• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El SIHH 2019 en directo, o casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montblanc me gusta cada vez mas. Esos bicompax me encantan.

Y lo nuevo de RM , lo veo tan frikie y tan pop , que ya ni se que pensar. No se, muchas veces el arte no es reconocido en su momento, a lo mejor es eso.

Seguramente hay personas en el Mundo que reúnen la capacidad de entender la marca y sentirse identificados con ella y al mismo tiempo disponen de recursos económicos astronómicos.

Pero luego veo que Bill Gates usa un Casio , y pierdo la fe en mi propia ocurrencia.

¿Hijos y mujeres de multimillonarios árabes asiáticos tal vez? Ya hartos de tanto Patek y AP y que toman cosas duras?

Lo veo tan heavy que hasta les respeto y no llego a ver por donde criticarles.

Bona nit

Hola Goldoff,

Me autocito, para preguntarte. Tras escribir Post, luego he leído comentas que RM lo tiene todo vendido.

¿Qué entienden por vendido los Sres de RM? Se supone que vendido a sus distribuidores. A falta de saber si en sus condiciones de contrato, admiten devoluciones de stock no vendido finalmente, me pregunto ¿Dónde están ubicados mayoritariamente dichos distribuidores?

Y si consideran vendido porque existen clientes finales (persona física) que ya han reservado compra a través de su CO, ¿Dónde se ubican mayoritariamente?

No se si interesa en general, a mi me daría la pista de hacia que mercado se dirigen, tanto por tipo de países como por tipología del usuario final.

Si ya pasaste página, y vas liado como para andar preguntando (tontadas mías), pues si tienes mejor ocasión más adelante cuando sea que hables con ellos, ya me cuentas porfa.

slds

Podrías decirme si Jaeger LeCoultre ha presentado dentro de las novedades algún Reverso.
Gracias.

De momento, VC y Montblanc me van ganando

Podrías decirme si Jaeger LeCoultre ha presentado dentro de las novedades algún Reverso.
Gracias.

No sé si son novedades, pero son deliciosos...

03CAE7BF-FFF2-4038-B989-F8B22BAE125F.webp

0792CE0A-728F-4655-B0F4-7CA8DF04765C.webp

28A7AFD0-C0CE-4F41-B87E-7646D843BB06.webp

Luego os hablo de este...

9510A861-9C9F-4757-AA13-ABD76A1F1048.webp

Supongo que lo de RM se justifica por esos coleccionistas ricos que lo tienen todo todo y quieren mas y les sobran algunos millones de euros que no saben que hacer con ellos.
Desde la cordialidad: ¿Ves necesario repetir toooodas las fotos e hinchar innecesariamente el hilo para tu comentario? Al final se hace eterno

De momento, VC y Montblanc me van ganando

Igual digo :yes:

De VC, el doble pointer date azul me ha parecido realmente bello :drool:

Y por supuesto, el ingenioso y útil alarde de tecnología del calendario perpetuo me ha entusiasmado :worshippy: Estéticamente, no puedo evitar decir que la parte inferior de la esfera me ha descolocado; que tengan tanto protagonismo en el esqueletizado precisamente unos discos fechadores me deja desconcertada :huh:

No lo tengo a mano ahora, pero creo que se llama "repicado veneciano", lo presentaron el año pasado. Y sí, se hace martilleando la superficie con un punzón, algo que requiere pericia y experiencia para darle ese efecto de estrellas brillantes o escarchado.

Disculpa pero tengo entendido que esa técnica del punzón y hacerlo a mano la utilizaron únicamente para los prototipos, en la actualidad lo hacen a máquina, especulo que con una variante de un compresor de arenado.

Un saludo.

Desde la cordialidad: ¿Ves necesario repetir toooodas las fotos e hinchar innecesariamente el hilo para tu comentario? Al final se hace eterno
Claro que no. Supongo que algo no he hecho bien. Desde luego no era mi intencion. A ver si aprendo.

Brutal ese último JLC mostrado. Esperamos tus comentarios

Buenos días,

con un poquito de tiempo ahora para ponerme al día:

Ver el archivos adjunto 651891

Admito que Montblanc me ha sorprendido para bien. Después de haberse vuelto locos con una cantidad ingobernable de colecciones, llevan dos años reduciendo la cifra y ya han llegado a cinco, mucho más manejables.

Lo mejor, que empiezan a racionalizar el regalazo que les cayó en forma de Minerva y que ya no tienen el estigma de estar intentando crear una JLC low cost. Precios de entrada alrdedor de 4.000 €, un calendario perpetuo de manufactura (muy bonito, por cierto) por 18.000 € y cronos monopulsador por alrededor de 25.000.

Sin ser gangas, y hablando dentro de nuestro universo friki, me parecen precios razonables.

Ver el archivos adjunto 651890

Ver el archivos adjunto 651892

Ver el archivos adjunto 651893

Ver el archivos adjunto 651894

Ver el archivos adjunto 651895

Ver el archivos adjunto 651896

Ver el archivos adjunto 651897

Ver el archivos adjunto 651898

Ver el archivos adjunto 651899

Ver el archivos adjunto 651900

Ver el archivos adjunto 651901

Ver el archivos adjunto 651902

Ver el archivos adjunto 651903
Espectacular calibre, que preciosidad.

Claro que no. Supongo que algo no he hecho bien ...

Te indico una forma para no saturar con fotos cada vez que respondes citando.

- Al citar te aparecerán 2 Quote, y todo lo que hay entre ellos es lo que saldrá citado en el mensaje. Si borras el interior dejando sólo lo esencial facilitará sobremanera la lectura del posteo. En especial cuando se hace desde dispositivos móviles.

Cómo ejemplo mira tu cita en esta respuesta e igual te sirve para más adelante. Espero haber sido de utilidad :bye:

Espectacular calibre, que preciosidad.

Te digo lo mismo que al compañero Indy 1961 en aras de facilitar la lectura y hacer más ameno el hilo :bye:

El de color champagne precioso oiga! Los calibre son muy bonitos!

Muy agradecido por las espectaculares fotos, lastima que los Reversos sean en general de un tamaño reducido para una muñeca como la mía, lo dicho, mil gracias por las fotos Sr Anton.

Gracias por la explicacion. Ahora lo pruebo. A ver si me sale.

Qué chulada los IWC!! Los mejores del hilo.

Te indico una forma para no saturar con fotos cada vez que respondes citando.

- Al citar te aparecerán 2 Quote, y todo lo que hay entre ellos es lo que saldrá citado en el mensaje. Si borras el interior dejando sólo lo esencial facilitará sobremanera la lectura del posteo. En especial cuando se hace desde dispositivos móviles.

Cómo ejemplo mira tu cita en esta respuesta e igual te sirve para más adelante. Espero haber sido de utilidad :bye:

Te digo lo mismo que al compañero Indy 1961 en aras de facilitar la lectura y hacer más ameno el hilo :bye:

Como agradezco cuando veo actitudes como ésta. "Quejarse" pero aportando una solución al compañero que es de suponer que no sabe responder sin citar un Post entero. De hecho yo mismo tengo carencias para ser más efectivo respondiendo y hay temas que podrían estar en una chincheta, como una guía para multicitar , adjuntar hipervínculos y enlaces. Creo que sólo hay un Hilo para aprender a adjuntar fotos. Creo eh.

Y además no solo para no "molestar" a los demás sino para ser efectivo y poder concretar sin tanta explicación (como un servidor).

En el avión ya, a punto de despegar. Luego retomo el hilo cronológico, per mientras os dejo algunas fotos curiosas:

0C6D25D1-480C-4D49-B7A0-809864EA159F.webp

C33820A4-0C22-4547-97EB-5F12F0300AF4.webp

D4ED47D5-9842-4D9A-BE55-D3C0AB30682C.webp

96AD716F-3EF9-4E87-9350-0631DE4CD016.webp

D8CEADEB-732E-4117-A254-12DB6C6F5F41.webp

Hasta luego!

Archivos adjuntos

• 24DB7AB7-1ABE-4783-8D2E-5C9FB05C4D86.webp
    24DB7AB7-1ABE-4783-8D2E-5C9FB05C4D86.webp
    49,3 KB · Visitas: 185
Cada año hay más relojes enfocados a mercado asiático (incluidos los que viven y trabajan en Europa y EEUU).
Por asiatico entiendo toda Asia, no sólo China, que también claro. Los Chinos en el año 1500 eran tan ricos y tan poderosos y con una flota militar tan absolutamente superior a la Europea, que cuando se enteraron que se había descubierto América ... pasaron.

En términos relativos al total tiempo histórico, tampoco han tardado tanto en regresar a su origen Imperial. En cien años y mucho me parece, son ellos los que nos venden los relojes a los Europeos.

También es interesante verlo y conocerlo en mi opinión. Así crean novedades. Total, no puedo comprar tampoco las versiones Europeas, pues para alegrar la vista ya va bien.

Cuanta maravilla reunida en un mismo lugar.

Gracias Anton, esos IWC con nuevos calibres 32000 son simplemente espectaculares que tal se te hicieron esos 39 mm en muñeca? me encanto la reserva de marcha de 72 horas.

Saludos.

Esos UN de las sirenas y de tiburones parecen sacados de un juego mexicano que se llama loteria.
lostimage.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie