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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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Creo que la Agencia Tributaria tiene acciones de Orís a juzgar por las etiquetas... Otra estrategia más de crear expectación?

Se han flipado un poquito con los tempos de los embargos jijiji.
 
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Creo que la Agencia Tributaria tiene acciones de Orís a juzgar por las etiquetas... Otra estrategia más de crear expectación?

Se han flipado un poquito con los tempos de los embargos jijiji.
Saben cuando cobramos la extra aquí en España :bye:
 
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Reacciones: jdortega
Con Oris tengo un pequeño problema: vimos tantas novedades con embargo hasta junio -y más allá- que ya no sé qué poner. A ver cómo sale

Ver el archivos adjunto 2403403

Ver el archivos adjunto 2403404

Eso sí, puedo adelantar que son chulas. Y veraniegas, claro.

Pero la estrella era el Propilot X de 39mm, con argumentos arquitectónicos:
El brazalete, heredero del Propilot X cronógrafo, tiene un aspecto sólido y es cómodo, aunque lo que más me llamó la atención es su cierre, muy técnico y que añade percepción de calidad.


De lo que no estoy tan seguro es de que el precio (3.800 €) esté justificado por muy calibre 400 que monte... Personalmente, pienso que le sobran casi 1.000 € a ese precio, sobre todo por la gran competencia en el segmento. El tiempo dirá si tengo razón.

También vi el crono esqueleteado de 44mmcon calibre 115. 10 días de reserva de marcha. Carga manual. 6.900 €

Ver el archivos adjunto 2403411

Ver el archivos adjunto 2403412


Había bastantes más novedades, pero con la cantidad de etiquetas rojas que colgaban de ellas no quiero arriesgarme a meter la pata...

Ver el archivos adjunto 2403419
La verdad es que yo estaba muy interesado en el Propilot X con el dial salmón, que se me hace muy bonito, hasta que ví el precio... Ahí perdí todo interés.

Se me hace que se fueron muy alto de precio estos de Oris.
 
Me sorprende que el nuevo calibre chronografo no tiene fecha al instante. Mirando las fotos el cambio nesecita entre una y dos horas?

Las cajas de ceramica en verde, blanco o khaki, ....... lo siento, pero parecen de algun plastico.

Gracias por mostrarlo, Anton

Supongo que te refieres a os IWC. Es cierto que el cambio no parece instantáneo, aunque no lo miré expresamente. Respecto al aspecto de las cajas de cerámica o Ceratanium no estoy de acuerdo contigo: se ven de mucha calidad, algo así como si fueran Chanel J12 en mate.
 
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Sigo en mi empeño de completar el recorrido que pue al principio de este hilo. Y ahora le vuelve a tocar a IWC, con quien tuve ocasión de realizar una sesión de fotos.

Fotos que empezaron con una sorpresa al llegar al stand de la marca. Adivinen quién estaba de visita.
La verdad, no sigo a dicho personaje como saber en que fachas anda regularmente. Pero en este caso pareciera que andaba de coña con ese look "all green".

- Dale Lewis, venite elegante sport que pega mas a tono con la marca...
- Ah, pero ese es otro precio...:-P
Ver el archivos adjunto 2403320

Y la cerámica blanca, llamada IWC Lake Tahoe (y que no sé por qué me hace pensar en Al Pacino en el Padrino 2)
¿El padrino 2?:hmm: Yo pensaba en Scarface...
1649428206737.png
 
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Con Oris tengo un pequeño problema: vimos tantas novedades con embargo hasta junio -y más allá- que ya no sé qué poner. A ver cómo sale

Ver el archivos adjunto 2403403

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Eso sí, puedo adelantar que son chulas. Y veraniegas, claro.

Pero la estrella era el Propilot X de 39mm, con argumentos arquitectónicos:
El brazalete, heredero del Propilot X cronógrafo, tiene un aspecto sólido y es cómodo, aunque lo que más me llamó la atención es su cierre, muy técnico y que añade percepción de calidad.


De lo que no estoy tan seguro es de que el precio (3.800 €) esté justificado por muy calibre 400 que monte... Personalmente, pienso que le sobran casi 1.000 € a ese precio, sobre todo por la gran competencia en el segmento. El tiempo dirá si tengo razón.

También vi el crono esqueleteado de 44mmcon calibre 115. 10 días de reserva de marcha. Carga manual. 6.900 €

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Había bastantes más novedades, pero con la cantidad de etiquetas rojas que colgaban de ellas no quiero arriesgarme a meter la pata...

Ver el archivos adjunto 2403419

Con el Propilot X tengo sentimientos encontrados... Me gusta el reloj, pero no me gusta el tono del titanio de Oris, no me gusta el dial y agujas tan simples y pobres que lleva por muy herramienta que sea el modelo, y no me gusta el precio... Vale, no tengo sentimientos encontrados. Creo que quitando el calibre, el resto no me gusta 😅 Y ahora que lo pienso, el cierre tiene buena pinta, pero da la impresión de que no tiene que ser muy cómodo para apoyar en una mesa de oficina...
 
Me sorprende que el nuevo calibre chronografo no tiene fecha al instante. Mirando las fotos el cambio nesecita entre una y dos horas?

Las cajas de ceramica en verde, blanco o khaki, ....... lo siento, pero parecen de algun plastico.

Gracias por mostrarlo, Anton
Totalmente de acuerdo con las cajas de los IWC. Me recuerdan a los Moonswatch...🙄
 
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La verdad, no sigo a dicho personaje como saber en que fachas anda regularmente. Pero en este caso pareciera que andaba de coña con ese look "all green".

- Dale Lewis, venite elegante sport que pega mas a tono con la marca...
- Ah, pero ese es otro precio...:-P

¿El padrino 2?:hmm: Yo pensaba en Scarface...
Ver el archivos adjunto 2403554
La verdad, no sigo a dicho personaje como saber en que fachas anda regularmente. Pero en este caso pareciera que andaba de coña con ese look "all green".

? Fachas ? o fechas

Si es fechas, creo estas habland de mi y me explico con dos fotos

Aqui lo ves, que es 11.22 y la nueve de la fecha ya esta cambiando
1649431316276.webp


En esta foto se puede observar que a las 12.08 aun no cambiado de todo
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Mas no de digo.
Cordiales saludos
 
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La verdad, no sigo a dicho personaje como saber en que fachas anda regularmente. Pero en este caso pareciera que andaba de coña con ese look "all green".

? Fachas ? o fechas

Si es fechas, creo estas habland de mi y me explico con dos fotos

Aqui lo ves, que es 11.22 y la nueve de la fecha ya esta cambiando
Ver el archivos adjunto 2403588

En esta foto se puede observar que a las 12.08 aun no cambiado de todo
Ver el archivos adjunto 2403591

Mas no de digo.
Cordiales saludos
Hola Donca, me refería al "look" o "pintas", aspecto de Hamilton en definitiva.

Me gustó la definición que tira google:

facha

nombre femenino
  1. 1.
    coloquial
    Aspecto o apariencia exterior de una persona, animal o cosa, en especial cuando son ridículos o desagradables.
    "un artista que lo único que ha hecho ha sido pasear su facha estrafalaria por fiestas y locales de moda"

  2. 2.
    coloquial
    Persona o cosa muy fea, ridícula o extravagante.
    "no quiero salir porque estoy hecho una facha y me da vergüenza"
Saludos!
 
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Reacciones: Doncainastyle
Estaba muy ilusionado porque IWC presentaba novedades Pilot, ya que este año teóricamente no le tocaba (renovaron la colección de Aviador el año pasado),y aún así..., y finalmente no me ha gustado lo que han presentado, pero me dejan un atisbo de esperanza: el Big Pilot 43 Jet Black que han presentado, y que muestra Antón en el reportaje de IWC en la 5ª y la 6º foto, es un Big Pilot 43, pero con caja de: 43,8mm. de diámetro.:yhoo::

Y en otro orden de cosas, el cierre del brazalete del Oris Propilot X, al menos en fotos, se ve brutal.

Saludos.
 
Que pena de personaje y de pintas!
los relojes bonitos algunos iwc.

gracias jefe por seguir la cronica
 
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Ahí tiene una ventaja JLC: casi nadie sabe cómo funcionan esos Hybris, de manera que si hay fallos no se van a dar cuenta :D

Desde que se decodificaron, finalmente, la mayoría de las funciones del mecanismo Antikythera no hace falta hacer muchos mas complicado un mecanismo similar que peca de redundancia. Es mi opinión, por supuesto. Repetir una complicación técnico-científica con un umbral de dos mil años de diferencia no tiene mérito, salvo que se invoque el prodigio de hacerlo para llevarlo en la muñeca. Que de por sí, ya es un prodigio, pero que a mí, personalmente, no me llama la atención. Me llama la atención, sin embargo, que se destaquen complicaciones por parte de JLC que ya hace mas de 2 mil años no son complicadas, y lo digo mas que nada desde la mecánica, la astronomía y la cosmografía.

Mecánicamente, ya el Antikythera resolvía 'complicaciones' que hoy provocan asombro mecánico: en su parte frontal mostraba la posición del sol en el zodíaco y en qué día sucedía y qué estrellas conocidas por los griegos asomarían o se ocultarían en el firmamento; por otro lado, mostraba las fases de la luna, y también mostrando en qué lugar del zodíaco se encontraría en dicho día. Ésto, en cuanto a la parte del frente del Antikythera.

En su parte de atrás, en mi opinión, está lo mas jugoso: siguiendo el calendario Metónico ( creado por Metón en el siglo V ac) solar-lunar de 19 años y 235 días sinódicos ( que son aquellos que transcurren entre dos fases de la luna ) se mostraba la posición del día dentro de él; una de las escalas mostraba el nombre del mes, qué día comenzaría el año y qué día omitir para que encaje todo en la inusual y inconstante velocidad de la Luna y su viaje alrededor del sol - que por supuesto, no es constante-. Otro de los indicadores del Antikythera en su parte posterior también indicaba cuándo suprimir un día que se asociaba al cumplimiento de 4 ciclos metónicos, y al que se denomina calíptico, aunque el ciclo calíptico sea algo mas complejo: es el ciclo de 76 años en que el promedio de duración del año es 365.25 días aproximadamente.
Y por si fuese poco, este aparato también tenía un calculador de eclipses y servía para saber, exactamente, qué día, y a qué hora y qué tipo de eclipse se llevaría a cabo ( si era solar o lunar, y siguiendo el ciclo de Saros, que duran unos 6585 días aproximadamente).

Por todo ésto, me parece, JLC juega a hacer algo que ya estaba hecho. Pero no a la escala pequeña que sus técnicos y desarrolladores lo han reducido. Que tiene su mérito, no lo niego. Aplausos, medalla y beso.

Igual, que me lluevan piedras. Y que forno de lenha me ampare y me lleve...

Edito para agregar que entre el JLC y el Antikythera hay 2100 años de diferencia, aprox.

Saludos.
 
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Está patrocinado por alguna marca de pistacho?
A mi me importa un hu*vo cómo viste la gente, y por lo tanto nunca critico a nadie por su aspecto exterior. Ni por su reloj.
 
A mi me importa un hu*vo cómo viste la gente, y por lo tanto nunca critico a nadie por su aspecto exterior. Ni por su reloj.
No, si importarme no me importa. Pero si me apetece opinar o hacer una broma sobre su atuendo, que no es lo mismo que su aspecto físico, lo hago.
 
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A mi me importa un hu*vo cómo viste la gente, y por lo tanto nunca critico a nadie por su aspecto exterior. Ni por su reloj.
Me acabas de romper, camarada jdiaz... En mi cabeza eras un maduro clásico, de los de raya al lado, náuticos y puro los domingos... 😜🤟
 
Por todo ésto, me parece, JLC juega a hacer algo que ya estaba hecho
Pues te voy a revelar un secreto: *todos* los relojeros juegan a hacer algo que ya estaba hecho, contar el tiempo, desde cuando las clepsidras.
Y eso es lo que admiramos aquí. Y es por eso precisamente que te agradezco la ilustración sobre el Antykithera, aunque sea traída con calzador.

PS: y también por eso dije "casi nadie lo entiende".
 
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Reacciones: emeeme, Doncainastyle, javier ochoa y 4 más
Aunque no sean ya horas, voy a ir adelantando un poco con una marca que tradicionalmente ha sido el hazmerreír de los aficionados. Especialmente de los españoles, que desde que hay internet -e incluso antes- la relacionan, primero, con una determinada clase político-social, y después con el exceso y la ostentación.

Y nadie va a culparles por ello, especialmente porque para los gustos se hicieron los colores (y las marcas), pero como antiguo integrante de ese grupo les diría que tal vez valga la pena darle una oportunidad ahora que lleva unos cuantos años demostrando su creatividad y capacidad de innovación. Y para muestra los botones que traigo.

Sí, claro, me estoy refiriendo a Hublot. La marca que resucitó J. C. Biver y que ya hace diez años que pilota Ricardo Guadalupe con notable éxito.

Empezamos por el crono Square Bang Unico, un reloj cuadrado de 42mm (14,70 de altura. Aquí falla la proporción Walter) que va desde los 22.700 € de la versión en titanio hasta los 42.500 de la versión de oro. Algo bastante más coherente que lo que ha hecho Lange&Söhne con su Odysseus, que ha puesto 15.000 € más caro su versión de titanio que la de oro blanco.

Monta el MHUB1280, un calibre cronográfico automático de manufactura, con función flyback y rueda de pilares. 100 metros de WR.

Este es de cerámica y titanio (23.800 €)

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Y este el de King Gold

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Desde la aparición rompedora del Chanel J12 son muchos los relojes hechos totalmente en cerámica que han ido apareciendo. ¿O no tantos? No todo el mundo es capaz de hacer (o quiere encargar) un brazalete de cerámica que funcione. Ahora mismo se me ocurre Rado. Pues Hublot ha decidido que ya que estaba con la cerámica (fue la primera marca que presentó este material en un rojo "Ferrari" que otras decían que era sencillamente imposible de producir) se ha metido hasta las corvas y presenta el crono Big Bang Integral. 42 x 13,45mm, cuatro colores Además de los que vas a ver, hay verde (cómo no) y un color beige desierto. 22.900 € cualquiera de ellos. 100 metros de WR.

El calibre es el mismo que el Square que acabamos de ver, el MHUB1280. También oscila a 4 Herzios y también tiene 72 horas de reserva de marcha.

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Otro. El Big Bang Integral Bi-Color. Mismo calibre y prestaciones, mismas dimensiones que el Integral de arriba y mismo precio (para titanio y cerámica (22.900 CHF). Para el de oro (King Gold) y cerámica nos ponemos en 42.900
Al menos son coherentes.

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Dejamos los cronos y nos adentramos en Tissot... estoooo, el Classic Fussion Orlinski Bracelet, facetado a semejanza de las esculturas del artista francés... y que a mí me recuerdan al Lobster. En titanio, esfera negra o blanca. Calibre automático solo hora. 40 x 11,10 mm de caja, 50metros de WR y un precio de 15.500 €. Si es con el bisel de diamantes se sube a 44.700 (aprox)

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Llegamos ahora al momento freak, donde Hublot nos muestra esos relojes que *también* vende, aunque sean de colores imposibles: Caja de zafiro morado de una sola pieza, calibre automático con tourbillon. Resistencia al agua de 30 metros y sólo 50 unidades al módico precio de 198.000 €. Si te parece mucho, hay una versión en zafiro blanco (transparente) con el brazalete también en zafiro por 416.000 €. Y no creo que haya 50.

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Más. El Spirit of Big Bang Torbillon Carbon Greenestá hecho de eso, de fibra de carbono y tiene toques verdes. Intuitivo ¿no?
Su precio es de 99.000 €, y esa no-esfera me recuerda a alguien...

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El primo de Zumosol (chiste para españoles). Lo mismo pero en caja de zafiro naranja. 182.000 €

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Hay versiones en zafiro y cerámica sin tourbillon pero con calibre cronográfico (HUB4700) que se quedan en 89.000 y 34.200 €, respectivamente. Rojo, por cierto, este último.


¿Cuál es tu preferido? :D
 
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Aunque no sean ya horas, voy a ir adelantando un poco con una marca que tradicionalmente ha sido el hazmerreír de los aficionados. Especialmente de los españoles, que desde que hay internet -e incluso antes- la relacionan, primero, con una determinada clase político-social, y después con el exceso y la ostentación.

Y nadie va a culparles por ello, especialmente porque para los gustos se hicieron los colores (y las marcas), pero como antiguo integrante de ese grupo les diría que tal vez valga la pena darle una oportunidad ahora que lleva unos cuantos años demostrando su creatividad y capacidad de innovación. Y para muestra los botones que traigo.

Sí, claro, me estoy refiriendo a Hublot. La marca que resucitó J. C. Biver y que ya hace diez años que pilota Ricardo Guadalupe con notable éxito.

Empezamos por el crono Square Bang Unico, un reloj cuadrado de 42mm (14,70 de altura. Aquí falla la proporción Walter) que va desde los 22.700 € de la versión en titanio hasta los 42.500 de la versión de oro. Algo bastante más coherente que lo que ha hecho Lange&Söhne con su Odysseus, que ha puesto 15.000 € más caro su versión de titanio que la de oro blanco.

Monta el MHUB1280, un calibre cronográfico automático de manufactura, con función flyback y rueda de pilares. 100 metros de WR.

Este es de cerámica y titanio (23.800 €)

Ver el archivos adjunto 2403699

Ver el archivos adjunto 2403700


Y este el de King Gold

Ver el archivos adjunto 2403701



Desde la aparición rompedora del Chanel J12 son muchos los relojes hechos totalmente en cerámica que han ido apareciendo. ¿O no tantos? No todo el mundo es capaz de hacer (o quiere encargar) un brazalete de cerámica que funcione. Ahora mismo se me ocurre Rado. Pues Hublot ha decidido que ya que estaba con la cerámica (fue la primera marca que presentó este material en un rojo "Ferrari" que otras decían que era sencillamente imposible de producir) se ha metido hasta las corvas y presenta el crono Big Bang Integral. 42 x 13,45mm, cuatro colores Además de los que vas a ver, hay verde (cómo no) y un color beige desierto. 22.900 € cualquiera de ellos. 100 metros de WR.

El calibre es el mismo que el Square que acabamos de ver, el MHUB1280. También oscila a 4 Herzios y también tiene 72 horas de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 2403702

Ver el archivos adjunto 2403703

Ver el archivos adjunto 2403704


Ver el archivos adjunto 2403723


Otro. El Big Bang Integral Bi-Color. Mismo calibre y prestaciones, mismas dimensiones que el Integral de arriba y mismo precio (para titanio y cerámica (22.900 CHF). Para el de oro (King Gold) y cerámica nos ponemos en 42.900
Al menos son coherentes.

Ver el archivos adjunto 2403705

Ver el archivos adjunto 2403730


Dejamos los cronos y nos adentramos en Tissot... estoooo, el Classic Fussion Orlinski Bracelet, facetado a semejanza de las esculturas del artista francés... y que a mí me recuerdan al Lobster. En titanio, esfera negra o blanca. Calibre automático solo hora. 40 x 11,10 mm de caja, 50metros de WR y un precio de 15.500 €. Si es con el bisel de diamantes se sube a 44.700 (aprox)

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Ver el archivos adjunto 2403707

Ver el archivos adjunto 2403735


Ver el archivos adjunto 2403736


Llegamos ahora al momento freak, donde Hublot nos muestra esos relojes que *también* vende, aunque sean de colores imposibles: Caja de zafiro morado de una sola pieza, calibre automático con tourbillon. Resistencia al agua de 30 metros y sólo 50 unidades al módico precio de 198.000 €. Si te parece mucho, hay una versión en zafiro blanco (transparente) con el brazalete también en zafiro por 416.000 €. Y no creo que haya 50.

Ver el archivos adjunto 2403709

Ver el archivos adjunto 2403708


Más. El Spirit of Big Bang Torbillon Carbon Greenestá hecho de eso, de fibra de carbono y tiene toques verdes. Intuitivo ¿no?
Su precio es de 99.000 €, y esa no-esfera me recuerda a alguien...

Ver el archivos adjunto 2403710


El primo de Zumosol (chiste para españoles). Lo mismo pero en caja de zafiro naranja. 182.000 €

Ver el archivos adjunto 2403711

Ver el archivos adjunto 2403713

Ver el archivos adjunto 2403712

Hay versiones en zafiro y cerámica sin tourbillon pero con calibre cronográfico (HUB4700) que se quedan en 89.000 y 34.200 €, respectivamente. Rojo, por cierto, este último.


¿Cuál es tu preferido? :D

Bueno, viendo estos ultimos ya me están gustando mas los Richard Mille que los Hublot, y con eso ya digo bastante :nea:Slds
 
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Siento que este brazalete no hay por donde cogerlo...
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Gracias por compartir, Antón....pero feos los encuentro un rato.

Quiero decir, "no son para mí"...
 
Phhh, HUBLOT, me faltan las palabras.
 
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