Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo me me he probado los tres porque los dos Longines han sido y son futuribles... Ahora mismo no tendría duda con el nuevo hydroconquest.Muy buenas compañeros!
Al Contrario de lo que la tendencia marca para mi la época de Divers es invierno/otoño, soy Cántabro y nunca sabes cuando te puede caer el diluvio universal encima... Esta condición sumada a el vicio que a todos nos une me hace debatirme entre tres relojes como futura implementación en la caja de cara a el proximo mes... Los tres me gustan por igual, estoy en ese interminable lapso donde ves mil reseñas, mil fotos, incluso podcast....
Por eso mismo me uno a vosotros una vez mas en este maravilloso espacio para preguntaros qué haríais en mi situación:
La cosa se debate entre 3 divers como ya he comentado, el mas que comentado Nuevo Longines Hydroconquest, el Oris Aquis (41,5mm)con su nuevo calibre 400 y el Longines Legend Diver de 39mm
Os dejo unas fotos y os leo!!
Muchas gracias!
Ver el archivos adjunto 3548348
Ver el archivos adjunto 3548349
Ver el archivos adjunto 3548350
Primero liberar masa relojeril, que tienes el Fair Play Relojero echando humo! 🤣Me encantan los tres que propones pero yo me quedo con el Hydro, de hecho es el que me planteo meter en mi caja, aunque no me decido si verde o azul
Pues como la inmensa mayoría de marcas suizas del segmento medio/alto, incluida Longines, que el antiguo LD te lo vendía por 1800€ PVP con un ETA 2824-2 pelado.Oris como marca nunca me ha terminado de llamar. Quizás sea por su afición a vender por 2.000 € relojes con Sellitas básicas.

Lo del saltito no es el único "problema", no cumplen con la reserva de marcha que prometen , y eso si es un problema, en mi caso, poseedor de un calibre 473 , tras darle las 210 vueltas de corona de rigor, el indicador de reserva de marcha se carga a tope, hasta ahí todo correcto , pero a las 82 horas se para, es decir ofrece un 30% menos reserva de marcha . Como está en garantía , lo voy a enviar a Oris para que lo solucionen. El control de calidad de Oris en sus movimientos manufactura deja mucho que desear, veremos si me resuelven la papeleta . La verdad , me da miedo que vuelva peor de lo que lo mando , yo en realidad , como muchísimo lo uso dos días seguidos , salvo en vacaciones , que si me lo pongo mas días seguidos , por lo que tampoco me supone un problema que se pare a los 3 días y pico , pero no es de recibo. A parte de este problema también he detectado problemas puntuales con la rueda del cambio de fecha , a veces se queda atascada, pasa varios días seguidos la fecha utilizando el pase rápido de fecha pero de repente se bloquea antes de llegar a la fecha deseada y me veo obligado a utilizar la posición de cambio de hora para cambiar la fecha correctamente. Bravo por Oris por innovar con estos calibres , pero deberían hacer más pruebas antes de sacarlos al mercado. Como comentaba un compañero , ahí están Nomos y Yema innovando con calibres manufactura y de momento parece haberles salido bastante bien , de Oris siento no poder decir lo mismo , y no soy el único... No hay más que meterse en reddit y otros foros para ver las quejas que acarrean , me da pena porque es una marca que me gusta mucho y además independiente, de momento me gustaría seguirle dando un voto de confianza .Hace tiempo que se solucionó lo del “saltito” (no “problemas”) en ciertas unidades de la primera generación del calibre.
Por ello equipa actualmente el Cal 400-2
No me cansaré de recalcarlo pues ciertos comentarios -digamos que “no actualizados”- deben de ser matizados.
Tengo el aquis con cal 400 y sin duda me quedo con el antes que los longines. Tengo un oris chronograph 1000m, tissot seastar 2000 y viene en camino un tudor black bay. De los que tengo ahora mismo el que más me pongo es el aquis verde y estoy contentísimo con el. El próximo en adquirir será un longines hydroconquest pero ya te digo que prefiero el aquis.Muy buenas compañeros!
Al Contrario de lo que la tendencia marca para mi la época de Divers es invierno/otoño, soy Cántabro y nunca sabes cuando te puede caer el diluvio universal encima... Esta condición sumada a el vicio que a todos nos une me hace debatirme entre tres relojes como futura implementación en la caja de cara a el proximo mes... Los tres me gustan por igual, estoy en ese interminable lapso donde ves mil reseñas, mil fotos, incluso podcast....
Por eso mismo me uno a vosotros una vez mas en este maravilloso espacio para preguntaros qué haríais en mi situación:
La cosa se debate entre 3 divers como ya he comentado, el mas que comentado Nuevo Longines Hydroconquest, el Oris Aquis (41,5mm)con su nuevo calibre 400 y el Longines Legend Diver de 39mm
Os dejo unas fotos y os leo!!
Muchas gracias!
Ver el archivos adjunto 3548348
Ver el archivos adjunto 3548349
Ver el archivos adjunto 3548350