• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El SIHH 2019 en directo, o casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y lo nuevo de RM , lo veo tan frikie y tan pop , que ya ni se que pensar. No se, muchas veces el arte no es reconocido en su momento, a lo mejor es eso.

Seguramente hay personas en el Mundo que reúnen la capacidad de entender la marca y sentirse identificados con ella y al mismo tiempo disponen de recursos económicos astronómicos.

Pero luego veo que Bill Gates usa un Casio , y pierdo la fe en mi propia ocurrencia.

¿Hijos y mujeres de multimillonarios árabes asiáticos tal vez? Ya hartos de tanto Patek y AP y que toman cosas duras?

Lo veo tan heavy que hasta les respeto y no llego a ver por donde criticarles.

Bona nit
RM quiere copiar a Swatch.

Personalmente me ha gustado mucho el diver de Ulysse Nardin!!! No conozco su catálogo y no sé si ya tenían algo similar pero me parece una bocanada de aire fresco y diseño particular sin necesidad de "homenajear" a los de siempre.

Muchas gracias por toda la información. Hay algunas cosas impresionantes.
Me sorprende como se va generalizando la apuesta por los nuevos materiales para las cajas. Parece como que la revolución mecánica con todos los nuevos calibres manofactura no ha sido suficiente innovación para algunas marcas.

Screenshot_20190116-194939.webp

Muchísimas gracias Antón por todas estas maravillas que nos muestras. He disfrutado un montón con este interesantísimo hilo.

Muchas gracias por compartir. Estamos más cerca, de las novedades.

Jaeguer L.C., .... espectacular.

:clap:

Los Bovet que maravillas,,,llamativos y mucho,,pero me encantan,,,

Gracias por el reportaje, espectacular!!!

No, no tuvimos ningún amerizaje en la costa, sólo que llegué agotado y esta mañana tenía varios compromisos que atender. No sé si voy a ser capaz de sincronizarme y terminar la crónica a la vez que el salón, que en estos precisos instantes toca a su fin. Que no sea por no intentarlo.

Si hay un independiente del que se pueda afirmar sin reservas que no es nada convencional, ese es Max Busser. Con un largo historial en el mundo de la alta relojería y por ello una agenda bien poblada de nombres, hace ya algunos años que decidió explicarle al mundo cómo veía él esto de la horología. MB&F, la F por Friends, que son los colaboradores que organiza en equipos en función del proyecto. O sea, que según un hilo que ya no he podido seguir, MB&F no sería manufactura por mucha idea que tenga.

El HM6 FE (Horological Machine #6 Final Edition) está construido con los últimos 8 movimientos de los cien que se construyeron para este "Space Pirate, como también se le conoce.
Desde luego, no es la taza de té de todo el mundo, pero lo que es seguro es que no lo confundes con otro. Mientras espero, algo sube por la pared...

MB&F HM6-1.webp

Una previa muy de cerca

MB&F HM6-6.webp

Por delante

MB&F HM6-3.webp

MB&F HM6-5.webp

Y por detrás

MB&F HM6-4.webp

Y así es cómo queda en una muñeca de casi 18

MB&F HM6-2.webp

Como digo, ocho unidades disponibles, al precio de 210.000 CHF más impuestos.

Una colaboración con l'Epee. LA medusa verde (hay otra azul) que puede ir sobre la mesa o ser colgada:

MB&F_Medusa.webp

MB&F_Medusa-2.webp

Un video:

Más allá de que me guste o no (se me ocurren unos cuarenta modelos que compraría antes si dispusiera de ese capital para relojes) pienso que tiene más sentido esto que lo de RM y sus chuches, aunque reconozco que la bolsa de idem que nos regaló es sencillamente espectacular :dribble:

Me pido uno todo en acero, si lo tienen.

...ya en serio, la medusa verde si me ha encantado. Precioso artilugio para decorar cualquier rincón minimalista.

Gracias por mostrar!

.....

Más allá de que me guste o no (se me ocurren unos cuarenta modelos que compraría antes si dispusiera de ese capital para relojes) pienso que tiene más sentido esto que lo de RM y sus chuches, aunque reconozco que la bolsa de idem que nos regaló es sencillamente espectacular :dribble:

Pues fíjate, si no costasen, yo me quedaba con una chuche, que me parecen la mar de ponibles, un alienígena, que lo veo alucinante (aunque no sé cómo se lee la hora::blush::) y una medusa para mi mesa de despacho :cool1:

Muchas gracias por tus desvelos para que podamos disfrutarlo también nosotros :ok::

Gracias por el reportaje, buen viaje un abrazo.

RM quiere copiar a Swatch.

jajaja, que bueno!!

Les falta bastante para llegar a ese inmenso nivel creativo.

Y aunque lo lograsen, su nivel de efectividad siempre sería ínfimo respecto del resultado en una comparativo de precio/calidad.

Por fin se ha resulto la gran incognita de RM = relojes divertidos y atrevidos como Swatch pero todo lo caros que se puedan conseguir.

Es broma claro está. El arte nunca es comprendido en su época, casi nunca mejor dicho.

Un saludo Claudio,

Gracias por tus reportajes cuasi en vivo desde el SIHH 2019. Buen retorno :ok::

Curioso IWC, el énfasis que pone en sus relojes pilot, y desatendiendo ? la línea de Ingenieur. Con la maravilla que fue en su momento el Jumbo, de Geral Genta!. Me parece a mí...

Después de MB&F tenía "shooting" (perdón) con A. Lange & Söhne. Estas citas -como la anterior- son ideales para sacar las fotos sin tener que competir con los demás asistentes por los ejemplares. Y hasta puedes utilizar la "cámara buena" en lugar de ir a golpe de móvil. Aprovecharé para poner la visita misma aunque me salte la cronología (fue el miércoles, o sea, ayer)

Lo de Lange es verdaderamente de otro mundo. Con una colección de 30 (¡treinta!) calibres -ahí sí, de manufactura- y 5.000 relojes al año uno se pregunta cómo lo hacen. Y si tuviera disponible el presupuesto que mencionaba en el otro post sería capaz de gastármelo enterito en esta marca.

Empiezo por el homenajeado Lange 1. Este año se cumple el 25 aniversario de la recuperación de la marca por Walter A. Lange y se recuerda también a Günter Blümlein, verdadero héroe de la recuperación post-cuarzo. Ambos ya fallecidos (Lange el año pasado, Blümlein en 2001) son recordados con emoción por la familia Lange&Söhne con la reedición del Lange 1 aunque con algunas variaciones, como la tapa abisagrada del fondo, el tamaño y la limitación a 250 unidades. Y la "presidencia" de la entrada del stand.

A-Lange-Soehne_Sihh_2019.webp

Por cierto, a ver quién descubre a un señor bajito con nombre de marca (o, dicho de otro modo; que da nombre a una marca de AR)

Una pieza que será codiciada por coleccionistas. 43.700 € con iva alemán (19%) incluido

A-Lange-Soehne_Lange-1_1.webp

A-Lange-Soehne_Lange-1_2.webp

A-Lange-Soehne_Lange-1_4.webp

A-Lange-Soehne_Lange-1_3.webp

Celebrando los 25 años, también políticamente, porque ambas circunstancias van unidas:

A-Lange-Soehne_Sihh-2019_1.webp

A-Lange-Soehne_Sihh-2019_2.webp

Por cierto, que había un photo call un tanto inusual (Trabant inside):

A_Lange_Sihh_2019.webp

Durante todo el año 2019 habrá novedades relacionadas con el Lange 1 (una por mes, cada día 24) hasta octubre, que es el 25 cumpleaños

A_Lange_Sihh_2019_2.webp

Segunda. El "oro miel" es una aleación particularmente dura, que cuesta mucho trabajar y pulir, pero que precisamente por eso, una vez acabado, dura mucho más tiempo con buen aspecto. Sólo se usa para piezas especiales, como este Langematic Perpetual Honeygold.

Langematic Perpetual Honeygold_1.webp

Langematic Perpetual Honeygold-0.webp

Langematic Perpetual Honeygold-1.webp

Langematic Perpetual Honeygold-2.webp

El Datograph Perpetual Tourbillon, coincide con el anterior en algunas complicaciones, la tirada (cien ejemplares) y en el color de la esfera: oro rosa. Lange (o al menos su director comercial, Toni de Haas) abomina de la palabra "salmón". Dice que huele a pescado...
En lo que no coincide (el reloj) es en el precio.

Datograph Perpetual Tourbillon_1.webp

Datograph Perpetual Tourbillon_2.webp

Datograph Perpetual Tourbillon_3.webp

El Jumping Seconds... 71.000 €, y no es serie limitada.

Richard Lange Jumping Seconds - 1.webp

Richard Lange Jumping Seconds - 2.webp

Richard Lange Jumping Seconds - 3.webp

Richard Lange Jumping Seconds - 4.webp

Y por fin, el deseado. El ZeitWerk. Un alarde de virtuosismo hasta para A. Lange & Söhne. La cuarta iteración de un clásico desde que apareció:

ZeitWerk-0.webp

Esta vez le han puesto fecha en el único lugar que quedaba disponible en el mecanismo: la periferia. Y a mí que me suena de otra manufactura vecina (literal, al otro lado de la calle)...
Con dos pulsadores (a las "cinco" y a las "siete") que permiten ajustar la fecha hacia atrás o hacia adelante respectivamente.

ZeitWerk-2.webp

ZeitWerk-5.webp

Dispone de una especie de áncora adicional para manejar la fuerza necesaria para mover los discos indicadores. A veces los tres simultáneamente.

ZeitWerk-3.webp

ZeitWerk-6.webp

En resumen, una verdadera gozada que hace que uno quiera repetir año tras año.

A_Lange_Sohne_Sihh_2019.webp

Última edición:
No, no tuvimos ningún amerizaje en la costa, sólo que llegué agotado y esta mañana tenía varios compromisos que atender. No sé si voy a ser capaz de sincronizarme y terminar la crónica a la vez que el salón, que en estos precisos instantes toca a su fin. Que no sea por no intentarlo.
...

Quiero una Medusa Verde!!!! ::cry::

Curioso IWC, el énfasis que pone en sus relojes pilot, y desatendiendo ? la línea de Ingenieur. Con la maravilla que fue en su momento el Jumbo, de Geral Genta!. Me parece a mí...

El día que IWC relance el Inge con la Genta y meta dentro un movimiento manufactura sin disparar los precios: se forra, y yo seré de los primeros en gastar en una de esas piezas.

Después de MB&F tenía "shooting" (perdón) con A. Lange & Söhne. Estas citas -como la anterior- son ideales para sacar las fotos sin tener que competir con los demás asistentes por los ejemplares. Y hasta puedes utilizar la "cámara buena" en lugar de ir a golpe de móvil. Aprovecharé para poner la visita misma aunque me salte la cronología (fue el miércoles, o sea, ayer)

...

Menudo despliegue de L&S

Desconocía lo del Honeygold y el modelo en particular que muestras me parece exquisito.

Por ahora lo que más me ha gustado es el Reverso azul, espectacular..............con lo tranquilo que estaba

Las propuestas de L & S me encantan. Lastima que los precios se me escapan del presupuesto.

Última edición por un moderador:
Lange me parece sublime.
Me pone los pelos como escarpias!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie