• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guerra de divers

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros!

Al Contrario de lo que la tendencia marca para mi la época de Divers es invierno/otoño, soy Cántabro y nunca sabes cuando te puede caer el diluvio universal encima... Esta condición sumada a el vicio que a todos nos une me hace debatirme entre tres relojes como futura implementación en la caja de cara a el proximo mes... Los tres me gustan por igual, estoy en ese interminable lapso donde ves mil reseñas, mil fotos, incluso podcast....

Por eso mismo me uno a vosotros una vez mas en este maravilloso espacio para preguntaros qué haríais en mi situación:

La cosa se debate entre 3 divers como ya he comentado, el mas que comentado Nuevo Longines Hydroconquest, el Oris Aquis (41,5mm)con su nuevo calibre 400 y el Longines Legend Diver de 39mm

Os dejo unas fotos y os leo!!

Muchas gracias!

IMG_2972.webp

IMG_2973.webp

IMG_2974.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, Tropical dial, Jeronimus y 15 más
Tuve el oris 400, tengo el hydroconquest nuevo. Del legend no puedo opinar. Me quedaría con el hydroconquest. Es más cómodo, más fino y más redondo en general que el oris.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y AnaEscudo2
Yo me quedo con el Oris Aquis.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, puzzling y AnaEscudo2
El Legend diver. De largo!

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial, barranco_93, Doménico y 3 más
El Longi o el Longi xD

Si tienes un diver con estética diver, el Legend. Si no tienes ningún diver, el Hydro.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ancebl, Golivan y 3 más
Los tres son relojazos pero mi favorito es el Hydroconquest.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ancebl y AnaEscudo2
Mi tendencia única en las cuatro estaciones son los Divers.

Tengo dos de ellos (GMT), y acertarás con ambos, pero el ORIS Cal 400 es un pepinazo muy a tener en cuenta 👌

IMG_5710.webp
IMG_5477.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, Breoghán, Xc75 y 6 más
El nuevo hydro a ese rango de precios, creo que es imbatible. Luego está la parte subjetiva que ahí mandará tu corazón. Los 3 son buenos relojes, aunque personalmente, no soy muy fan de oris.

• Me gusta
Son buenas opciones...benditos dilemas😉 Teniendo el primero y el tercero en otras versiones, y sin más datos me decanto por el Hidro por polivalencia, menos expuesto que el LD...saludos

• Me gusta
Tengo el LD (versión anterior), el Hydro (también versión anterior) y tuve un Aquis (versión Sellita), y creo que para el día a día, y como reloj "para todo", el Hydro es el más equilibrado de los tres en todos los aspectos.

Ahora bien, dependiendo del resto de tu colección del uso que le vayas a dar al reloj quizás mi respuesta podría variar, pero sin saber esas circunstancias me quedaría con el Hydro.

• Me gusta
A mi el Oris me encanta, pero el Legend me flipa.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, dondiletante y AnaEscudo2
Me gusta más el ORIS, aunque miraría si la marca ha solucionado los problemas con su nuevo calibre 400 antes de hacerme con él.

• Oh
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y AnaEscudo2
Adoro Longines, pero en su día escogí el Nautilus Heritage Skin Diver por delante del LD.

IMG_7207.webp

Cuestión de gustos personales.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Jbsc, Leñador, Ferdinand71 y 9 más
El LD y con diferencia.

Los otros dos me gustan, pero el LD tiene algo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Rubowatch, SPM83 y 2 más
Para mi sin duda el nuevo Hydro, además la versión negra me parece brutal... simplemente perfecta.

El Oris Aquis tiene un diseño más particular pero con los años me ha dejado de gustar, sobre todo los pulidos del brazalate. No pagaría más por el calibre 400 la verdad.

El Legend Diver está muy bien, me gusta esa versión con dial negro y armis BOR. Creo que es cuestión de gustos y a mi me gusta más el hydro.

• Me gusta
Coincido en que son tres relojes bastante similares en concepto, pero me parece que el Legend Diver juega en otra liga; sería mi elección.

Además, aunque su precio sea más elevado que el del Hydro, creo que a día de hoy se puede conseguir un buen descuento sobre el PVP del LD. En el Hydro, en cambio, me temo que será más difícil conseguir descuento, o al menos será menor, ya que está siendo todo un éxito y hay poco stock.

Por tanto, creo que la diferencia de precio real entre ambos actualmente puede ser bastante menor de lo que parece a simple vista.

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial, Ancebl y AnaEscudo2
yo tengo un legend diver de 42, creo que hoy en día me quedaría con el hydro, siendo los tres relojazos

• Me gusta
Me gusta más el ORIS, aunque miraría si la marca ha solucionado los problemas con su nuevo calibre 400 antes de hacerme con él.

Hace tiempo que se solucionó lo del “saltito” (no “problemas”) en ciertas unidades de la primera generación del calibre.

Por ello equipa actualmente el Cal 400-2

No me cansaré de recalcarlo pues ciertos comentarios -digamos que “no actualizados”- deben de ser matizados.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, CuaFran y 2 más
El Oris Aquis tiene un diseño más particular pero con los años me ha dejado de gustar, sobre todo los pulidos del brazalate. No pagaría más por el calibre 400 la verdad.

Pues no veas el gran salto de calidad, técnico, de Reserva de Marcha, precisión, y movimiento “in house” que te pierdes con el nuevo Cal 400-2, propio de ORIS, frente al SW…

Y tengo un ORIS con Sellita:

IMG_7217.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl, Ventura y Peteflay
Uff… no me extraña que estés con dudas! Como yo lo veo:
1. Legend Diver - Estética
2. Aquis - Especificaciones
3. Hydroconquest - Equilibrio

Si me dejase llevar solo por las fotos, me quedo con el Legend!
1787219246960.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, SPM83, Ancebl y 1 persona más
Pues no veas el gran salto de calidad, técnico, de Reserva de Marcha, precisión, y movimiento “in house” que te pierdes con el nuevo Cal 400-2, propio de ORIS, frente al SW…

Ver el archivos adjunto 3548379
Todo eso es verdad pero yo no le doy el valor suficiente a todos esos argumentos como para justificar el salto de precio, además de que suelo preferir calibres que lleven bastante tiempo en el mercado para evaluar su evolución con los años y los posibles fallos que vayan saliendo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y AnaEscudo2
Estan saliendo cosas muy interesantes gracias a todos, os sigo leyendo!

• Me gusta
Reacciones: puzzling

Ver el archivos adjunto 3548379

Yo tuve un Aquis de 43,5 tres agujas (con Sellita) dos veces y la verdad es que lo echo mucho de menos. Es un relojazo por los cuatro costados, de los más cómodos que he tenido, a pesar de su tamaño, con una calidad espectacular. Recuerdo que cuando compré los míos (uno en 2018 y el otro en 2020) el modelo con Sellita estaba aún por debajo de los 2000€, y me sorprendió mucho la calidad del reloj por lo que costaba (y encima los conseguí con descuento).

Eso sí, para mí, no lo acabo de ver como reloj de diario, demasiado contundente. Para diario veo más el Hydro o el LD, de las opciones que propone el OP.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, AnaEscudo2 y puzzling
Yo me quedaría con el Hydro. Lo he visto al natural y a parte de precioso tiene una calidad increíble. Para mí es lo mejor que ha hecho Longines en los últimos años

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ancebl y AnaEscudo2
De los tres que has puesto, me quedo con el Oris.
Los dos Longines que has puesto están más vistos que ni sé...
El modelo de Oris que has puesto, con ese color de esfera me parece súper bonito, vistoso y elegante, y muy versátil... emho.
Buen día. Saludos 👍

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jonanvi, Ancebl, puzzling y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie