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El SIHH 2019 en directo, o casi

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Hilo cerrado
  • #176
A.Lange como siempre mostrando verdaderas maravillas , la mayoría de sus relojes, estaré atento a las novedades mensuales, aunque desde ya sé que serán bastante inaccesibles, pero las disfrutaré.
Gracias Antón, por el " curro" durante y después del SIHH, para acercarnos estas novedades
 
  • #177
Anton, disfruta del viaje y de esas maravillas, gracias por molestarte en mandarnos todas las fotos y comentarios del evento.
Seguiremos mirando y babeando con las fotos!!
Saludos
 
  • #178
Pufff, qué maravillas!!:drool:
 
  • #179
La verdad que me quedo sin palabras 8o son una preciosidad y me he enamorado del datograph, a pesar de no ser fan del dorado en relojería. Pero claro, esto es inalcanzable...:bye:

Muchas gracias por el hilo Anton, es un lujo contar con toda esta información y deleitarnos con estas maravillosas criaturas relojeriles :drool:
 
  • #180
Yo lo siento por el resto, pero L&S juega en otra liga. Que maravilla, si yo tuviese la capacidad económica, no me verían en otra marca....
 
  • #181
Finalmente habrá que aceptar la realidad y quedarme con el casi en directo, porque el hecho de disponer de PC ahora me lleva a editar las fotos antes de colgarlas y eso ralentiza mucho el trabajo. Al final del último post os mostraré mi equipo de campaña...

Bien, esto va a ser una prueba de amor. Amor propio o por las parejas femeninas, porque vamos a ver al "rey de los joyeros", y ya se sabe quién suele ser la reina de la casa, hijas aparte.
Bromas también aparte, empiezo por Cartier y sus piezas femeninas, que podéis saltaros para ir a las masculinas, que valen -y mucho- la pena y una propina de Ferdinand Berthoud, la marca super-relojera de Chopard, con ediciones de cinco ejemplares.

Empezamos con un par de fotos de los escaparates. Cartier, más que un stand, tiene toda un área dedicada para ella sola. No por nada representa casi la mitad de la facturación del Grupo Richemont, y ha habido años que sin el casi.

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Ya sabemos que todas las marcas, con muy pocas excepciones suelen tirar de catálogos antiguos y reediciones o "reinterpretaciones", pero si hay alguien que maneje eso con maestría es Cartier.

Empezando por las joyas con reloj y la icónica pantera

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Al arte de la orfebrería se unen las artes aplicadas, como la marquetería con piedras duras (también hay diamantes). No hice foto a oscuras, pero esos ojos están rellenos de Superluminova y el efecto es hipnotizante

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Como hipnotizante es ver "llover todos esos diamantes mientras van formado la cara de la pantera. Las piedras de fuera todavía son más...

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Más marquetería, esta de madera. Eso sí, la legibilidad se resiente pero ¿a quién le importa?
El del fondo estaba de visita...

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Aquí se ve mejor la hora, pero tampoco parece lo más importante a la hora de decidirse

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El Panthere es uno de los relojes más icónicos de la marca. Recuperado el año pasado, parece que no le ha ido mal y este año repite.
En formato clásico...

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¿Qué tal me queda?

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... y formatos más enjoyables

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En fin, que la imaginación de Cartier no tiene límites

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No, no hemos terminado (vuestras mujeres van a odiarme. O igual no son ellas... :hmm:)
Vale, no es relojero, pero es otro tipo de arte.

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Que puede ser complicado...

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... o extremadamente sencillo. Pero arte.

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In crescendo...

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Por cierto, ¿o acordáis de los "clavos de París"?
Cartier nació en París, y se nota

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Bien, si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí y lo tuyo no son los relojes de señora, ha llegado tu momento.
Los Santos recuperan tamaños de vestir y, como decía al principio, lo hacen con una elegancia marca de la casa.

Dos tamaños

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Este es el grande (muñeca de 18). En oro rosa...

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... mixto...

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... y solo acero. Me enamoró. Eso sí sólo se hará en cuarzo.

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Pero no sólo hay cuarzos. El Santos XL sigue por aquí y trae un crono bastante contundente. Manufactura Cartier, arranca y para con el pulsador a las nueve y resetea pulsando la corona. Muy suave en ambas acciones.

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La versión en acero se combina con caucho

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Vuelve el Tank Americaine, elegante como pocos. Punto negativo (para mí): sólo en oro, blanco o rosa. No hay acero.

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Aunque eso no es lo más grave: igualmente en oro, el calibre del GMT es una pequeña escultura. Movimiento de manufactura, la corona superior pone en hora ambas "subeferas" y el pulsador de abajo adelanta una hora con cada pulsación.

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Y, claro, me sienta de maravilla ::cry::

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... en cualquier color

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Pues esto es lo que dio de sí Cartier. Un consejo: nunca subestimes lo que no conoces ;-)



Pasamos ahora a Ferdinand Berthoud, un nombre que Karl F. Scheufele, co-presidente de Chopard, se empeño en recuperar para ponérselo a la marca de la relojería más sofisticada de su grupo, aunque funciona como independiente y se inscribe en el "Carré d'Horlogers", una zona dentro del SIHH dedicada a ellos. Hace cronómetros de marina tamaño muñeca. Es una marca muy joven (no más de cuatro años), y propone series limitadas de piezas exquisitas. Las de este año se llaman FB-1 Oeuvre d'Or por razones que vas a ver enseguida. Son dos series de cinco unidades, una de ellas con caja de oro gris con diamantes talla baguette (que es lo que le pide cierto tipo de clientes) y la otra en oro rosa.

Esfera de oro fresada a mano con inscripciones igualmente ejecutadas a mano. Está atornillada desde atrás para -a diferencia de las primeras series, en el centro- ocultar los tornillos.

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No sé si hacen falta más palabras...

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Otra diferencia con las primeras versiones y que justifica su nombre es que la pletina posterior es también de oro rosa de 18 kilates.

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Detalle. Esas incisiones "pirámide" están realizadas a mano. A la izquierda se puede ver la cadena del caracol que garantiza la "fuerza constante" durante toda la carga del barrilete (abajo). A la derecha, el tourbillon.

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Una anécdota: ¿Sabes quién diseño estas cajas tan especiales?
Ahora trabaja en una marca "B" :whist::
 
  • #182
Visto lo visto me estoy empezando a dar cuenta , que los alemanes me tiran tanto o más que los suizos, aunque los que me gustan prácticamente para mi son inalcanzables , salvo que hagamos una conjunta para un sixties panorama date :-P, (me pareció precioso en el artículo que hizo Antón). Pero bueno este año una vez liquidados los compromisos será bueno dedicarlo a la reflexión , y deleitarse la vista con bonitas fotos, como estas.
 
  • #183
Los cartier de caballero me parecen sublimes, compre hace poco un santos 2018 y viendo el chrono se me hace la boca agua...
 
  • #184
Una pasada los cartier! Y que hay de Panerai?
 
  • #185
Impresionantes! En especial VC y L&S.
Los alemanes, nada que envidiar a los suizos horologicamente hablando.

Gracias por el reportaje Antón. Por cierto, me quedé con la intriga de ver cuál fué tu compañero de este viaje (si lo hubo), que tuvo que bajarse de la muñeca para que suban esos piezones.

Saludos.
 
  • #186
Una pasada los cartier! Y que hay de Panerai?

Estoy terminando lo de Panerai, lo pondré esta noche. Aunque la verdad es que de todo lo que se presenta, nos dejaron tocar pocas piezas, sólo los Submersibles.

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Impresionantes! En especial VC y L&S.
Los alemanes, nada que envidiar a los suizos horologicamente hablando.

Gracias por el reportaje Antón. Por cierto, me quedé con la intriga de ver cuál fué tu compañero de este viaje (si lo hubo), que tuvo que bajarse de la muñeca para que suban esos piezones.

Saludos.

Mi acompañante ha salido -borroso- en alguna de las fotos de Cartier...
El más cómodo para andar bajándose a cada rato. Al fondo, un tartare de salmón con alga Wakame :dribble:

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Saludos
 
  • #187
Gracias por todo Antón. Lo has hecho de matrícula de honor como siempre.

Espero impaciente a ver Panerai porque aunque haya piezas que nunca me imaginaria ver, como las de VC (de espectaculares), me ha sabido a poco, ojalá fuesen el doble de días y el triple de marcas.

Es un gusto leer estos hilos con tanta imagen de sueños inalcanzables [emoji3]
 
  • #188
Anton, que fotos de [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Ferdinand Berthoud, a detalle vez por que valen lo que valen, aunque en este caso no se cuanto pero si mi Panorama es sueño inalcanzable este ni para que.[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Saludos y muchas gracias por tan impresionantes fotos.[/FONT]
 
  • #189
Gracias Antón, es posible que se deje de fabricar el 1024 y solo se fabriquen submersibles con calibre manufactura?
 
  • #190
Yo no llegué tarde a Panerai, pero aun así nos quedamos los asistentes con las ganas de tocar algo más que los Submersible, únicos disponibles (o al menos yo no vi más)

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Tres series especiales combinadas con experiencias:

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El crono Guillaume Nery, plusmarquista de apnea, con 126 metros alcanzados.
Caja de titanio con tratamiento DLC negro y bisel cerámico. 47mm de diámetro, calibre P.9100
PAM00983. Edición limitada a 15 unidades, que se venderán por 38.900 €. Eso sí, los afortunados compradores recogerán sus unidades en la isla de Moorea, donde suele entrenar el amigo Guillaume.

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El Guillaume Nery no-limitado

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Otra, la de los comandos de submarinistas e incursores (COMSUBIN) PAM00961
Caja y bisel unidireccional de Carbotech, fondo de titanio contratamiento DLC, esfera de carbono e índices de Superluminova
Calibre automático P.9010

Edición limitada a 33 ejemplares al precio de 39.900 €. Recogida en la Spezia, base del COMSUBIN, donde se compartirá una sesión de entrenamiento con ellos.

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No pude probarme (en realidad ni ver) el dedicado a Mike Horn ( a quien si vi en el stand de Panerai). "Su" PAM, el con caja de "EcoTitanium" (esto es, de titanio reciclado de artilugios espaciales) y su correa hecha con tres botellas de PET recicladas costará 19.900 € Los logos e inscripciones van en el cristal, no en la esfera. Hay una versión azul limitada a 19 ejemplares que entregará el mismo Horn en la isla de Svalvbard (Noruega), donde los clientes pasarán unos días de campamentos con él. Todo por un precio similar a las anteriores series limitadas. O sea, el doble que la edición "normal".

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El Luna Rossa, PAM01039, para la tripulación del barco del mismo nombre, que desafía al vigente campeón de la Copa America.
La esfera está hecha con auténtica vela del Luna Rossa. Caja (47mm) y bisel de Carbotech. 21.000 €

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El submersible PAM00959, 42mm con esfera gris "piel de tiburón"

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Submersible PAM01616, con caja de Carbotech y luminova sin biccherini. Fijaos en las agujas.

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PAM00799, con caja BMG-Tech, "un cristal metálico amorfo, es decir, un material obtenido de una aleación vítrea especial mediante un proceso que evita la cristalización sustancial. La aleación (a base de circonio, cobre, aluminio, titanio y níquel) se inyecta a alta presión y a alta temperatura y luego se enfría durante solo unos segundos para que los átomos no tengan tiempo de adoptar una estructura regular ordenada, como sucede habitualmente en los cristales". Bisel de Carbotech. 47mm

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Última edición:
  • #191
Pues los Santos tienen un defecto grave para mí, y es que el anclaje del pasador de la correa está muy lejos del extremo de las garras, lo que produce un efecto feísimo, una lástima. Gracias por tan extensa información sobre el evento.
 
  • #192
Uffff, aun me acuerdo de cuando ningun Panerai pasaba de 6000 euros, ya veo cual es la tendencia jeje, para ricos.
 
  • #193
pues Panerai.... para quien le guste porque para mi estéticamente feos son un rato... parece que les va mas el publico rapero millonario (sin despreciarlos para nada).
 
  • #194
He leído el hilo de un tirón. Vaya piezas.
 
  • #195
En general me parecen muy chulos pero en el precio han perdido el norte... ahora te venden reloj + pack experiencias en uno a precio de súper lujo.
Con la que nos viene encima en el 2020...
 
  • #196
Me han sorprendido muy gratamente la colección de MONTBLANC, diseños limpios y elegantes, hacen muy bien las cosas
 
  • #197
Gracias por el hilo Antón :ok::

Me gustan unos cuantos :yes:
 
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  • #198
Definitivamente Panerai ha perdido el oremus.
 
  • #199
Gracias por la información, me parece muy ostentoso todo , me ha gustado el tounneau de caballero de Cartier y me han borrado de un tirón Montblanc (el Geosphere demasiado brillo) lo tenía en el punto de mira.
 
  • #200
Ya no es directo, ya ni siquiera es casi. Pero me he propuesto poner todo lo que vi y fotografié y también bastante de lo que oí, de manera que tardaré más o menos, pero terminaré por ponerlo.

Voy con Jaeger LeCoultre, que este año presentaba tres tenores y una diva.

El stand mismo parecía un bosque del valle de Joux

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Los tres tenores:

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No son exactamente nuevos modelos porque los Master Ultra Thin ya existían en el catálogo de JLC. Lo que ha hecho la marca es ponerles unas extraordinarias esferas grabadas con efecto sol y después esmaltadas en un azul bastante llamativo. En cualquier caso, el savoir-faire de la manufactura está ahí, y la limitación a cien ejemplares por modelo les concede un plus de exclusividad. Todavía más al tourbillon, del que sólo se harán 50.

El Ultra Thin Moon, con calendario por aguja a las seis, donde también se indica la fase de luna. Calibre JLC 925 automático con 70 horas de reserva de marcha. Se anuncia como "una caja muy delgada, de 10,4 mm de alto"... entonces será "thin, pero no "ultra" ¿no?

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El tourbillon

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Y el calendario perpetuo, con las cuatro cifras del año dentro de la subesfera de los meses, a las doce. La fase lunar se muestra simultáneamente tal como se ve en ambos hemisferios.

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Este es el aspecto que presenta una mesa cuando nos acercamos todos a tomar fotos: que el último se queda sin.

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Más Ultra Thin, este con diamantes, que no es patrimonio exclusivo de las señoras, insisto.

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Pero lo que a mí "me quitó el sentido" no fueron los ultradelgados, que a mí me gustan con más sustancia y los Reverso siguen teniendo un encanto después de tantos años:

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Ups, perdón, que casi me olvido: la diva. No sé cómo llamar a esto, porque "Alta Relojería" se queda corto (eso, o es que abusamos de esa expresión). El Hybris Mechanica Westminster es un prodigio de la técnica que hace palidecer a cualquiera de los mencionados hasta ahora. Reúne las tres mayores (o al menos más veneradas) complicaciones: Repetición de minutos (con sonería Westminster), calendario perpetuo y (giro)tourbillon. Muy pocos visitantes han podido tocarlo (o sea, hacerle un wristshot) y tenerlo delante ya puede considerarse un privilegio. Sólo se van a hacer 18 unidades.

Una pena que la luz del stand fuera tan extremadamente dura, porque me impide transmitiros toda la belleza de esta pieza, que cuenta con un girotourbillon de tres ejes y una sonería de carillon. Fijos en los gongs azules y la ejecución de los grabados, pero sobre todo en su impresionante trasera. Y el tourbillon de tres ejes, claro.

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Pero como sé que con esto no transmito ni la mitad de ms sensaciones, os dejo el video oficial de JLC




(No voy a poner ninguna otra marca visitada en este post porque sería hacerle una faena...)
 
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