Charlino
Habitual
Sin verificar
No es ninguna novedad que el W-800H es uno de los Casio digitales económicos más completos y atractivos, ya convertido en un clásico moderno que va camino de las dos décadas en el mercado desde que se estrenó en 2007. Es un reloj que llevaba años con ganas de tener, pero de esos que siempre he pensado que seguiría estando ahí, y que siendo tan barato ya lo compraría en cualquier momento. Hay tantos Casio que han ido llegando, entre vintages y actuales no dejan de llegar Casios siempre interesantes, prácticos y bonitos, y el W-800H se fue quedando sin comprar. Un poco por eso de no tener cuenta atrás. Otros como los AE-1200 o los DW-291 sí la tienen, y los que no la tienen, tienen otros atributos muy especiales para ser comprados, como ocurre con el CA-53 Calculadora o el A-100 por ejemplo, que es lo de menos que no tengan cuenta atrás porque esos relojes son otra cosa. No hablemos del F-91, que es un icono. Pero al W-800H siempre le he visto esta falta, aunque por lo demás es un relojazo muy bien armado; pila de 10 años, wr. 100M, alarma con repetición, son cosas que lo alejan de los Casio más sencillos.
El reloj tiene una pantalla principal muy completa y con la información muy bien distribuida, día de la semana con tres dígitos en el piso de arriba a la izquierda, acompañado de la información sobre el estado del sistema de alarma a la derecha, debajo en la franja principal tiene la hora, minutos y segundos en la misma linea y en la planta baja el año, el mes y la fecha. Además con unos segmentos muy grandes, densos, muy negros, que permiten ver la hora con absoluta comodidad y facilidad en cualquier situación y con la vista más cansada. El distinto tamaño de los datos y los marcos y separaciones entre ellos hacen que la pantalla de este digital sea de lo más cómodo, agradable y atractivo entre este tipo de relojes. A mí me encanta mirarla, no le cambiaría nada.
Muy bien también por tener la hora actual en todos los demás modos. Y es en todos de verdad, porque hay algunos Casio que la tienen en el modo de alarma y de cuenta atrás, pero no en el de cronógrafo, o que la tienen al llegar a la pantalla del modo, pero al empezar a usar ese modo desaparece la hora actual. El W-800H tiene de verdad la hora en todos los modos, siempre, y cuando te acostumbras a esto, los Casio que no lo tienen a veces molestan un poco. La caja es robusta y alta pero con un escalonamiento y una caída hacia las asas muy bien diseñados, de manera que puede resultar hasta elegante dentro del tipo de reloj que es. Además es de un tamaño perfecto, ni tan pequeña como la de los F-91 y compañía ni tan grande como la de los Royale o 5600. Los botones grandes de acero también son un buen detalle y dan la impresión de que el W-800H es más reloj que los chiquitines más clásicos.
Visto en fotos, y además también un poco inducidos por su bajo precio, puede dar la impresión de que el reloj va a ser un poco plasticoso, que va a parecer un Casio poco atractivo, pero nada más lejos de la realidad; visto al natural y puesto en la muñeca, el W-800H se ve muy bonito, bien hecho, muy atractivo, y no da impresión de Casio humilde en absoluto, sino una vez más de ser un buen producto, como solo Casio sabe hacer en estos precios. Voy más allá, a mí me parece un digital precioso, tanto por la pantalla como por la caja.
Me lo regaló mi mujer la semana pasada por San Valentín, qué bien me conoce, ya van siendo tradición en mi casa estos Casio sanvalentineros, y la primera salida al campo con él no se hizo esperar. Tras muchos meses de buenas lluvias alternando con semanas soleadas, el campo está precioso, con una vegetación exuberante, lleno de flores y pasto verde, y los almendros en plena floración, un panorama perfecto para estrenar mi nuevo Casio en buena compañía.
Y lo mejor es cuando aparece esto en la pantalla, que es lo que definitivamente te hace sentirte tan orgulloso de la pedazo de Compra Maestra que acabas de hacer o acaba de hacer tu contenta mujer y del relojazo que llevas en la muñeca sin ningún dolor para la cartera de nadie 🙂😊😊😊😍
Al principio me dio un poco de pena destriparlo delante de mi mujer nada más sacarlo de la caja, qué pensaría la pobre. Pero ya está acostumbrada a verme abriendo relojes, y además mereció la pena. Con cuenta atrás, añadida a todos sus muchos atributos y buen diseño, este reloj es un Señor Reloj Digital, es lo único que le faltaba para ser prácticamente perfecto. Se podría pedir un cristal mineral como en el DW-291HD, pero realmente no lo necesita, es un Casio de los más baratos que con su grueso plexi va sobrado, igual que con su caja de resina en vez de acero. Uno de los motivos de que este reloj, tal como sale de fábrica, sea casi perfecto, es que es un BBB auténtico, o sea, que una de sus mayores virtudes es lo barato que es, además de ser bonito y estar bien hecho. Con pila para 10 años, wr. 100M, la hora en todos los modos, alarma con fecha y repetición, crono, doble huso horario y una clásica luz verde más que suficiente, un buen volumen de sonido y una legibilidad perfecta, correas muy baratas y fáciles de conseguir, y seguro que me olvido de algo, este reloj siendo tan barato raya la perfección. Así que añadiendo la cuenta atrás, creo que ya la toca de lleno. Ver esta secuencia de fotos me emociona.
Tantos modos y con tanta buena información a la vez en una pantalla tan bien hecha y en un reloj tan económico, es difícil de superar. Quizá la psicología juega su papel en el caso de la modificación del módulo de este reloj. Cuando ves que un digital como este no tiene cuenta atrás, a mí me daba la impresión de que le faltaba algo, de demasiado pocos modos, más que con otros Casio que no la tienen; del mismo modo, una vez puesta su cuenta atrás, me parece que el reloj ha ganado muchísimo, casi me parece otro; solo es un modo más, pero hace mucho, parece que le hubiesen aparecido más cosas. Ahora parece un reloj repleto de funciones. A pesar de lo bonito que me pareció nada más verlo fuera de su caja, una vez más mucho más bonito al natural que en las fotos, a pesar de la buena pantalla y de la caja tan chula que tiene, o precisamente por todo ello, no dejaba de pensar que este reloj se merecía una pantalla más, precisamente la de un modo de los que más usamos todos, al menos yo soy de los que usa la cuenta atrás constantemente. Me encantaría que Casio, que evidentemente sabe que modificamos nuestros W-800H para sacar su cuenta atrás del escondite, hiciese ya este reloj sin capar esta función de una vez, pero también hay que agradecer que sigan permitiendo que lo hagamos en casa. No sé si de alguna forma podrían haber cambiado el módulo para que no podamos seguir haciendo esto, pero el caso es que por suerte parece que pasan del tema, seguro que hasta les hace gracia, y podemos seguir haciendo subir así de categoría hasta prácticamente la perfección a este Casio.
La modificación no es nada nuevo, lleva años haciéndose y todos hemos visto hilos en los foros y blogs explicándolo, pero a mí me sigue pareciendo mágica; esa pantalla de Cuenta Atrás tan perfecta, con todos sus datos, marcos y funcionamiento perfecto, que aparece ahí donde no estaba como por arte de magia, sin la más mínima sensación de chapuza, es un puntazo a favor de este modelo. Yo solo creo que puedo dar un par de consejos que pueden venir bien a otros, por mi experiencia. Uno es que al abrir el módulo, se puede caer una pieza y luego te preguntes cómo ponerla bien y en qué sitio. No he visto esto suficientemente explicado en otros hilos, y puede como mínimo hacer que el proceso dure un poco más hasta que se coloque la pieza en su sitio. La pieza es una especie de marco interior de plástico blanco, con varios brazos, que tiene su sitio y se coloca en una posición determinada, pero que está suelta dentro del módulo y si se cae puede dar algún problemilla. Perdonad la mala calidad de la foto, pero no pensaba ni ponerla aquí, aunque sirve para ver de qué hablo.
La veis. Está solo ahí puesta, si se abre el módulo sabiéndolo y con cuidado, no tiene por qué salirse de su sitio, pero si no puede caerse y hacerte pensar de dónde ha salido y cómo la pones bien. Viendo esta foto, cómo encajan los brazos en sus distintos huecos y la postura en que está, ya se puede colocar bien. El otro consejo es sobre el hecho de quitar la soldadura raspando con la punta de un destornillador de relojero o algo parecido. Aunque ya habreis visto estas fotos antes, os pongo esta mala foto mía donde se ve la famosa soldadura que se quita para desenmascarar la cuenta atrás.
Señalo el punto de estaño de la soldadura con el destornillador. He visto varios módulos iguales, y no siempre llevan la misma cantidad de estaño. He llegado a ver uno en que casi no hacía bulto el estaño, tenía muy poco. Seguramente por estas cosas fue por lo que a uno hace años le salió la cuenta atrás en la pantalla sin haberlo modificado y se descubrió "el pastel"; tendría tan poco estaño de fábrica que era casi como si no lo hubiesen soldado y se vio en algún momento un modo "TR" en la pantalla. Yo he visto un W-800H casi sin estaño, al que solo raspándole un poco le salía ya la cuenta atrás; pero este mío tenía una buena soldadura, bien abultada, y he estado un rato raspando con mucho cuidado, haciendo énfasis en el canalito que queda al descubierto al fondo de la soldadura, y que hay que raspar con el filo del utensilio que usemos hasta que quede al descubierto. Tampoco hace falta que la soldadura desaparezca por completo, pero sí lo suficiente. Hay que probarlo antes de meter el módulo en la caja. Y un buen consejo, aunque me parece evidente, soplar bien con una perilla de goma porque esto deja la plaquita llena de polvo de estaño. Lo de no perder el muelle de la alarma ya lo dicen en todos lados, y ya lo sabemos por los cambios de pilas. Otra cosa, ya sabeis que se pueden poner al reloj 5 alarmas también, esta vez poniendo soldadura sobre otra zona, pero yo pasé de eso, no quiero que se me escape un pegote de estaño caliente y mirad lo cerca que están los contactos de la pantalla y otras cosas que podrían dañarse. Con la cuenta atrás el reloj ya va sobrado, además tiene repetición de alarma que es más que suficiente.
Seguimos el paseo por el campo, y con este más que con ninguno, con la pantalla de cuenta atrás puesta casi todo el tiempo. Con la ventaja de ir viendo también la hora es un gusto, pero además con el placer añadido de haberlo modificado tú mismo, de que llevas un W-800H más "exclusivo" y completo, como si fuese una edición especial mejorada en tu propia casa.
El reloj por supuesto queda perfectamente cerrado y hermético tras la modificación. Ya uso en el agua sin problemas muchos otros Casio que he abierto para cambiar pilas. Este tiene su junta bien engrasada y perfectamente colocada, y sus tornillos cerrados bien fuerte, que no tendrán que abrirse más en al menos una década entera, al menos para cambiar pilas, además de tener por supuesto las juntas de sus pulsadores nuevas y perfectas, que no todo el hermetismo depende de la tapa trasera. Regalo de mi mujer, que ya por eso siempre es un reloj más especial, un Casio de los más económicos, que dan tanta satisfacción sin gastar casi nada, y además modificado en casa la misma mañana del estreno, para una mejora tan buena. ¿Se puede pedir más? Ya es otro de los Casio más especiales de mi colección.
Me lo he seguido poniendo todos los días, ya casi una semana completa con él. Por las noches veo varias veces la hora en su pantalla con su bonita luz verdosa clásica, me está despertando por las mañanas con su alarma de repetición, lo uso para hacer deporte y cocinar, mucha cuenta atrás y mucho crono, y siempre sin el temor de abusar de su pila porque tiene para muchos años. Una vez más me pregunto cómo he tardado tanto en comprar uno, y ya sé que lo compraré en otras versiones en los próximos meses. El W-800HG-9, versión "Gold", caerá seguro para el otoño que viene, y tendrá su cuenta atrás para que me ayude a cocinar los revueltos de setas y las migas de pastor del próximo mes de noviembre. Mientras, no voy a parar de disfrutar de este.
Ya me contareis si tenéis los vuestros modificados, seguro que más de uno lo hizo ya hace años. Y si no, de todas formas el W-800H tal como es es un relojazo. Nada más verlo al salir de la caja ya me lo pareció, es de los que gana mucho al natural y en la muñeca es comodísimo.
Saludos y feliz semana.
El reloj tiene una pantalla principal muy completa y con la información muy bien distribuida, día de la semana con tres dígitos en el piso de arriba a la izquierda, acompañado de la información sobre el estado del sistema de alarma a la derecha, debajo en la franja principal tiene la hora, minutos y segundos en la misma linea y en la planta baja el año, el mes y la fecha. Además con unos segmentos muy grandes, densos, muy negros, que permiten ver la hora con absoluta comodidad y facilidad en cualquier situación y con la vista más cansada. El distinto tamaño de los datos y los marcos y separaciones entre ellos hacen que la pantalla de este digital sea de lo más cómodo, agradable y atractivo entre este tipo de relojes. A mí me encanta mirarla, no le cambiaría nada.
Muy bien también por tener la hora actual en todos los demás modos. Y es en todos de verdad, porque hay algunos Casio que la tienen en el modo de alarma y de cuenta atrás, pero no en el de cronógrafo, o que la tienen al llegar a la pantalla del modo, pero al empezar a usar ese modo desaparece la hora actual. El W-800H tiene de verdad la hora en todos los modos, siempre, y cuando te acostumbras a esto, los Casio que no lo tienen a veces molestan un poco. La caja es robusta y alta pero con un escalonamiento y una caída hacia las asas muy bien diseñados, de manera que puede resultar hasta elegante dentro del tipo de reloj que es. Además es de un tamaño perfecto, ni tan pequeña como la de los F-91 y compañía ni tan grande como la de los Royale o 5600. Los botones grandes de acero también son un buen detalle y dan la impresión de que el W-800H es más reloj que los chiquitines más clásicos.
Visto en fotos, y además también un poco inducidos por su bajo precio, puede dar la impresión de que el reloj va a ser un poco plasticoso, que va a parecer un Casio poco atractivo, pero nada más lejos de la realidad; visto al natural y puesto en la muñeca, el W-800H se ve muy bonito, bien hecho, muy atractivo, y no da impresión de Casio humilde en absoluto, sino una vez más de ser un buen producto, como solo Casio sabe hacer en estos precios. Voy más allá, a mí me parece un digital precioso, tanto por la pantalla como por la caja.
Me lo regaló mi mujer la semana pasada por San Valentín, qué bien me conoce, ya van siendo tradición en mi casa estos Casio sanvalentineros, y la primera salida al campo con él no se hizo esperar. Tras muchos meses de buenas lluvias alternando con semanas soleadas, el campo está precioso, con una vegetación exuberante, lleno de flores y pasto verde, y los almendros en plena floración, un panorama perfecto para estrenar mi nuevo Casio en buena compañía.
Y lo mejor es cuando aparece esto en la pantalla, que es lo que definitivamente te hace sentirte tan orgulloso de la pedazo de Compra Maestra que acabas de hacer o acaba de hacer tu contenta mujer y del relojazo que llevas en la muñeca sin ningún dolor para la cartera de nadie 🙂😊😊😊😍
Al principio me dio un poco de pena destriparlo delante de mi mujer nada más sacarlo de la caja, qué pensaría la pobre. Pero ya está acostumbrada a verme abriendo relojes, y además mereció la pena. Con cuenta atrás, añadida a todos sus muchos atributos y buen diseño, este reloj es un Señor Reloj Digital, es lo único que le faltaba para ser prácticamente perfecto. Se podría pedir un cristal mineral como en el DW-291HD, pero realmente no lo necesita, es un Casio de los más baratos que con su grueso plexi va sobrado, igual que con su caja de resina en vez de acero. Uno de los motivos de que este reloj, tal como sale de fábrica, sea casi perfecto, es que es un BBB auténtico, o sea, que una de sus mayores virtudes es lo barato que es, además de ser bonito y estar bien hecho. Con pila para 10 años, wr. 100M, la hora en todos los modos, alarma con fecha y repetición, crono, doble huso horario y una clásica luz verde más que suficiente, un buen volumen de sonido y una legibilidad perfecta, correas muy baratas y fáciles de conseguir, y seguro que me olvido de algo, este reloj siendo tan barato raya la perfección. Así que añadiendo la cuenta atrás, creo que ya la toca de lleno. Ver esta secuencia de fotos me emociona.
Tantos modos y con tanta buena información a la vez en una pantalla tan bien hecha y en un reloj tan económico, es difícil de superar. Quizá la psicología juega su papel en el caso de la modificación del módulo de este reloj. Cuando ves que un digital como este no tiene cuenta atrás, a mí me daba la impresión de que le faltaba algo, de demasiado pocos modos, más que con otros Casio que no la tienen; del mismo modo, una vez puesta su cuenta atrás, me parece que el reloj ha ganado muchísimo, casi me parece otro; solo es un modo más, pero hace mucho, parece que le hubiesen aparecido más cosas. Ahora parece un reloj repleto de funciones. A pesar de lo bonito que me pareció nada más verlo fuera de su caja, una vez más mucho más bonito al natural que en las fotos, a pesar de la buena pantalla y de la caja tan chula que tiene, o precisamente por todo ello, no dejaba de pensar que este reloj se merecía una pantalla más, precisamente la de un modo de los que más usamos todos, al menos yo soy de los que usa la cuenta atrás constantemente. Me encantaría que Casio, que evidentemente sabe que modificamos nuestros W-800H para sacar su cuenta atrás del escondite, hiciese ya este reloj sin capar esta función de una vez, pero también hay que agradecer que sigan permitiendo que lo hagamos en casa. No sé si de alguna forma podrían haber cambiado el módulo para que no podamos seguir haciendo esto, pero el caso es que por suerte parece que pasan del tema, seguro que hasta les hace gracia, y podemos seguir haciendo subir así de categoría hasta prácticamente la perfección a este Casio.
La modificación no es nada nuevo, lleva años haciéndose y todos hemos visto hilos en los foros y blogs explicándolo, pero a mí me sigue pareciendo mágica; esa pantalla de Cuenta Atrás tan perfecta, con todos sus datos, marcos y funcionamiento perfecto, que aparece ahí donde no estaba como por arte de magia, sin la más mínima sensación de chapuza, es un puntazo a favor de este modelo. Yo solo creo que puedo dar un par de consejos que pueden venir bien a otros, por mi experiencia. Uno es que al abrir el módulo, se puede caer una pieza y luego te preguntes cómo ponerla bien y en qué sitio. No he visto esto suficientemente explicado en otros hilos, y puede como mínimo hacer que el proceso dure un poco más hasta que se coloque la pieza en su sitio. La pieza es una especie de marco interior de plástico blanco, con varios brazos, que tiene su sitio y se coloca en una posición determinada, pero que está suelta dentro del módulo y si se cae puede dar algún problemilla. Perdonad la mala calidad de la foto, pero no pensaba ni ponerla aquí, aunque sirve para ver de qué hablo.
La veis. Está solo ahí puesta, si se abre el módulo sabiéndolo y con cuidado, no tiene por qué salirse de su sitio, pero si no puede caerse y hacerte pensar de dónde ha salido y cómo la pones bien. Viendo esta foto, cómo encajan los brazos en sus distintos huecos y la postura en que está, ya se puede colocar bien. El otro consejo es sobre el hecho de quitar la soldadura raspando con la punta de un destornillador de relojero o algo parecido. Aunque ya habreis visto estas fotos antes, os pongo esta mala foto mía donde se ve la famosa soldadura que se quita para desenmascarar la cuenta atrás.
Señalo el punto de estaño de la soldadura con el destornillador. He visto varios módulos iguales, y no siempre llevan la misma cantidad de estaño. He llegado a ver uno en que casi no hacía bulto el estaño, tenía muy poco. Seguramente por estas cosas fue por lo que a uno hace años le salió la cuenta atrás en la pantalla sin haberlo modificado y se descubrió "el pastel"; tendría tan poco estaño de fábrica que era casi como si no lo hubiesen soldado y se vio en algún momento un modo "TR" en la pantalla. Yo he visto un W-800H casi sin estaño, al que solo raspándole un poco le salía ya la cuenta atrás; pero este mío tenía una buena soldadura, bien abultada, y he estado un rato raspando con mucho cuidado, haciendo énfasis en el canalito que queda al descubierto al fondo de la soldadura, y que hay que raspar con el filo del utensilio que usemos hasta que quede al descubierto. Tampoco hace falta que la soldadura desaparezca por completo, pero sí lo suficiente. Hay que probarlo antes de meter el módulo en la caja. Y un buen consejo, aunque me parece evidente, soplar bien con una perilla de goma porque esto deja la plaquita llena de polvo de estaño. Lo de no perder el muelle de la alarma ya lo dicen en todos lados, y ya lo sabemos por los cambios de pilas. Otra cosa, ya sabeis que se pueden poner al reloj 5 alarmas también, esta vez poniendo soldadura sobre otra zona, pero yo pasé de eso, no quiero que se me escape un pegote de estaño caliente y mirad lo cerca que están los contactos de la pantalla y otras cosas que podrían dañarse. Con la cuenta atrás el reloj ya va sobrado, además tiene repetición de alarma que es más que suficiente.
Seguimos el paseo por el campo, y con este más que con ninguno, con la pantalla de cuenta atrás puesta casi todo el tiempo. Con la ventaja de ir viendo también la hora es un gusto, pero además con el placer añadido de haberlo modificado tú mismo, de que llevas un W-800H más "exclusivo" y completo, como si fuese una edición especial mejorada en tu propia casa.
El reloj por supuesto queda perfectamente cerrado y hermético tras la modificación. Ya uso en el agua sin problemas muchos otros Casio que he abierto para cambiar pilas. Este tiene su junta bien engrasada y perfectamente colocada, y sus tornillos cerrados bien fuerte, que no tendrán que abrirse más en al menos una década entera, al menos para cambiar pilas, además de tener por supuesto las juntas de sus pulsadores nuevas y perfectas, que no todo el hermetismo depende de la tapa trasera. Regalo de mi mujer, que ya por eso siempre es un reloj más especial, un Casio de los más económicos, que dan tanta satisfacción sin gastar casi nada, y además modificado en casa la misma mañana del estreno, para una mejora tan buena. ¿Se puede pedir más? Ya es otro de los Casio más especiales de mi colección.
Me lo he seguido poniendo todos los días, ya casi una semana completa con él. Por las noches veo varias veces la hora en su pantalla con su bonita luz verdosa clásica, me está despertando por las mañanas con su alarma de repetición, lo uso para hacer deporte y cocinar, mucha cuenta atrás y mucho crono, y siempre sin el temor de abusar de su pila porque tiene para muchos años. Una vez más me pregunto cómo he tardado tanto en comprar uno, y ya sé que lo compraré en otras versiones en los próximos meses. El W-800HG-9, versión "Gold", caerá seguro para el otoño que viene, y tendrá su cuenta atrás para que me ayude a cocinar los revueltos de setas y las migas de pastor del próximo mes de noviembre. Mientras, no voy a parar de disfrutar de este.
Ya me contareis si tenéis los vuestros modificados, seguro que más de uno lo hizo ya hace años. Y si no, de todas formas el W-800H tal como es es un relojazo. Nada más verlo al salir de la caja ya me lo pareció, es de los que gana mucho al natural y en la muñeca es comodísimo.
Saludos y feliz semana.
Última edición: