• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál os gusta más? Hydroconquest vs Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marinemaster pero sin ningún género de dudas!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Esa generación del HC, no es la que mas me gusta. El dial, me resulta sobrecargado. Y si a eso le sumamos el cierre…

El Marinemaster que mas me gusta en conjunto es el SBDX001 o el 017, con esa tipografía característica del “MARINEMASTER” y toda la literatura a las 6, sin el símbolo de Prospex. Siendo este que muestras muy similar a aquel, en este caso me quedaría con el.

Si hablásemos del HC con bisel cerámico la decisión sería otra y ademas, el cierre, podría perdonárselo.

• Me gusta
Reacciones: Rakso
El longines es el diver más feo que he visto todo lo contrario del seiko

• Me parto
Difícil, son 2 piezas preciosas, llevo un rato pensándolo y sigo con el empate.

• Me gusta
Esa generación del HC, no es la que mas me gusta. El dial, me resulta sobrecargado. Y si a eso le sumamos el cierre…

El Marinemaster que mas me gusta en conjunto es el SBDX001 o el 017, con esa tipografía característica del “MARINEMASTER” y toda la literatura a las 6, sin el símbolo de Prospex. Siendo este que muestras muy similar a aquel, en este caso me quedaría con el.

Si hablásemos del HC con bisel cerámico la decisión sería otra y ademas, el cierre, podría perdonárselo.
En mi caso, ese Hydroconquest es el que más me gusta precisamente por el dial y el bisel de aluminio. Y el Marinemaster igual, por el tamaño más contenido.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
El HC con dial cerámico.

• Me gusta
El MM, esos números "enormes" del Longines...

• Me gusta
En mi caso, ese Hydroconquest es el que más me gusta precisamente por el dial y el bisel de aluminio. Y el Marinemaster igual, por el tamaño más contenido.
Saludos.
Sí, el bisel de aluminio si que me gusta.

Hace poco un compi enseñó su HC con muchos años de uso, el bisel se había ido desgastando con el uso y estaba tremendo. 😍

• Me gusta
Por estética, MM. Por calibre y calidad, Hydro.

Depende lo que primes.

• Me gusta
... mm con diferencia

• Me gusta
No es el MM que más me gusta, pero me quedo otra vez con el Seiko antes que con el Longines, la comparativa con el Ultra-Chron me lo puso más difícil.

• Me gusta
Entre los dos que propones, me gusta más el Marinemaster.

Si el Hydro fuese el actual cerámico, ya añadiría más matices:

Tengo el Hydro cerámico azul y es un reloj que me gusta mucho. El calibre es una maravilla y va ajustado a +1 seg/día.

Me gusta su polivalencia para el día a día y te valdría como único reloj. Creo que es uno de los divers que más te ofrece por su valor de compra nuevo (puedes conseguir buenos descuentos)

Evidentemente tiene que gustarte su estética y su cierre es mejorable.

Yo lo he adquirido en el Mercadillo del foro.

Respecto al Marinemaster, he tenido el SLA077J1 (el blanco) y aún me sigue pareciendo precioso.

Aún estando bien ajustado su calibre (+4 seg/día), no me parece de recibo que no vengan, en general, con un buen ajuste de fábrica.

Ahí me parece superior el L888 del Longines con respecto al 8R35 del Seiko.

Como diver, es más contundente el Seiko.
Es un diver herramienta, más específico que el Longines y, por ello, menos polivalente.

Pero precísamente como al Marinemaster lo veo como diver herramienta, lo esperaba con más presencia en la muñeca (al estilo del Orient Pro Saturation).

Probablemente esa presencia que buscaba la tendría en los Marinemaster monobloque que aún no he tenido la suerte de probar.

En mi caso, el Marinemaster salió (y no descarto que vuelva a entrar en un futuro) porque precisamente lo comparé con el Hydro. Su precio de compra fue más del doble con respecto al Longines y mi sensación no fue el doble de buena que el Hydro.

Un saludo.

• Me gusta
Entre los dos que propones, me gusta más el Marinemaster.

Si el Hydro fuese el actual cerámico, ya añadiría más matices:

Tengo el Hydro cerámico azul y es un reloj que me gusta mucho. El calibre es una maravilla y va ajustado a +1 seg/día.

Me gusta su polivalencia para el día a día y te valdría como único reloj. Creo que es uno de los divers que más te ofrece por su valor de compra nuevo (puedes conseguir buenos descuentos)

Evidentemente tiene que gustarte su estética y su cierre es mejorable.

Yo lo he adquirido en el Mercadillo del foro.

Respecto al Marinemaster, he tenido el SLA077J1 (el blanco) y aún me sigue pareciendo precioso.

Aún estando bien ajustado su calibre (+4 seg/día), no me parece de recibo que no vengan, en general, con un buen ajuste de fábrica.

Ahí me parece superior el L888 del Longines con respecto al 8R35 del Seiko.

Como diver, es más contundente el Seiko.
Es un diver herramienta, más específico que el Longines y, por ello, menos polivalente.

Pero precísamente como al Marinemaster lo veo como diver herramienta, lo esperaba con más presencia en la muñeca (al estilo del Orient Pro Saturation).

Probablemente esa presencia que buscaba la tendría en los Marinemaster monobloque que aún no he tenido la suerte de probar.

En mi caso, el Marinemaster salió (y no descarto que vuelva a entrar en un futuro) porque precisamente lo comparé con el Hydro. Su precio de compra fue más del doble con respecto al Longines y mi sensación no fue el doble de buena que el Hydro.

Un saludo.
Yo veo igual de polivalentes los dos con los que abro el hilo, o sea Hydroconquest y Marinemaster. Este Marinemaster en concreto es muy llevable, lo sabrás si tuviste el blanco, aunque quizás en negro lo es un poco más (tengo que decir que me gusta más el blanco pero justo por eso, por la llevabilidad, preferí el negro).

El tema de monobloque es algo que no aprecio demasiado, además según leí es más engorroso y por tanto más caro hacerle servicio (que alguien me corrija si me equivoco).

Gracias a todos por comentar ❤️

Atrás
Arriba Pie