• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO W-800H, el Casio de la vieja escuela casi perfecto, o le podemos quitar el "casi".

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
No es ninguna novedad que el W-800H es uno de los Casio digitales económicos más completos y atractivos, ya convertido en un clásico moderno que va camino de las dos décadas en el mercado desde que se estrenó en 2007. Es un reloj que llevaba años con ganas de tener, pero de esos que siempre he pensado que seguiría estando ahí, y que siendo tan barato ya lo compraría en cualquier momento. Hay tantos Casio que han ido llegando, entre vintages y actuales no dejan de llegar Casios siempre interesantes, prácticos y bonitos, y el W-800H se fue quedando sin comprar. Un poco por eso de no tener cuenta atrás. Otros como los AE-1200 o los DW-291 sí la tienen, y los que no la tienen, tienen otros atributos muy especiales para ser comprados, como ocurre con el CA-53 Calculadora o el A-100 por ejemplo, que es lo de menos que no tengan cuenta atrás porque esos relojes son otra cosa. No hablemos del F-91, que es un icono. Pero al W-800H siempre le he visto esta falta, aunque por lo demás es un relojazo muy bien armado; pila de 10 años, wr. 100M, alarma con repetición, son cosas que lo alejan de los Casio más sencillos.



El reloj tiene una pantalla principal muy completa y con la información muy bien distribuida, día de la semana con tres dígitos en el piso de arriba a la izquierda, acompañado de la información sobre el estado del sistema de alarma a la derecha, debajo en la franja principal tiene la hora, minutos y segundos en la misma linea y en la planta baja el año, el mes y la fecha. Además con unos segmentos muy grandes, densos, muy negros, que permiten ver la hora con absoluta comodidad y facilidad en cualquier situación y con la vista más cansada. El distinto tamaño de los datos y los marcos y separaciones entre ellos hacen que la pantalla de este digital sea de lo más cómodo, agradable y atractivo entre este tipo de relojes. A mí me encanta mirarla, no le cambiaría nada.



Muy bien también por tener la hora actual en todos los demás modos. Y es en todos de verdad, porque hay algunos Casio que la tienen en el modo de alarma y de cuenta atrás, pero no en el de cronógrafo, o que la tienen al llegar a la pantalla del modo, pero al empezar a usar ese modo desaparece la hora actual. El W-800H tiene de verdad la hora en todos los modos, siempre, y cuando te acostumbras a esto, los Casio que no lo tienen a veces molestan un poco. La caja es robusta y alta pero con un escalonamiento y una caída hacia las asas muy bien diseñados, de manera que puede resultar hasta elegante dentro del tipo de reloj que es. Además es de un tamaño perfecto, ni tan pequeña como la de los F-91 y compañía ni tan grande como la de los Royale o 5600. Los botones grandes de acero también son un buen detalle y dan la impresión de que el W-800H es más reloj que los chiquitines más clásicos.







Visto en fotos, y además también un poco inducidos por su bajo precio, puede dar la impresión de que el reloj va a ser un poco plasticoso, que va a parecer un Casio poco atractivo, pero nada más lejos de la realidad; visto al natural y puesto en la muñeca, el W-800H se ve muy bonito, bien hecho, muy atractivo, y no da impresión de Casio humilde en absoluto, sino una vez más de ser un buen producto, como solo Casio sabe hacer en estos precios. Voy más allá, a mí me parece un digital precioso, tanto por la pantalla como por la caja.



Me lo regaló mi mujer la semana pasada por San Valentín, qué bien me conoce, ya van siendo tradición en mi casa estos Casio sanvalentineros, y la primera salida al campo con él no se hizo esperar. Tras muchos meses de buenas lluvias alternando con semanas soleadas, el campo está precioso, con una vegetación exuberante, lleno de flores y pasto verde, y los almendros en plena floración, un panorama perfecto para estrenar mi nuevo Casio en buena compañía.







Y lo mejor es cuando aparece esto en la pantalla, que es lo que definitivamente te hace sentirte tan orgulloso de la pedazo de Compra Maestra que acabas de hacer o acaba de hacer tu contenta mujer y del relojazo que llevas en la muñeca sin ningún dolor para la cartera de nadie :-):giggle::giggle::giggle::love:



Al principio me dio un poco de pena destriparlo delante de mi mujer nada más sacarlo de la caja, qué pensaría la pobre. Pero ya está acostumbrada a verme abriendo relojes, y además mereció la pena. Con cuenta atrás, añadida a todos sus muchos atributos y buen diseño, este reloj es un Señor Reloj Digital, es lo único que le faltaba para ser prácticamente perfecto. Se podría pedir un cristal mineral como en el DW-291HD, pero realmente no lo necesita, es un Casio de los más baratos que con su grueso plexi va sobrado, igual que con su caja de resina en vez de acero. Uno de los motivos de que este reloj, tal como sale de fábrica, sea casi perfecto, es que es un BBB auténtico, o sea, que una de sus mayores virtudes es lo barato que es, además de ser bonito y estar bien hecho. Con pila para 10 años, wr. 100M, la hora en todos los modos, alarma con fecha y repetición, crono, doble huso horario y una clásica luz verde más que suficiente, un buen volumen de sonido y una legibilidad perfecta, correas muy baratas y fáciles de conseguir, y seguro que me olvido de algo, este reloj siendo tan barato raya la perfección. Así que añadiendo la cuenta atrás, creo que ya la toca de lleno. Ver esta secuencia de fotos me emociona.











Tantos modos y con tanta buena información a la vez en una pantalla tan bien hecha y en un reloj tan económico, es difícil de superar. Quizá la psicología juega su papel en el caso de la modificación del módulo de este reloj. Cuando ves que un digital como este no tiene cuenta atrás, a mí me daba la impresión de que le faltaba algo, de demasiado pocos modos, más que con otros Casio que no la tienen; del mismo modo, una vez puesta su cuenta atrás, me parece que el reloj ha ganado muchísimo, casi me parece otro; solo es un modo más, pero hace mucho, parece que le hubiesen aparecido más cosas. Ahora parece un reloj repleto de funciones. A pesar de lo bonito que me pareció nada más verlo fuera de su caja, una vez más mucho más bonito al natural que en las fotos, a pesar de la buena pantalla y de la caja tan chula que tiene, o precisamente por todo ello, no dejaba de pensar que este reloj se merecía una pantalla más, precisamente la de un modo de los que más usamos todos, al menos yo soy de los que usa la cuenta atrás constantemente. Me encantaría que Casio, que evidentemente sabe que modificamos nuestros W-800H para sacar su cuenta atrás del escondite, hiciese ya este reloj sin capar esta función de una vez, pero también hay que agradecer que sigan permitiendo que lo hagamos en casa. No sé si de alguna forma podrían haber cambiado el módulo para que no podamos seguir haciendo esto, pero el caso es que por suerte parece que pasan del tema, seguro que hasta les hace gracia, y podemos seguir haciendo subir así de categoría hasta prácticamente la perfección a este Casio.

La modificación no es nada nuevo, lleva años haciéndose y todos hemos visto hilos en los foros y blogs explicándolo, pero a mí me sigue pareciendo mágica; esa pantalla de Cuenta Atrás tan perfecta, con todos sus datos, marcos y funcionamiento perfecto, que aparece ahí donde no estaba como por arte de magia, sin la más mínima sensación de chapuza, es un puntazo a favor de este modelo. Yo solo creo que puedo dar un par de consejos que pueden venir bien a otros, por mi experiencia. Uno es que al abrir el módulo, se puede caer una pieza y luego te preguntes cómo ponerla bien y en qué sitio. No he visto esto suficientemente explicado en otros hilos, y puede como mínimo hacer que el proceso dure un poco más hasta que se coloque la pieza en su sitio. La pieza es una especie de marco interior de plástico blanco, con varios brazos, que tiene su sitio y se coloca en una posición determinada, pero que está suelta dentro del módulo y si se cae puede dar algún problemilla. Perdonad la mala calidad de la foto, pero no pensaba ni ponerla aquí, aunque sirve para ver de qué hablo.



La veis. Está solo ahí puesta, si se abre el módulo sabiéndolo y con cuidado, no tiene por qué salirse de su sitio, pero si no puede caerse y hacerte pensar de dónde ha salido y cómo la pones bien. Viendo esta foto, cómo encajan los brazos en sus distintos huecos y la postura en que está, ya se puede colocar bien. El otro consejo es sobre el hecho de quitar la soldadura raspando con la punta de un destornillador de relojero o algo parecido. Aunque ya habreis visto estas fotos antes, os pongo esta mala foto mía donde se ve la famosa soldadura que se quita para desenmascarar la cuenta atrás.





Señalo el punto de estaño de la soldadura con el destornillador. He visto varios módulos iguales, y no siempre llevan la misma cantidad de estaño. He llegado a ver uno en que casi no hacía bulto el estaño, tenía muy poco. Seguramente por estas cosas fue por lo que a uno hace años le salió la cuenta atrás en la pantalla sin haberlo modificado y se descubrió "el pastel"; tendría tan poco estaño de fábrica que era casi como si no lo hubiesen soldado y se vio en algún momento un modo "TR" en la pantalla. Yo he visto un W-800H casi sin estaño, al que solo raspándole un poco le salía ya la cuenta atrás; pero este mío tenía una buena soldadura, bien abultada, y he estado un rato raspando con mucho cuidado, haciendo énfasis en el canalito que queda al descubierto al fondo de la soldadura, y que hay que raspar con el filo del utensilio que usemos hasta que quede al descubierto. Tampoco hace falta que la soldadura desaparezca por completo, pero sí lo suficiente. Hay que probarlo antes de meter el módulo en la caja. Y un buen consejo, aunque me parece evidente, soplar bien con una perilla de goma porque esto deja la plaquita llena de polvo de estaño. Lo de no perder el muelle de la alarma ya lo dicen en todos lados, y ya lo sabemos por los cambios de pilas. Otra cosa, ya sabeis que se pueden poner al reloj 5 alarmas también, esta vez poniendo soldadura sobre otra zona, pero yo pasé de eso, no quiero que se me escape un pegote de estaño caliente y mirad lo cerca que están los contactos de la pantalla y otras cosas que podrían dañarse. Con la cuenta atrás el reloj ya va sobrado, además tiene repetición de alarma que es más que suficiente.

Seguimos el paseo por el campo, y con este más que con ninguno, con la pantalla de cuenta atrás puesta casi todo el tiempo. Con la ventaja de ir viendo también la hora es un gusto, pero además con el placer añadido de haberlo modificado tú mismo, de que llevas un W-800H más "exclusivo" y completo, como si fuese una edición especial mejorada en tu propia casa.











El reloj por supuesto queda perfectamente cerrado y hermético tras la modificación. Ya uso en el agua sin problemas muchos otros Casio que he abierto para cambiar pilas. Este tiene su junta bien engrasada y perfectamente colocada, y sus tornillos cerrados bien fuerte, que no tendrán que abrirse más en al menos una década entera, al menos para cambiar pilas, además de tener por supuesto las juntas de sus pulsadores nuevas y perfectas, que no todo el hermetismo depende de la tapa trasera. Regalo de mi mujer, que ya por eso siempre es un reloj más especial, un Casio de los más económicos, que dan tanta satisfacción sin gastar casi nada, y además modificado en casa la misma mañana del estreno, para una mejora tan buena. ¿Se puede pedir más? Ya es otro de los Casio más especiales de mi colección.

Me lo he seguido poniendo todos los días, ya casi una semana completa con él. Por las noches veo varias veces la hora en su pantalla con su bonita luz verdosa clásica, me está despertando por las mañanas con su alarma de repetición, lo uso para hacer deporte y cocinar, mucha cuenta atrás y mucho crono, y siempre sin el temor de abusar de su pila porque tiene para muchos años. Una vez más me pregunto cómo he tardado tanto en comprar uno, y ya sé que lo compraré en otras versiones en los próximos meses. El W-800HG-9, versión "Gold", caerá seguro para el otoño que viene, y tendrá su cuenta atrás para que me ayude a cocinar los revueltos de setas y las migas de pastor del próximo mes de noviembre. Mientras, no voy a parar de disfrutar de este.





Ya me contareis si tenéis los vuestros modificados, seguro que más de uno lo hizo ya hace años. Y si no, de todas formas el W-800H tal como es es un relojazo. Nada más verlo al salir de la caja ya me lo pareció, es de los que gana mucho al natural y en la muñeca es comodísimo.

Saludos y feliz semana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David43, javitoy, Harbour y 20 más
Excelente presentación y muy bonito el reloj, no conocía éste Casio. Enhorabuena por la nueva entrada y más siendo tan especial.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Excelente presentación y muy bonito el reloj, no conocía éste Casio. Enhorabuena por la nueva entrada y más siendo tan especial.

Saludos
¡Que no conocías este Casio! Pues ya ves, esta marca no deja de sorprendernos. Salió al mercado en 2007 pero este mismo año han sacado más versiones en colores azul y otros, no recuerdo ahora. Es un buen Casio, y además está este tema de las funciones "capadas" que hace tiempo se descubrió y ha dado mucho que hablar sobre el modelo y sobre otros modelos, la marca en general, especulaciones de qué otros casos habrá parecidos y demás.

Un buen compañero de otro foro de relojes dijo hace tiempo que este era uno de sus Casio económicos favoritos, y no me extraña, y más con este tema de la cuenta atrás.

Gracias Pimporro, me alegro de que te haya gustado ¡saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Como tu, es uno de esos modelos que yo he estado..."procrastinando" (es un "baratito"... ya lo compraré). Pero vértelo ahora, y ver como lo disfrutas hace que me estén "entrando ganas" (ya no tengo festividades ni onomásticas para "sugerir" a mi esposa :laughing1: así que... ¡tendré que ser yo!.

¡Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Buena y extensa review
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Como tu, es uno de esos modelos que yo he estado..."procrastinando" (es un "baratito"... ya lo compraré). Pero vértelo ahora, y ver como lo disfrutas hace que me estén "entrando ganas" (ya no tengo festividades ni onomásticas para "sugerir" a mi esposa :laughing1: así que... ¡tendré que ser yo!.

¡Disfrútalo!
😂 No tenemos arreglo. Bueno, menos mal que no te he tentado con un Rolex, por lo menos no vas a tener que gastar mucho dinero baldomp. Cuando uno tiene ya bastantes relojes, es muy socorrido lo de que te lo regale la pareja, así pasa por bueno el nuevo caprichito, jejeje. Yo ya me tendría que esperar hasta mediados de julio por esa regla de tres, a ver si aguanto...

En su día fui retrasando el G-Shock 5610, el G-Shock G-2900, igual me pasó con el Seiko Tortuga y con otros, pero terminaron en casa. Otros relojes de esos de "ya lo compraré, que siempre hay y no se van a acabar", al final se quedaron por el camino porque dejaron de gustarme tanto, o los huecos los llenaron otros relojes que he ido conociendo. Y están los que de tanto irlos dejando, han dejado de venderse y ahora cuesta encontrarlos, caso del G-Shock G-7700, que no lo doy aún por imposible pero hace tiempo que es difícil de ver, al menos nuevo y en los sitios habituales. El W-800H sin embargo sí que es de los que parece que van a seguir sin problemas, los venden en muchos sitios, tienen muchos, y además siguen saliendo nuevas variantes con otros colores. Es un reloj con muy buena fama entre los Casio económicos, solo hay que ver los muchos hilos sobre él en foros internacionales. ¡Larga vida al W-800H!

El reloj es muy bonito, y visto al natural gana. A mí me han gustado mucho los números tan gruesos y negros, da sensación de calidad también por eso. Es un reloj con mucha personalidad, a pesar de ser un cuadrado que recuerda por eso a los clásicos de los 80, el tipo de segmentos es muy distinto, y las formas de la caja son muy particulares.

Otra función que no he comentado es la vuelta a la pantalla inicial de la hora si dejas pulsado el botón de mode más de un segundo estando en otra pantalla. Al añadirle un paso más con la cuenta atrás, esta función tiene más sentido.

Gracias por tu comentario, y ¡sigues teniendo tiempo para pensártelo! (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Buena y extensa review
Gracias! A estas alturas no hay mucho nuevo que contar de un modelo con 17 años en el mercado, pero siempre es un placer hablar de un Casio recién llegado.
 
😂 No tenemos arreglo. Bueno, menos mal que no te he tentado con un Rolex, por lo menos no vas a tener que gastar mucho dinero baldomp. Cuando uno tiene ya bastantes relojes, es muy socorrido lo de que te lo regale la pareja, así pasa por bueno el nuevo caprichito, jejeje. Yo ya me tendría que esperar hasta mediados de julio por esa regla de tres, a ver si aguanto...

En su día fui retrasando el G-Shock 5610, el G-Shock G-2900, igual me pasó con el Seiko Tortuga y con otros, pero terminaron en casa. Otros relojes de esos de "ya lo compraré, que siempre hay y no se van a acabar", al final se quedaron por el camino porque dejaron de gustarme tanto, o los huecos los llenaron otros relojes que he ido conociendo. Y están los que de tanto irlos dejando, han dejado de venderse y ahora cuesta encontrarlos, caso del G-Shock G-7700, que no lo doy aún por imposible pero hace tiempo que es difícil de ver, al menos nuevo y en los sitios habituales. El W-800H sin embargo sí que es de los que parece que van a seguir sin problemas, los venden en muchos sitios, tienen muchos, y además siguen saliendo nuevas variantes con otros colores. Es un reloj con muy buena fama entre los Casio económicos, solo hay que ver los muchos hilos sobre él en foros internacionales. ¡Larga vida al W-800H!

El reloj es muy bonito, y visto al natural gana. A mí me han gustado mucho los números tan gruesos y negros, da sensación de calidad también por eso. Es un reloj con mucha personalidad, a pesar de ser un cuadrado que recuerda por eso a los clásicos de los 80, el tipo de segmentos es muy distinto, y las formas de la caja son muy particulares.

Otra función que no he comentado es la vuelta a la pantalla inicial de la hora si dejas pulsado el botón de mode más de un segundo estando en otra pantalla. Al añadirle un paso más con la cuenta atrás, esta función tiene más sentido.

Gracias por tu comentario, y ¡sigues teniendo tiempo para pensártelo! (y)
Ja..ja!...

Y encima yo (tambien) soy de los que "trastean" (deformación profesional) y lo de modificar un módulo como que "me mola" (esta frase denota mi edad :laughing1:).

Realmente el módulo tiene varios "jumpers" que (me da en la nariz) ponen a "1" o "0" determinados registros del IC, porque en alguna página extranjera hay quien ha conseguido más alarmas (con el handicap de que el LCD solo está preparado para mostrar el estado de la #1). Yo, personalmente veo más interesante agregarle la regresiva. Pero el tema no está exento de curiosidad...

Ya te informaré de cuando ME lo regalo :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y Charlino
... tengo uno similar con módulo 2499,
lo uso únicamente cuando viajo a países
'chungos' por lo completito que es y lo
poco que llama la atención. al pobre le tengo
hecho mil perrerías : por ejemplo .
también le hice en su día lo de limar la
soldadura, aunque me suena que eran un
poco diferentes a las del tuyo (el mío es
de 2003). el caso es que cuando lo desmonto,
la primera vez deja manejar la cuenta atrás, pero
una vez que se sale a la hora normal desaparece
y no vuelve a aparecer hasta que se quite la pila,
se espere un rato y se vuelva a poner.
la pilale duró 16 años hasta
que empezó a flojear, aunque prácticamente
nunca se usó luz ni alarma.
1708427948667.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, baldomp y Charlino
  • #10
Muchas gracias por la review.
Me acabas de crear una necesidad.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #11
... tengo uno similar con módulo 2499,
lo uso únicamente cuando viajo a países
'chungos' por lo completito que es y lo
poco que llama la atención. al pobre le tengo
hecho mil perrerías : por ejemplo .
también le hice en su día lo de limar la
soldadura, aunque me suena que eran un
poco diferentes a las del tuyo (el mío es
de 2003). el caso es que cuando lo desmonto,
la primera vez deja manejar la cuenta atrás, pero
una vez que se sale a la hora normal desaparece
y no vuelve a aparecer hasta que se quite la pila,
se espere un rato y se vuelva a poner.
la pilale duró 16 años hasta
que empezó a flojear, aunque prácticamente
nunca se usó luz ni alarma.
Ver el archivos adjunto 2795445
Sí, ya había leído sobre el W-96H, otro Casio con un módulo parecido y al que también se le podía hacer esta modificación. Si mi información no me falla, es un modelo de 2002, y llevó los módulos 2499 (desde 2002) y 3239 (desde 2011). Los del W-800H son el módulo 3092, que es de cuando salió al mercado el modelo en 2007, y el 3240 que es la actualización de 2011, y es el mío. No sé si ha habido algún otro módulo montado en el W-800H, creo que no.

El módulo 3092 del primer W-800H también es ligeramente distinto a mi 3240, pero de él también puedo poner foto enseñando dónde está la soldadura que se le quita para sacar la cuenta atrás:



Lo que es raro es eso que te pasa con la cuenta atrás. En todos los casos que conozco, al menos en los Casio W-800H, funciona perfectamente igual que cualquier otro modo, igual que en mi reloj. No se me ocurre qué le puede pasar, y doy por hecho que le haces un reseteo al módulo después de cambiar la pila. No se si tendrá algo que ver, pero cuando no se hacen reseteos tras los cambios de pila, los Casio a veces parece que funcionan bien pero pueden hacer cosas raras. De todas formas seguro que sí se lo haces y que no tiene nada que ver, a lo mejor en ese módulo hay algún otro problema que no sabemos, o simplemente has tenido mala suerte.

La pila a mí igual me dura un poco menos que a ti, uso mucho las alarmas. Aunque la luz no tanto, y además alterno mucho mis Casio. Este va a ser de los de uso habitual todo el año, otros los uso solo por temporadas y algunos muy poco. En cualquier caso, seguro que le durará mucho, y con solo un cambio de pila, tirará ya hasta los 20 años de uso o más, a ver si yo también llego hasta entonces.

Tu reloj y el W-800H se parecen mucho en la pantalla, quizá por eso es uno de los que también se ha modificado, pero habrá que ver los Casio en los que se pueda hacer esto.

Gracias por traer la historia de tu W-96H, es otro Casio muy chulo, con una estética un poco más refinada que el W-800H, con variantes actualizadas en 2019 con colores muy bonitos, parte de la caja en naranja, en azul, alguno he visto con el piso de arriba de la pantalla con fondo verde, muy chulos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #12
Muchas gracias por la review.
Me acabas de crear una necesidad.
Saludos
Gracias a ti por comentar. En este caso y como el reloj cuesta muy poco, me alegro de haberte creado la necesidad. El reloj está muy bien, si te gustan los Casio de este tipo, este te gustará mucho. Y si además te gusta el bricolaje relojero, con lo de la cuenta atrás disfrutas más todavía, haciéndolo y usándolo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75
  • #13
Enhorabuena. Es un reloj excelente, de esos que piensas ¿para qué más? Y si encima eres un poco manitas y le añades la cuenta regresiva ya queda perfecto.

Un futurible, sin duda 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #14
Para mi, de los modelos más interesantes y atractivos de Casio.

Muchísimas gracias por esta excelente revisión.

Yo, en mi afán de tener sólo los relojes justos y huir del coleccionismo, me autoimpuse la norma de sólo tener Casio con alimentación solar, y me apaño con mi 5600.

De no ser por esto, el W800h hubiera caído hace mucho. Por las cuatro perras que cuesta y todo lo que da, no hay que pensárselo mucho. Y es que además me parece el más bonito. Enorme pantalla super-legible pero tamaño perfecto y cómodo. Me recuerda a muchos modelos con los que babeaba los escaparates en mi preadolescencia. Me encantaría en acero, aunque entonces no sería tan barato, que es su gran plus.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #15
... intenté hacer un vídeo aunque no tengo ni idea,
pero creo que se ve bien como desaparece la función tr :

 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Howard Wolowitz
  • #16
Enhorabuena. Es un reloj excelente, de esos que piensas ¿para qué más? Y si encima eres un poco manitas y le añades la cuenta regresiva ya queda perfecto.

Un futurible, sin duda 👍🏻
Para mí fue un futurible durante años, y ahora lo es alguna otra versión del mismo de tanto como me ha gustado. Es una suerte tener asegurado el disfrute por poco dinero con futuribles como estos.

¡Gracias por comentar, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #17
Para mi, de los modelos más interesantes y atractivos de Casio.

Muchísimas gracias por esta excelente revisión.

Yo, en mi afán de tener sólo los relojes justos y huir del coleccionismo, me autoimpuse la norma de sólo tener Casio con alimentación solar, y me apaño con mi 5600.

De no ser por esto, el W800h hubiera caído hace mucho. Por las cuatro perras que cuesta y todo lo que da, no hay que pensárselo mucho. Y es que además me parece el más bonito. Enorme pantalla super-legible pero tamaño perfecto y cómodo. Me recuerda a muchos modelos con los que babeaba los escaparates en mi preadolescencia. Me encantaría en acero, aunque entonces no sería tan barato, que es su gran plus.

Un saludo!
Muchas gracias a ti galunco, me alegro de que te haya gustado la revisión.

El reloj es verdad que es muy bonito, más de lo que me parecía. Que me ha atraído siempre está claro, he pensado en comprarlo muchas veces, pero tengo bastantes Casio y bastantes cuadrados y lo he ido dejando. Ahora que lo veo al natural, sí que es bonito de narices el W-800H. Es un cuadrado, pero tiene su punto diferente, en las formas de la caja, en la forma de los segmentos, y en la sensación tan grata que da de ser más de lo que es o de lo que pensaba por su precio. Puede que influya que lo veo "más reloj" desde que le puse la cuenta atrás, pero aunque no la tuviese, ya nada más tenerlo en la mano al sacarlo de la caja me pareció más bonito y mejor de lo que pensaba.

La satisfacción por el precio es enorme, difícil mejorar esta relación. Como dices, en acero sería tremendo, pero ya sabemos que para Casio el acero en los digitales es un metal precioso, una pena. Así que a disfrutarlo así, baratito, que es insuperable.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Sí se ve, una pena. Bueno, el reloj ya tal como es es bien chulo.
... sí, claro.
es puro frikismo, seguro que ni
en 7 vidas necesitaré la cuenta
regresiva, y si algún día la necesito
tengo el móvil. el reloj efectivamente
es una pasada para lo poco que cuesta.
ese frikismo forma parte de nuestra
afición, no es la necesidad de tener esa
complicación, sino la manera de conseguirla
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #21
Hola, da gusto leer tus presentaciones. Las fotos que pones y la manera en la que describes los relojes es una maravilla. A mí también me gustan mucho los Casios, en los 80 cuando yo era pequeño tener un Casio era un tesoro. Este reloj que presentas siempre me ha gustado porque representa lo que era Casio en los 80. Relojes robustos y prácticos. En fin darte la enhorabuena por el reloj y por tu excelente presentación. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #22
Es el reloj funcional por excelencia, lo uso casi solo para nadar pero varias veces por semana.
Lo compré hace más de cinco años por la mitad de lo que cuesta ahora por eso le perdono que la caja y la pantalla se marquen con facilidad.
Para mi su punto fuerte es que supedita el diseño a la funcionalidad, lo disfrutarás mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #23
... sí, claro.
es puro frikismo, seguro que ni
en 7 vidas necesitaré la cuenta
regresiva, y si algún día la necesito
tengo el móvil. el reloj efectivamente
es una pasada para lo poco que cuesta.
ese frikismo forma parte de nuestra
afición, no es la necesidad de tener esa
complicación, sino la manera de conseguirla
Yo sí la uso mucho, y me gusta que tenga cuenta atrás no solo por la utilidad que pueda tener, sino por lo que significaba esta función desde los tiempos de la edad dorada de Casio, en los 80. Era una de las cosas fundamentales que diferenciaba los Casio más básicos de los que tenían ya cierta categoría. Eso sería una cuestión romántica, o de frikismo Casio como dices, pero aparte de todo eso, yo uso la cuenta atrás mucho, y el móvil para estas cosas ni lo toco. Para mí los relojes de pulsera siguen siendo tan útiles y prácticos comparados con el móvil como lo eran a principios del siglo XX comparados con el reloj de bolsillo. Y mucho más bonito ver la hora y otras funciones en el reloj que en el móvil, dónde va a parar. De todas formas, aunque al W-800H no se le pudiese poner la cuenta atrás, habría terminado teniendo este reloj igual porque me gusta mucho, igual que el tuyo, y ya tengo otros muchos Casio con cuenta atrás para cuando la necesite.

La manera de conseguir tener esta función es también una diversión para los que nos gusta meter mano a estos relojes. Igual que preparar los vintage, abrirlos y sacar el módulo a ver si se le podía mejorar algo, sacar los pulsadores para limpiar y engrasar las juntas, arreglar las roscas para la tapa trasera, pulir plexi si lo tenía, y dejar el vintage como un pincel. Lo del W-800H va más allá, ponerle una función más nada menos, y que aparece y se usa exactamente igual que las que ya tenía, bendita la hora en la que el que sea descubrió esto y lo explicó en su foro de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco y bartolomeus j s
  • #24
... para nada estaba generalizando
sino hablando de mi caso concreto.
como digo lo uso muy puntualmente,
quizás una semana cada tres años aprox.
para lo citado. pero totalmente de acuerdo
con el placer de poder toquetearlos para
los aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #25
Hola, da gusto leer tus presentaciones. Las fotos que pones y la manera en la que describes los relojes es una maravilla. A mí también me gustan mucho los Casios, en los 80 cuando yo era pequeño tener un Casio era un tesoro. Este reloj que presentas siempre me ha gustado porque representa lo que era Casio en los 80. Relojes robustos y prácticos. En fin darte la enhorabuena por el reloj y por tu excelente presentación. Un saludo.
Muchas gracias SuperPaco, es un gusto leer tu comentario, me alegro de que te haya gustado la presentación. Es verdad que estos Casio son entrañables para los que tenemos una edad, yo también era un niño en aquella época y al final Casio es una de las cosas bonitas y agradables que llevo disfrutando casi toda la vida. Además de la utilidad que te da un Casio hoy, está también ese encanto que tienen. Me gustan mucho los relojes, tengo los de otro tipo, de agujas, mecánicos, suizos, japoneses, vintages, etc, pero a los Casio les tengo un cariño especial.

Casio ha evolucionado y a estas alturas es una marca impresionante con relojazos de mucha categoría y precio, con tecnologías modernas, con materiales de mucha calidad, y todo eso está muy bien, es necesario avanzar y hace a Casio más grande, pero qué bien que Casio siga manteniendo la llama de estos relojes BBB de la vieja escuela, que nos recuerdan a la edad dorada de la marca y que además siguen siendo relojes muy prácticos y usados a diario todavía por mucha gente. En el futuro ya veremos, pero aún se siguen viendo en las muñecas de muchos currantes y deportistas, a pesar de los móviles y los smartwatch y de que cada vez se ve menos gente con reloj.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie