• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guerra de divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi gusto serían los Longines

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Muy buenas compañeros!

Al Contrario de lo que la tendencia marca para mi la época de Divers es invierno/otoño, soy Cántabro y nunca sabes cuando te puede caer el diluvio universal encima... Esta condición sumada a el vicio que a todos nos une me hace debatirme entre tres relojes como futura implementación en la caja de cara a el proximo mes... Los tres me gustan por igual, estoy en ese interminable lapso donde ves mil reseñas, mil fotos, incluso podcast....

Por eso mismo me uno a vosotros una vez mas en este maravilloso espacio para preguntaros qué haríais en mi situación:

La cosa se debate entre 3 divers como ya he comentado, el mas que comentado Nuevo Longines Hydroconquest, el Oris Aquis (41,5mm)con su nuevo calibre 400 y el Longines Legend Diver de 39mm

Os dejo unas fotos y os leo!!

Muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 3548348

Ver el archivos adjunto 3548349

Ver el archivos adjunto 3548350
Yo me me he probado los tres porque los dos Longines han sido y son futuribles... Ahora mismo no tendría duda con el nuevo hydroconquest.

El Oris y el LD son más peculiares y creo que hay que tenerlo claro. En caso de duda optaría por el HC.

• Me gusta
Hydro.

• Me gusta
Me encantan los tres que propones pero yo me quedo con el Hydro, de hecho es el que me planteo meter en mi caja, aunque no me decido si verde o azul
Primero liberar masa relojeril, que tienes el Fair Play Relojero echando humo! 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, puzzling y CuaFran
Si buscas un diver polivalente y para darle mucho uso, el Hydro. Sí quieres algo elegante, con personalidad e historia, el Legend. El Aquis lo tuve en varias versiones, pero nunca cuajó...

• Me gusta
Si fuera el hydroconquest de antes elegiría el Longi, pero entre estos me quedo con el Oris, para mí el más diver de los 3.

• Me gusta
Oris como marca nunca me ha terminado de llamar. Quizás sea por su afición a vender por 2.000 € relojes con Sellitas básicas.
Pues como la inmensa mayoría de marcas suizas del segmento medio/alto, incluida Longines, que el antiguo LD te lo vendía por 1800€ PVP con un ETA 2824-2 pelado. :pardon:

• Me gusta
Yo solo te puedo decir que encantado con el mío. Tuve el LD 42, pero se me hacía grande en muñeca por las asas larguísimas que tiene.

E0E60E68-149F-4F00-BD2D-37DDB865FC49.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, Friburgo99, AnaEscudo2 y 2 más
Me encanta el Legend, pero en bronce y verde; espectacular y menos visto.
Longines legend diver bronze.webp

• Me gusta
A mí el Legend me parece una maravilla y tiene esa estética vintage chulísima. Yo iría a por ese, aunque si es para el día a día...entiendo que el Hydro encaja mejor.

• Me gusta
Yo tiraría por el Hydroconquest.
El Oris monta alto y con que según muñeca queda tocho.

• Me gusta
El Oris le he cogido algo de “tirria” por problemas con el calibre. Además es un poco alto de caja .
El Hydro es como ir a lo seguro y si no tuviera más relojes sería mi opción porque te cumple más en todas las situaciones; lo llevas con traje (a lo James Bond) y no queda tan mal…
Pero yo apostaría por el LD porque me parece una pieza más especial.

• Me gusta
.

Última edición:
  • Me gusta
Hace tiempo que se solucionó lo del “saltito” (no “problemas”) en ciertas unidades de la primera generación del calibre.

Por ello equipa actualmente el Cal 400-2

No me cansaré de recalcarlo pues ciertos comentarios -digamos que “no actualizados”- deben de ser matizados.
Lo del saltito no es el único "problema", no cumplen con la reserva de marcha que prometen , y eso si es un problema, en mi caso, poseedor de un calibre 473 , tras darle las 210 vueltas de corona de rigor, el indicador de reserva de marcha se carga a tope, hasta ahí todo correcto , pero a las 82 horas se para, es decir ofrece un 30% menos reserva de marcha . Como está en garantía , lo voy a enviar a Oris para que lo solucionen. El control de calidad de Oris en sus movimientos manufactura deja mucho que desear, veremos si me resuelven la papeleta . La verdad , me da miedo que vuelva peor de lo que lo mando , yo en realidad , como muchísimo lo uso dos días seguidos , salvo en vacaciones , que si me lo pongo mas días seguidos , por lo que tampoco me supone un problema que se pare a los 3 días y pico , pero no es de recibo. A parte de este problema también he detectado problemas puntuales con la rueda del cambio de fecha , a veces se queda atascada, pasa varios días seguidos la fecha utilizando el pase rápido de fecha pero de repente se bloquea antes de llegar a la fecha deseada y me veo obligado a utilizar la posición de cambio de hora para cambiar la fecha correctamente. Bravo por Oris por innovar con estos calibres , pero deberían hacer más pruebas antes de sacarlos al mercado. Como comentaba un compañero , ahí están Nomos y Yema innovando con calibres manufactura y de momento parece haberles salido bastante bien , de Oris siento no poder decir lo mismo , y no soy el único... No hay más que meterse en reddit y otros foros para ver las quejas que acarrean , me da pena porque es una marca que me gusta mucho y además independiente, de momento me gustaría seguirle dando un voto de confianza .

• Me gusta
Creo que estaría entre ambos Longines; uno por su estética diver tradicional y el otro por su estética más exclusiva y diferente.

Del primero me echaría atrás los 41,5 mm (tengo divers de 41 y 42, pero uso más los de 39 y 36) y del segundo, al llevar el bisel dentro de la esfera, sin duda iría a por el de 36 mm.

• Me gusta
Dependiendo de lo que ya tengas o quieras tener, elegiría entre los dos Longines. El Aquis a mi es un reloj que no me entra por los ojos. También tendría en cuenta mi manera de vestir. Lo ideal es que te los pruebes, que seguramente es lo que te va a sacar de dudas definitivamente.
Si fuera para mí, teniendo ya divers en negro, azul y naranja, iría a por el LD de cabeza, que creo que ofrece algo diferente y cada vez me atrae más la estética retro. Hace poco me los probé en blanco y en negro aprovechando que iba a probarme el ultra chron Classic y me gustaron mucho en 39mm, pensaba que me los vería grandes e incluso el blanco me lo vi bien.

Pruébatelos!!

Muy buenas compañeros!

Al Contrario de lo que la tendencia marca para mi la época de Divers es invierno/otoño, soy Cántabro y nunca sabes cuando te puede caer el diluvio universal encima... Esta condición sumada a el vicio que a todos nos une me hace debatirme entre tres relojes como futura implementación en la caja de cara a el proximo mes... Los tres me gustan por igual, estoy en ese interminable lapso donde ves mil reseñas, mil fotos, incluso podcast....

Por eso mismo me uno a vosotros una vez mas en este maravilloso espacio para preguntaros qué haríais en mi situación:

La cosa se debate entre 3 divers como ya he comentado, el mas que comentado Nuevo Longines Hydroconquest, el Oris Aquis (41,5mm)con su nuevo calibre 400 y el Longines Legend Diver de 39mm

Os dejo unas fotos y os leo!!

Muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 3548348

Ver el archivos adjunto 3548349

Ver el archivos adjunto 3548350
Tengo el aquis con cal 400 y sin duda me quedo con el antes que los longines. Tengo un oris chronograph 1000m, tissot seastar 2000 y viene en camino un tudor black bay. De los que tengo ahora mismo el que más me pongo es el aquis verde y estoy contentísimo con el. El próximo en adquirir será un longines hydroconquest pero ya te digo que prefiero el aquis.

Mi preferencia sería para el Longines HC. Lo veo más versátil y polivalente.

Más que cántabro yo pensaría que eres de Bilbao, porque comprarte un diver para los días de lluvia es como comprarte un submarino para ir a trabajar los días que llueve... :D
Bromas a parte el Oris de calibre 400 es de 43,50mm, y el que tú dices monta el calibre 733-1, es decir, un sellita sw200-1 personalizado. Para llevar un diver de 43,50 hay que tener mucha muñeca. Yo paso casi cada día delante de una relojería que vende Oris y nunca me han atraído, pienso que por su precio hay cosas mejores, lo mismo me pasa con Tudor, aunque estos si que los he tenido en la mano. Respecto a Longines el Legend en foto está bien pero al natural tira para atrás, en cambio el Hidroconquest nuevo me encanta y tiene un cierre con microajustes internos que es una pasada, además lo hay en 42mm y también en 39mm, que conste que todo son opiniones personales. Consejo, pruébatelos y el que más te guste puesto en la muñeca pues para adelante que se termina el verano y viene época de lluvias. Si por un casual no te gustase ninguno, tengo la solución, aquí en el este, en la zona del Mediterráneo, cuando llueve utilizamos una cosa que se llama paraguas, si quieres te envío una foto, ☔los hay plegables y con varillas de carbono, son una pasada no te mojas tú y el reloj tampoco, espero haberte podido ayudar, y compres lo que compres que lo disfrutes

Última edición:
Yo estoy enamorado del nuevo Hydroconquest en azul marino.

Yo tengo Leyend e hidroconquest y estoy esperando que me llegue el oris, pero como el Leyend diver…. Estéticamente es precioso y es muy cómodo.
image.webp

Un saludo

Atrás
Arriba Pie