• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay o Longines Legend Diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buff, que difícil elección, los dos me gustan mucho, pero mucho. Puestos a elegir y creo que me quedaría con el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Siento ser la nota discordante, compañero, pero ¿has mirado el Longines Spirit?
Siento ser la nota discordante compañero, pero ¿has visto de que va el hilo???
Tiene los dos relojes y quiere escoger con cuál se queda y cual vende.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, superguti y Reynaldo
Ambos son muy representativos de las dos marcas y estupendos relojes. Tal vez me quedaba con el LD pero por muy poco margen. Saludos

• Me gusta
Me parece mas bonito el Longines

• Me gusta
Buenos días, ambos son dos relojazos, pero en este caso me quedaría con el Longines, la estética super compressor me encanta, un saludo.

• Me gusta
Me quedo el Tudor sin dudar apenas.

• Me gusta
El Longines es diferente , mi voto para Longines .

• Me gusta
Otro voto para Longines

• Me gusta
Yo equipo Tudor

• Me gusta
a mi me gusta muchísimo más el BB, la estética del legend diver no va conmigo

• Me gusta
Yo me quedaria con el longines, el tudor no me dice nada.

• Me gusta
El Tudor es el que me quedaría. Sacaría el Longines sin duda.

• Me gusta
Por lo que veo las opiniones están muy divididas, parece que no soy yo el único que se le hace difícil la elección. Mi análisis es el siguiente, a favor del Longines Legend tengo que es un reloj con historia, que me gusta y muy reconocido por los aficionados a la relojería, ésta última versión en tamaño mas contenido creo que resolvió el problema que a muchos no echa para atrás de la longitud de las asas. En contra tiene que comparado con el Tudor BB es un reloj de menor valor económico, su movimiento sigue siendo un ETA, aunque muy mejorado en los materiales y acabados. En el caso del Tudor 925 es un reloj mucho más exclusivo y menos visto, ésa caja de plata le da un aire vintage muy bonito, es un movimiento in-house y creo que Tudor como marca actualmente está un pelin por encima de Longines. Los dos me gustan, pero saben como es ésta afición, siempre tienes en el horizonte otro reloj que te hace tilin y tienes que desprenderte de alguno para hacer cupo y recaudar dinero. Creo que a mí me dolería menos que se fuera el Longines, pero por el Tudor puedo obtener un mayor valor. 🤔

1000024056.webp

• Me gusta
Reacciones: JMB y superguti
Siento ser la nota discordante compañero, pero ¿has visto de que va el hilo???
Tiene los dos relojes y quiere escoger con cuál se queda y cual vende.
Eliminado. No vaya a ser que ofenda a alguien mi error.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Por lo que veo las opiniones están muy divididas, parece que no soy yo el único que se le hace difícil la elección. Mi análisis es el siguiente, a favor del Longines Legend tengo que es un reloj con historia, que me gusta y muy reconocido por los aficionados a la relojería, ésta última versión en tamaño mas contenido creo que resolvió el problema que a muchos no echa para atrás de la longitud de las asas. En contra tiene que comparado con el Tudor BB es un reloj de menor valor económico, su movimiento sigue siendo un ETA, aunque muy mejorado en los materiales y acabados. En el caso del Tudor 925 es un reloj mucho más exclusivo y menos visto, ésa caja de plata le da un aire vintage muy bonito, es un movimiento in-house y creo que Tudor como marca actualmente está un pelin por encima de Longines. Los dos me gustan, pero saben como es ésta afición, siempre tienes en el horizonte otro reloj que te hace tilin y tienes que desprenderte de alguno para hacer cupo y recaudar dinero. Creo que a mí me dolería menos que se fuera el Longines, pero por el Tudor puedo obtener un mayor valor. 🤔

Ver el archivos adjunto 3249050

Mira, al principio me costaba decidirme, pero pensé una cosa; cual de los dos me haría más ilusión que me regalaras? El Tudor.

También te digo una cosa, parece ser que quieres el dinero para comprar otro reloj, no? Pues yo creo que vas a sacar bastante más por el BB….

Dicho todo esto y tras ver tus otros relojes, creo que en tu caso el Longines te encaja mejor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Reynaldo
Saludos amigo, quisiera la colaboración de ustedes para decidir cuál de estos dos relojes prefieren en su colección. Resulta que en estos momentos cuento con estos dos relojes en mi colección y uno tiene que salir. Cuál de ellos les mola más, sí tuvieran que prescindir de uno, cuál sería. Estoy en ésa incertidumbre hace varios días y no logro tener una idea clara. Gracias de antemano por sus comentarios.

Longines Legend Diver vs Tudor Black Bay 58 925

Ver el archivos adjunto 3248737

Ver el archivos adjunto 3248738

Ver el archivos adjunto 3248739

Ver el archivos adjunto 3248741
Sin hacer de menos al Longines, entre estos dos, voto por Tudor.

• Me gusta
De entre los dos, me quedaría el Tudor, lo veo especial con su caja de plata. Todavía recuerdo cuando salió el LD como fui corriendo a probármelo porque me recordaba al Polaris de JLC. Me dejó muy frío, la verdad.

Y hablando de, te voy a proponer una vía nueva, vende los dos y tírale al Polaris (fácil es hablar de dinero ajeno :D )

IMG_0422.webp
IMG_0423.webp

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo y Joselontx
LD para mi, pero por poco....

• Me gusta
Estas preguntas no se hacen…

Difícil elección. Me gustan los dos, mucho. Pero como se trata de dejar salir uno (y al mismo tiempo sacar el máximo rendimiento para la entrada de otro), me quedaría con el Legend Diver.

• Me gusta
Son dos relojazos. No sabría decirte cuál me gusta más... por lo que entiendo tiene que ser el que te veas y sientas en la muñeca. Estéticamente me gusta más el LD, por diferente. Aunque si el Tudor fuese el BB54... iría a por él de cabeza.

• Me gusta
Siendo fan de Tudor, en este caso, me quedó el longines!

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Reynaldo
A mí ese modelo del BB me parece sosillo. El LD me parece más especial, además te queda de cine.

• Me gusta
Por parecerme más original, me quedaría con el Longines LD.

• Me gusta
yo me quedaría con el longines. saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie