colores un acierto total.

Time Lapse Oris 5 Days:

Última edición:
mi voto para el Oris, marca independiente que cada vez me gusta más,
el Tudor es bonito pero a mi me gustan los relojes más grandes, tengo muñeca de 19 y no se, me veo pequeño un tudor,
y el MM no le veo un reloj para todos los días, eso si, bonito es, aunque tampoco le vi en persona

El Tudor me parece que juega en otra liga

Ver el archivos adjunto 2284646

Caray!! Lo tuyo es vicio!!! 🤣. Me encanta con jubilee!
Y muy de acuerdo con lo comentado por @mate cimarrón

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
El tudor sin duda...yo me lo compré en azul...Una pasada.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
De esos tres el oris
Y elegiria el tudor si fuese el grande

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie