• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Escoge tu diver…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me quedo con el Oris, aunque me parece que como reloj está por debajo de los otros dos. El BB me gusta pero no me vuelve loco, me parece más aburrido. Y el MM tampoco me atrae tanto a pesar de gustarme.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
ORIS. El BB58 en vivo me pareció muy bonito pero pequeño para ser un diver, por mucha inspiración vintage que tenga. EMO 39mm pueden ser perfectos o algo escasos según el tipo de reloj.

No descarto adquirir el nuevo cal.400 en cuanto pase un tiempo y podamos determinar que no hay fallos de diseño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanan767, osmpo y unicoru
El tudor, me encanta.

Como la preguntaba se trata de cual diver escogería.
El elegido serio el seiko que de los 3 me parece el más diver y con calibre excelente. Seguido por el oris que es un marca que hace las cosas bien.
El todos lo tendría como complemento de alguno de los anteriores

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y osmpo
Oris, estéticamente precioso 🙂

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra, juanan767 y osmpo
Yo me sumo al comando oris. El tudor es un clásico al que puedes meterle mano cuando quieras(víctima de su éxito) y el seiko es un poco "bruto";de todos modos, son tres opciones ganadoras

• Me gusta
Reacciones: juanan767 y osmpo
Tudor con muchísima distancia del segundo, que sería el Seiko.

• Me gusta
Difícil elección, me gusta mucho el Oris, pero en este caso me quedo con el BB. Es realmente bonito y más ponible.

• Me gusta
Dividiría la elección en dos grupos, uno formado por el Tudor, el otro por el Oris y Seiko.

Si buscas un reloj muy polivalente, práctico y elegante, válido casi en cualquier circunstancia mejor el Tudor, si por contra buscas un reloj con una estética más de herramienta, que le vayas a dar un poco más de caña y que acepte "mejor" un arañazo pues entre Oris y Seiko el que más te llene o el que mejor te quede si puedes probarte ambos.

Lo del SAT, a no ser que el servicio de alguno de los tres sea un completo desastre, para mi no es relevante, no es un coche.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y AbderramanII
TUDOR.

Me gusta desde que salió y es uno de los que me compraría si pudiera ( aunque de TUDOR me gusta casi todo su catálogo, la verdad )

Saludos

¡¡Si es mi muñeca!!, Bueno, un placer ver una foto de mi reloj para comparar.
¿Porque el bb58?. Bueno, llegué a la conclusión tras mucho leer, comparar y meditar, que es el reloj de lujo (en su rango), que en relación calidad-precio ahora mismo está mejor posicionado (aparte de agradarme estéticamente, claro está).
Me baso en calidad de materiales y su mecanización, muy buen movimiento contrastado, estética acertada, polivalencia, color azul muy acertado, no tan saturado, comodidad en muñeca-medidas, (muy importante), servicio técnico (tamb muy importante en un futuro), 10 años entre revisiones, bueno y la imagen de marca también cuenta.
Saludos.

Perdón por el uso de tu propiedad intelectual!! 😃
Tu foto me gustó mucho y la guardé para mí!! 😉

• Me gusta
Reacciones: anathema69
Porque haga frío o calor Tudor es el mejor.

Es cierto
Oris es una gran pieza y unos acabados muy buenos
Tudor gana con diferencia 👍👍

Me gusta mucho el oris, pero creo que me quedaría con el tudor. Porque? Por que es más versátil y ponible.

Tambien depende del resto de relojes que tienes. Los 3 son muy distintos.

Me uno al grupo ganador de entusiastas del BB 58. Para mi gusto, el más equilibrado.

Razones, por tamaño, acabados, calibre, marca con el sello Rolex por los cuatro costados. Mis dudas para no tenerlo como objetivo son porque ya tengo el BB GMT, estéticamente mismo estilo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Indy1961 y osmpo
Depende de lo q tengas y de lo q busques:
Un reloj para Todo, el Tudor
Un Diver, el MM300
El Oris sería el último de los 3 q escogería

• Me gusta
Para darle cera , el seiko, pero reloj para todo, el Tudor; el marinemaster me gusta y mucho, pero en acabados, ajustes, sat, precio , Tudor no tiene rival

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Ancebl
+1 para el Tudor, es una marca que nunca me llamó la atención y de un tiempo a esta parte me está gustando hasta el punto de ser mi marca preferida. Me encanta casi todo a excepción de alguna pieza, pero pocas.

• Me gusta
Tudor, es uno de mis candidatos. Y a decir verdad, sin conocer su historia hasta ayer, que vi un video de Horas y minutos en el que te detallan su histiora, no entiendia muy bien su precio en relación tamaño y demás,, comparándolo con otros relojes similares. Y me aclaro muchas dudas, la verdad.

Luego Oris, x estética y después Seiko.

• Me gusta
Me quedaria con el Oris si no tuviera ya 2 de la misma marca. Así que el MM.

El Tudor me parece muy pequeño y por lo que cuesta deberían ponerle bisel cerámico. No creo que se fuera a perder la estética vintage. Dentro de los BB yo elegiría uno de 41.

• Me gusta
Los 3 son buenas máquinas, así que no creo que falles con la elección. En mi caso elegiría el Tudor por adaptarse más a mis gustos ya que el Oris y en especial el Seiko se me hacen más “herramienta”.

• Me gusta
Aunque son 100m de WR, representando a Oris me gusta más el 65' de 40mm.
Oris-Divers-Sixty-Five-2001.webp

Oris-Divers-Sixty-Five-2008-768x512.webp

Oris-Divers-Sixty-Five-2019-768x960.webp

Fotos: The Modest Man.

• Me gusta
Reacciones: Korben, khur, Martu25 y 6 más
Difícil elección.

Por estética me quedaría con el Tudor, tuve el de 41mm y ese toque vintage es espectacular, lo único que al no tener bisel cerámico pierde puntos, no soporto un bisel rayado, en ese punto ganan Oris y Seiko con sus biseles cerámicos.

El Oris es un piezón lo mires por donde lo mires y ahora que tiene calibre manufactura pocas pegas se le pueden sacar.

Por especial me quedo con el MM, relojazo brutal. Tuve el modelo anterior y si pudiera lo añadiría otra vez a la caja.

Escojas el que escojas acertarás seguro, son tres piezones.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, mate cimarrón y osmpo
El Tudor , aunque el Oris es realmente bonito

Atrás
Arriba Pie